FANDOM

Zuno (ズノー ZunōJap, también llamado Gran Zuno) es un personaje misterioso que sabe todo al respecto del Universo 7

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre significa cerebro en japonés.

Apariencia Editar

Es un sujeto pequeño, que tiene una cabeza grande a comparación de su cuerpo, su cabeza está rapada aunque conserva lugares con cabello, como por ejemplo tiene una cola de caballo. Acompañando a su gran cabeza, tiene unos grandes ojos y unas enormes orejas, siendo similar a las interpretaciones de Buda. Él también viste un traje amarillo y una chaqueta roja.

Historia Editar

Saga del Universo 6 Editar

Mientras Zuno estaba en su planeta, Bulma y Jaco aterrizan allí en busca de respuestas, ya que él sabe todo lo que sucede en el universo. Zuno le concede una pregunta a Jaco, luego de que este intente besarlo. Jaco le pregunta sobre el tamaño del pecho de Bulma, Zuno le responde que era 87,2 centímetros antes de la lactancia materna y 83,4 centímetros luego. Luego le concede tres preguntas a Bulma, ya que ella era su tipo de mujer de mediada edad. Bulma hace sus dos primeras preguntas, pero para que no entienda nada, Zuno se las ingenia para responderle con absurdos linguísticos, de manera tal que ella no sepa lo que realmente quería saber.

La tercera pregunta de Bulma fue ya específicamente sobre las Super Esferas del Dragón, [Zuno le dice que fueron creadas por el dios dragón, llamado Zalama, en el Año 41. Además revela de que usó una técnica de refracción para que las esferas parecieran estrellas desde cualquier punto de vista, ya que estas son del tamaño de un planeta. Luego de que termine de hablar de las Superesferas del Dragón, Bulma intenta seducirlo para obtener una pregunta más, pero Zuno les dice que tienen que volver dentro de un año.

Saga de Trunks del Futuro Editar

Un tiempo después de lo ocurrido en el Torneo Universal de las Artes Marciales, Zamas llega de forma violenta al planeta de Zuno, para pedirle información sobre las Super Esferas del Dragón. Este revela todo lo que sabe sobre las Super Esferas del Dragón, diciéndole cuando se crearon, su circunferencia, cuántas son y en que universos se encuentran. Colmado de su paciencia, Zamas lo amenazó usando su mano y le dice que no lo provoque, que le responda específicamente sobre cómo se usan Super Esferas del Dragón y Zuno asustado, le dice que las esferas se encuentran entre el sexto y séptimo universo.

Luego le aclara que para invocar al dios dragón tiene que decir "Sal, Dios de los Dragones y haz cumplir mis deseosos, chonmage" y que aparte le cumpliría un solo deseo, para después esparcirse por los dos universos. Insatisfecho, Zamas le pregunta donde están las Superesferas del Dragón en ese mismo momento, Zuno le dice que se le acabaron las preguntas. Malhumorado, Zamas lo vuelve a amenazar con su Espada de Energía y le ordena que se la responda, ya asustado le dice que no las va a poder utilizar ya que fueron utilizadas hace poco días, desapareciendo su luz y que recién en un año podrá volverlas a usar. La última pregunta de Zamas fue dónde podía localizar a todas las esferas y que le diga todo sobre Son Goku.

Habilidades Editar

Zuno tiene la habilidad de saber sobre todo lo que sucede en el Universo, ya que es omnisciente.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón Keīchi Sonobe
Hispanoamérica Carlos del Campo

Curiosidades Editar

  • Chonmage es parte de la frase para invocar al Super Shenlong y dicha por Zuno. Toriyama elige este juego de palabras de la expresión "chodai" (por favor, cumple mi deseo).
  • Chonmage (丁髷, ちょんまげ, chonmage) es un estilo de corte de cabello japonés utilizado por hombres.