Fandom

Dragon Ball Wiki

Zoonama

5.518páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zoonama es un monstruo gigante que apareció en Dragon Ball GT en el episodio 7 durante la Saga del Gran Viaje, Zoonama vive en una cueva subterránea cerca de un volcán en el Planeta Gelbo.

Vista GeneralEditar

PersonalidadEditar

Zoonama actúa de manera agresiva aprovechándose de los indefensos aldeanos, mas tarde se convierte en un buen monstruo ayudando a los aldeanos en sus labores.

AparienciaEditar

Zoonama es un monstruo gigante de color azul con largos bigotes y una cola muy parecida a la de un pez.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene del japonés Namazu, que significa "pez gato".

Biografía Editar

Zoonama aterrorizaba a los habitantes del Planeta Gelbo, el amenazaba a los aldeanos con crear terremotos si no hacia lo que les pedia. Cuando Zoonama siente la necesidad de tener a una linda esposa, una de las habitantes del pueblo, Leena quien estaba comprometida con uno de los aldeanos, decide ir con el monstruo por el bien del pueblo. Después Goku, Trunks y Pan llegan a la aldea que esta siendo atemorizada por Zoonama, y escuchan la historia de Leena, Pan dice que podrían ayudar a los Gelboians con este problema a cambio de la esfera del dragón que posee Leena. El padre de Leena acepta el trato. Pan decide que la mejor idea es engañar a Zoonama con una novia falsa y así lograr cortarle los bigotes con los que crea los terremotos, ella primero escoge a su abuelito Goku porque él es el más fuerte, pero luego se da cuenta de que es demasiado corto. Eso deja a Trunks para hacerse pasar por la novia de Zoonama, muy a su pesar. Sin embargo, él está de acuerdo para ir junto con el plan porque quiere salvar a la tierra. Por la mañana, Trunks, se viste de novia, después es tomado por Zoonama y se lo lleva a su guarida, Goku, Pan, y Doma siguen a Trunks y a Zoonama, cuando Zoonama se da cuenta del engaño los amenaza con agitar sus bigotes, después de un largo forcejeo, Goku logra vencer a Zoonama. Después se dan cuenta de que el monstruo sólo puede predecir los terremotos pero no causarlos, y Zoonama admite todo. Después los aldeanos perdonaron a Zoonama y él se convierte en un buen monstruo, Leena y el resto del pueblo les agradecen su ayuda y les entregan la esfera del dragón.

Zoonama es visto más tarde haciendo trabajos para la gente del Planeta Gelbo durante la Saga de los Dragones Oscuros brinda su energía para la Genkidama Universal de Goku.

Actores de VozEditar

País Nombre
Japonés Chafurin
Ingles Duncan Brannan
Español Mario Sauret

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • La historia de Zoonama es muy similar a la de Oolong en Dragon Ball , ya que ambos pueblos eran aterrorizados y exigían a las hijas de la gente del pueblo.
  • El sombrero que tiene en la Saga de los Dragones Oscuros tiene un gran parecido con el de Luffy, protagonista de One Piece.

Wiki al azar