FANDOM

Este artículo trata sobre la técnica. Para el lugar del mismo nombre, véase Zona de la muerte (lugar).

Es una técnica creado por Garlic y es utilizada también por su hijo Garlic Jr., este es su ataque más poderoso. Existen dos maneras de ejecutarlo, la original de la película Devuélveme a mi Gohan y la saga de Garlic Jr. y la modificada, de la serie Budokai Tenkaichi.

Modo de usoEditar

Consiste en crear un portal a la Zona de la muerte, que absorbe todo lo que esta a su alrededor, es una técnica muy efectiva pero a la vez posee la debilidad se que su ejecutor puede también ser absorbido por la técnica, al ingresar a la Zona de la muerte el portal se cierra dejando atrapado al enemigo para siempre.

Historia Editar

Garlic Jr. la abrió dos veces, la primera en la película, Devuélveme a mi Gohan, la abrió en un intento de matar a Goku y Piccolo, sabiendo que a pesar de su inmortalidad, él no podría vencerlos. Pero Gohan fue capaz de
Zona Muerte

Garlic Jr. abriéndola, para poder escapar de la Zona de la muerte

resistir su aspiración y golpea a Garlic Jr. arrojándolo a la zona muerta. Él permanece ahí durante unos tres años hasta que la Estrella Makyo obtiene lo suficientemente cerca a la tierra, permitiéndose escapar de ella. Durante la Saga Garlic Jr., él reabrió la zona muerta en represalia a sus planes oscuros de ser frustrado (Kami y Mr. Popo habían roto su maldición en el pueblo de la tierra con el agua sagrada). Piccolo, Kami  y Mr. Popo fueron casi encerrados en la Zona de la muerte, pero Gohan destruye la estrella Makyo, causándole a ser absorbido en la zona muerta una vez más. A finales de Dragon Ball Z, (aunque nunca se hace referencia después de la saga de Garlic Jr.) todavía vive, inmortal y todavía está atrapado dentro de la zona de muerta para nunca escapar. Garlic Jr. en ambas ocasiones fue aspirado por su propia zona muerta, quedando atrapado en el vacío .
Zona muerta 27

Aparición en videojuegos Editar

Zona mortal

La Zona de la muerte en la serie de videojuegos Budokai Tenkaichi

En Budokai Tenkaichi, Garlic Jr. primero abre un remolino hacia la Zona de la muerte y le lanza el remolino hacia el oponente, la cual se une al oponente durante unos momentos, después Garlic Jr. hace como si estrangulara al oponente, después el remolino explota para causar una gran cantidad de daño.