FANDOM

El término "Zenkai" es una conjetura. El nombre real del artículo es desconocido actualmente y en vez se utiliza un título no oficial.

El Zenkai (全開) es un término creado por los fanes que se utiliza para denominar una habilidad géneticamente innata de los Saiyajin. El único nombre oficial de la habilidad es Poder Saiyajin (dado en Dragon Ball Z: Battle of Z).

Características Editar

El Zenkai es un rasgo genético presente en los Saiyajin que permite aumentar sustancialmente el poder de la persona después de la recuperación de lesiones mortales. Esta característica no es exclusiva de los Saiyajin de pura sangre ya que incluso los clones con datos parciales o los Saiyajin en parte humanos tienen esta capacidad. Ejemplo de esto son los mestizos Saiyajin/Humano tales como Gohan, Goten (Durante su Batalla con Bio-Broly), y la amenaza biológica Cell.

HistoriaEditar

Durante la Saga de Freezer, el Zenkai es un elemento muy importante en la serie, que permite que los poderes de Goku y Vegeta y Gohan aumenten,también se confirma que Krilin y Piccolo poseen una Habilidad similar al elevar su poder desde 13.000 a 80.000 y de un millón a tres millones respectivamente al recuperarse con la máquina medicinal con el fin de aumentar sus poderes para superar a los poderes de Freezer y sus hombres. Esta habilidad vuelve a ser vista en la saga donde transcurren los Juegos de Cell cuando este regresa de su fallida Autodestrucción en el planeta del Kaio del Norte y su poder se amplia hasta el punto en que la energía emanada en torno a su cuerpo imita el estilo de aura de un Super Saiyajin 2, debido a que su cuerpo se regenero en torno a una cantidad considerable del material génetico de Goku el cual quedó esparcido luego de la explosión.

En la película "El regreso del guerrero legendario"; Broly (quien había recibido un certero puño de Goku en nuevo planeta Vegeta) regresó a la tierra y curándose de la herida aumentó considerablemente su poder de pelea.

En Dragon Ball Super está habilidad es usada por Oscuro (su cuerpo lleva sangre Saiyajin) luego de su lucha contra Goku en el presente. Debido a esta pelea Oscuro queda mal herido y luego de escapar para recuperarse en el futuro consigue aumentar su poder de forma notable hasta un nivel que rivaliza e incluso consigue superar al Super Saiyajin Azul.

CuriosidadesEditar

  • En los Box Sets de Dragon Ball Z, el término Zenkai se utiliza en el final de cada episodio.

También en FANDOM

Wiki al azar