Fandom

Dragon Ball Wiki

Zeni

5.685páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Zeni (ゼニー Zenī), también conocido como Zenni o Zenie, es la unidad monetaria del Planeta Tierra. Según Akira Toriyama, un zeni equivale a un Yen, que es la moneda usada en Japón.[1]

Datos Editar

En el Torneo Mundial de las Artes Marciales se representan con la letra Z. El premio para el ganador es de 10000 zenis, mientras que el segundo lugar obtiene una cantidad de 5000 zenies. De la misma manera, una casa cuesta apróximadamente 5 millones de zenies. [2]

En el episodio 15 de Dragon Ball, aparecen carteles de Se busca de Launch, Tori-Bot y un criminal; y la cantidad a pagar por encontrarlos se representa en dólares ($). Esto se debe a que es un relleno del anime.

Tori-Bot aparece en los billetes de 10.000 zeni en Dragon Ball Super.

VideojuegosEditar

Los Zeni aparecen en Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu, Dragon Ball Z: Shin Butōden, la serie Legacy, la serie Budokai, la serie Budokai Tenkaichi, Dragon Ball Z: Harukanaru Densetsu, Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, Dragon Ball: Revenge of King Piccolo, Dragon Ball Online y Famicom Jump: Hero Retsuden. En éstos, los Zeni sirven para comprar habilidades, poderes, personajes, trajes, y varios objetos. También aparecen en Dragon Ball XENOVERSE.

CuriosidadesEditar

  • En algunos episodios, la cantidad de Zeni a pagar cambia según sea la traducción. En el doblaje inglés, la cantidad de Zeni es reducida comparada con el doblaje original, debido al intento de convertir los Yenes en Dólares. No obstante, la conversión no se aplica en los videojuegos.
  • Durante Dragon Ball GT, en el Planeta Imega, aparece otro tipo de moneda conocido como Gammets.

GaleriaEditar

ReferenciasEditar

  1. Dragon Ball: Super Exciting Guide, 2009
  2. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7. Página: 47.

También en Fandom

Wiki al azar