FANDOM

El Zeni (ゼニー Zenī), también conocido como Zenni o Zenie, es la unidad monetaria principal de la Tierra junto al yen.

Tasa de cambio Editar

En el Año 739 el Zeni valía 1.5 veces menos que el yen que es la moneda principal de la Tierra. No obstante, antes del Año 749 el yen fue devaluado drásticamente, haciendo que ambas monedas tengan el mismo valor monetario.

Datos Editar

En el Torneo Mundial de las Artes Marciales se representan con la letra Z. El premio para el ganador es de 10000 zenis, mientras que el segundo lugar obtiene una cantidad de 5000 zenies. De la misma manera, una casa cuesta apróximadamente 5 millones de zenies. [1]

En el episodio 15 de Dragon Ball, aparecen carteles de Se busca de Launch, Tori-Bot y un criminal; y la cantidad a pagar por encontrarlos se representa en dólares ($). Esto se debe a que es un relleno del anime.

Tori-Bot aparece en los billetes de 10.000 zeni en Dragon Ball Super.

Aparición en videojuegosEditar

Los Zeni aparecen en Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu, Dragon Ball Z: Shin Butōden, la serie Legacy, la serie Budokai, la serie Budokai Tenkaichi, Dragon Ball Z: Harukanaru Densetsu, Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, Dragon Ball: Revenge of King Piccolo, Dragon Ball Online y Famicom Jump: Hero Retsuden. En éstos, los Zeni sirven para comprar habilidades, poderes, personajes, trajes, y varios objetos. También aparecen en XENOVERSE y Dragon Ball FighterZ.

CuriosidadesEditar

  • En algunos episodios, la cantidad de Zeni a pagar cambia según sea la traducción. En el doblaje inglés, la cantidad de Zeni es reducida comparada con el doblaje original, debido al intento de convertir los yenes en dólares. No obstante, la conversión no se aplica en los videojuegos.

GaleriaEditar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7. Página: 47.