FANDOM

Los Yardratianos (ヤードラット星人 Yādoratto-sei-jinJap) son una raza que encontró Goku por primera vez, después de la derrota de Freezer en Namek. Son vistos en un flashback en el anime y fueron mencionados en el manga así como también en los videojuegos.

Vista General Editar

Descripción Editar

Ellos son una raza físicamente débil, pero poseen la capacidad de manipular el espacio y tiempo, ellos le enseñaron a Goku la técnica Transmisión Instantánea, mejor conocida como la teletransportación.

Apariencia Editar

Tienen un color de piel rosado, una cabeza grande, con manchas azules arriba de ella. Tienen unos ojos grandes y saltones, también tiene una especie de antenas salientes de las mejillas. Se les ve usando un pantalón rojo, una camisa blanca y una especie de armadura azul.

HistoriaEditar

Dragon Ball Z Editar

Tras la destrucción del planeta Namek, Goku llega en una de las naves de las Fuerzas Especiales Ginyu que estaban abandonadas y que ya habían sido pre-programadas para viajar al Planeta Yardrat. Debido a que los Yardratianos eran el próximo objetivo de las Fuerzas Especiales Ginyu, de no haber sido derrotados en Namek. Cuando Goku llega a la Tierra, Goku lleva puesto su vestimenta.

Dragon Ball Super Editar

Un miembro de la raza aparece como un integrante del Equipo Universo 2 en el Torneo de Fuerza, mostrando una apariencia similar a los mostrados en el anime,

Aparición en videojuegos Editar

Los Yardratianos son nombrados en varios videojuegos, pero tienen un papel importante en Dragon Ball Z Sagas, donde allí se tiene que luchar contra ellos y aparece Soba, el guerrero más poderoso de esa raza, el cual es uno de los jefes del videojuego. También los nombran en Dragon Ball XENOVERSE, puesto que hay un traje de Yardrat como armadura.
Yardrat

Un Yardrat como aparece en Dragon Ball Online

También aparecen en Dragon Ball Online, como un método de viaje rápido a zonas ya conocidas por medio de la Transmisión Instantánea, o como banqueros que guardan objetos que suelen encontrarse cerca de los que teletransportan. Cabe destacar que esta es la forma oficial que les dio Akira Toriyama, debido a que el trabajó en la historia y diseño de personajes del juego, y jamás habían aparecido antes en el manga, solamente en el anime.

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. Como residencia en Dragon Ball Online
  2. Se encuentran algunos en este universo