Fandom

Dragon Ball Wiki

Yamu

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

24px-Candado.svg.png
Majin Buu será resucitado con el poder del Maestro Babidi y estará muy contento con nosotros...
— Yamu hablando sobre el agradecimiento de Babidi

Yamu (ヤムー, Yamū) es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball Z. Fue un luchador de artes marciales que participo en la 25º edición del Torneo de Artes Marciales donde fue uno de los finalistas. El junto a su compañero Spopovich fue un humano controlado por Babidi y paso a formar parte de los Majin con el objetivo de reunir la energía necesaria para revivir a Majin Buu.

Vista General

Personalidad

Fue un hombre calculador, inteligente y sensato, mucho más que su compañero. A lo que respecta el daba las ordenes a su compañero, era bastante perceptivo, ya que huyó inmediatamente cuando Babidi quería matarlo.

Apariencia

Yamu era un hombre calvo, alto, delgado y musculoso, no tan alto como su compañero pero su masa muscular seguía siendo increíblemente alta aunque esto posiblemente era debido a estar bajo el control de Babidi. Tenia su piel pálida, no usaba camiseta, sólo unos pantalones negros, atados con un cinturón de color lila y unas muñequeras del mismo color. Al igual que su compañero, Yamu tenia sus venas sobre marcadas por todo el cuerpo. Como la mayoría de los Majin, Yamu está marcado con una "M" en su frente, y tenia un físico excesivamente desarrollado, lo que le confiere una potencia muy superior a lo que sería habitual en él sin la intervención de Babidi.

Biografía

Dragon Ball Z

Saga de Majin Buu

Se presento a la 25º edición del Torneo de Artes Marciales junto a su compañero Spopovich, con el objetivo de robar la energía de los luchadores mas fuertes, para llevárselo a Babidi, y que así pudiera liberar del encierro a Majin Buu. Su oponente seria Jewel, sin embargo, no llego a luchar en el Torneo de Artes Marciales, debido a que encontraron a su objetivo rápidamente y el junto a su compañero fueron capaces de robarle la energía a Gohan cuando éste se transforma en Super Saiyajin 2. Poco después de eso, su fin llego tempranamente, cuando Babidi, en agradecimiento por ser un leal sirviente, ocasiona primero la muerte de su compañero Spopovich, y luego la suya mientras Yamu intentaba huir recibiendo una ráfaga de ki por parte de Pui Pui.

Poder

Yamu parece ser mucho más inteligente que Spopovich y también hasta más fuerte ya que lo detuvo cuando Spopovich luchaba contra Videl.

Actores de voz

País Nombre
Japonés Naoki Tatsuta
Ingles John Burgmeier (FUNimation) Brian Drummond (Ocean)
Español latino Ricardo Brust
Catalán Ramón Hernández

Videojuegos

Galería

Imagencat.png
Dragon Ball Wiki tiene más imágenes relacionadas a Yamu.

Referencias

Wiki al azar