Wikia

Dragon Ball Wiki

Yamcha

5.425páginas en
la wikia
Discusión0
24px-Esfera.png24px-Candado.svg.png
Yamcha
ヤムチャ
Yamucha

Yamcha DB

Final Yamcha

Dragon Ball Super Yamcha

Yamcha GT

Género Masculino
Nacimiento Marzo 20, Año 733
Muerte
  • Noviembre 03, Año 762 (revivido)
  • Mayo 08, Año 774 (revivido)
  • Edad
  • 16-23 (DB)
  • 28-51 (DBZ)
  • 56-57 (DBGT)
  • Transformaciones
  • Forma Chocolate
  • Raza Humano
    Ocupación
  • Bandido
  • Artista marcial
  • Guerrero Z
  • Jugador de béisbol profesional
  • Reparador de automoviles
  • Procedencia Planeta Tierra
    Aparición
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    DBS logoDBGT Logo
    Debut
  • Manga: Volúmen 1, capitulo 7
  • Anime: Episodio 5
  • Conocerás la Fuerza del Lobo
    Yamcha antes de realizar el Golpe Colmillo del Lobo

    Yamcha (ヤムチャ YamuchaJap), es un personaje de el manga y anime de Dragon Ball que aparece en Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Al principio apareció como un ladrón en Dragon Ball y sentía las ganas de querer derrotar a Goku. Pero se unió rápidamente a Los guerreros z, como eran en ese momento Goku y Bulma. Mide 1.83 m y pesa 68kg.

    El tiene un gato llamado Puar, el cual lo acompañaba en todas sus aventuras de ladrón y por toda su vida.

    Descripción

    Creación y Concepto

    Cuando Akira Toriyama decidió crear Dragon Ball, usó como prototipo una serie llamada Wu Cheng'en el Viaje al Oeste. Yamcha probablemente esté basado en el personaje Sha Wujing, también conocido como Sha Seng, de esta novela. Ambos son poderosos bandidos (Yamcha de un desierto de arena y Sha de un río de arena), que con el tiempo cambian sus formas y ayudan a los héroes en su búsquedas y luchas.

    Un diseño para crear a Yamcha viene del personaje principal de Akira Toriyama's one-shot, el personaje Pink. Aunque Pink es mujer, ella también es un bandido que vive en un refugio del desierto, tiene un animal de compañía y monta un vehículo volador similar al Jet Ardilla de Yamcha. Después de cortarse el pelo largo por primera vez en la serie, Yamcha se ve similar a Tsukutsun Tsun de la serie Dr. Slump, tanto en la apariencia y características. De hecho, el Tsukutsun del Remake con el Yamcha de Batalla de los dioses son idénticos en todo hasta en paleta de color (traje chino color lavanda pálido), salvo por las cicatrices del Guerrero Z.

    El personaje principal en 1986 de un manga de Akira Toriyama, el señor Hō , es exactamente igual a Yamcha. Parece que ambos personajes influyeron entre sí, como el señor Hō fue lanzado durante la Saga de la Red Ribbon de Dragon Ball y Yamcha no tenía una apariencia similar a la del señor Hō hasta que su cabello es mucho menos largo. Además, ambos personajes comparten una personalidad similar, señor Hō es muy torpe en la presencia de una chica que le gusta.

    Personalidad

    Yamcha se caracteriza originalmente como un guerrero mortal, que teme a nada más que hablar con las mujeres. Después de hacerse amigo de Goku y los demás, su personalidad sigue siendo prácticamente la misma, pero se vuelve muy cariñoso y considerado con las personas a las que protege. Él se mostró como un guerrero valiente que se esfuerza para ser el mejor, pero es incapaz de llegar a esta situación, un hecho que se le presente la plaga. Además tiene una buena sabiduría, sabe muchas cosas sobre el Bastón mágico de Goku y otros objetos.

    Yamcha es un gran fan del Torneo Mundial de las Artes Marciales y siempre ha querido competir y ganar algún día, es probable que esta es la razón que tuvieron luchadores famosos como el abuelo Gohan, Bacterian y Rey Chappa. Cada vez que se acercaba la fecha del torneo, Yamcha siempre pasaba por un entrenamiento vigoroso o inventaba una nueva técnica como el Golpe Colmillo de Lobo y Neo Golpe Colmillo de Lobo. Él es el segundo personaje en aprender el Kamehameha desde el comienzo de Dragon Ball (el primero es Goku). En algún momento durante sus tres años de formación para el Torneo Mundial 23, Yamcha tiene la cara llena de cicatrices.

    A principios de Dragon Ball Z , se muestra orgulloso de defender la Tierra de los Saiyajin, y está dispuesto a poner su vida en peligro para detenerlos, lo que evidentemente lo hace. Después de regresar de entre los muertos, se prepara para luchar contra los androides. Durante este tiempo él y Bulma rompen su relación amorosa para siempre (aunque siguen siendo amigos), y termina con Vegeta, que lo frustró. Después de ver la reacción emocional de Vegeta por la muerte de Trunks, Yamcha lo perdonó y más tarde se ve más amistoso con Vegeta. Yamcha también se muestra amistoso con Trunks y le menciona que su padre lo amaba de verdad. Sobre después de haber sido casi asesinado por el Dr. Gero , toma un enfoque más cómico, y se vuelve casi inútil en el combate debido a que cada villano es mucho más poderoso. Al parecer, su pasión por la lucha desaparece con la aparición de los Super Saiyajin, al final del Dragon Ball Z, Yamcha se retira de las luchas y se va por su cuenta.

    Yamcha expresó un fuerte deseo de casarse, que era la razón por la que quería curar su miedo a las mujeres. Asimismo, expresó su entusiasmo ante la idea de formar una familia. En el Dragon Ball: Bouken Special, publicado en la saga del Rey Piccolo, Yamcha dice que tiene un miedo espantoso hacia las mujeres a excepción de Bulma.

    En el manga, Trunks del futuro afirma que después de Bulma y Yamcha se separaron, Yamcha encontró una nueva novia. Aunque ella nunca apareció en ninguna serie de Dragon Ball, la nueva novia de Yamcha se menciona al final de la Saga de Cell, cuando Shenron pide un deseo y Yamcha propone en tono de broma que desean un collar para dicha novia. A pesar de estar diciendo que era su sueño casarse.

    Yamcha le gusta comer Soba duro cocido, un plato japonés que consiste en fideos. En una entrevista, Toriyama declaró que los mejores cocineros de Dragon Ball eran Yamcha y Ox King.

    Apariencia

    Yamcha tiene pelo oscuro el cual cambia en cada una de varias sagas con respecto a su corte. En una de las sagas el pelo es muy parecido al de Gohan.

    Su ropa varía también durante las sagas, ya que en la saga Dragon Ball usa una túnica verde con color anaranjado, distinta a la de las demás sagas. En la saga Dragon Ball Z usa la ropa típica color anaranjado que utiliza casi todos los Guerreros Z. Luego en la saga Dragon Ball GT usa un traje color amarillo claro con una remera color blanco a veces y otras veces negro. A los 16 años medía 181 cm y pesaba 62 kg, siendo adulto medía 183 cm y pesaba 68 kg.[1]

    Emitología

    Su nombre en japonés se refiere a "Yum cha" (literalmente "beber té"), refiriéndose a una reunión para tomar el té y comer dim sum (comida japonesa).

    Nivel de Ki

    Artículo principal: Lista de Niveles de Poder.

    Desde su aparición a principios de Dragon Ball , Yamcha se muestra como un hábil artista marcial. En el comienzo de Dragon Ball Z , su nivel de ki se calcula en 177 unidades de ki por el Scouter utilizado por Bulma. Después de entrenar en el Palacio de Kamisama durante un año, su nivel de ki aumenta a 1.480 unidades detectadas por el Scouter de Nappa. En ese momento, apesar de que se ha demostrado ser más fuerte que un Saibaman, no pudo salvarse del ataque de bomba suicida que lo mató. Posteriormente en el otro mundo, Yamcha se une a Ten Shin Han, Chaoz y Piccolo para entrenar con el Kaio del Norte y, uniendo fuerzas con Ten Shin Han y Chaoz, él se muestra lo suficientemente fuerte como para darle problemas a Piccolo.Poco después, en una sesión de entrenamiento en el planeta del Kaio del Norte, él derrota a Recoome,un miembro de las Fuerzas Especiales Ginyu aunque claramente éste fue un relleno. En el folleto de la película Super batalla decisiva por el planeta Tierra, el nivel de Yamcha es de 1.900 unidades.Después de tres años de intenso entrenamiento en la Tierra, Yamcha se ha fortalecido en la Saga de los Androides y Cell, tanto que Dr. Gero pensaba que era Goku cuando detectó por primera vez su poder. En Dragon Ball Z: The Anime Adventure Game , el nivel de Yamcha es de 600.000 durante la saga de los androides. En el videojuego Dragon Ball Z: Shin Budokai - Another Road,Yamcha afirma que una sola bola de energía de Broly no es suficiente como para derrotarlo a él y a Ten Shin Han.

    Aparición en videojuegos

    Yamcha aparece en los siguientes videojuegos:

    Logros

    • 21º Tenkaichi Budōkai (Puesto: 8)
    • 22º Tenkaichi Budōkai (Puesto: 8)
    • 23º Tenkaichi Budōkai (Puesto: 8)

    Batallas importantes en Dragon Ball/ Z

    Participante 1 Participante 2 Ganador
    Yamcha Goku Goku
    Hombres de la Banda Conejo Yamcha Yamcha
    Yamcha y Puar Goku Ozaru Yamcha y Puar
    Yamcha Luchador Yamcha
    Luchador Wolf Yamcha Yamcha
    Yamcha Jackie Chun Jackie Chun
    Yamcha El Hombre Invisible Yamcha
    Yamcha La Momia La Momia
    Yamcha Luchadores de las eleminatorias Yamcha
    Tenshinhan Yamcha Tenshinhan
    Yamcha Shen Shen
    Shorty y Scarface Yamcha Shorty y Scarface
    Yamcha

    Saibaman

    Empate
    Yamcha, Tenshian y Chaoz Piccolo Guerreros Z
    Yamcha Reecome (en el otro mundo) Yamcha
    Dr. Gero  Yamcha Dr. Gero
    Yamcha Krilin  indeterminada
    Cell Jr. Yamcha Cell Jr.
    Guerreros Z Cell Perfecto Guerreros Z
    Olibu y Gorila Yamcha Yamcha

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Tōru Furuya
    Español latino Jesús Barrero (primera voz), Ricardo Mendoza (segunda voz), Enrique Mederos (llegada de los androides).

    Curiosidades

    • El y Ten Shin Han tienen un amigo inseparable Tenshinhan a Chaos y Yamcha a Puar
    • En el videojuego Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans de Nintendo DS, en el guardarropas de Yamcha hay un traje de ejecutivo entre su ropa de entrenamiento.
    • Se le vio como una super estrella del béisbol (relleno del Anime).
    • Yamcha también tiene una peculiaridad y es su gran manejo de la espada. Ya que, junto con Trunks del futuro, Gohan, Yajirobe y Tapion, es el único personaje que utiliza como arma de combate una espada.
    • Todos los Guerreros Z creían que Trunks del futuro era hijo de Yamcha, pero Bulma y Yamcha se lo explicaron y dijeron que el hijo era de Vegeta.
    • Derrotó a Olibu, lo cual implica que de alguna manera debió entrenar para ser tan fuerte.
    • Yamcha con el pelo corto tiene un gran parecido a Gohan Definitivo, además cuando Gohan era niño tenía la misma pose de pelea que Yamcha.
    • Yamcha fue nombrado por un plato de comida japonesa.
    • Yamcha tenia caligenefobia (miedo a las mujeres) pero solo a las bonitas, y eso fue hasta que conocer a Bulma más a fondo, luego se convirtió en un mujeriego hasta el punto de serle infiel a su novia de aquel momento que era Bulma.

    Referencias

    1. Weekly Shōnen Jump Issue: 1986 #37 (12 August 1986)

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria