FANDOM

Para otros usos de este término, véase Yajirobe.

Yajirobe del Futuro Alternativo (未来ヤジロベー Mirai YajirobēJap) era la contraparte de la línea de tiempo alternativa de Yajirobe. Él es visto brevemente en el Episodio 164 de Dragon Ball Z durante un flashback y hace su aparición en el especial "Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks". Fue uno de los últimos sobrevivientes de los Guerreros Z.

Visión General Editar

Apariencia Editar

Yajirobe hasta el enfrentamiento con los androides luce igual a los acontecimientos ocurridos en Dragon Ball Z. Casi treinta años después[1], Yajirobe luciría una barba prominente y bigotes, junto con su traje de ermitaño, sin otros mayores cambios excepto que ya no porta su antigua espada. Su comportamiento sigue siendo de aparente cobardía, y seguiría siendo enérgico a la hora de comer, como lo mencionaría entre bromas uno de los soldados de la Resistencia de la Tierra.

Con respecto a su antigua espada, no se vuelve a ver a Yajirobe del futuro con otra arma tras la derrota de la Androide Número 18 del futuro y la batalla de Trunks del futuro vs. Androide 17 del futuro, pues las pocas interacciones que tuvo en la Saga de Trunks del "Futuro" se encontraba refugiado o, cuando decide ayudar, utilizó su propia fuerza física para rescatar a unos heridos Goku y a Trunks del futuro arrastrándolos del lugar de la batalla contra Goku Black y Zamas.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Z Editar

Él vive con Karin, similar a lo visto con la llegada de Freezer y el Rey Cold. En esta línea del tiempo, tampoco fue a luchar contra contra Freezer y su padre, y Trunks tampoco había nacido por lo que este no podía ir a salvarlos, siendo Goku quien los derrote, ya que gracias a la Teletransportación pudo llegar a tiempo a la Tierra. Él seguiría en la Torre de Karin, sin saber nada de los Androides, al igual que los demás Guerreros Z. Se reuniría con los demás tras la muerte de Goku por un virus que le atacó el corazón. Posteriormente, aparecieron los androides número 17 y número 18. Su misión era matar a Goku, pero como él ya estaba muerto decidieron causar caos y destrucción, matando a todos los Humanos que vieran. Raramente, en el Año 767, Yajirobe combatió la amenaza, y fue herido de gravedad, mientras todos los Guerreros Z eran asesinados. En una acto milagroso y bondadoso, Karin con su último aliento le otorga la última Senzu a Yajirobe, salvándole la vida. Él viviría escondido hasta que Trunks destruyera a los Androides en el Año 785.

Dragon Ball Super Editar

Años después, la Tierra viviría otro apocalipsis con la llegada de Goku Oscuro, formando parte posteriormente de la Resistencia de la Tierra. Cuando Goku y Vegeta del pasado viajan a este tiempo con Trunks, Yajirobe se encuentra a Goku, ambos se sorprenden de encontrarse vivos el uno al otro y le cuenta cómo sobrevivió. Cuando los guerreros del pasado y Trunks van a luchar contra Goku Oscuro, él se queda con escondido con toda la resistencia, pero cuando Mai reúne un pelotón para salvarlos, cuando Vegeta distrae a Black y a Zamas para posteriormente colapsar, Yajirobe aparece y se lleva a Goku y a Trunks a un lugar seguro, siendo Mai quien rescate a Vegeta. Yajirobe vería como Mai coloca a Goku, Vegeta y a Trunks en la Máquina del tiempo para regresarlos al pasado. Al final Yajirobe muere luego de que Zamas se esparciera por todo el universo al ser derrotado y lanza varios rayos mortales sobre toda la Tierra, incluyendo la base de operaciones de Bulma, justo donde se mantenían Yajirobe con toda la Resistencia lejos del campo de batalla.

Aparición en los OVA y especiales de TV Editar

Los guerreros del futuro: Gohan y Trunks Editar

Yajirobe del futuro en una rápida batalla, le rompen la espada y es derrotado por Androide 18 del futuro, pero Karin del futuro le daría posteriormente la última Semilla Senzu para que pudiera mantenerse con vida[2].

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (Seiyū) Mayumi Tanaka
Hispanoamérica Eduardo Garza (Pelicula)
Luis Daniel Ramírez (DBS)

Habilidades Editar

Yajirobe del futuro tiene una gran resistencia. Al igual que su contraparte del presente, al entrenar con Kami aprendió a sentir los Ki y se volvió más poderoso que él[3], pero al parecer no aprendió a controlar el suyo propio ya que no se le vio lanzar ni un solo un ataque de ki e incluso no pudo lograr dominar la técnica de Vuelo ni nada parecido. Al perder su antigua espada contra los Androides, ya no puede reaccionar rápidamente ante una situación inesperada.

TécnicasEditar

Ataques Editar

  • Fuerza sobrehumana: Yajirobe mantiene una fuerza física similar a la de un Saiyan de clase baja, lo que demuestra al poder arrastrar a Goku y a Trunks a la vez a un refugio.
  • Sentido del Ki: Yajirobe desarrolla esta habilidad tras su entrenamiento en la Atalaya de Kami.

Curiosidades Editar

  • Yajirobe, a pesar de su fuerza física, mantuvo un espíritu temeroso y cobarde; uno de los guardias de la Resistencia de la Tierra, se mofa de ello, indicando que es el primero que aparece para comer y el primero en huir cuando se trata de pelear.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Para la época de Trunks del Futuro Alternativo en Dragon Ball Super, había ya pasado veintinueve años.
  2. Mencionado en Episodio 56 (Dragon Ball Super).
  3. según las propias palabras de Kami en Dragon Ball Z en la Saga Saiyan.