Fandom

Dragon Ball Wiki

Yū Kondō

5.643páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Kondō dijo "Se ve feo. Por supuesto, él tiene que transformarse", así que no tuve más remedio que transformarlo en su segunda forma."
Akira Toriyama sobre la opinión de Yū Kondō de Cell Imperfecto, Daizenshuu 2, 1995

Yū Kondō (近藤 裕) es un editor japonés que trabaja para Shueisha. Él fue el segundo editor de Akira Toriyama.

BiografíaEditar

Yū Kondō debutó en Shueisha como editor de manga Shojo. Él estuvo a cargo de la obra de Akira Toriyama inmediatamente después de su traslado a la revista Shueisha's Weekly Shōnen Jump. Kondō estuvo implicado con el manga Dragon Ball durante sus momentos más populares, asumiendo la posición de Kazuhiko Torishima tras el final de la Saga de Piccolo Jr. y dejándolo poco después de la Saga de Cell.

Yū Kondō tiene una personalidad calmada y tranquilizadora. Él siempre escucha consejos y opiniones de los lectores femeninos, debido a su experiencia en el manga Shojo.

"Y entonces, Kondō me dijo: "¿Esta vez no se ve como un idiota? Date prisa y hazlo en su Forma Perfecta"."
Akira Toriyama contando acerca de la opinión de Yū Kondō sobre Cell Semi Perfecto, Daizenshuu 2, 1995

Bajo Yū Kondō, los nuevos elementos de la trama destinadas a aumentar la popularidad del manga fueron introducidos en la serie:

  • Nuevas transformaciones se introducen (en particular, la popular transformación del Super Saiyajin).
  • Viajes en el tiempo.

Yū Kondō también tuvo la idea de incluir más combates en la serie, con las batallas más espectaculares, contra los villanos más poderosos. Es durante este período que los niveles de Ki se introdujeron en la serie. También se dice que Kondō fue la inspiración de Akira Toriyama para crear al malvado Freezer, aunque este dijo que siempre se había imaginado como Trunks del Futuro. Cuando se le preguntó acerca de esto en Dragon Ball Forever, Toriyama negó esta idea basándose en que sus editores se convierten en villanos, pero admitió que podría haberlo hecho inconscientemente.

Fuera de Dragon Ball, Yū Kondō trabajó en Blue Exorcist y en Sket Danza. Kondō se representa en el manga de 1994 Let's Go In The Dog Eyebrows (犬 マユゲ で いこ う, Inumayugedeikō) por Yuko Ishizuka, con su frase favorita: "Eso no es bueno en absoluto."

También en Fandom

Wiki al azar