Wikia

Dragon Ball Wiki

Wiss

Discusión0
4.724páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Wiss
ウイス
Wiss By Yassir Narkemonball
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Dios
Ocupación Asistente y maestro en artes marciales de Bills
Procedencia Otro Mundo
Familia
  • Bills (Jefe[1] y Alumno)
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Primera aparición Película: Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

    Wiss (ウイス) Él es un misterioso personaje de la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Es el asistente y maestro en artes marciales personal de Bills.

    Vista general

    Apariencia

    Wiss tiene el mismo aspecto que un Kaiō Shin, con la piel azulada y el pelo blanco. Usa unos atuendos muy extraños, y tiene un disco azul alrededor de su cuello. Es dueño de un largo centro que siempre tiene en su mano derecha.

    Personalidad

    Wiss tiene una personalidad tranquila y pacífica, pero es distraído. Él es muy amable y también le gusta la comida, como se muestra cuando come un pastel mientras le contaba a los Guerreros Z que todo el Sistema Solar sería destruido en un instante o cuando se le ve visitando un restaurante mientras Bills combate con los Guerreros Z en la Tierra.

    Biografía

    Wilss habla con Bills

    Wiss visita a Bills.

    En la película, se muestra Wiss despertando a el Dios de la Destrucción Bills en su templo, y más tarde con él van al Planeta Kaio y allí se reúnen con Goku. Mientras se encuentran en  Tierra, Wiss se la pasa toda la fiesta comiendo. Él parece haber tomado el gusto al sushi. En el cartel de la película, Wiss aparece flotando bañado en luz de fondo mientras Bills pelea contra Goku Super Saiyajin.

    Al final de la película, Bills revela a Goku que Wiss es su asistente y maestro de artes marciales y que este es más fuerte que él. Como Bills está completamente agotado el Dios de la Destrucción se queda dormido. Wiss luego dice que Bills se despertara de nuevo en tres años y se va con él.

    Poder

    Aunque Wiss no se ha demostrado en una batalla real fuera de los videojuegos, es considerado actualmente el personaje más poderoso en Dragon Ball Z . Su poder supera a la del dios de la destrucción Bills, quien derrotó con facilidad al Super Saiyajin 3. Según el autor original de la serie, Akira Toriyama , en términos de poder, Goku como un Dios Super Saiyajin sería calificado en un 6, Bills sería un 10 y Wiss sería un 15.

    Técnicas

    Videojuegos

    Wiss en Ultimate Mission

    Wiss en Ultimate Mission.

    Actores de voz

    Japonés: Masakazu Morita

    Español Latino: Arturo Castañeda

    Curiosidades

    • En el doblaje inglés su nombre se tradujo mal como Whis.
    • Le encanta probar diversas comidas y al parecer canta horrible.

    Galería

    Referencias

    1. Chōzenshū 1, 2013

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio