Wikia

Dragon Ball Wiki

Whis

Redirigido desde Wiss

5.468páginas en
la wikia
Discusión4
24px-Candado.svg.png

Whis (ウイス) es un misterioso personaje que hizo su debut en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Es el asistente y maestro en artes marciales personal de Bills.

Vista general

Apariencia

Es un personaje de piel de color azul, pelo blanco y tiene características muy femeninas. Está vestido con una túnica marrón, una especie de coraza blanca con detalles amarillos, anaranjados y blancos, zapatos de taco negro y lleva un aro de color azul que rodea su cuello. También lleva un largo cetro, de color azul y amarillo, que tiene una joya negra que flota en la parte superior.

Personalidad

Tiene una personalidad tranquila y pacífica, pero es frecuente que fije su atención en cosas que no tienen mucha relevancia en ciertos casos, aunque es perfectamente capaz de estar al tanto de una situación sin necesidad de esforzarse mucho. Por ejemplo, está entrenado para detectar cuando Bills está a punto de ocasionar accidentalmente la destrucción de un planeta o astro en sus momentos de descuido (como cuando acaba de despertarse y emplea su ki mientras sigue somnoliento, tal como se observa en Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, mientras entrena a Goku y Vegeta), momento en que Wiss debe estar preparado ya sea para bloquear su ataque o para restaurar lo que haya destruido. Él es muy amable y también le gusta la comida, como se muestra cuando come un pastel mientras le contaba a los Guerreros Z que todo el Sistema Solar sería destruido en un instante o cuando se le ve visitando un restaurante mientras Bills combate con los Guerreros Z en la Tierra.

Etimología

Su nombre, Whis, proviene de "Whisky", siguiendo el juego de palabras de bebidas alcohólicas con Beerus (Beers), Champa (Champagne) y Vados (Calvados).

Poder

Aunque Whis no se ha demostrado en una batalla real fuera de los videojuegos, es considerado actualmente el personaje más poderoso de todo el Universo 7, no obstante aunque el poder de su hermana mayor Vados es desconocido, ella asegura que es superior al de él (aunque esto fue negado por él). Según Bills, el poder de Whis lo supera, y este tiene un poder mayor a Goku Super Saiyajin Dios y es mas poderoso que todo los personajes vistos en Dragon Ball Z. Según el autor original de la serie, Akira Toriyama, en términos de poder, Goku como un Dios Super Saiyajin sería calificado en un 6, Bills sería un 10 y Wiss sería un 15[1].

Batallas

Videojuegos

Actores de voz

País Nombre
Japones Masakazu Morita
Ingles Ian Sinclair
Español latino Arturo Castañeda
Portugués Felipe Grinnan
Catalán Marcel Navarro

Curiosidades

  • Le encanta probar diversas comidas y al parecer canta horrible (esto ultimo se da a entender 2 veces, cuándo dice que si Bills no despierta, cantara su Canción Despertadora y después de que Vegeta cantara, cuando Bills dice que el horrible canto de Vegeta esta casi a su nivel)
  • En la película La Resurreccion de Freezer, el se refiere a sí mismo como "Una forma de vida llamada "Whis".
  • En Dragon Ball Xenoverse si lucha en una misión secundaria contra Mira, le pregunta que si se siente bien, que está algo pálido, a lo que Miira le responde "Tú también".

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Whis

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria