Wikia

Dragon Ball Wiki

Wiss

5.426páginas en
la wikia
Discusión3
24px-Candado.svg.png
Wiss
ウイス
Wiss By Yassir Narkemonball
Género Genero masculino
Ocupación
  • Asistente de Bills
  • Maestro en artes marciales
  • Procedencia Templo de Bills
    Familia
  • Bills (Jefe[1] y Alumno)
  • Goku (Alumno) [2]
  • Vegeta (Alumno) [2]
  • Aparición Icono pelicula DBS logo Gamepad
    Debut Dragon Ball Z Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

    Wiss (ウイス) es un misterioso personaje que hizo su debut en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Es el asistente y maestro en artes marciales personal de Bills. Es el personaje más poderoso conocido hasta la fecha.

    Vista general

    Apariencia

    Wiss es un personaje de piel de color azul, pelo blanco y tiene características muy femeninas. Está vestido con una túnica marrón, una especie de coraza blanca con detalles amarillos, anaranjados y blancos, zapatos de taco negro y lleva un aro de color azul que rodea su cuello. También lleva un largo cetro, de color azul y amarillo, que tiene una joya negra que flota en la parte superior.

    Personalidad

    Wiss tiene una personalidad tranquila y pacífica, pero es frecuente que fije su atención en cosas que no tienen mucha relevancia en ciertos casos, aunque es perfectamente capaz de estar al tanto de una situación sin necesidad de esforzarse mucho. Por ejemplo, está entrenado para detectar cuando Bills está a punto de ocasionar accidentalmente la destrucción de un planeta o astro en sus momentos de descuido (como cuando acaba de despertarse y emplea su ki mientras sigue somnoliento, tal como se observa en Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, mientras entrena a Goku y Vegeta), momento en que Wiss debe estar preparado ya sea para bloquear su ataque o para restaurar lo que haya destruido. Él es muy amable y también le gusta la comida, como se muestra cuando come un pastel mientras le contaba a los Guerreros Z que todo el Sistema Solar sería destruido en un instante o cuando se le ve visitando un restaurante mientras Bills combate con los Guerreros Z en la Tierra.

    Etimología

    El nombre de Wiss proviene de "Whisky". Este nombre fue dado por Akira Toriyama en el momento en leer el nombre de Bills , interpretándolo como "Beers" (Cervezas en inglés).

    Poder

    Aunque Wiss no se ha demostrado en una batalla real fuera de los videojuegos, es considerado actualmente el personaje más poderoso en Dragon Ball Z. Su poder supera a la de Bills, quien derrotó con facilidad al Super Saiyajin 3. Según el autor original de la serie, Akira Toriyama, en términos de poder, Goku como un Dios Super Saiyajin sería calificado en un 6, Bills sería un 10 y Wiss sería un 15[3].

    Videojuegos

    Wiss en Ultimate Mission

    Wiss en Ultimate Mission.

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Masakazu Morita
    Ingles Ian Sinclair
    Español latino Arturo Castañeda
    Portugués Felipe Grinnan
    Catalán Marcel Navarro

    Curiosidades

    • Le encanta probar diversas comidas y al parecer canta horrible.
    • Akira Toriyama comentó que el nombre de Wiss provenía de Whisky.
    • En la película Fukkatsu no F, el se refiere a sí mismo como "Una forma de vida llamada "Wiss".

    Referencias

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria