Wikia

Dragon Ball Wiki

Wiss

5.091páginas en
la wikia
Discusión1
30px-Candado.svg.png
Wiss
ウイス
Wiss By Yassir Narkemonball
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Dios
Ocupación
  • Asistente de Bills
  • maestro en artes marciales
  • Procedencia Templo de Bills
    Familia
  • Bills (Jefe[1] y Alumno)
  • Goku (Alumno) [2]
  • Vegeta (Alumno) [2]
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Primera aparición Película: Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

    Wiss (ウイス) Él es un misterioso personaje de la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Es el asistente y maestro en artes marciales personal de Bills. Es el personaje más poderoso conocido hasta la fecha.

    Vista general

    Apariencia

    Wiss es un personaje de piel de color azul, pelo blanco y tiene características muy femeninas. Está vestido con una túnica marrón, una especie de coraza blanca con detalles amarillos, anaranjados y blancos, zapatos de taco negro y lleva un aro de color azul que rodea su cuello. También lleva un largo cetro, de color azul y amarillo, que tiene una joya que flota en la parte superior.

    Personalidad

    Wiss tiene una personalidad tranquila y pacífica, pero es distraído. Él es muy amable y también le gusta la comida, como se muestra cuando come un pastel mientras le contaba a los Guerreros Z que todo el Sistema Solar sería destruido en un instante o cuando se le ve visitando un restaurante mientras Bills combate con los Guerreros Z en la Tierra.

    Etimología

    El nombre de Wiss es un juego de palabra con virus.

    Biografía

    Pasado

    Wiss es el que le enseñó Artes marciales a Bills y lo supervisa y capacita para que sea el Dios de la Destrucción del séptimo universo. Wiss fue servido junto con Bills en un banquete que el Rey Vegeta les sirvió.

    La Batalla de los Dioses

    Wiss visita el Templo de Bills para despertar a Bills. Wiss le dice que se levante y luego lo amenaza que si no se levanta empezará a cantar, como Wiss es malo cantando, Bills se despierta. Luego Bills le pregunta si Freezer destruyó el Planeta Vegeta mientras él dormía, ya que los Saiyajins eran malo y según él el Rey Vegeta era un tacaño. Wiss le dice que Freezer si destruyó el Planeta Vegeta y luego le dice que fue derrotado por un saiyajin, luego usa su cetro y proyecta parte de la batalla entre Goku y Freezer en Namekusei. También le explica sobre el Super Saiyajin y le cuenta sobre algunos Saiyajins que viven en la Tierra, entre ellos el príncipe Vegeta. Luego Wiss iría al Planeta de Kaiosama junto con Bils. Al llegar Bills se queja porque el planeta era muy pequeño, pero Wiss le dice que debe de recordar que el estado actual del planeta se debe a que se había enojado por perder en un juego y destruir todo.

    Cuando van a la Tierra, Wiss se ve encantado con la comida de la Tierra, distrayéndose de todo lo que pasa, llegando a ignorar la batalla entre los Guerreros Z y Bills. Más tarde, Bills revela de que Wiss es su maestro de Artes marciales y de que es más fuerte de que él. Luego Wiss le pregunta a Goku si quiere ser el Dios de la Destrucción luego de que Bills muera, pero Goku rechaza la propuesta. En el Templo de Bills, Wiss y Bills comen shisu, luego Bills dice que irá a buscar wasabi, pero Wiss lo noquea con un golpe para evitar que destruya otros planetas.

    La Resurrección de F

    En el Templo de Bills, Wiss entrena con Goku y Vegeta, quienes atacan a Wiss pero este los esquiva a los dos con suma facilidad. Luego le dice a ambos sobre sus defectos, diciendo que Vegeta debe relajarse en vez en cuando y a Gou que tiene que ser más serie. Luego de que Bills destruya un planeta, Wiss cuenta que puede viajar en el tiempo y cuenta de cuando Bills destruyó dos soles luego de un gran alboroto. Más tarde Bulma invoca a Wiss con una copa de helado para poder advertirle de que Freezer había regresado. Una vez en la Tierra, Wiss mira la batalla desde lejos junto con Bills. Luego de que Freezer destruye la Tierra, Wiss cubre a Bills y a Goku con un campo de energía, luego vuelve tres minutos atrás para que Goku pueda derrotar a Freezer.

    Poder

    Aunque Wiss no se ha demostrado en una batalla real fuera de los videojuegos, es considerado actualmente el personaje más poderoso en Dragon Ball Z. Su poder supera a la de Bills, quien derrotó con facilidad al Super Saiyajin 3. Según el autor original de la serie, Akira Toriyama, en términos de poder, Goku como un Dios Super Saiyajin sería calificado en un 6, Bills sería un 10 y Wiss sería un 15[3].

    Técnicas

    Videojuegos

    Wiss en Ultimate Mission

    Wiss en Ultimate Mission.

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Masakazu Morita
    Ingles Ian Sinclair
    Español latino Arturo Castañeda
    Portugués Felipe Grinnan
    Catalán Marcel Navarro

    Curiosidades

    • Le encanta probar diversas comidas y al parecer canta horrible.
    • Akira Toriyama pensó que el nombre de Wiss provenía de Whisky.

    Galería

    Referencias

    1. Chōzenshū 1, 2013
    2. 2,0 2,1 Dragon Ball Z: La Resurrección de F
    3. Akira Toriyama, Entrevista Anime Comic La Batalla de los Dioses
    4. Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses versión extendida
    pr-br:Whis

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria