Wikia

Dragon Ball Wiki

Wiss

5.300páginas en
la wikia
Discusión3
24px-Candado.svg.png
Wiss
ウイス
Wiss By Yassir Narkemonball
Género Genero masculino
Ocupación
  • Asistente de Bills
  • Maestro en artes marciales
  • Procedencia Templo de Bills
    Familia
  • Bills (Jefe[1] y Alumno)
  • Goku (Alumno) [2]
  • Vegeta (Alumno) [2]
  • Aparición Icono pelicula DBS logo Gamepad
    Debut Dragon Ball Z Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

    Wiss (ウイス) es un misterioso personaje que hizo su debut en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Es el asistente y maestro en artes marciales personal de Bills. Es el personaje más poderoso conocido hasta la fecha.

    Vista general

    Apariencia

    Wiss es un personaje de piel de color azul, pelo blanco y tiene características muy femeninas. Está vestido con una túnica marrón, una especie de coraza blanca con detalles amarillos, anaranjados y blancos, zapatos de taco negro y lleva un aro de color azul que rodea su cuello. También lleva un largo cetro, de color azul y amarillo, que tiene una joya negra que flota en la parte superior.

    Personalidad

    Wiss tiene una personalidad tranquila y pacífica, pero es frecuente que fije su atención en cosas que no tienen mucha relevancia en ciertos casos, aunque es perfectamente capaz de estar al tanto de una situación sin necesidad de esforzarse mucho. Por ejemplo, está entrenado para detectar cuando Bills está a punto de ocasionar accidentalmente la destrucción de un planeta o astro en sus momentos de descuido (como cuando acaba de despertarse y emplea su ki mientras sigue somnoliento, tal como se observa en Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, mientras entrena a Goku y Vegeta), momento en que Wiss debe estar preparado ya sea para bloquear su ataque o para restaurar lo que haya destruido. Él es muy amable y también le gusta la comida, como se muestra cuando come un pastel mientras le contaba a los Guerreros Z que todo el Sistema Solar sería destruido en un instante o cuando se le ve visitando un restaurante mientras Bills combate con los Guerreros Z en la Tierra.

    Etimología

    El nombre de Wiss proviene de "Whisky". Este nombre fue dado por Akira Toriyama en el momento en leer el nombre de Bills , interpretándolo como "Beers" (Cervezas en inglés).

    Biografía

    Pasado

    Wiss es el que le enseñó Artes marciales a Bills y lo supervisa y capacita para que sea el Dios de la Destrucción del séptimo universo. Wiss fue servido junto con Bills en un banquete que el Rey Vegeta les sirvió hace ya muchos años.

    La Batalla de los Dioses

    Wiss visita el Templo de Bills para despertar a Bills. Wiss le dice que se levante y luego lo amenaza que si no se levanta empezará a cantar, como Wiss es malo cantando, Bills se despierta. Luego Bills le pregunta si Freezer destruyó el Planeta Vegeta mientras él dormía, ya que los Saiyajins eran malos y según él el Rey Vegeta era un tacaño. Wiss le dice que Freezer si destruyó el Planeta Vegeta y luego le dice que fue derrotado por un saiyajin, luego usa su cetro y proyecta parte de la batalla entre Goku y Freezer en Namekusei. También le explica sobre el Super Saiyajin y le cuenta sobre algunos Saiyajins que viven en la Tierra, entre ellos el príncipe Vegeta. Luego Wiss iría al Planeta de Kaiosama junto con Bills. Al llegar Bills se queja porque el planeta era muy pequeño, pero Wiss le dice que debe de recordar que el estado actual del planeta se debe a que se había enojado por perder en un juego y destruir todo.

    Cuando van a la Tierra, Wiss se ve encantado con la comida de la Tierra, distrayéndose de todo lo que pasa, llegando a ignorar la batalla entre los Guerreros Z y Bills. Más tarde, Bills revela de que Wiss es su maestro de Artes marciales y de que es más fuerte de que él. Luego Wiss le pregunta a Goku si quiere ser el Dios de la Destrucción luego de que Bills muera, pero Goku rechaza la propuesta. En el Templo de Bills, Wiss y Bills comen shisu, luego Bills dice que irá a buscar wasabi, pero Wiss lo noquea con un golpe para evitar que destruya otros planetas.

    La Resurrección de F

    En el Templo de Bills, Wiss entrena con Goku y Vegeta, quienes atacan a Wiss pero este los esquiva a los dos con suma facilidad. Luego le dice a ambos sobre sus defectos, diciendo que Vegeta debe relajarse en vez de pensar tanto y a Goku que tiene que ser más serio. Luego de que Bills destruya un satélite, Wiss cuenta que puede viajar en el tiempo y cuenta de cuando Bills destruyó dos soles luego de un gran alboroto. Más tarde Bulma invoca a Wiss con una copa de helado para poder advertirle de que Freezer había regresado. Una vez en la Tierra, Wiss mira la batalla desde lejos junto con Bills. Luego de que Freezer destruye la Tierra, Wiss cubre a Bills y a Goku junto a sus amigos con un campo de energía, luego vuelve tres minutos atrás para que Goku pueda derrotar a Freezer.

    Poder

    Aunque Wiss no se ha demostrado en una batalla real fuera de los videojuegos, es considerado actualmente el personaje más poderoso en Dragon Ball Z. Su poder supera a la de Bills, quien derrotó con facilidad al Super Saiyajin 3. Según el autor original de la serie, Akira Toriyama, en términos de poder, Goku como un Dios Super Saiyajin sería calificado en un 6, Bills sería un 10 y Wiss sería un 15[3].

    Técnicas

    • Vuelo: La capacidad de volar con el uso de ki.
    • Onda de Ki: La forma más básica de energía de las olas. Se usa Dragon Ball Heroes.
    • Proyección de imágenes: Wiss puede utilizar a su personal proyección de imágenes del pasado. Se le ve mostrando la lucha de Goku Super Saiyajin vs Freezer a Bills en la película.
    • Manipulación de la Materia: Utilizado por Wiss para entrar en la nave Corporación Cápsula, para preguntar sobre el helado. Manipula el cristal con el dedo, causando que desaparezca y luego reaparecer[4].
    • Warp: Una técnica de tele-transporte utilizado por Wiss para permitir a sí mismo y Bills poder viajar entre los reinos. Nombrado en Xenoverse.
    • ¡No te Dejaré!: Es un Golpe de Inconsciencia utilizado por Wiss al final de la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.
    • Preludio a la Destrucción: Un ataque de dedo utilizado por Wiss. Apareció en los videjuegos Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission.
    • Manipulación del Tiempo: Wiss tiene la capacidad de retroceder el tiempo con un límite de 3 minutos, visto en la película Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer.

    Videojuegos

    Wiss en Ultimate Mission

    Wiss en Ultimate Mission.

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Masakazu Morita
    Ingles Ian Sinclair
    Español latino Arturo Castañeda
    Portugués Felipe Grinnan
    Catalán Marcel Navarro

    Curiosidades

    • Le encanta probar diversas comidas y al parecer canta horrible.
    • Akira Toriyama comentó que el nombre de Wiss provenía de Whisky.
    • En la película Fukkatsu no F, el se refiere a sí mismo como "Una forma de vida llamada "Wiss" ".

    Galería

    Referencias

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria