Wikia

Dragon Ball Wiki

Whis

Redirigido desde Wiss

5.463páginas en
la wikia
Discusión4
24px-Candado.svg.png

Whis (ウイス) es un misterioso personaje que hizo su debut en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Es el asistente y maestro en artes marciales personal de Bills.

Vista general

Apariencia

Es un personaje de piel de color azul, pelo blanco y tiene características muy femeninas. Está vestido con una túnica marrón, una especie de coraza blanca con detalles amarillos, anaranjados y blancos, zapatos de taco negro y lleva un aro de color azul que rodea su cuello. También lleva un largo cetro, de color azul y amarillo, que tiene una joya negra que flota en la parte superior.

Personalidad

Tiene una personalidad tranquila y pacífica, pero es frecuente que fije su atención en cosas que no tienen mucha relevancia en ciertos casos, aunque es perfectamente capaz de estar al tanto de una situación sin necesidad de esforzarse mucho. Por ejemplo, está entrenado para detectar cuando Bills está a punto de ocasionar accidentalmente la destrucción de un planeta o astro en sus momentos de descuido (como cuando acaba de despertarse y emplea su ki mientras sigue somnoliento, tal como se observa en Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, mientras entrena a Goku y Vegeta), momento en que Wiss debe estar preparado ya sea para bloquear su ataque o para restaurar lo que haya destruido. Él es muy amable y también le gusta la comida, como se muestra cuando come un pastel mientras le contaba a los Guerreros Z que todo el Sistema Solar sería destruido en un instante o cuando se le ve visitando un restaurante mientras Bills combate con los Guerreros Z en la Tierra.

Etimología

Su nombre, Whis, proviene de "Whisky", siguiendo el juego de palabras de bebidas alcohólicas con Beerus (Beers), Champa (Champagne) y Vados (Calvados).

Poder

Aunque Whis no se ha demostrado en una batalla real fuera de los videojuegos, es considerado actualmente el personaje más poderoso de todo el Universo 7, no obstante aunque el poder de su hermana mayor Vados es desconocido, ella asegura que es superior al de él (aunque esto fue negado por él). Según Bills, el poder de Whis lo supera, y este tiene un poder mayor a Goku Super Saiyajin Dios y es mas poderoso que todo los personajes vistos en Dragon Ball Z. Según el autor original de la serie, Akira Toriyama, en términos de poder, Goku como un Dios Super Saiyajin sería calificado en un 6, Bills sería un 10 y Wiss sería un 15[3].

Batallas

PELÍCULAS

Dragon Ball Super

Videojuegos

Actores de voz

País Nombre
Japones Masakazu Morita
Ingles Ian Sinclair
Español latino Arturo Castañeda
Portugués Felipe Grinnan
Catalán Marcel Navarro

Curiosidades

  • Le encanta probar diversas comidas y al parecer canta horrible.
  • Se lleva muy bien con Bulma a diferencia de Bills a quien se le ha visto que Milk le agrada más.
    • Este se debe a lo parecido de sus personalidades pues Whis es alegre y muy animado al igual que Bulma, mientras que Bills es mas estricto y de gran carácter al igual que Milk.
  • En la película La Resurrección de Freezer, el se refiere a sí mismo como "Una forma de vida llamada "Whiss".
  • En Latinoamérica se han censurado la gran mayoría de veces en la que Whis actúa de forma afeminado.
  • En la película "Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer", cuando Vegeta y Goku están entrenando con él, Whis afirma que la principal debilidad de Goku en el combate es que se permite confiarse y relajarse demasiado, lo que provoca que, sin importar cuán poderoso sea, su cuerpo quede vulnerable en esos momentos. En cuanto a Vegeta, Whis dice que su principal error consiste en que, además de que se permite irritarse con muchísima facilidad (lo que limita el potencial que es capaz de dar) piensa demasiado sus ataques antes de hacerlos, y según él lo ideal es que el cuerpo se mueva con un juicio propio, en lugar de depender únicamente del juicio de la mente, ya que el cerebro gasta demasiado tiempo interpretando las señales que le transmiten los cinco sentidos físicos, y generando datos útiles en el combate, como para permitir que el cuerpo se mueva lo bastante rápido, y también comenta que ni siquiera Bills ha logrado hacer esto.
  • En Dragon Ball Xenoverse si lucha en una misión secundaria contra Miira, le pregunta que si se siente bien, que está algo pálido, a lo que Miira le responde "Tú también".

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Whis

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria