FANDOM

En la última viñeta del Capítulo 32 del manga, donde Goku y los demás llegan por primera vez a la sede del Tenkaichi Budokai o Gran Torneo de las Artes Marciales, se puede observar en la esquina izquierda a un curioso personaje que mira a la "cámara", con “Budhiyasa” escrito en la manga de su camisa. Muchos pensamos “¿Y este tipo quién es?”, puesto que sobresalía bastante del estilo habitual que Toriyama emplea en recrear público o multitudes que a veces incluso dibujaban sus ayudantes, como es normal en estos casos.

Resulta que este señor es ni más ni menos que el guía que tuvo la familia Toriyama en su viaje vacacional a Indonesia, que entabló tal amistad con el maestro que este decidió incluirlo en el manga a modo de guiño. Pero esto no es todo: la otra razón de peso para este cameo es el hecho de que Toriyama se inspiró notablemente en los entornos de Bali para recrear el ambiente del Gran Torneo de las Artes Marciales, con lo que esta aparición cobra aun más sentido. Si hay algún lector que haya estado en la isla de Bali, que nos diga (si le apetece-) si la similitud es digna de tener en cuenta (ya que cuando Toriyama se inspira en algo, lo hace a conciencia).

También en FANDOM

Wiki al azar