Wikia

Dragon Ball Wiki

Videl

5.510páginas en
la wikia
Discusión1
24px-Candado.svg.png

Videl es la hija del campeón mundial de Artes Marciales, Mr. Satán, esposa de Gohan y madre de Pan.

Vista general

Etimología

El nombre Videl es una anagrama de la palabra en inglés Devil que significa demonio en español.

Apariencia

Videl Peinados.JPG

Diferentes looks de Videl.

Su físico es delicado y esbelto, a pesar de ser una dura peleadora. Videl ha tenido cinco diferentes tipos de peinados hasta la actualidad.

En su introducción a la serie, ella tenía trenzas bajas, que le llegaban hasta los hombros y vestía una camiseta blanca con el logo de la Preparatoria Estrella Naranja y una licra negra con botas largas, en el Torneo de artes marciales usa una camisa sin mangas azul y por debajo una camisa manga larga de color naranja y unos pantalones blancos.

En la película El Regreso Del Guerrero Legendario lleva el atuendo que usaba en su entrenamiento pero luego viste un vestido rosa otorgado por los habitantes de una aldea;En la película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta lleva un pantalón azul con una camisa amarilla y un delantal rojo con el dibujo de la cara de un panda.

En Dragon Ball Super cuando esta en su casa lleva un suéter color rosa con lineas rojas, un pantalón negro y su cabello le a crecido y le llega a las mejillas, para la fiesta de Bulma usa un vestido rojo con una faja negra en la cintura y un pantalón negro por debajo, a partir de la saga de la resurrección de Freezer lleva una blusa larga color rojo con un pantalón negro y zapatos de tacón.

10 Años tras la derrota de Buu,lleva una camisa blanco con una campanera y falda ambos color rojo-vinotinto y su cabello le llega a la nuca.

En Dragon Ball GT, Usa una trensa larga con varios mechones sobresalientes de su cara,su vestimenta cambia considerablemente. Aquí utiliza una campera azul a botones y mangas largas; y por debajo utiliza la misma camisa rosa que usaba en Dragon Ball Z. También tiene unos pantalones largos azules, y por encima una falda larga del mismo color que la campera. Las botas son iguales a las anteriores, solo que ahora de un color marrón oscuro.

Personalidad

D2.jpg

La personalidad justiciera de videl

Videl se caracteriza por su enorme sentido de la justicia, reforzado por el hecho de que ayuda a la policía de Ciudad Satán en la lucha contra el crimen con los cuales guarda una estrecha relación. Su relación con su padre es bastante notoria a pesar de que ella vive avergonzada en cierto modo de las locuras de su padre y el hecho de haberle mentido al mundo tras lo ocurrido con Cell. Aunque ella suele hacerse la fuerte, es claramente sensible (de hecho llegó a llorar cuando Spopovich estaba dándole una paliza y la tenía al borde de la muerte, hecho que hizo enfurecer bastante a Gohan y también cuando pensó que el propio Gohan había muerto a manos de Majin Buu.) También tiene cualidades deductivas, llegando a deducir rápidamente que Gohan y el Gran Saiya-man son la misma persona.

Apariciones en videojuegos

Videl en Ending (Mr. Satán).png

Videl aparece en la secuencia final de Goku y Mr. Satán en el videojuego de Arcade: Dragon Ball Z 2: Super Battle. Ella también aparece brevemente en Dragon Ball Z: Idainaru Son Goku Densetsu.

Videl en Budokai 3.jpg

Videl en Budokai 3

Videl también es seleccionable en Super Dragon Ball Z, Dragon Ball Z: Bakuretsu Impact, Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team, Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden, Dragon Ball Z: Raging Blast, Dragon Ball Z: Raging Blast 2, en la serie de juegos Budokai,en la serie de juegos Budokai Tenkaichi y en el videojuego de Arcade, Dragon Ball: Zenkai Battle Royale.

Videl en Zenkai Battle Royale.jpg

Videl en Zenkai Battle Royale

La hija de Mr. Satán tiene su aparición en Dragon Ball Z: Buu's Fury como un personaje jugable, aunque solo por un nivel. Sin embargo, aparece en Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors, Dragon Ball GT: Transformation, Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2, Dragon Ball Z: Shin Budokai y en Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi como un personaje no jugable. También hace cortos cameos en Dragon Ball Z: W Bakuretsu Impact.

Actores de voz

País Nombre
Japones Yuko Minaguchi
Español Mercedes Hoyos
Español latino Carola Vázquez/Carla Casteñada solo Dragon Ball Z Kai

Batallas

Curiosidades

  • Durante el Torneo Mundial de Artes Marciales, cuando los espectadores se muestran vítores, hay un letrero cercano, diciendo: "Bidel" con una "B" en lugar de una "V". Para hacer más errores, en episodios posteriores, otra señal se muestra, diciendo "Beedel".
  • Cuando Videl fue Parasitada por Baby su personalidad cambio pues el parásito que tenia a dentro de su cuerpo la controlo para asesinar a Pan mas fue detenida por uub y mas tarde el parásito se destruyo con el agua ultra sagrada.
  • Al igual que algunos parasitados por Baby tal como Vegeta, Videl obtuvo características de los Tsufuru como lo fueron las marcas en sus ojos, las ojeras y la posición erguida en que esta se encontraba rasgos que desaparecieron tras la muerte del parásito.
    Videl vs Pan.jpg

    Videl golpeando a pan mientras estaba parasitada, donde se observan rasgos Tsufuru

  • Videl solía ser una chica con un sentido de la justicia increíble, aunque a veces lo llevaba a extremos muy altos, tanto que la llevo a tener una personalidad molesta e insoportable. Pero a medida que avanzan los transcursos en la serie, esta va cambiando poco a poco.
  • El cambio de Videl es muy notorio a lo largo de la serie, ya que se la ha visto con diferentes actitudes. Actualmente ella parece ser mas amable y mas educada en mas de un sentido. Probablemente por su amor a Gohan.
  • Ella y su hija Pan tienen la misma seiyu.
  • Videl es el segundo personaje femenino con mas cambios de looks, solo por detrás de Bulma.
  • En la edición 1990 del manga español, su nombre se escribe como "Biddle".
  • En algunas ocasiones, sus ojos se ven morados cuando realmente son azules.
  • En algunos episodios, se refieren a ella como Videl Satán. Sin embargo, en la Dragon Ball: Super Exciting Guide, Akira Toriyama menciona que Satán es un apodo para el luchador.
  • Videl es la única personaje femenina en ganar una edición del Torneo de Artes Marciales.
  • Durante el capítulo 9 de Dragon Ball Super, se puede apreciar que su pelo cambia de color durante el traspaso de poder a Goku (para que éste se transforme en SSJG), teniendo algo así como una especie de transformación a SSJ, gracias a que tenía algo de Saiyajin en su cuerpo, por estar embarazada de Pan.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Videl

  • ¿Tao Pai Pai vs Videl?

    26 mensajes
    • gana tao pai pai, videl no pudo contra spopovich, spopovich le saco la mrd a videl porque es una tonta, niveles de KI: Spopovich: 110 Vid...
    • creo que tao pai pai gana incluso supongo que es mas fuerte que espopovich mis niveles de ki: spopovich : 125  no creo que sea mas de eso ...
  • Milk vs Videl

    52 mensajes
    • gana milk en la saga de boo no creo que sea muy devil ya que tubo una buena pelea con goten    y como lo estubo entrenando un tiempo a go...
    • mira las 2 son bastantes fuertes las dos noquearon al maestro rochi,llegaron ala finales de las artes marceales y fuero derrotadas ventajas mi...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria