Wikia

Dragon Ball Wiki

Videl

5.433páginas en
la wikia
Discusión1
24px-Candado.svg.png
Videl
つる (ビデル)
Bīderu

Videl Corte de pelo

Videl-Fin

Videl Dragon super

Videl by changopepe-d4p6w8r

Videl
Género Femenino
Nacimiento Año 756 / año 757 (de acuerdo a la Dragon Ball Super Exciting Guide)
Muerte
  • Año 774 (Revivida)
  • Año 795
  • Edad
  • 17-28 (DBZ)
  • 33-34 (DB GT)
  • Transformaciones Gran Saiyaman 2
    Raza Humano
    Ocupación
  • Estudiante en la Preparatoria Estrella Naranja
  • Gran Saiyaman 2
  • Procedencia Planeta Tierra
    Familia Mr. Satán (Padre)
  • Miguel (Madre)
  • Gohan (Esposo)
  • Pan (Hija)
  • Goku (Suegro)
  • Chi-Chi (Suegra)
  • Goten (Cuñado)
  • Goku Jr. (Bisnieto).
  • Aparición Dragon Ball ZDBGT LogoDBS logo
    Debut Dragon Ball Z Episodio 200 - Episodio 421 Tomo 36

    Videl es la hija del campeón mundial de Artes Marciales, Mr. Satán, esposa de Gohan y madre de Pan.

    Vista general

    Etimología

    El nombre Videl es una anagrama de la palabra en inglés Devil que significa demonio en español.

    Apariencia

    Videl Peinados

    Diferentes looks de Videl.

    Su físico es delicado y esbelto, a pesar de ser una dura peleadora. Videl ha tenido cuatro diferentes tipos de peinados. En su introducción a la serie, ella tenía trenzas bajas, que le llegaban hasta los hombros. Más tarde se corta el pelo, dejándose flequillos cortos y un peinado que termina en puntas. Al final de Dragon Ball Z, su cabello es muy largo y llega hasta las mejillas. En Dragon Ball GT, tiene una sola trenza que le llega a la cintura, mientras que en la parte frontal tiene mechones que le recorren el rostro. Al principio de la serie utilizaba el uniforme de la escuela, que consistía en una camiseta blanca con el logotipo de Orange Star High School cerca de la cintura. Tenía unos pantalones negros y cortos, y unas botas de color verde con puntas azul. Luego, cuando se corta el cabello, tiene una camiseta blanca sin mangas, y debajo tiene una camisa rosa. Lleva sus pantalones negros nuevamente y las mismas botas solo que de color amarillo. En Dragon Ball GT, su vestimenta cambia considerablemente. Aquí utiliza una campera azul a botones y mangas largas; y por debajo utiliza la misma camisa rosa que usaba en Dragon Ball Z. También tiene unos pantalones largos azules, y por encima una falda larga del mismo color que la campera. Las botas son iguales a las anteriores, solo que ahora de un color marrón oscuro.

    Personalidad

    Videl se caracteriza por su enorme sentido de la justicia, reforzado por el hecho de que ayuda a la policía de Ciudad Satán en la lucha contra el crimen con los cuales guarda una estrecha relación. Su relación con su padre es bastante notoria a pesar de que ella vive avergonzada en cierto modo de las locuras de su padre y el hecho de haberle mentido al mundo tras lo ocurrido con Cell. Aunque ella suele hacerse la fuerte, es claramente sensible (de hecho llegó a llorar cuando Spopovich estaba dándole una paliza y la tenía al borde de la muerte, hecho que hizo enfurecer bastante a Gohan y también cuando pensó que el propio Gohan había muerto a manos de Majin Buu.) También tiene cualidades deductivas, llegando a deducir rápidamente que Gohan y el Gran Saiya-man son la misma persona.

    Apariciones en videojuegos

    Videl en Ending (Mr. Satán)

    Videl aparece en la secuencia final de Goku y Mr. Satán en el videojuego de Arcade: Dragon Ball Z 2: Super Battle. Ella también aparece brevemente en Dragon Ball Z: Idainaru Son Goku Densetsu.

    Videl en Budokai 3

    Videl en Budokai 3

    Videl también es seleccionable en Super Dragon Ball Z, Dragon Ball Z: Bakuretsu Impact, Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team, Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden, Dragon Ball Z: Raging Blast, Dragon Ball Z: Raging Blast 2, en la serie de juegos Budokai,en la serie de juegos Budokai Tenkaichi y en el videojuego de Arcade, Dragon Ball: Zenkai Battle Royale.

    Videl en Zenkai Battle Royale

    Videl en Zenkai Battle Royale

    La hija de Mr. Satán tiene su aparición en Dragon Ball Z: Buu's Fury como un personaje jugable, aunque solo por un nivel. Sin embargo, aparece en Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors, Dragon Ball GT: Transformation, Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2, Dragon Ball Z: Shin Budokai y en Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi como un personaje no jugable. También hace cortos cameos en Dragon Ball Z: W Bakuretsu Impact.

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Yuko Minaguchi
    Español Mercedes Hoyos
    Español latino Carola Vázquez

    Batallas

    Curiosidades

    • Durante el Torneo Mundial de Artes Marciales, cuando los espectadores se muestran vítores, hay un letrero cercano, diciendo: "Bidel" con una "B" en lugar de una "V". Para hacer más errores, en episodios posteriores, otra señal se muestra, diciendo "Beedel".
    • Videl solía ser una chica con un sentido de la justicia increíble, aunque a veces lo llevaba a extremos muy altos, tanto que la llevo a tener una personalidad molesta e insoportable. Pero a medida que avanzan los transcursos en la serie, esta va cambiando poco a poco.
    • El cambio de Videl es muy notorio a lo largo de la serie, ya que se la ha visto con diferentes actitudes. Actualmente ella parece ser mas amable y mas educada en mas de un sentido. Probablemente por su amor a Gohan.
    • Ella y su hija Pan tienen la misma seiyu.
    • Videl es el segundo personaje femenino con mas cambios de looks, solo por detrás de Bulma.
    • En la edición 1990 del manga español, su nombre se escribe como "Biddle".
    • En algunas ocasiones, sus ojos se ven morados cuando realmente son azules.
    • En algunos episodios, se refieren a ella como Videl Satán. Sin embargo, en la Dragon Ball: Super Exciting Guide, Akira Toriyama menciona que Satán es un apodo para el luchador.
    • Videl es la única personaje femenina en ganar una edición del Torneo de Artes Marciales.

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria