Fandom

Dragon Ball Wiki

Ventilador Bansho

5.641páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ventilador Bansho (芭蕉扇; Bashō-sen) es un ventilador místico diseñado para alimentar y controlar las llamas del horno mágico.

Descripción Editar

Concepto y Creación Editar

El Ventilador Bansho esta inspirado en el Ventilador de Hierro de la novela Viaja al Oeste o Peregrinación al Oeste, obra de la cual Akira Toriyama se inspiro para crear Dragon Ball, en la novela el Vetilador de HIerro es utilizado por la Princesa del Ventilador de Hierra la cual es la inspiración para la creación de Chi-Chi quien tambien utiliza el Ventilador Bansho.

Resumen Editar

Milk y el ventilador banshoo.png

Chi-Chi encuentra el Ventilador Bansho

El ventilador Bansho se cree que es creado a partir de las plumas del pájaro Hikui, aunque esto puede ser falso como el Maestro Roshi admite que es una conjetura (en la versión original japonesa, los estados Roshi que estaba borracho cuando escribió el libro que contiene "instrucciones" para hacer que el ventilador). El ventilador una vez perteneció al Maestro Roshi, pero lo tiró. Tiene el poder de controlar el tiempo, y es descrito por Roshi como tener la capacidad de "crear un fuerte viento con una sola ola, una nube con dos, y un aguacero con tres". El ventilador fue visto por última vez en el posesión de Goku en los últimos episodios de Dragon Ball, cuando una vez más necesario para extinguir las llamas de la Montaña de fuego.

Goku y milk abanico.png

Goku y Chi-Chi con el Ventilador Bansho

Aparición en Videojuegos Editar

Chi-Chi utilizando el Ventilador Bansho.png

Chi-Chi utilzando el Ventilador Bansho en Super Dragon Ball Z.

El Ventilador Bansho aparece en Dragon Ball 3: Gokuden y Dragon Ball Z: Super Gokuden: Totsugeki-Hen.

Chi-Chi como adulta utiliza el ventilador Bansho como arma en Super Dragon Ball Z y como niña se utiliza en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. El ventilador se llama Banana Fan en Super Dragon Ball Z.

Es la prueba Z-Fighter #4 en Dragon Ball Z: Buu's Fury, con su descripción es: "Un ventilador místico capaz de crear un viento muy fuerte, El original Fan Bansho era propiedad de Maestro Roshi, pero se perdió Goku y Chi-Chi hicieron uno nuevo". Es el trofeo número 47 en Dragon Ball: Advanced Adventure, así como un tesoro que se encuentra en la primera etapa de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo.

Curiosidades Editar

  • En "Vestido en Llamas", mientras que en la Aldea Octagon, Goku y Chi-Chi descubren una roca gigante con un mapa de cómo hacer el ventilador. Las instrucciones parecen ser tallada en el idioma Namek, aunque es un misterio la conexión Namek con el ventilador Bansho.
  • El Ventilador Bansho se parece a un gran uchiwa dansen, un ventilador de señalización japonés también conocido como gunbai o gunpai. Este tipo particular de ventilador se hizo famoso por señor de la guerra japonés Takeda Shingen cuando usó su dansen uchiwa en un duelo contra Uesugi Kenshin durante la Cuarta Batalla de Kawanakajima en 1561.
  • El Ventilador Bansho se basa en las armas de la clásica china "Viaje al Oeste". En esta historia, hay dos Reyes Demonios Hermanos, conocidos como el Gran Rey Kinkaku (金角大王, Kinkaku-daiō) y el Gran Rey Ginkaku (銀角大王, Ginkaku-daiō). Ellos poseen unas cinco armas entre una de ellas está El Abanico de la Palma de Banano (芭蕉扇, Bashōsen).
  • En la serie Naruto Shippuden existe un arma llamada "Bashōsen", que tiene efectos similares al Ventilador Bansho.
  • En Dragon Ball XENOVERSE Se puede adquirir por 45000 zenis. Esta disponible para todas las razas y se usa como accesorio que se coloca en la espalda del usuario.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar