Wikia

Dragon Ball Wiki

Gogeta

Redirigido desde Veku

5.469páginas en
la wikia
Discusión15
24px-Candado.svg.png

No soy Goku ni Vegeta. Soy el encargado de acabar contigo!
Gogeta a Yi Xing Long

Gogeta (ゴジータ GojītaJap) es el resultado de la fusión entre Goku y Vegeta, al realizar la Danza de la Fusión correctamente. Su voz es doble al contener voces de Goku como de Vegeta. Gogeta es un personaje exclusivo del anime que nunca apareció en el manga. Su contraparte es Vegetto la fusion por los Pendientes Pothala. Se destaca en el estado de Super Saiyajin 4, ya que supera los poderes de Goku Super Saiyajin 4 y Vegeta Super Saiyajin 4, llegando a ser uno de los personaje más fuerte en la historia de Dragon Ball Z.

Vista generalEditar sección

AparienciaEditar sección

Gogeta Gotenks DBZ D10.jpg

Gogeta y Gotenks en un cartel por Yamamuro.

Gogeta lleva la misma ropa que usan todas las creaciones de la Danza de la Fusión. Sin embargo, el chaleco de Gogeta tiene un esquema de color diferente al de Gotenks. El relleno alrededor del cuello y las hombreras del chaleco son naranja rojizo en lugar de amarillo, y el resto es de color negro, en lugar del chaleco azul oscuro que lleva Gotenks. El pelo es muy similar al de Vegetto, con las únicas diferencias de que Gogeta sólo tiene libre un mechón de pelo en lugar de dos y el cabello termina en punta como el de Vegeta. Aunque son similares, Gogeta tiene rasgos de personalidad diferentes a Gotenks, y es imposible saber cuál de las personalidades es la dominante. Gogeta posee una estructura similar a la de Goku, es alto y delgado, mientras que su rostro esta conformado por las mitades de los rostros de ambos guerreros. Gogeta está formado por la fusión de dos Saiyajins poderosos, Goku y Vegeta, a través de la Danza de la Fusión. Es la segunda fusión que se realiza a través de la danza de fusión durante la serie de Dragon Ball Z.

Historia Editar sección

El renacer de la fusiónEditar sección

Veku.png

"Veku" escapando de Janemba.

En ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, Gogeta hizo una aparición durante el final de la película. Después de que Janemba se transformara y se hiciera demasiado poderoso para Goku y Vegeta, Goku le enseñó rápidamente la danza de la Fusión a Vegeta. La danza de la fusión debe realizarse correctamente para crear un guerrero muy potente, pero Vegeta no lo hizo adecuadamente, esto dio lugar a una fusión mucho más débil llamada Veku.
GogetaJanembaPunch.png

Gogeta enfrentándose a Janemba.

Veku no era rival para Janemba, y durante treinta minutos debió esquivar de manera cómica todos sus ataques, tropezando torpemente y lanzando flatulencias como defensa. La segunda vez, mientras Paikuhan entretenía a Janemba, la danza de la fusión se realizó correctamente y Gogeta nació. Después de una impresionante demostración de velocidad y potencia, Gogeta remató a Janemba con el Rompedor de Polvo Estelar. Con la eliminación de la energía negativa que había creado Janemba, Gogeta miró hacia el joven ogro, Saike, quien huyó de miedo cuando él miró a Gogeta.

Saga de los Dragones MalignosEditar sección

250px-051.jpg

Gogeta dominando fácilmente a Super Yi Xing Long.

Durante la pelea contra Yi Xing Long, Goku y Vegeta se fusionan ambos en Super Saiyajin 4. La fusión no tuvo éxito porque sólo duró 10 minutos debido a la necesidad del gran poder por parte de los 2. Debido a esto, Goku se vio obligado a derrotar a Yi Xing Long con la Genki-dama Universal. Gogeta pudo haber derrotado al Dragón de una Estrella, ya que sólo se dedicó a burlarse de él (Uso la Multi Forma para lanzarle un Kamehameha de Farol con el fin de burlarse), aunque antes de que se terminara el tiempo de la fusión, Gogeta logró dispararle su Big Bang KameHameHa con el cual casi logra matarlo, se desconoce su verdadera fuerza ya que en su pelea contra Super Yi Xing Long solo estaba jugando.

Poder Editar sección

GogetaBP(VJump).jpg

Gogeta aparece con nivel de potencia de 2.500.000.000.

En la V-Jump de 2004, anuncian su aparición en Dragon Ball Z: Budokai 3 estableciendo que el nivel de poder de Super Gogeta es de alrededor de 2.500 millones (el más alto declarado oficialmente). En el segundo volumen de Dragon Ball GT Perfect Files, dice que Gogeta Super Saiyajin 4 es docenas de veces más fuerte que un Super Saiyajin 4 ordinario (mientras que Vegetto quizás este a la altura de un Super Saiyajin 4) en el Anime Comics de Dragon Ball GT: 100 Años Después.[2]

Antes que Vegeta y Goku se fusionaran con los Pothala, Super Buu dice que no le ganarían. Pero en el Tenkaichi Tag Team escenario what-if "Danza de la Fusión o Pendientes Pothala" (donde Goku y Vegeta se fusionan en Gogeta en vez de Vegetto para luchar contra Super Buu, se demuestra que Super Gogeta es lo suficientemente fuerte para derrotar a Super Buu (Gohan absorbido).

En el what-if fight entre Vegetto y Gogeta en el videojuego Dragon Ball: Raging Blast, Kaio-shin Anciano afirma que Super Vegetto es más fuerte que el Super Gogeta y podría derrotarlo, Kibito-shin dice que la Fusión con la Danza tampoco es algo que se deba tomar a la ligera.

En la versión extendida de la película La Batalla de los Dioses, Goku dice que incluso si se fusionara con Vegeta no podría ganarle a Bills.

En Xenoverse, Bills considera el sorprendente poder de Gogeta Super Saiyajin 4, diciendo "no es nada malo". Gogeta también considera que es posible ganarle a Bills como Super Saiyajin 4.

Técnicas Editar sección

  • Vuelo: La forma básica de volar por medio del ki.
  • Onda de Ki: La forma mas básica de lanzar el ki.
  • Super KameHameHa: Uno de los ataques finales de Goku. Aunque capaz de usarlo, a menudo lo ejecuta en conjunto con el ataque de Vegeta, el Big Bang Atack, para formar el Big Bang KameHameHa.
  • Big Bang Attack: Uno de los ataques definitivos de Vegeta. Aunque es capaz de ejecutarlo, a menudo se dispara en conjunto con el ataque final de Goku, el Super Kamehameha para formar el Big Bang KameHameHa.
  • Big Bang KameHameHa: El ataque final de Gogeta. Esta es una combinación entre el Super KameHameHa y el Big Bang Atack.
  • Kamehameha Falso: Gogeta toma la postura del KameHameHa, pero a ultimo momento expulsa confeti y serpentinas a su oponente. Gogeta la utiliza para humillar a Omega Shenron.
  • Multi Forma: Se utiliza con el KameHameHa Falso para humillar a Omega Shenron.
  • Rompedor de Polvo Estelar: Una técnica ejecutada para derrotar definitivamente a Janemba. Gogeta carga energía en su mano y a continuación crea una esfera brillosa capaz de eliminar todo el mal en el oponente.
  • Big Bang KameHameHa X100: La técnica especial de Gogeta SSJ4 utilizando todo su poder.

Formas y Transformaciones Editar sección

Gogeta FlacoEditar sección

Veku flaco carta.gif

Gogeta flaco.

Gogeta aparece únicamente en su estado flaco en cartas coleccionables, así como en Dragon Ball Z: Buu's Fury si el jugador no logra hacer las fusión adecuadamente.

VekuEditar sección

00000veku.jpg

La fusión fallida de Gogeta, Veku.

Veku es una fusión fallida originada cuando Goku y Vegeta realizan la Danza de Fusión pero vegeta no extiendo su dedo indice provocando como origen a Veku un saiyajin puro; al ser muy obeso y no poseer ataques de Ki este prácticamente no es muy poderoso aunque de por si su poder supera a los humanos promedios y algunos villanos mas este no era suficiente como para hacerle frente a Janemba.
Gogeta Base (BF).png

Gogeta Base

Gogeta Forma BaseEditar sección

Cuando Gogeta es derrotado en Buu's Fury, su cabello se vuelve negro,  al igual que cualquier Super Saiyajin cuando es derrotado.

Super SaiyajinEditar sección

185px-Gogeta serio DBZPelicula12.png

Gogeta Super Saiyajin.

En la Película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, ellos se fusiona formando a Veku y 30 minutos después se volvieron a fusionar en Gogeta transformado en Super Saiyajin.

Super Saiyajin 2Editar sección

Gogeta tiene esta transformación en Dragon Ball Heroes desde la Misión Jaaku 5 de cartas.

Maxresdefault554/7*/.jpg

Gogeta Super Saiyajin 2

Su cabello se vuelve más nítido y erizado. Una tarjeta de Dragon Ball Heroes lo muestra con relámpagos naranja/rojo en esta forma, mientras que en el Trailer animado JM5, tiene relámpagos amarillos/dorados. Su poder es 2 veces mayor al de su estado en Super Saiyajin, mientras que este tiene 2.500.000.000 declarado oficialmente por el V-Jump de 2004, en Super Saiyajin 2 tendría unos 5.000.000.000.

SS3Gogeta.png

Carta de Gogeta Super Saiyajin 3

Super Saiyajin 3Editar sección

Gogeta tiene esta forma en los juegos de arcade japonesas Dragon Ball Heroes. La forma se reveló en junio de 2012, y se introduce como parte de la misión del juego Galaxy 3, lanzado en julio de 2012.

Los cambios físicos son muy visibles en esta forma: Las cejas del guerrero desaparecen debido a que todo el pelo del cuerpo se va a la cabeza, el pelo se vuelve muy largo (llegándole a Goku por debajo de la cintura, mientras que a Gotenks le llegaba a las rodillas). El aura cambia de aspecto, siendo más circular y poseyendo también destellos eléctricos y parece pulsar en forma casi estática 

Super Saiyajin 4Editar sección

Gogggg.jpg

Gogeta en su estado Super Saiyajin 4.

Gogeta es el guerrero definitivo, creado por la fusión de Goku y Vegeta en sus formas Super Saiyajin 4. A sugerencia de Vegeta, él y Goku se unieron para combatir al casi imparable Super Yi Xing Long. Además de su pelo escarlata brillante, las características de Gogeta son similares a las de un Super Saiyajin 4: la parte superior del cuerpo está cubierta de pelaje y tiene una actitud de algún modo salvaje.

Tras alcanzar su poder definitivo, Gogeta es capaz de vencer a Super Yi Xing Long en unos instantes. Es un guerrero sin igual, y lo demuestra con su ataque final, el Big Bang KameHameHa (una combinación de los ataques característicos de Goku y Vegeta). Aunque parece invencible, Gogeta tiene un punto débil importante: solo puede existir durante diez minutos, lo que dura la técnica de la fusión.

Ozaru DoradoEditar sección

Gogeta Ozaru Dorado.jpg

Gogeta Ozaru Dorado

Gogeta tiene esta forma en los juegos de arcade japonesas Dragon Ball Heroes. La forma se reveló en diciembre del 2014. Gogeta es capaz de utilizar la transformación de Ōzaru Dorado en el juego como parte de la octava misión de la serie Jaaku Mision (JM8).Gogeta en esta forma tiene su clásica ropa del Planeta Metamor y mantiene su peinado que tenía en su forma de Super Saiyajin aunque sea un Ozaru.

Videojuegos Editar sección

Gogeta ss4.jpg

Gogeta Super Saiyajin 4 en Budokai Tenkaichi 3.

Batallas Editar sección

  • Veku vs Super Janemba = Indeterminada
  • Gogeta SSJ vs Super Janemba = Victoria
  • Gogeta SSJ4 vs Super Yi Xing Long = Indeterminada (la fusion termina)
  • Gogeta SSJ vs Vegetto SSJ (en Raging Blast) = Victoria/Derrota (si el jugador lo decide)

Actores de vozEditar sección

País Nombre
Japones Masako Nozawa (voz de Goku) y Ryo Horikawa (voz de Vegeta)
Ingles FUNimation: Sean Schemmel (voz de Goku) y Christopher R. Sabat (voz de Vegeta)
Español latino Mario Castañeda (voz de Goku) y René García (voz de Vegeta)
Portugués brasileño Wendell Bezerra (voz de Goku) y Alfredo Rollo (voz de Vegeta)

Curiosidades Editar sección

  • El icono del Rap Snoop Dogg revelo a través de su pagina web, que es fan de Gogeta.
  • En Latinoamérica se llama Gojita, pronunciándose como "Goyita", esto se debe a que se evito lo que paso con Vegeta pues este originalmente se llamaría Bejita, pronunciándose "Beyita", pero por un error se pronuncia como Vegueta.
  • Gogeta es la fusión de Goku y Vegeta que tienen el pelo negro y aunque nunca se le vio en su forma base, en su forma de Super Saiyajin 4, el tiene el pelo rojo.
  • En el juego Dragon Ball Infinite World, Gogeta Super Saiyajin 4 tiene un ataque para engañar al enemigo, en vez de tirar el poder lanzar confetí, al igual que en la serie.
  • Veku es la fusión fallida de Gogeta, lo curioso es que a Veku si se lo ve en estado normal y a Gogeta no, debido a que Veku no tiene poderes especiales al ser una fusión fallida, por lo que no puede lanzar ataques ni mucho menos transformarse en Súper Saiyajin.
  • Cuando Gogeta luchó contra Janemba, no alardeó sino que lo mató enseguida; pero en Súper Saiyan 4 no mató a Super Yi Xing Long más bien se puso a jugar con él hasta que se acabo la fusión antes de lo previsto. La explicación seria mas bien extraña ya que una vez alcanzada la fusión, la personalidad actúa de forma rara y sobrada.
  • De hecho, el Gogeta que apareció en la película de la fusión es la única de las fusiones de Goku y Vegeta que actúa de forma seria, ya que tanto el Gogeta Super Saiyajin 4 de GT como Vegetto e incluso Veku de la misma película actúan de manera confiada e infantil.
  • Gogeta traje alternativo.png

    Gogeta Super Saiyajin 4 con su traje alternativo similar a la broma del Super Saiyajin 5.

    En varios videojuegos en los que es jugable Gogeta en su estado Super Saiyajin 4, su traje alternativo es similar a la inocente broma del Super Saiyajin 5, siendo su cabello el mismo color que esta.
  • Gogeta en el juego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, en la introducción sale que se fusiona Goku con Vegeta, los dos en Súper Sayajin, pero sin embargo en ningún tipo de juego se pueden fusionar transformados, a diferencia de Gotenks.
  • En algunos juegos cuando Goku y Vegeta hacen la fusión antes de hacerla ya habla como si fuera Gogeta.
  • En Dragon Ball Z Infinite World y Budokai 3, Super Gogeta y Gogeta SSJ4 tienen al parecer un límite de tiempo para estar en la fusión, de lo contrario al acabarse el tiempo se vuelve a la forma normal del usuario si se usa a Goku o Vegeta, cosa que en otros juegos no tiene este límite de tiempo.
  • En Dragon Ball Z Ultimate Battle 22, Lleva el nombre de Vegito y usa el Kamehameha Final, siendo que no es correcto

GaleríaEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 1,2 Dragon Ball Heroes
  2. Anime Comics Dragon Ball GT: 100 Años Después

Comienza un tema Hilos del foro sobre Gogeta

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria