Wikia

Dragon Ball Wiki

Gogeta

Discusión15
4.738páginas en el wiki

Redirigido desde Veku

30px-Candado.svg.png
Gogeta
ゴジータ
Gojīta

250px-Gogeta

Gogeta SSJ3 Render

Final gogeta ssj4

Gogeta.
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad 118 años (fusión de las edades de Goku y Vegeta)
Transformaciones
  • Super Saiyajin
  • Super Saiyajin 3 (solo en Dragon Ball Heroes)
  • Super Saiyajin 4
  • Raza Saiyajin
    Ocupación Guerrero Z
    Procedencia Desconocida
    Familia
  • Goku (Fusión)
  • Vegeta (Fusión)
  • Vegetto (Contraparte Pothara)
  • Bardock (Medio-Padre)
  • Rey Vegeta (Medio-Padre)
  • Abuelo Gohan (Medio-Abuelo Adoptivo)
  • Chi-Chi (Media-Esposa)
  • Bulma (Media-Esposa)
  • Raditz (Medio-Hermano)
  • Tarble (Medio-Hermano)
  • Gotenks (Hijo)
  • Goten (Medio-Hijo)
  • Trunks (Medio-Hijo)
  • Gohan (Medio-Hijo)
  • Bulla (Medio-Hija)
  • Pan (Medio-Nieta)
  • Goku Jr. (Medio-Tataranieto)
  • Vegeta Jr. (Medio-Tataranieto)
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Dragon Ball GTDBGT Logo
    Primera aparición Película: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta
    No soy Goku ni Vegeta. soy el que va a destruirte!
    Gogeta

    Gogeta (ゴジータ, Gojīta) es el resultado de la fusión Goku y Vegeta, al realizar la danza de fusión correctamente. Su voz es doble al contener voces de Goku como de Vegeta. Gogeta es un personaje exclusivo del anime que nunca apareció en el manga. Su contraparte es Vegetto la fusion por los Pendientes Pothara. Se destaca en el estado de Super Saiyajin 4, ya que supera los poderes de Goku Super Saiyajin 4 y Vegeta Super Saiyajin 4, llegando a ser uno de los personaje más fuerte en la historia de Dragon Ball Z.

    Vista general

    Apariencia

    Gogeta Gotenks DBZ D10

    Gogeta y Gotenks en un cartel por Yamamuro.

    Gogeta lleva la misma ropa que usan todas las creaciones de la Danza de la Fusión. Sin embargo, el chaleco de Gogeta tiene un esquema de color diferente al de Gotenks. El relleno alrededor del cuello y las hombreras del chaleco son naranja rojizo en lugar de amarillo y el resto es de un azul oscuro o un gris oscuro, en lugar del chaleco azul ligero que lleva Gotenks. El pelo es muy similar al de Vegetto, con las únicas diferencias de que Gogeta sólo tiene libre un mechón de pelo en lugar de dos y el cabello termina en punta como el de Vegeta. Aunque son similares, Gogeta tiene rasgos de personalidad diferentes a Gotenks, y es imposible saber cuál de las personalidades es la dominante. Gogeta posee una estructura similar a la de Goku, es alto y delgado, pero en su rostro tiene más similitud con Vegeta.

    Gogeta está formado por la fusión de dos Saiyajins poderosos, Goku y Vegeta, a través de la Danza de la Fusión. Es la segunda fusión que se realiza a través de la danza de fusión durante la serie de Dragon Ball Z.

    Biografía

    El renacer de la fusión

    En ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, Gogeta hizo una aparición durante el final de la película. Después de que Janemba se transformara y se hiciera demasiado poderoso para Goku y Vegeta, Goku le enseñó rápidamente la danza de la Fusión a Vegeta.
    Veku

    "Veku" escapando de Janemba.

    La danza de la fusión debe realizarse correctamente para crear un guerrero muy potente, pero Vegeta no lo hizo adecuadamente, esto dio lugar a una fusión mucho más débil llamada Veku. Veku no era rival para Janemba, y durante treinta minutos debió esquivar de manera cómica todos sus ataques, tropezando torpemente y lanzando flatulencias como defensa. La segunda vez, mientras Paikuhan entretenía a Janemba,
    GogetaJanembaPunch

    Gogeta enfrentándose a Janemba.

    la danza de la fusión se realizó correctamente y Gogeta nació. Después de una impresionante demostración de velocidad y potencia, Gogeta remató a Janemba con el Rompedor de Polvo Estelar. Con la eliminación de la energía negativa que había creado Janemba, Gogeta miró hacia el joven ogro, Saike, quien huyó de miedo cuando él miró a Gogeta.

    Saga de los Dragones Oscuros

    Esta es la segunda y última vez que se utilizó la danza de la fusión entre Goku y Vegeta en el anime.
    250px-051

    Gogeta dominando fácilmente a Omega Shenron.

    Durante Dragón Ball GT, Goku y Vegeta se fusionan, creando a Gogeta Super Saiyajin 4 para luchar contra Omega Shenron. Habiendo alcanzado su máximo potencial, Gogeta domina fácilmente a Omega Shenron e incluso utilizó su poder supremo para jugar con el último dragón oscuro. Sin embargo, debido a su carácter arrogante, Gogeta perdió demasiado tiempo "jugando" con Omega Shenron y la fusión terminó en 10 minutos debido a la gran cantidad de energía que tenía Gogeta.

    Poder

    GogetaBP(VJump)

    Gogeta aparece con nivel de potencia de 2.500.000.000.

    En la V-Jump de 2004, anunciando su aparición en Dragon Ball Z: Budokai 3 se establece que el nivel de potencia de Super Gogeta es de alrededor de 2.500 millones, lo que hace que el nivel de potencia de Super Gogeta sea el más alto declarado oficialmente. En el segundo volumen de Dragon Ball GT Perfect Files, se dice que Gogeta Super Saiyajin 4 es decenas de veces más fuerte que un habitual Super Saiyan 4.

    Técnicas

    • Vuelo: La forma básica de volar por medio del ki.
    • Onda de Ki: La forma mas básica de lanzar el ki.
    • Super KameHameHa: Uno de los ataques finales de Goku. Aunque capaz de usarlo, a menudo lo ejecuta en conjunto con el ataque de Vegeta, el Big Bang Atack, para formar el Big Bang KameHameHa.
    • Big Bang Attack: Uno de los ataques definitivos de Vegeta. Aunque es capaz de ejecutarlo, a menudo se dispara en conjunto con el ataque final de Goku, el Super Kamehameha para formar el Big Bang KameHameHa.
    • Big Bang KameHameHa: El ataque final de Gogeta. Esta es una combinación entre el Super KameHameHa y el Big Bang Atack.
    • Kamehameha Falso: Gogeta toma la postura del KameHameHa, pero a ultimo momento expulsa confeti y serpentinas a su oponente. Gogeta la utiliza para humillar a Omega Shenron.
    • Multi Forma: Se utiliza con el KameHameHa Falso para humillar a Omega Shenron.
    • Rompedor de Polvo Estelar: Una técnica ejecutada para derrotar definitivamente a Janemba. Gogeta carga energía en su mano y a continuación crea una esfera brillosa capas de eliminar todo el mal en el oponente.
    • Big Bang KameHameHa X100: La técnica especial de Gogeta SSJ4 utilizando todo su poder.

    Formas y Transformaciones

    Gogeta Flaco

    Veku flaco carta

    Gogeta flaco.

    Gogeta aparece únicamente en su estado flaco en cartas coleccionables, así como en Dragon Ball Z: Buu's Fury si el jugador no logra hacer las fusión adecuadamente.

    Veku

    00000veku

    La fusión fallida de Gogeta, Veku.

    Veku es el resultado de la fusión de Goku y Vegeta en la película El renacer de la fusión, debido a que en el momento de gritar ¡HA!, Vegeta tenía la mano empuñada, por lo que las yemas de sus dedos no se tocaron, estropeando de este modo la fusión.

    Debido a esto, Veku es el resultado contrario a lo que se esperaría de cualquier fusión Metamoru, que es un guerrero mucho más poderoso que los dos que lo conforman. Por contra, en este caso, Veku es un guerrero obeso, bajito y mucho más débil que los propios Goku y Vegeta

    Gogeta Base (BF)

    Gogeta Base

    185px-Gogeta serio DBZPelicula12

    Gogeta Super Saiyajin.

    Forma Base

    Cuando Gogeta es derrotado en Buu's Fury, su cabello se vuelve negro,  al igual que cualquier Super Saiyajin cuando es derrotado.

    Super Saiyajin

    En la Película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, ellos se fusiona formando a Veku y 30 minutos después se volvieron a fusionar en Gogeta transformado en Super Saiyajin.

    Super Saiyajin 2

    Gogeta logra esta fase en Dragon Ball Heroes donde Goku y Vegeta se fusionan para derrotar a Super Boo en su propio cuerpo.
    Maxresdefault554/7*/

    Gogeta Super Saiyajin 2

    Super Saiyajin 3

    Artículo principal: Gogeta Super Saiyajin 3.
    SS3Gogeta

    Carta de Gogeta Super Saiyajin 3

    Gogeta tiene esta forma en los juegos de arcade japonesas Dragon Ball Heroes. La forma se reveló en junio de 2012, y se introduce como parte de la misión del juego Galaxy 3, lanzado en julio de 2012.

    Super Saiyajin 4

    Gogggg

    Gogeta en su estado Super Saiyajin 4.

    Gogeta es el guerrero definitivo, creado por la fusión de Goku y Vegeta en sus formas Super Saiyajin 4. A sugerencia de Vegeta, él y Goku se unieron para combatir al casi imparable Omega Shenron. Además de su pelo escarlata brillante, las características de Gogeta son similares a las de un Super Saiyajin 4: la parte superior del cuerpo está cubierta de pelaje y tiene una actitud de algún modo salvaje. Tras alcanzar su poder definitivo, Gogeta es capaz de vencer a Omega Shenron en unos instantes. Es un guerrero sin igual, y lo demuestra con su ataque final, el Big Bang KameHameHa (una combinación de los ataques característicos de Goku y Vegeta). Aunque parece invencible, Gogeta tiene un punto débil importante: solo puede existir durante diez minutos, lo que dura la técnica de la fusión.

    Videojuegos

    Batallas

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Masako Nozawa (voz de Goku) y Ryo Horikawa (voz de Vegeta)
    Ingles FUNimation: Sean Schemmel (voz de Goku) y Christopher R. Sabat (voz de Vegeta)
    Español latino Mario Castañeda (voz de Goku) y René García (voz de Vegeta)
    Portugués brasileño Wendell Bezerra (voz de Goku) y Alfredo Rollo (voz de Vegeta)

    Curiosidades

    • Es uno de los dos personajes de Dragon Ball en no pasar en la serie por el Súper Saiyajin 3 y si pasar por el Súper Saiyajin 4, siendo el otro Vegeta. Pero si lo logra en Dragon Ball Heroes.
    • Gogeta Base (BF)

      Gogeta en su forma base en Buu's Fury.

      Cuando Gogeta es derrotado en Buu's Fury, su cabello se vuelve negro, al igual que cualquier Super Saiyajin cuando es derrotado.
    • Gogeta es la fusión de Goku y Vegeta que tienen el pelo negro y aunque ni en el manga ni en el anime se le vio en su forma base, en su forma de Super Saiyajin 4, el tiene el pelo rojo.
    • En el juego Dragon Ball Infinite World, Gogeta Súper Saiyajin 4 tiene un ataque para engañar al enemigo, en vez de tirar el poder lanza challas, al igual que en la serie.
    • Veku es la fusión fallida de Gogeta, lo curioso es que a Veku si se lo ve en estado normal y a Gogeta no, debido a que Veku no tiene poderes especiales al ser una fusión fallida, por lo que no puede lanzar ataques ni mucho menos transformarse en Súper Saiyajin.
    • Cuando Gogeta luchó contra Janemba, no alardeó sino que lo mató enseguida; pero en Súper Saiyan 4 no mató a Omega Shenron, más bien se puso a jugar con él hasta que se acabo la fusión antes de lo previsto. La explicación seria mas bien extraña ya que una vez alcanzada la fusión, la personalidad actúa de forma rara y sobrada.
    • Gogeta traje alternativo

      Gogeta Super Saiyajin 4 con su traje alternativo similar a la broma del Super Saiyajin 5.

      En varios videojuegos en los que es jugable Gogeta en su estado Super Saiyajin 4, su traje alternativo es similar a la inocente broma del Super Saiyajin 5, siendo su cabello el mismo color que esta.
    • Gogeta en el juego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, en la introducción sale que se fusiona Goku con Vegeta, los dos en Súper Sayajin, pero sin embargo en ningún tipo de juego se pueden fusionar transformados, a diferencia de Gotenks.
    • En algunos juegos cuando Goku y Vegeta hacen la fusión antes de hacerla ya habla como si fuera Gogeta.
    • En Dragon Ball Z Infinite World y Budokai 3, Super Gogeta y Gogeta SSJ4 tienen al parecer un límite de tiempo para estar en la fusión, de lo contrario al acabarse el tiempo se vuelve a la forma normal del usuario si se usa a Goku o Vegeta, cosa que en otros juegos no tiene este límite de tiempo.

    Galería

    </gallery>

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio