FANDOM

Baby (ベビー BebīJap) es un endoparásito, y clón creado a partir de las células del rey Tsufur; cuidado y alimentado en su etapa embrión por los androides y computadoras del planeta M-2, teniendo como protector al Dr. Myu.

Vista General Editar

Concepto Editar

Baby es un parásito inspirado en los parásitos reales, según la parasitología se clasifica a Baby como endoparásito, porque parásita a su huésped internamente aunque en ciertas ocasiones Baby actuó como un mesoparásito por que una parte de su cuerpo permanecía adentro del huésped y la otra afuera tal como se vio en una mujer extraterrestre y el Niño Verde Extraterrestre.

Su objetivo era el de exterminar a todos los Saiyajin, para así cobrar venganza y dominar la galaxia entera para reconstruir Plant.

Personalidad Editar

Baby posee una personalidad algo psicótica, siendo que su deseo es infectar a todos los habitantes del universo con sus parásitos o huevecillos para controlarlos, como todo parásito, Baby siempre pensaba en perjudicar a sus víctimas. Es por ello que siempre le provocaba heridas a sus enemigos para así introducirse en su torrente sanguíneo y parasitarlo. Baby es sádico y cruel, algo que sus huéspedes adquirieron por medio de los huevecillos que tenían en su cerebro. Además, a Baby no le interesaba destruir a sus huéspedes, pues cuando Chi-Chi y Videl (quienes se encontraban parasitadas) se ofrecieron para ser destruidas y hacer pagar a Goku, a este le pareció excelente.

Baby quería hacer sufrir a los Saiyajin en especial a Goku, por ello infecto a todo los terrícolas para usarlos en su plan de infectar todo el universo. Al parecer, Kame-Sen'nin, Puar, Krilin, la Androide Número 18, Marrón, Tenshinhan, Chaoz y Oolong no cambiaron mucho cuando Baby los parasitó; esto posiblemente se deba a que Baby no les vio utilidad en su plan para vengarse de los Saiyajin ni los veía como una amenaza.

BiografiaEditar

Saga del Gran Viaje Editar

Primero Baby se enfrenta a Goku, Trunks y Pan, mientras estaban el el Planeta M-2, donde el Dr. Myu los estaba esperando. Cuando lo ven por primera vez, Baby aún seguía en su incubación, Luego Trunks modifica la incubadora para que esta no siga su proceso, intentando matar a Baby, pero este despierta cuando el Dr. Myu dice Saiyajin. Luego Baby se mete en el cuerpo de este y logra escapar del planeta. A continuación en la nave del Dr. Myu, Baby sale del cuerpo de este y lo mata.

Saga de BabyEditar

Baby llega a la Tierra y comienza a apoderarse del cuerpo de toda la gente, armando un alboroto, mientras busca a los Saiyajin, llegando así al cuerpo de Goten. Baby Goten desafía a Gohan a una batalla, donde Baby también logra controlar a Gohan. Baby Goten y Baby Gohan buscan y encuentran a Vegeta, donde Baby logra parasitar su cuerpo naciendo el guerrero Baby Vegeta. Luego de eso, Baby logra controlar a todas la humanidad excepto a Mr. Satán, Pan, Goku, Buu Gordo y a Uub. Goku lucha contra Baby, pero este usa la Bola de Rencor. Por suerte aparece Kibito-shin, que casi lo mata, dejándole caer por error en medio de la Teletransportación hasta que Goku termina en la Dimensión de la Oca.

Baby le pide al Shen Long Definitivo que reconstruya el Planeta Plant. Luego, varios habitantes de la Tierra son llevados al Nuevo Planeta Plant. Allí aparee Uub, quien lucha contra Super Baby 2. Uub sería salvado luego por Buu Gordo, quien se sacrifica por ello, pero sus partículas se unen con Uub, formando así a Super Uub, quien lucha contra Baby. Super Uub lanza el KameHameHa de Chocolate, pero Baby se lo regresa, derrotándolo. Entonces aparece Goku, quien sorprende a Baby. Luego comienzan a luchar nuevamente y otra vez Goku casi es derrotado. Pero éste mira a la Tierra y la confunde con la luna, lo que hace que se transforme en Ōzaru Dorado. Goku no tiene conciencia pero al parecer quiere matar a Baby, por lo que comienza a destruir todo, pero entonces Pan le habla, haciendo que Goku retome la conciencia y se transforme en Super Saiyajin 4. Luego luchan nuevamente y esta vez, Baby pierde, la Bulma infectada le lanza Rayos Blutz, haciendo que se transforme en Ozaru Dorado. Baby en Ōzaru Dorado obtiene un poder inmenso, siendo capaz de rivalizar con Goku en Super Saiyajin 4 a quien casi mata en reiteradas ocasiones, pudiendo ser capaz de utilizar su Bola de Rencor, el Super Cañón Galick y pelear a gran velocidad. Fue detenido brevemente por Super Uub, quien le causa dolor al estómago de Vegeta y a su vez afectando a Baby, para darle tiempo a Goku a que los demás Saiyajin le brinden su energía y poder recobrar su fuerza.

Luego que Kibito-shin destruyera los huevecillos que tenia el cerebro de Dende gracias al Agua Ultra Sagrada, empiezan a desparasitar a todos los terrícolas. Goku y Baby se cansan tras pelear por largo tiempo llegando al punto de no poder moverse. Pero la Bulma infecta le lanza más Rayos Blutz a Baby, quien despierta, pero que no se transforma en Ozaru Dorado ya que Goku le había cortado la cola. El parásito sale del cuerpo de Vegeta y huye en la nave pero Goku le lanza un KameHameHa x10, haciendo que la nave se estrelle contra el Sol, causándole la muerte del parásito y evitando que vuelva a regenerarse.

Saga de los Dragones MalignosEditar

Baby hace un breve cameo en el final de Dragon Ball GT cuando suena la canción DAN DAN Kokoro Hikareteku y muestran parte de la historia de Dragon Ball, mostrándose la muerte del Parásito.

Legado Editar

Con el deseo hecho por Baby al Shen Long Definitivo, se creó el Nuevo Planeta Plant, donde todos los terrícolas que aún vivían en la Tierra irían a refugiarse cuando la Tierra explotara por el deseo original y hasta que volviera a reconstruirse gracias a las esferas de Namek. Con el mismo principio empleado gracias a la máquina de Ondas Blutz hecha por Bulma, más adelante en la saga de los Dragones Malignos, Vegeta lograría convertirse en Ōzaru Dorado y posteriormente alcanzar el estado de Super Saiyajin 4, esta vez de manera consciente.

Habilidades Editar

Los Huevecillos son los huevos que Baby implanta a los seres vivos para poder controlarlos aún sin que este permanezca en su cuerpo, Baby los implanta en el cerebro para así tener un mejor control del huésped. Una vez que los huevecillos maduran, estos esparcen las células de Baby por el cerebro y cuerpo de la víctima logrando un control total sobre este y realizando todo lo que Baby le ordene; los huevecillos pueden ser eliminados con el Agua Ultra Sagrada que consigue destruir al parásito y regresar al huésped a la normalidad.

La implantación de Huevecillos le aseguro un control total de la población terrestre, tambien estaba "Conectado" con sus huespedes pues cuando estuvo en el cuerpo de Goten sintio temor por la violenta aptitud de Chi-Chi; A pesar de que la implantación de Huevecillos fue su habilidad mas notable (Sin parásitar a otros) esta pudo ser burlada por Buu Gordo quien inocetemente encerro los huevecillos en capullos, evitando su desarrollo, pues para Buu no tenian buen sabor.

Poder Editar

Baby por sí solo no es muy fuerte, tanto que no supera a un Super Saiyajin Base, por lo que como todo parásito se ve obligado a beneficiarse de los cuerpos de otros seres vivos para obtener más poder. Tal como lo hizo con Goten, Gohan y Vegeta; ademas de que infectó a todos los terrícolas, por lo que obtenía cierta energía de ellos.

Transformaciones Editar

Desarrollo Editar

El desarrollo o crecimiento de Baby consta de cuatro fases para llegar a la madurez:

  • Embrión: Baby está todavía en la incubadora mientras se nutre para comenzar su ciclo de parasitismo.
  • Incubadora: En esta fase de desarrollo, Baby ya es capaz de introducirse en los cuerpos de los seres vivos para parasitarlos.
  • Inmaduro: En esta etapa, Baby está desarrollado y ya es capaz de implantarle huevecillos a quien parásita para controlarlo sin estar en su cuerpo.
  • Maduro: Es la etapa final del desarrollo de este parásito.

TécnicasEditar

  • Parasitismo Tsufur: Es la habilidad con la que Baby parásita o posee los cuerpos de los seres vivos, ya sea controlando su cerebro o poniéndole Huevecillos.
  • Disco destructor: Baby, puede usar la técnica del Disco Destructor de Krilin.
  • Destello Final: Baby consigue esta técnica tras apoderarse del cuerpo de Vegeta.
  • Bola del Rencor: Esta técnica es todo lo contrario a la Genki-dama. Se pide el rencor para ser utilizada, Baby la utiliza en Super Baby 2 y Ozaru Dorado.
  • Vuelo: Baby tiene la capacidad de volar mediante el uso de Ki
  • Andana de Rayos: Baby utiliza esta técnica solo en los videojuegos de Dragon Ball Z :Budokai Tenkaichi y sus secuelas.
  • Ataque Big Bang: Baby utiliza esta técnica solo en los videojuegos de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi y sus secuelas, también en Dragon Ball Z: Infinite World.
  • Cañón Galick: Baby utiliza esta técnica solo en los videojuegos de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi y sus secuelas.

Apariciones en videojuegos Editar

Aparece en los videojuegos Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 en todas sus formas. Aparece también en Dragon Ball GT: Transformation,Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi y Dragon Ball Z: Extreme Butōden.

Actores de Voz Editar

Región Nombre
Japón Yusuke Numata
España Alejandro Albaiceta
Hispanoamérica Uraz Huerta (forma incubadora) y Enrique Mederos (forma inmadura y madura)

CuriosidadesEditar

Bebi in kid alien

Referencia a Alien de Ridley Scott

  • En una escena de su respectiva saga, cuando Baby estaba en el cuerpo de un Niño Verde Extraterrestre y sale de su pecho hace un homenaje a la escena de Alien (1979) de Ridley Scott en la cual el Xenomorfo emerge violentamente del toráx de Kane.
    • Tanto Baby como los Xenomorfos depende de un cuerpo para desarrollarse.
  • Baby tiene apariencia de un varón pero es capaz de poner huevecillos, algo que no es posible. Sin embargo, al igual que muchos parásitos reales lo más probable es que Baby sea hermafrodita (Hermafrodita protándricos) lo que implicaría que seria tanto hembra como macho.
    • Al ser hermafrodita protándico se explicaría que Baby nació macho pero en la ausencia de una hembra para reproducirse este cambio de sexo para poder hacerlo.
  • En el doblaje latino, Baby conserva la pronunciación y nombre original, pronunciandose y escribiendose Bebi esto por decisión de Gloria Rocha (directora de doblaje de casi toda la franquicia de Dragon Ball y quien da su voz para Pan anciana).
  • Baby puedo estar en los cuerpos de los parasitados gracias los huevecillos, ya que cuando controlaba a Vegeta también, Trunks habló con la voz de Baby indicando que está conectado con los anfritiones (parasitados o poseídos).
  • En Dragon Ball Super, el organismo parásito Watagash presenta ciertas similitudes con Baby, ambos son organismos parásitos que necesitan infectar a otros organismo para obtener mas poder y a la vez degenerando el cuerpo de estos.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Parasitismo
  2. Fusión mediante parasitismo de Janemba
  3. Fusión mediante parasitismo de Hatchiyack