Fandom

Dragon Ball Wiki

Vegeta

5.499páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión27 Compartir

24px-Esfera.png24px-Candado.svg.png
"El ser durmiente dentro de mí se ha despertado. Yo soy el príncipe de todos los Saiyajin, una vez más... ¡Yo he vuelto!"
— Vegeta después de transformarse en Super Saiyajin por primera vez.
"Lo sé porque tu nunca te atreviste a matarme. Parece que finalmente he comprendido que en mi corazón hay un poco de sentimientos que suelen tener los humanos. Pero no puedo soportar la idea de que exista un Saiyajin generoso, y que le gusta pelear. ¡Tu puedes Kakarotto! Eres el numero uno."
— La reflexión de Vegeta sobre Goku

Vegeta (ベジータ BejītaJap) también conocido como Príncipe Vegeta o Príncipe de todos los Saiyajin es uno de los personajes principales del manga y anime Dragon Ball Z, Kai, GT y deuteragonista de la serie Super.Es el Príncipe sobreviviente de su planeta, destruido a manos de Freezer , es el rival de Goku, esposo de Bulma y padre de Trunks y Bra. Durante la saga Z, Vegeta tuvo un papel antagónico, pero más adelante se vuelve aliado de los otros personajes, a tal punto que llega a reconocer a Goku.

Vista general Editar

Apariencia Editar

Vegeta tiene la piel de color beige y su frente es bastante amplia con un pico de viuda de la línea de cabello en la frente. Asimismo, sus ojos son de un aspecto rasgado y son de un color oscuro y su cabello es color negro azabache con un ligero tono marrón en su brillo. Su pelo lo tiene hacia arriba hasta acabar en punta. En los comienzos de la serie, Vegeta llevaba un traje azul egipcio y con la típica armadura saiyajin y un Scouter con el lente color fucsia. Al ir transcurriendo la serie se fue quitando parte de su armadura. Únicamente en la Saga de Buu y en la 28° edición del Torneo de las Artes Marciales ya no llevaba nada de la misma. Él lleva unos guantes blancos y unas botas blancas cuya punta es de color amarillo en algunos casos. En las Sagas la Resurrección de 'F' y del Universo 6, Vegeta usa una variación de su armadura saiyajin la cual tiene varias líneas de diversos patrones y el símbolo de Whis en un costado impreso. Así mismo su traje es de un color gris oscuro con relieves u ornamentos. En Dragon Ball GT, su aspecto cambia considerablemente así como su atuendo en un gesto simbólico de cómo su vida pasó de ser un conquistador de planetas a un habitante más de la Tierra adoptando algunas de las costumbres humanas. Ahora su cabello está recortado y segmentado en varias puntas y viste con una camiseta de color marrón, así como un chaleco de varios bolsillos, un pantalón de color gris, un par de guantes y unas botas de color violeta las cuales terminan en un color amarillo en las puntas. En sus comienzos, Vegeta solía tener cola, pero le fue cortada por Yajirobe durante su pelea con Goku en el clímax de la Saga Saiyajin. Mide 1.65 m y pesa unos 60 Kg.

Personalidad Editar

Vegeta es un Saiyajin frío, inteligente y fuerte, poco expresivo y lleno de odio por la destrucción de su planeta a manos del emperador Freezer, esto se demuestra cuando Vegeta realiza una alianza con Goku para derrotar al maléfico emperador. Como la mayoría de todos los Saiyajin, Vegeta es extremadamente orgulloso, al punto de ser prepotente, pues es consciente de sus habilidades superiores como Saiyajin de clase alta, llegando a optar por matar a sus enemigos si le es posible, al contrario de la actitud pacifista de Goku (a quien prefiere llamar por su nombre de nacimiento antes que llamarlo por el nombre con el que es conocido por los terrícolas) despertó en él un sentimiento de rivalidad y un poco envidia contra el Saiyajin debido a que siempre va un paso delante de el. Su rivalidad con Goku llegó a ser un punto muy importante tratado en el resto de la serie, al punto de que Toriyama decide entonces que, si Goku tenía descendencia, Vegeta también, al emparejarlo con Bulma; aunque esta relación no es mostrada de forma explícita, se denota más adelante en la Saga de Buu que Vegeta se preocupa mucho por su nueva familia y suele reaccionar con celos cuando hablan de forma pervertida de su esposa.

Sin embargo, después Vegeta demuestra un total cambio personal durante la Saga de Buu al querer sacrificarse para poder proteger a Bulma y Trunks al intentar de eliminar a Majin Buu pero trágicamente fue en vano, ya que este se regeneró. Mas tarde vuelve a mostrar su totalmente nuevo aprecio por la vida en la película de Dragon Ball Z: El Ataque del Dragón al proteger a desconocidos en un edificio de un poderoso ataque de Hildegarn.

Finalmente en la saga Super el demuestra un cambio progresivo siendo ya más tolerante hacia el resto y siendo uno de los mejores padres y esposo de la serie, aunque ha demostrado que, tratándose de vacaciones, cumpleaños y en la mayoría de las ocasiones para compartir junto con su familia y amigos, le cuesta trabajo unirse a ellas y termina distanciándose de los lugares donde hay mayor diversión (en el manga 17 de la saga Super hay una única excepción donde juega a los "Go Karts" con Goku, Beerus, los dos Trunks y la banda de Pilaf) cuando es más importante para él volverse más fuerte. Varios personajes (incluyendo a Whis, que se refiere a esto mientras los entrena a él y a Goku, al decirle que "cuando el instante de relajación llegue lo que se debe hacer es descansar" y a Goku, en forma indirecta, cuando en momentos así le sugiere que no se distancie de los demás) han señalado esta tendencia suya a evitar relajarse, descansar y divertirse plenamente. Asimismo, él y Goku están de acuerdo en evitar ayudarse a pelear durante las batallas como lo hicieron en el pasado, cuando decidieron fusionarse usando los Pendientes Pothala para luchar contra Super Buu, algo a lo que Goku ya se había referido brevemente en Dragon Ball Z, durante la batalla final contra Pequeño Buu en el Planeta Sagrado, al decirle a los Kaio-shin que "simplemente no es nuestro estilo". En resumen, Vegeta el orgulloso príncipe de los Saiyajin es actualmente un buen hombre, que le cuesta expresar abiertamente sus sentimientos y prefiere ser estricto consigo mismo y los demás en los entrenamientos.

Batallas Editar

Dragon Ball ZEditar

Saga Saiyajin Editar

Saga de Freezer Editar

  • Vegeta vs Kuwi = Victoria
  • Vegeta vs Dodoria = Victoria
  • Vegeta vs Zarbon (primer combate) = Derrota
  • Vegeta vs Zarbon (segundo combate) = Victoria
  • Vegeta vs Recoome = Derrota
  • Vegeta vs Jeice = Victoria
  • Vegeta vs Ginyu = Indeterminada (Goku interfiere para salvarle)
  • Vegeta, Gohan y Krilin vs Freezer = Interferida
  • Vegeta vs Freezer = Derrota (muerte)
  • Vegeta vs Gohan = Victoria

Saga de Garlick.jr Editar

Saga de Cell Editar

Saga de Majin Buu Editar

Dragon Ball Super Editar

Saga la Batalla de los Dioses Editar

  • Vegeta SSJ vs Beerus (1ra Batalla) = Derrota
  • Vegeta SSJ2 Furioso vs Beerus  (2da Batalla) = Derrota

Saga la Resurrección de F Editar

Saga del Universo 6 Editar

Saga de Potaufeu Editar

Saga de Trunks del Futuro Editar

Dragon Ball GT Editar

Saga de Baby Editar

Saga de Super-17 Editar

Saga de los Dragones Malignos Editar

Batallas de películas Editar

Fusiones Editar

Actores de vozEditar

País Nombre
Japonés Ryō Horikawa
Ingles Ocean Group dub: Brian Drummond (adulto y niño) Dragon Ball GT: Final Bout: Milton James
FUNimation dub: Christopher R. Sabat, Laura Bailey (niño y Dragon Ball Z Kai)
Blue Water dub: Roger Rhodes
Español Alejandro Albaiceta (hasta Ep. 24), Alberto Hidalgo resto (DBGT & Películas)
Español latino René García (adulto)
Luís Daniel Ramirez (Niño)
Yamil Atala (Niño en la mente de Goku, ep. 92)
Cárlos Díaz (Niño en Dragon Ball Kai)
Andrés Gutiérrez Coto (Adulto, Dragon Ball Kai)
Portugués brasileño Alfredo Rollo
Dado Monteiro (Dragon Ball Z Kai)
Portugués João Loy (DBZ, ep. 001-133; DBGT e DBSuper) Vítor Rocha (DBZ, ep. 134-171) y Ricardo Spínola (DBZ, ep. 172-291)
Francés Eric Legrand (Adulto)
Brigitte Lecordier (Niño)
Griego Giannis Papaioannou
Themistoklis Psixogios (Ocasiones)
Dimitris Mylonas (Peliculas, Deagostini)
Alemán Santiago Ziesmer (Temp.1-2)
Oliver Siebeck (Temp.3 en adelante)
Catalán Joan Sanz

FrasesEditar

  • (Respondiéndole a Nappa sobre el nivel de pelea de Goku) "Es de más de 8000"
  • (Diciéndole a Nappa después de ser derrotado por Goku) "Un Saiyajin que no puede moverse no me sirve para nada"
  • (En Dragon Ball Z Kai) "Un Saiyajin que no puede ni moverse es inútil para mí"
  • (A Goku mientras luchan por primera vez) "¿Qué pasa Kakarotto ? Lo hiciste mejor contra Nappa"
  • (A Goku cuando Vegeta hace su primera aparición en Dragon Ball Z) "Vaya Kakarotto, por fin llegas"
  • (A Goku en su primer enfrentamiento) "Debes sentirte afortunado, porque un guerrero de clase baja tendrá el honor de jugar un poco con el mejor guerrero"
  • (A Goku en su primer enfrentamiento) "¡Te mostraré la gran pared que no podrás sobrepasar por mayor que sea tu esfuerzo!"
  • (A Goku en la saga de Freezer) "Ya estoy harto de tu generosidad sabandija estúpida"
  • (A Krilin en la saga de los androides) "Mi corazón es puro, pura maldad"
  • ( A Cell al ser insultado por este) "Ay,no solo me robo las células también mis diálogos"
  • ( A Majin Buu Gordo) "Estas deforme,pareces un globo mal inflado"
  • (A Trunks antes de explotar) "Trunks, cuida mucho a tu madre"
  • (A su familia y Goku antes de sacrificarse) "Adiós Bulma, adiós Trunks y adiós Kakarotto"
  • (Mientras Krilin canta en un día de campo en El Poder Invencible) "¡Ese Miserable ¡Merece la muerte!"
  • "Si no ayudas, no estorbes"
  • "Tendrás mi cuerpo y mi alma, ¡¡¡pero nunca mi orgullo!!!"
  • "¡Yo soy el Príncipe de los Saiyajin!"
  • (Pensando después de que Bulma le invitara a su casa junto a los Namekianos sobrevivientes) "Que mujer tan vulgar...¡¡Y como grita!!"
  • "¡¡Insecto!!"
  • (A si mismo) "Yo soy tranquilo y mi corazón es puro... mi corazón tiene pura maldad"
  • (Hablándose a sí mismo en El Poder Invencible) "Un guerrero de clase baja esta peleando pero lo venceré por que yo soy... ¡¡¡ Vegeta !!!"
  • (A Número 18 antes de empezar la pelea) "Te advierto que no seré sensible contigo solo porque eres una mujer, a pero me equivoco eres un androide, no una mujer"
  • (A Goku después de dejarlo inconsciente) "Al Majin Buu que yo desperté, yo mismo lo eliminare"
  • (A Goku) "Cállate Kakarotto solo quiero fusionarme contigo por que si ademas necesitas algo como éxito esto tal vez te entrenara y te dará energías y no seré un inútil como tu!"
  • "Mientras el enemigo siga en pie yo seguiré peleando"
  • (Vegeta a Goku durante la pelea contra Janemba antes de acordarse de que ya estaba muerto) "Prefiero estar muerto... a fusionarme contigo"
  • (Vegeta a Trunks del futuro mientras esperan a Goku) "Que tanto me estas viendo idiota acaso tengo algo en la cara , si realmente eres un guerrero Saiyajin no seria nada raro para ti o sí... Este tipo es un pobre diablo"
  • (Vegeta a los Guerreros Z) "Muy bien pueden irse a casa a beber un poco de leche, ni se les ocurra intervenir en la pelea"

CuriosidadesEditar

  • Vegeta luce diferente en Dragon Ball GT por que Toriyama le diseñó para que luciera como una persona de 57~58 años, edad que tiene en Dragon Ball GT. A pedido de su hija, es que le dedica un episodio donde se rasura el bigote y le estiliza el cabello para que luzca un poco más rejuvenecido.
  • En el doblaje latino de Dragon Ball Z mas especificamente durante el Episodio 181, Cell llama a los Guerreros Z "Insectos" por lo que Vegeta le responde "¡Ay! No sólo me robó las células, también mis diálogos", este ultimo dialogo es un chiste acerca del doblaje, que fue agregado por René García y no existe en la versión original.
  • En 100 Años Después, Vegeta ha fallecido por causas naturales.
  • Ha tenido un papel de villano en las cinco sagas de DBZ y la primera de DBGT:
  • Después de la Saga Saiyajin. En el resto de las Sagas de una u otra forma termina convirtiéndose en aliado
  • Vegeta era el personaje menos favorito del creador de la serie de Dragon Ball, Akira Toriyama, pero aún así tuvo buenos papeles en la serie.
  • En la Saga de Freezer, dice que Piccolo es el tonto que derrotó en la Tierra, aunque en realidad éste fue asesinado por Nappa.
  • Si Vegeta se hubiese quedado en la tierra durante la Saga de Garlick Jr, y hubiese sido afectado por la Neblina Aqua hubiese sido el secuaz mas fuerte de Garlick Jr. de forma similar en como estuvo poseido por Babidi.
  • Él ha matado a todos los miembros de las Fuerzas Especiales Ginyu.
  • El mayor temor de Vegeta son los gusanos, aunque esto solo se ha visto en los Rellenos.
  • Ha matado a Nappa las dos únicas veces que apareció: En DBZ y en DBGT.
  • Durante la Saga Saiyajin presume ser el mas fuerte del universo, cuando él bien sabe que ese puesto le pertenece a Freezer y que hay soldados como las Fuerzas Especiales Ginyu que también superan sus poderes. Ademas el sábia de la existencia de Beerus
  • En Latinoamérica es erróneamente pronunciado como "Begueta"[20]. Esto es debido a que durante unos episodios la traductora, Brenda Nava, se ausentó, justo cuando aparecía Vegeta, en ese entonces, aparecieron dos fans, Adalisa Zárate y Gaby Maya, quienes iban a Intertrack para ver como hacían los procesos de doblaje de sus series favoritas y entrevistas a los actores, y les facilitaron algunos libretos de la serie, dejando la pronunciación de Vegeta como "Begueta". Cuando Brenda se enteró, se molestó porque ella quería dejar su pronuciacion en japonés, y por ende, correcta, "ベジータ, Bejīta", e intentó revertir esto, pero ya que llevaban varios episodios diciéndole "Begueta", por lo que por comodidad del estudio quedó así. Aún así al Planeta Vegeta se deja su pronunciación correcta y mas tarde a Vegetto (ベジット, Bejītto). Sin embargo, en algunas ocasiones, durante los primeros episodios, a Vegeta se le dijo Bejīta.
    • En el episodio 31, al finalizar, el Narrador dice: "Bejīta se ha convertido en un simio gigante".
    • En el título del episodio 32, "¡Su poder de pelea ha aumentado diez veces más! La trasformación de Vegeta", el Narrador vuelve a pronunciarlo correctamente. Cabe destacar que, en el texto de la presentación del episodio aparecía escrito "Veyíta", que es la forma de como se escribe la pronunciación. No obstante, en el episodio 30 también en el texto aparecía escrito como "Veyíta", pero en esa ocasión el Narrador le dice "Begueta".
    • En el episodio 36, ahora Kaio nombra a Vegeta con su pronunciación correcta: "Es cierto, yo cometí un grave error al no saber que ese Saiyajin llamado Bejīta fuera un hombre tan fuerte".
  • Vegeta posee muchas similitudes tanto en personalidad como en apariencia con el personaje de la saga de videojuegos Tekken llamado Kazuya Mishima :
    • Su apariencia es parecida,Cabello negro y con mechones hacia arriba y un cuerpo con cicatrices.
    • Ambos eran malos más cambiaron cuando conocieron a una mujer (Vegeta con Bulma y Kazuya con Jun Kazama) pero en algún momento algo los hizo malos de nuevo (Vegeta por acción del mago Babidi y Kazuya por Acción de Devil).
    • Ambos personajes poseen las mismas reacciones psicológicas (Kazuya es sarcástico,malo, despiadado, y orgulloso; tal como Vegeta).
    • Ambos son orgullosos de sus orígenes; Vegeta por ser el príncipe de los Saiyajin, su cola y su transformación a Super Saiyajin mientras que Kazuya por su Gen Diabólico,riqueza,fortuna y transformarse en Devil Kazuya.
    • Ambos se han enfrentado a algún dios, Vegeta contra Beerus mientras que Kazuya contra Azazel.
    • Ambos son hijos de hombres muy poderosos, Vegeta del Rey Vegeta lider del Planeta Vegeta y Kazuya de Heihachi Mishima lider de Mishima Zaibatsu
    • Ambos han muerto, pero fueron revividos de alguna forma.
    • El hijo de ambos pasaría a ser un protagonista principal en su respectiva franquicia; El hijo de Kazuya, Jin Kazama, se convierte en el protagonista de su franquicia de origen a partir de Tekken 3 mientras que Trunks el hijo de vegeta se convierte en uno de los tres protagonistas principales de Dragon Ball GT.
  • Curiosamente Kazuya puede ser vestido en el juego de Tekken Tag Tournament 2 con un atuendo parecido a la armadura de Vegeta y otro a Vegeta Super Saiyajin 4.
  • Fue la hija de Akira Toriyama quien le pidió a su padre (que poseía los derechos sobre las creaciones) que arregle la estética de Vegeta, por eso es que, paralelamente, los animadores hicieron que fuese Bra (la hija de Vegeta) quien le dice a su padre que se afeite porque el bigote le queda feo.
  • En la edición de noviembre de la V-Jump en la superbiografía del nivel de peligro de los rivales de Goku. Vegetasale con una puntuación de ***, teniendo el nivel de peligro más bajo de toda la biografía, incluso más que Hit.[21]

Referencias Editar

  1. Resucitado
  2. Resucitado
  3. Solo en Raging Blast 1 y 2 y DB Heroes
  4. solo en DBGT
  5. solo en DBGT
  6. Dragon Ball Z: Estalla el Duelo (Temporalmente) , Dragon Ball XENOVERSE 2
  7. (antiguamente)
  8. Padre
  9. Hermano menor
  10. Esposa
  11. Suegro
  12. Suegra
  13. Cuñada
  14. Hijo
  15. Hija
  16. Hijo, tiempo alterno
  17. Cuñada
  18. Descendiente
  19. Descendiente
  20. Las palabras con "Ge" o "Gi" en japonés se pronuncian como "Gue" o "Gui"
  21. http://www.kanzenshuu.com/translations/v-jump-january-2017-dragon-ball-super-rivals-super-biographies/

Wiki al azar