Fandom

Dragon Ball Wiki

Uranai Baba

Redirigido desde Uranai baba

5.499páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

24px-Esfera.png24px-Candado.svg.png

Uranai Baba (占いババ, Vieja Adivina) es un personaje de Dragon Ball y Dragon Ball Z, es una bruja adivina. Cobra cantidades exorbitantes por sus servicios, aunque existe la alternativa de vencer a sus cinco ayudantes. Es conocida por Goku como la "Uraña Baba" o "Araña Baba", lo que claro, a ella le molesta. Ella misma ha declarado que "Uranai Baba" no es su verdadero nombre, sino un apodo.

Vista general

Etimologia

El nombre de Uranai Baba deriva de Baba Yaba, el nombre de una bruja del folclore y la mitología rusa.

Personalidad

Baba ha demostrado ser muy grosera hacia las personas, incluso a su propio hermano. Baba también le gusta subestimar a las personas que luchan contra sus cinco guerreros, mientras pensaba que Goku, Yamcha y Krilin no tenían ninguna posibilidad de vencer a cualquiera de ellos. Si bien también a demostrado un lado gentil brindado sus servicios a los Guerreros Z.

Apariencia

Uranai Baba siendo una mujer de avanzada edad, presenta una piel clara acompañada por una corta estatura, y un cabello purpura hasta el cuello. Siendo una bruja, Baba presenta el cotidiano vestuario de una, siendo un sombrero puntiagudo negro con rojo, junto con una larga túnica negra.

Biografía

Pasado

Uranai Baba según las palabras de su propio hermano el Maestro Roshi se a dedicado a la adivinación desde mas de 500 años, a cambio de una generosa paga puede decir y revelar cualquier secreto utilizando su bola de cristal. En algún momento de su vida consiguió la capacidad de vivir eternamente lo que le permite no morir de causas naturales. A lo largo de su carrera a ganado una gran reputación.

Dragon Ball

Uranai Baba.png

Uranai Baba junto a su palacio.

Goku y sus amigos intentan pedirle ayuda para encontrar la última Esfera del Dragón luego de vencer a la Armada de la Patrulla Roja, ya que por razones desconocidas no aparecia en el radar del dragon. Baba inicialmente les cobró unos "miserables" 10 millones de zenis, pero como no tenían tanto dinero les da la alternativa de luchar contra sus 5 guerreros, y si ganan, ésta les revelara la localización de la esfera gratis.

Baba observa los combates y también ayuda a sus guerreros, como cuando ayudó al Hombre Invisible cantando en voz alta, para que Yamcha no supiera dónde estaba. Al final, vencieron a los cinco guerreros, con el último por darse por vencido.

Uranai Baba vuelve a aparecer antes del proximo torneo de las Artes Marciales cuando se topa con Goku en una feria junto a Konkichi. Baba usando sus dotes de adivina interroga al zorro, quien prefiere alejarse de ella. En esta parte demuestra tener un gran poder de persuasión con tan solo usar su mirada. Luego utiliza su bola de cristal para decirle a Goku la ubicación los 3 delincuentes que chantajearon a Konkichi de tal forma que cometiera un robo de parte de ellos.

Despues de que Goku derrota a Pikkoro Daimaku, va con Uranai Baba para preguntarle la ubicación de su Báculo Sagrado e incluso se ofrece a luchar contra sus 5 guerreros. La adivina decide hacerlo gratis ya que ninguno de sus guerreros es tan estúpido como para luchar contra el niño que derrotó a Pikkoro.

Dragon Ball Z

En Dragon Ball Z, Baba se encuentra con el guía que llevó a Goku al inicio del Camino de la Serpiente en un café en el otro mundo. El guía ofrece el mensaje que le dio Goku para el Maestro Roshi.
Uranai Baba brindando sus servicios.jpg

Uranai Baba utilizando sus poderes para ver la pelea contra los Saiyajins.

En un relleno del anime mientras los Guerreros Z tenían una dura batalla contra los Saiyajins, Baba llego a Kame House para ayudar a ver la pelea. El Maestro Roshi, Bulma, Chi-Chi, Ox-King, Oolong y Puar se reúnen alrededor de su bola de cristal para ver cómo sus amigos y seres queridos lo están pasando, pero su bola mágica finalmente se descompone debido a las grandes concentraciones de energía. En otra escena de relleno del anime, ella fue a la casa de Goku para mostrar a Chi-Chi y Ox-King los Juegos de Cell en su bola de cristal.
500px-GokuKingKaiBaba.png

Uranai Baba por transportar a Goku a la Tierra.

Años más tarde, ella permite a Goku volver a la Tierra durante un día para participar en el Torneo Mundial de las Artes Marciales y para conocer a su joven hijo Goten.

Más tarde, el mismo Enma Daioh le da la orden de llevar a Vegeta a la Tierra para ayudar en la lucha contra Super Boo. Cuando Pequeño Boo explotó la Tierra ella se encontraba en la oficina de Enma, siendo ella uno de los pocos humanos sobrevivientes al hecho. Dos años después de la derrota de Pequeño Boo, ella se ve en la fiesta de Mr. Satan junto con los Guerreros Z.

Su poder parece no superar a los humanos normales sin embargo posee muchas técnicas.

Técnicas

  • Adivinación.png

    Uranai Baba utilizando su Adivinación.

    Adivinación: La capacidad de ver los acontecimientos lejanos en el tiempo y el espacio, generalmente a través de su bola de cristal.
  • Revivir a Alguien por un Día: Aparte de predecir el futuro, ésta bruja es capaz de ir al Otro Mundo y traer a un muerto al reino de los vivos durante 24 horas, como hace con el viejo Son Gohan (abuelo adoptivo de Gokū), y con los propios Son Gokū y Vegeta en la saga de Majin Boo.
  • Materialización Mágica: La habilidad de crear una objeto prácticamente de la nada. Uranai Baba utiliza esta habilidad para crear de la nada un filete para lanzarlo al Baño del Diablo y probar su ferocidad. En el anime Baba saca de sus mangas un maso de cartas con el que golpea a Ox-King.
  • Hipnosis: Una técnica utilizada por Baba en un relleno de anime para convencer fácilmente a un policía mirándolo fijamente en sus ojos lo que dejó que Konkichi pudiera hablar con Goku.
  • Telepatía: La capacidad de canalizar sus pensamientos en otro ser. Uranai Baba utiliza esta habilidad en un relleno del anime en Konkichi.
  • Telekinesis: La capacidad de mover objetos con la mente. (Sólo Anime)

Curiosidades

  • En un episodio de Dragon Ball Z en el doblaje japonés, Gyumao se refiere a ella como su madre algo que podría ser cierto pues existen muchas razones una de ellas seria que Uranai Baba se preocupo mucho por Gyumao cuando creyó que este había fallecido por el incendio provocado en su castillo también algo que apoyaría a este argumento sería que Gyumao a vivido mas de 4 generaciones ademas de que Pan es una de las pocas supervivientes en la OVA 100 Años Después.
    • Aunque lo mas probable es que esto hubiese sido un error del doblaje original nipón o que simplemente Gyumao se refiriese a ella como su madre por respeto.
  • En el Daizenshuu se explico que su nombre real es desconocido y que Uranai Baba es un simple apodo.
  • Ella aparece en muchas cartas de Pocker vistas en el anime y peliculas.en el anime durante la Saga de Garlick Jr. y la Saga de Majin Buu.
    Dbz112-05.jpg

    Uranai Baba en una carta

  • Ella fue invitada a la inauguración del hotel muy lujoso de Mr. Satán en la ova del año 2008 Hey! Goku y Sus Amigos Regresan por que contribuyo en la derrota de Buu aunque esta se quería rehusar a las ordenes de Enma Daio-sama por temor a que Buu la convirtiese en un Chocolate.
  • Si se encontraba en la Tierra durante la Saga de Baby es posible que ella hubiese sido parásitada por Baby.
  • Uranai Baba como regalo de bodas para Son Goku y Chi-Chi, les adivino su futuro indicándoles lo que pasaría en 5 años,curiosamente con esto pudo predecir la llegada de los Saiyajin pero seguro Goku y Chi-Chi terminaron cambiando su futuro creando una linea de tiempo donde aparecen Nappa y Vegeta;En esta misma escena Uranai Baba rompe la llamada Cuarta Pared ya que le indica a el publico que lo que sucederá en 5 años podrán saberlo en el próximo episodio que seria el primer episodio de Dragon Ball Z.

Galería

Wiki al azar