Wikia

Dragon Ball Wiki

Uranai Baba

Discusión2
4.733páginas en el wiki

Redirigido desde Uranai baba

30px-Esfera.png30px-Candado.svg.png
Uranai Baba
占いババ
Uranai Baba
Uranai Baba Trans
Uranai Baba.
Género Femenino
Fecha de nacimiento Antes del Año 250
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Humana
Ocupación Adivina
Procedencia Planeta Tierra
Familia
  • Maestro Roshi (Hermano)
  • Serie
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Dragon Ball GTDBGT Logo
    Primera aparición
  • Manga: Volumen 9, Capitulo 98
  • Anime: Episodio 61 de Dragon Ball
  • Uranai Baba (占いババ, Vieja Adivina) es un personaje de Dragon Ball y Dragon Ball Z, es una bruja adivina. Cobra cantidades exorbitantes por sus servicios, aunque existe la alternativa de vencer a sus cinco ayudantes. Es conocida por Goku como la "Uraña Baba", lo que claro, a ella le molesta.

    Vista general

    Personalidad

    Baba ha demostrado ser muy grosera hacia las personas, incluso a su propio hermano. Baba también le gusta subestimar a las personas que luchan contra sus cinco guerreros, mientras pensaba que Goku, Yamcha y Krilin no tenían ninguna posibilidad de vencer a cualquiera de ellos. Si bien también a demostrado un lado gentil brindado sus servicios a los Guerreros Z.

    Apariencia

    Uranai Baba siendo una mujer de avanzada edad, presenta una piel clara acompañada por una corta estatura, y un cabello purpura hasta el cuello. Siendo una bruja, Baba presenta el cotidiano vestuario de una, siendo un sombrero puntiagudo negro con rojo, junto con una larga túnica negra.

    Biografía

    Pasado

    Uranai Baba según las palabras de su propio hermano el Maestro Roshi se a dedicado a la adivinación desde mas de 500 años, a cambio de una generosa paga puede decir y revelar cualquier secreto utilizando su bola de cristal. En algún momento de su vida consiguió la capacidad de vivir eternamente lo que le permite no morir de causas naturales. A lo largo de su carrera a ganado una gran reputación.

    Dragon Ball

    Uranai Baba

    Uranai Baba junto a su palacio.

    Goku y sus amigos intentan pedirle ayuda para encontrar la última Esfera del Dragón luego de vencer a la Armada de la Patrulla Roja, pero como no tenían tanto dinero deciden pelear, y si ganan, ésta les revelara la localización de la esfera gratis.

    Baba observa los combates y también ayuda a sus guerreros, como cuando ayudó al Hombre Invisible cantando en voz alta, para que Yamcha no supiera dónde estaba. Al final, vencieron a los cinco guerreros, con el último por darse por vencido.

    Dragon Ball Z

    En Dragon Ball Z, Baba se encuentra con el guía que llevó a Goku al inicio del Camino de la Serpiente en un café en el otro mundo. El guía ofrece el mensaje que le dio Goku para el Maestro Roshi.
    Uranai Baba brindando sus servicios

    Uranai Baba utilizando sus poderes para ver la pelea contra los Saiyajins.

    En un relleno del anime mientras los Guerreros Z tenían una dura batalla contra los Saiyajins, Baba llego a Kame House para ayudar a ver la pelea. El Maestro Roshi, Bulma, Chi-Chi, Ox-King, Oolong y Puar se reúnen alrededor de su bola de cristal para ver cómo sus amigos y seres queridos lo están pasando, pero su bola mágica finalmente se descompone debido a las grandes concentraciones de energía. En otra escena de relleno del anime, ella fue a la casa de Goku para mostrar a Chi-Chi y Ox-King los Juegos de Cell en su bola de cristal.
    500px-GokuKingKaiBaba

    Uranai Baba por transportar a Goku a la Tierra.

    Años más tarde, ella permite a Goku volver a la Tierra durante un día para participar en el Torneo Mundial de las Artes Marciales y para conocer a su joven hijo Goten.

    Más tarde, el mismo Enma Daioh le da la orden de llevar a Vegeta a la Tierra para ayudar en la lucha contra Super Boo. Cuando Pequeño Boo explotó la Tierra ella se encontraba en la oficina de Enma, siendo ella uno de los pocos humanos sobrevivientes al hecho. Dos años después de la derrota de Pequeño Boo, ella se ve en la fiesta de Mr. Satan junto con los Guerreros Z.

    Su poder parece no superar a los humanos normales sin embargo posee muchas técnicas.

    Técnicas

    • Adivinación

      Uranai Baba utilizando su Adivinación.

      Adivinación: La capacidad de ver los acontecimientos lejanos en el tiempo y el espacio, generalmente a través de su bola de cristal.
    • Revivir a Alguien por un Día: Aparte de predecir el futuro, ésta bruja es capaz de ir al Otro Mundo y traer a un muerto al reino de los vivos durante 24 horas, como hace con el viejo Son Gohan (abuelo adoptivo de Gokū), y con los propios Son Gokū y Vegeta en la saga de Majin Boo.
    • Materialización Mágica: La habilidad de crear una objeto prácticamente de la nada. Uranai Baba utiliza esta habilidad para crear de la nada un filete para lanzarlo al Baño del Diablo y probar su ferocidad. En el anime Baba saca de sus mangas un maso de cartas con el que golpea a Ox-King.
    • Hipnosis: Una técnica utilizada por Baba en un relleno de anime para convencer fácilmente a un policía mirándolo fijamente en sus ojos lo que dejó que Konkichi pudiera hablar con Goku.
    • Telepatía: La capacidad de canalizar sus pensamientos en otro ser. Uranai Baba utiliza esta habilidad en un relleno del anime en Konkichi.
    • Telekinesis: La capacidad de mover objetos con la mente. (Sólo Anime)

    Galería

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio