Wikia

Dragon Ball Wiki

Universos paralelos de Dragon Ball

Discusión0
4.715páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png

El universo de Dragon Ball tiene una gran diversidad de líneas de tiempo o mundos paralelos. Esto se refleja en que las situaciones que tienen lugar en las diferentes películas de la historia (17 en total) y en los OVAs no encajan con la trama de la serie, así como tampoco la saga de Garlick jr. Parece tener que ver con la línea de tiempo de la serie. Así tenemos por ejemplo, que en la película Estalla el Duelo, en la que conocemos a Broly , la mayoría de las características de los personajes (la vestimenta de algunos de los personajes, la edad que podrían tener, la existencia de Vegeta como uno más de los Guerreros Z, etc...) corresponden sólo a un momento determinado de la historia: La saga de Cell pero, aún así, al analizar la saga, los sucesos de esa película no pudieron haber tenido lugar en ningún momento de la saga (pues, en toda ella los personajes estuvieron ocupados con los androides y con Cell hasta que muere este y Goku, el cuál sí aparece en las películas; Trunks parecía haber entrenado en la Habitación del Tiempo, pero Goku no, etc)). Aceptando Como válida la Teoría del Universo Paralelo basada en la Paradoja del abuelo, y suponiendo Que hay infinitos Universos de estos, hay, al menos 7 líneas de tiempo (aunque probablemente hayan algunas más que también se encuentran en este artículo), pero los viajes temporales de Trunks podrían dar dos o tres líneas temporales más. Cuando un personaje viaja al pasado o al futuro origina una nueva línea paralela provocando cambios en este tiempo. La mayoría de los capítulos de las subseries de Dragon Ball y Dragon Ball Z (salvo la saga de Garlick J.r.) corresponderían con la línea de tiempo 3, mientras que los de Dragon Ball GT, con la línea 8.

Definición de Mundos Paralelos

Antes de distinguir las diferentes líneas temporales de Dragon Ball es necesario precisar que son los Mundos o universos paralelos. Esto es una hipótesis física, que considera la posibilidad de la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes pero con algunas características en común que los hacen parecidos pero no iguales. El desarrollo de la física cuántica, la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), y el desarrollo de la teoría de cuerdas, han posibilitado la idea de que pudieran haber múltiples universos paralelos que juntos componen lo que sería un Multiverso. A menudo se han usado en libros, películas y series de ciencia ficción, tras ser introducidos por un escritor francés del siglo XIX, poniéndole el nombre de la "paradoja del abuelo". Dragon Ball también tiene mundos paralelos.

Líneas de tiempo de Trunks del futuro

Primero hablaremos de las líneas de tiempo de Trunks del futuro y de Cell. Cada vez que un personaje viaja al pasado se abren dos líneas, la de su viaje al pasado y la que se supone que sigue transcurriendo sin haber viajado al pasado. Trunks y Cell creían, al dirigirse a la línea de tiempo 4, que estaban en el pasado pero en realidad se dirigían a otra línea de tiempo. De todas formas, también hay que hacer referencia a que cuando un personaje viaja al pasado o al futuro origina una nueva línea paralela provocando cambios en este tiempo. Por eso Trunks vio ciertas diferencias con su tiempo. Hay que hacer referencia también al hecho de que Trunks siempre viajó al “pasado”, es decir, independientemente de la línea de tiempo en la que estuviera, Trunks siempre pensó que debía viajar al pasado ya sea para dar una noticia sobre un peligro o sobre un posible peligro (los androides). Sin embargo, esta sección es sólo sobre los viajes temporales de Trunks y Cell en relación con la línea de tiempo 3, la del presente de Dragon Ball:

CellGettingOut

Cell justo antes de que se escapara del laboratorio subterráneo del Dr. Gero, en su línea de tiempo

  • Línea 1: Son Gokū muere por un ataque al corazón y los androides (A-17 y A-18) matan a todos los guerreros z menos a Trunks, que viaja al pasado (a la linea 3) una vez para darle a Son Gokū su medicina, y otra para impedir que los androides se liberen. Tras volver a su tiempo, con el dispositivo, logra desactivar y derrotar a los androides, pero cuando volvió a su máquina del tiempo para regresar al pasado e informar a los guerreros z de su triunfo, antes de encenderlo, Cell es aparece y mata a Trunks, viajando al pasado (a la línea 4) para encontrarse con los androides y absorberlos.
Future trunks line

Linea del tiempo de Trunks del Futuro antes de viajar al pasado

  • Línea 2: Son Gokū muere y los androides matan a todos menos a Trunks, que viaja al pasado (a la línea de tiempo 3) una vez para darle a Son Gokū su medicina, y otra para impedir que los androides se liberen. Al volver a su tiempo, logra derrotar a los androides, y más tarde a Cell (que ya conocía de la línea de tiempo 3 y podía derrotarlo en su forma original ya que había entrenado en el Rincón del Alma y el Tiempo en esa línea temporal). Más tarde, en el año 1.000: Trunks se convierte en el Guardián del Tiempo y crea La Patrulla del Tiempo. Por esta época la tecnología de los viajes en el tiempo ha sido mejorada por Capsule Corp., al igual que la Máquina del Tiempo, que ahora es más grande y precisa. Ahora hay portales diseñados exclusivamente para viajar en el tiempo.
  • Linea 3: Llega Trunks de la línea temporal 1 y mata a Freezer y a King Cold. Gokū llega un poco después. Trunks le da la medicina a Gokū e informa sobre la existencia de los androides. Después vuelve a su línea temporal, la 1. Tres años después aparecen los androides A-19 y A-20. Entonces llega Trunks de la línea temporal 1. Entonces el Dr. Gero activa a los androides A-16, A-17 y A-18. Un tiempo después, Trunks 1 y Krilín destruyen el laboratorio del Dr. Gero y con él al Cell de esta línea temporal. y los Androides son destruidos por el control y este mundo consigue la paz.
Gohanblast

Gohan mata a Cell en la linea presente

  • Línea 4 (línea presente): Trunks (el de la línea de tiempo 2) llega a este tiempo (más atrasado cronológicamente) y mata a Freezer. Le da una medicina a Son Gokū. Se libera el androide A-16. A- 17 y a-18 son más fuertes que en las líneas anteriores. Cell (el de la línea 1) también llega a este tiempo. Trunks y Krilin destruyen el laboratorio del doctor Gero en el que Cell se estaba creando tras conocer el origen del bioandroide gracias a Piccolo. Cell absorbe a A-17 y A-18 logrando la perfección y convocando el Cell Game.
  • El resto es la Saga Buu y Dragon Ball GT.

Acontecimientos generales de las líneas de tiempo

Estos son los acontecimientos que ocurrieron en las diferentes líneas de tiempo:

Línea 1

  1. Especial de TV: El Último Combate (Bardock el padre de Goku).
  • DRAGON BALL:
  1. La serie completa. El Dr. Flappe crea a Hatchán (A-8 ó C-8) obedeciendo al Doctor Guero y a sus planos, pero este crea a los demás androides.
  • DRAGON BALL Z:
  1. La serie completa hasta la derrota de Freezer a manos de Son Gokū. Tanto Freezer como su padre (King Cold) llegan a la Tierra, siendo ambos vencidos definitivamente por Goku, que sintiendo que nadie más puede detenerlos utiliza la tele transportación instantánea para llegar a tiempo y derrotar definitivamente a Freezer y su padre.
  2. Se desarrolla una historia parecida a la de la película El ataque del dragón (de la línea de tiempo 7), pero sin Trunks ya que este aún no había nacido. Es Son Gohan quien, siendo un niño, se hace amigo de Tapión, regalándole este su espada una vez el demonio Hirudegarn es derrotado, cuando iba a regresar al pasado.
  3. Tres años después, tras el nacimiento de Trunks, Son Gokū enferma y muere. Como no llegó ningún Trunks del futuro, Goku nunca consigue la medicina.
  4. Los androides son activados y matan a todos los Guerreros Z menos a Son Gohan y a Trunks, el primero entrena al segundo.
  5. Tras perder su brazo derecho, Son Gohan regala su espada a Trunks.
  6. Especial de TV: Un futuro diferente: Gohan y Trunks.
  7. Trunks viaja a la línea 4 y mata allí a Freezer y a su padre. Vuelve a su tiempo.
  8. Tres años después, regresa a la línea de tiempo 4 donde, ya con los Guerreros Z, derrota a los androides. Tras esto vuelve a la línea de tiempo 1.
  9. Ya en su tiempo, mata a los androides. Tres años después, Cell es activado, mata a Trunks (cuando este iba a regresar a la línea de tiempo 4 en su máquina del tiempo para informar de la derrota de los androides a los Guerreros Z), y viaja a la línea 3 (un año antes de la muerte de Freezer).

Línea 2

  1. Especial de TV: El Último Combate.
  • DRAGON BALL:
  1. La serie completa. El Dr. Flappe crea a Hatchán (A-8 ó C-8) obedeciendo al Doctor Gero y a sus planos, pero este crea a los demás androides.
  • DRAGON BALL Z:
  1. Todo es como en la línea de tiempo 1 hasta su primer viaje al pasado.
  2. Trunks viaja a la línea 3 y mata allí a Freezer. Vuelve a su tiempo y entrena.
  3. Tres años después, Trunks vuelve a la línea 3, donde es asesinado por Cell (en el combate de este contra Son Gohan) y vuelve a la vida. Tras la derrota de Cell regresa a la línea 2.
  4. Al volver, mata a A-17 y A-18 y tres años después regresa a la línea de tiempo 3 para informar a Goku y a sus amigos de la derrota de los androides en su tiempo. Él se queda allí temporalmente.
  5. En este año, tras volver a su tiempo, mata a Cell, que acababa de ser activado en el laboratorio del Doctor Gero.
  6. Fecha indeterminada: Dabra y Babidi roban la Máquina del Tiempo de Trunks y viajan al pasado para traer a guerreros poderosos de esta época y liberar Majin Boo . Trunks Vuelve a Viajar a la 3º línea temporal para pedir ayuda (viaja al Año 774, después de la Derrota de Boo en esa línea). Dabra y Babidi consiguen Liberar a Majin Buu. Al final, vencen a Dabra, Babidi y Boo (Esto ocurre en el juego de PSP "Dragon Ball Z Shin Budokai 2 Another Road").

Línea 3

  1. Especial de TV: El Último Combate y el Episodio de Bardock
  • DRAGON BALL:
  • DRAGON BALL Z:
  1. La serie completa hasta la derrota de Freezer a manos de Son Gokū. Ambos vuelven a la Tierra, y Trunks de la línea 2 derrota al tirano fácilmente, para acabar luego con su padre.
  2. Tres años después regresa el Trunks de la línea 2 y aparecen los androides. A - 16 es activado junto a A - 17 y A - 18. Más tarde aparece Cell, y Trunks y Krilin destruyen el sótano del laboratorio del doctor Gero en el que Cell se estaba creando tras conocer el origen del bioandroide gracias a Piccolo. Aparece el Cell Game y Goku muere arriesgando su vida por sus amigos. Un día después de la derrota de Cell, Trunks regresó a su tiempo.
  3. Tres años después Trunks regresa temporalmente a la línea de tiempo 3 para informar a los guerreros z de la derrota de los androides y de Cell en su tiempo. En uno de los días que Trunks se queda en esta línea de tiempo se producen los acontecimientos de la siguiente película.
  4. Película Los guerreros de plata.
  5. Saga de Boo.
  6. Dos años después se produce el OVA ¡Hey! Gokuh y sus amigos regresan (Abo y Kado)
  7. Probablemente se produce una historia parecida a la de Película El Ataque del dragón
  8. 10 años después, Goku se va con Oob en mitad de un Torneo.
  9. Trunks, ya de adulto, que sabía que los guerreros Z fueron más difícilmente derrotados por los androides gracias a que Trunks del futuro les habló sobre ellos para que estuvieran preparados para cuando llegaran y, atendiendo también a la posibilidad de que los androides fueran tan perversos como los de la línea de tiempo 2 (la del Trunks del futuro que llegó a este tiempo), decidió ir al pasado (a la línea de tiempo 6) para ayudar a los guerreros z de allí.

Línea 4 (Linea Presente)

  1. Especial de TV: El Último Combate (en esta línea de tiempo sobreviven más saiyanos que en la línea de tiempo 3)
  • DRAGON BALL:
  1. Película La Leyenda del Dragón Shenlong.
  2. Película La Bella Durmiente en el Castillo del Mal.
  3. Película Aventura Mística.
  4. Chaoz se entrena con Ten Shin Han y (suponemos) instaura la democracia en Myfan, abdicando más tarde.
  5. El resto de los acontecimientos son similares a los de la línea 3.
  • DRAGON BALL Z:
  1. Raditz llega al menos un año antes que en la línea 3 (4 años después del combate de Goku con Piccolo Jr. En el 23º Budokai Tenkiachi). Goku muere y va a ver a Kaioh. Su entrenamiento dura un año, tras lo cual resucita. Sin embargo, Vegeta tardará aún 2 años a partir de entonces en llegar (es decir, llega en el mismo momento que en la línea 3). Durante esos dos años se desarrollan los acontecimientos de las tres siguientes películas.
  2. Película El hombre más fuertes del mundo (Dr. Wheelo/ Dr.Kochin) (4 meses más tarde que la resurrección de Goku).
  3. Película Super batalla decisiva por el planeta Tierra (Turles) (4 meses más tarde que la anterior)
  4. Película El superguerrero Son Goku (Slug). (4 meses más tarde que la anterior).
  5. Vegeta llega a la Tierra, y tras su arduo combate con Goku, se van todos a Namek. Batalla contra Freezer.
  6. Más tarde, Son Gokū aprende en pocas semanas el Shunkan Idou (teletransporte instantáneo) y llega a la Tierra mientras Vegeta le busca por el espacio (es decir, llega a La Tierra antes que en la línea de tiempo 3).
  7. Película Los mejores rivales (Cooler).
  8. Vegeta logra alcanzar el estado Super Saiyajin.
  9. Llega el Trunks de la línea 1 y mata a Freezer y a su padre para irse más tarde.
  10. En algún momento de los tres años siguientes sucede la siguiente película: Guerreros de fuerza ilimitada (Metal Cooler).
  11. Trunks vuelve unos meses (quizá semanas) antes de que se cumplan los 3 años, para no llegar tarde a la batalla contra los androides.
  12. Los Guerreros Z luchan contra los androides. Krilin se enamora de la A-18, pide al dragón Shenlong que quite a los androides sus mecanismos de explosión y los androides abandonan la lucha. Trunks se queda unos días en la Tierra.
  13. En uno de estos días se desarrollan los acontecimientos del siguiente OVA: El Plan para destruir a los Saiyajin(Dr. Raichi / Hatchhyack).
  14. Trunks regresa a la línea de tiempo 1 pero no vuelve para dar la noticia de la derrota de los androides (asesinado por Cell).
  15. Algunos años después, Cell es activado (se activó antes que en las líneas de tiempo 1 y 2) y absorbe a A- 17 y a A-18. En el Cell Game Goku sacrifica su vida por sus amigos y Cell es derrotado por Son Gohan.
  16. Torneo del Otro Mundo. Kaio Sama es el rival del Kaiōsama del Oeste, cuyo mejor discípulo es Paikuhan.
  17. Cell, Freezer, King Cold y otros seres atacan el Otro Mundo durante un Torneo de artes marciales.
  18. Saga de Boo: completa.
  19. Shenrong hace que la gente se olvide de Boo y de sus asecinatos y maldades.
  20. Película Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses.
  21. Ocho años después Son Gokū se va con Oob en mitad de un torneo.

Línea 5 (Las leyes del otro mundo son completamente distintas)

  1. Especial de TV: El Último Combate.
  • DRAGON BALL:
  • DRAGON BALL Z:
  1. Película Garlic Jr. Inmortal.
  2. Un año después, Goku presenta a Son Gohan sólo a Muten Roshi y a Bulma (Krilin y Piccolo ya lo conocían de la película anterior). Raditz llega a la Tierra, y Son Gokū muere.
  3. Vegeta llega a la Tierra mientras Son Gokū resucita.
  4. Saga de Freezer. Son Gokū tarda un año en llegar a la Tierra. Durante ese año se desarrollan los acontecimientos siguientes:
  5. Se desarrolla una historia parecida a la de la película La Súper batalla (de la línea de tiempo 4)
  6. Un año después de la derrota de Freezer en Namek, se desarrolla la Saga de Garlic Jr..
  7. Goku vuelve a la Tierra.
  8. Los acontecimientos posteriores son desconocidos.

Línea 6

  1. Especial de TV: El Último Combate (en esta línea de tiempo sobreviven más saiyanos que en la línea de tiempo 3).
  • DRAGON BALL:
  • DRAGON BALL Z:
  1. Similar a la línea 3 hasta la derrota de Freezer en La Tierra a manos de Trunks (ya que este provenía de la línea de tiempo 3) quien informa a los guerreros Z y a sus amigos sobre la llegada de los androides a La Tierra.
  2. En los tres años siguientes se produce una historia parecida a la Película El hombre más fuerte del mundo (de la línea de tiempo 4).
  3. Pasado ese tiempo, se activan los androides A-17 y A-18, quienes, al activar al A-16, inician los acontecimientos de la siguiente película.
  4. Película Los 3 grandes Super Saiyajin (A-13, A-14, A-15 y Súper A-13). Sin embargo A-17 y sus hermanos se encontrarán más tarde con los Guerreros Z que en las líneas de tiempo anteriores.
  5. Durante ese tiempo de espera, Goku se lleva a Vegeta y a Trunks (que ya conocía a los androides y conocía su poder) a entrenarse a la Habitación del Tiempo, para que tuvieran más posibilidades de derrotar a los androides cuando estos aparecieran. Sin embargo, Goku decide entrenar allí más tarde, después de haber luchado contra los androides y de haber conocido su verdadero poder.
  6. Días después del entrenamiento de Vegeta y Trunks, mientras descansaban del mismo, se desarrollan los acontecimientos de la siguiente película: Estalla el duelo (Broly).
  7. Pocos días después, los Guerreros Z se encuentran con los androides ya mencionados (A - 16, A - 17 y A – 18) y luchan contra ellos.
  8. Son Goku y Son Gohan entrenan en la Habitación del Tiempo.
  9. Aparece el Cell de (suponemos) la línea de tiempo 7 y absorbe a los androides.
  10. En el Cell Game a Son Gokū se le ocurre llevar a Cell al Planeta Kaioh de forma que le da tiempo a volver a la Tierra (y no 4 segundos antes de que estalle), con lo que no muere (aunque sí fallecen Kaioh Sama, Bubbles y Gregory).
  11. Según Kaioh, Goku venció a Cell (que en las líneas de tiempo anteriores había sido vencido por Son Gohan)
  12. Tres años después, se desarrolla una historia parecida a la de la película Guerreros de plata (de la línea de tiempo 3) pero distinta en su inicio, en la que Son Gokū muere (tal vez luchando contra Bojack), pero acaban igual que en la línea 3.
  13. Saga de Boo. Vegeta mata a Boo en un ataque en el que él mismo muere. Son Gokū decide aprovechar el tiempo que le queda para volver al otro mundo, en enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión Metamoru. Luego regresó al otro mundo. Son Gohan por su parte no fue llevado a la Tierra sagrada por Kioh Shin ya que Boo había muerto y no necesitaba volverse más fuerte para derrotarlo. Se quedó en la Tierra.
  14. Videl, Goten y Trunks comienzan a buscar las esferas del dragón que, a diferencia de las líneas de tiempo anteriores, aún no las habían reunido, con el fin de resucitar a la gente que mató Boo (al igual que en la línea de tiempo 3, en esta Vegeta tampoco resucitó) ; los otros dos deseos quedaron reservaron para Trunks y Goten (como Boo ya había muerto a manos de Vegeta y por tanto no había podido volverse bueno no era necesario que la gente se olvidara de él, al igual que ocurrió con Cell).
  15. Película El regreso de Broly.
  16. Película ¡El combate definitivo! Bio Broly (Broly).
  17. Película ¡Fusión! (Janemba). En esta película Kaio Sama es rival del Kaiō del Sur.
  18. Oob, al ser la reencarnación de Kid Boo (que no apareció porque Míster Boo fue derrotado por Vegeta antes de conocer a Satán y volverse bueno), no nace.
  19. Trunks, ya de adulto, que sabía que los guerreros Z fueron más difícilmente derrotados por los androides gracias a que Trunks del futuro (de la línea de tiempo 3) les habló sobre ellos para que estuvieran preparados para cuando llegaran y, atendiendo también a la posibilidad de que los androides fueran tan perversos como los de la línea de tiempo 2 (la del Trunks del futuro que llegó a la línea de tiempo 3), decidió ir al pasado (a la línea de tiempo 7) para ayudar a los guerreros z de allí. Además, también tenía que dar la medicina para el corazón a Goku.

Línea 7 (suposición)

  1. Especial de TV: El Último Combate (sobreviven más saiyanos que en la línea de tiempo 3)
  • DRAGON BALL:
  • DRAGON BALL Z:
  1. Similar a la línea 3 hasta la derrota de Freezer a manos de Trunks (de la línea de tiempo 6).
  2. Saga de Cell:
  3. Se produce una historia similar a la de Estalla el duelo (de la línea de tiempo 6).
  4. Los androides son fácilmente derrotados por los Guerreros Z (por lo que Krilin no llega a casarse con la A-18). Más tarde se activa Cell quien, al ver que los androides ya no están, viaja a la línea de tiempo 6, para absorber a los androides.
  5. Saga de Boo completa.
  6. Más tarde, Broly, que había regresado a la Tierra hace siete años y había perdido la memoria, es encontrado por Mr. Satán, el cual lo cuida como lo hizo con Buu, convirtiéndolo en su guardaespaldas personal. Todo parece ir bien hasta que se encuentra con Goku en el torneo de las artes marciales, aquí vence a Goku pero, sin embargo, no lo mata. Después se revela que se enoja al estar en presencia de Goku, pero no pierde el control gracias a Mr. Satán (esto ocurre en el videojuego Dragon Ball: Super sonic Warriors haciendo referencia a una realidad alternativa)
  7. Película El ataque del dragón (probablemente el viaje de Tapión al pasado habrá originado alguna línea paralela más).
  8. Trunks, ya de adulto, que sabía que los guerreros Z fueron fácilmente derrotados por los androides gracias a que Trunks del futuro les habló sobre ellos para que estuvieran preparados para cuando llegaran y, atendiendo también a la posibilidad de que los androides fueran tan perversos como los de la línea de tiempo 2 (la del Trunks del futuro que llegó a este tiempo), decidió ir al pasado (a la línea de tiempo 8) para ayudar a los guerreros z de allí. Además, también tenía que dar la medicina para el corazón a Goku.

Línea 8 (El infierno es distinto al de la línea 3)

  1. Especial de TV: El Último Combate
  • DRAGON BALL
  1. Película El camino hacia el más fuerte.
  2. Tras derrotar a la Red Ribbon, Son Gokū va a entrenarse con Mutenroshi junto a Krilin.
  3. El Resto de acontecimientos son como en la línea 3.
  • DRAGON BALL Z:
  1. Acontecimientos similares a los de la línea 4 (incluyendo, suponemos, la aparición de Trunks del futuro que provendría de la línea de tiempo 7), tanto en el caso de la serie y como en la de películas, si bien esta vez es Goku quien derrota a Cell y no Son Gohan.
  • DRAGON BALL GT:
  1. La serie entera.
  2. Especial de TV: DBGT: Gokū Gaiden! Yūki no akashi wa Sì Xīngqiú

Se suponen una o dos líneas de tiempo más

Véase también

  • Línea del tiempo (del tiempo presente de Dragon Ball, Dragon Ball Z y de Dragon Ball GT)
  • Cronología (del tiempo presente de Dragon Ball, Dragon Ball Z y de Dragon Ball GT)

Enlaces externos

Para otras teorías sobre las líneas de tiempo de Trunks y Cell, visitar: Foro de Mundo de Dragon Ball.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio