FANDOM

12 Universos Dragon Ball Super

Los Universos (no confundir con Líneas de tiempo alternativas), son divisiones de un conjunto de 12 Universos en total, cada uno con una jerarquía similar, en cuya cima se encuentra un Dios de la Destrucción[1], los sucesos primeramente conocidos de Dragon Ball, dan lugar en el Universo 7, el cual se revela no es el único por palabras de Beerus en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y se menciona por primera vez, la existencia de los otros 11 Universos.

Anteriormente había una cantidad de 18 universos, pero 6 de ellos fueron destruidos por el Rey de Todo en un ataque de ira. Posteriormente en el Torneo de Fuerza, él mismo destruye los universos 9 y 10

Todos los eventos que se producen en Dragon Ball, Dragon Ball Z, así como la Saga La Batalla de los Dioses y la Saga La Resurrección de F en Dragon Ball Super se llevan a cabo en el Universo 7. Sin embargo, en la Saga del Universo 6, hay un planeta en el espacio neutral entre los universos seis y siete donde se celebra un torneo entre el equipo Beerus y el equipo de Champa.

GemelosEditar

Así como los Universos estaban divididos en 12, estos se organizan en pares, conocidos como Universos Gemelos, la regla para determinar cual es el universo gemelo de otro, es sumar el número de estos, las sumas que den como resultado el número 13, son gemelos uno del otro:

Similitudes y DiferenciasEditar

Los Universos Gemelos entre sí, originalmente son iguales casi en exactitud, sin embargo, los hechos que van aconteciendo pueden desenvolverse de maneras muy diferentes, un claro ejemplo es la existencia de un planeta Tierra, tanto en el Universo 6 y 7, sin embargo, la Tierra del Sexto Universo quedó totalmente inhabitada debido a una gran guerra que acabó en la extinción aparente de la humanidad.[2]. Asimismo, el Planeta Salad (Planeta Original de los Saiyajin), que está intacto en el Universo 6, en el Universo 7 fue destruido por un conflicto interno.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses
  2. Dragon Ball Super Manga: Capítulo 5

También en FANDOM

Wiki al azar