FANDOM

← Universo 7 Universo 6 Universo 4 →

Nuestro universo gemelo. La peculiaridad de su equipo reside en su composición, donde se encuentran Saiyans, Namekianos e incluso Frost, un miembro de la raza de Freezer.
— Descripción del Universo 6.

El Universo 6 (第6宇宙 Dai-roku UchūJap, Sexto Universo), el Universo Desafiante (挑戦の宇宙 Chōsen no UchūJap),  es, como su nombre lo indica, el sexto de los 12 Universos de Dragon Ball, que incluye los planetas, las estrellas y una innumerable cantidad de galaxias. El sexto universo está vinculado con el séptimo, creándose lo que parece ser un universo espejo. Es donde residen el Dios de la Destrucción, Champa y su ángel, Vados.

Deidades Editar

Dios de la Destrucción Editar

Ángel Editar

Kaio-shin Editar

Residentes conocidos Editar

Historia Editar

El Universo 6 se da a conocer en la Saga de la Batalla de los Dioses por Beerus; en la Saga del Universo 6 se revela que en este universo los Saiyans aún existen, la Tierra está inhabitada por la autodestrucción de la humanidad y que el Universo 6 tiene como emperador universal a Frost. Este Universo se le conoce por ser el Universo gemelo del Universo 7, además de poseer las Superesferas del Dragón.

Está lleno de conflictos y pequeñas guerras a lo largo del mismo y Frost suele "solucionarlas" (aunque después se revela que este es el que las provoca). Es el hogar de Cabba, Botamo, Hit, Champa, Vados, Frost, Magetta, Caulifla, Kale, Pilina, Saonel, el Dr. Rota, Rensou y los miembros del público que aparecen en el manga de Dragon Ball Super apoyando al Universo 6.

Fue el cuarto universo en ser borrado de la existencia por los Reyes de Todo durante el Torneo de Fuerza (al mismo tiempo que el Universo 2), después de que Pilina y Saonel fueran eliminados por Son Gohan y Piccolo. Cuando el Universo 7 se declara ganador del torneo, este universo (junto a los demás universos borrados durante el transcurso del mismo) fue reconstruido gracias al deseo del Androide 17.

En el episodio final se puede ver a Caulifla sorprendida por volver a existir, para después abrazar a su protegida Kale; Champa comienza a ver el cielo refunfuñando que no le agradecerá a su hermano por lo que hizo, mientras que Cabba le agradece a Vegeta por haber cumplido su promesa de revivirlos y Hit muestra su clásica postura silenciosa, mientras que Frost, Magetta, Botamo, Saonel, Pilina, el Dr. Rota y Fuwa simplemente se muestran sorprendidos de volver a existir.

Véase también Editar