FANDOM

Actualidad

← Universo 4 Universo 10 Universo 3 →

El Universo 10 (第10宇宙 Dai-jū UchūJap, Décimo Universo), el Universo Macho (マッチョな宇宙 Macchona UchūJap), como su nombre lo indica, es el décimo de los doce universos existentes actualmente en el mundo de Dragon Ball. Este universo es el gemelo del Universo 3 y el lugar de origen de Zamas, el anterior Kaio del Norte y villano principal de la Saga de Trunks del "Futuro".[1]

Deidades Editar

Dios de la Destrucción Editar

Ángel Editar

Kaio-shin Editar

Kaio Editar

Habitantes Editar

Otros Editar

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga Trunks del "Futuro" Editar

Luego de la batalla contra Goku Oscuro, Beerus sospecha de que había sentido un ki parecido anteriormente. Después de darse cuenta de que Oscuro tiene el mismo Ki que Zamas, el aprendiz Kaio-shin del Universo 10, el Dios de la destrucción Beerus y su asistente Whis se dirigen al Universo 10 con Goku para verificar su Ki. Goku desafía a Zamas (quien desconfía de los humanos) a una batalla.

Saga de la Supervivencia Universal Editar

Meses después de los sucesos del arco de Trunks del "Futuro", el Universo 10 es convocado a participar en el Torneo de Fuerza para asegurar su supervivencia. Por palabras del Gran Sacerdote, sus deidades supremas (Gowas y Rumoosh) debían elegir a diez participantes para el Torneo los cuales fueron elegidos personalmente por el Dios de la Destrucción sin una objeción clara por parte del Supremo Kaio-Shin. Dichos combatientes estaban liderados por el guerrero Murichim

Lamentablemente fue el segundo universo en ser eliminado de la existencia, luego de que Son Gohan derrotara al guerrero Obuni. Cuando el Universo 7 se declara ganador del Torneo de Fuerza, este universo (junto a los demás universos borrados durante el transcurso del torneo) fueron reconstruidos gracias al deseo del Androide 17. En el episodio final se puede ver a Gowas sonriendo mientras mira al cielo, estando cerca de los luchadores de su equipo y del Dios de la Destrucción Rumoosh después de ser resucitados.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Curiosidades Editar

  • Los nombres de los participantes del Equipo Universo 10 provienen de elementos químicos.

Referencias Editar

Véase también Editar