FANDOM

El Uniforme de la Escuela Tortuga (亀仙流着 Kame senryū giJap), es el traje de entrenamiento representativo de la Escuela Tortuga.

Descripción Editar

El uniforme consiste en botas de entrenamiento azules, un dogi naranja o rojo, un cinturón azul o negro. También puede tener una remera azul abajo de la naranja, la cual inicialmente fue la camiseta especial de Kami. En la parte posterior de la camiseta, hay en un gran kanji Kame (Jap), que simboliza al Estilo Tortuga (亀仙流 Kame senryūJap) y en la parte frontal es lo mismo, pero más pequeña. Cuando Goku entrena con Kaio del Norte y en la Saga Saiyajin, este último le cambia el kanji Kame por Kaiō (界王Jap). De manera similar sucede con Yamcha en la Saga de Freezer, y los Androides antes de volver al Kame tradicional, aunque Goku lo cambia al poco tiempo por su propio kanji Go (Jap).

Estudiantes NotablesEditar

Son los tres discípulos prominentes de la Escuela Tortuga.

Miembros relacionadosEditar

Estos personajes, a pesar de no formar parte del estilo Kame senryū, han llegado a utilizar la variante de Goku de dicho Uniforme en ciertas ocasiones. Tanto Gohan como Super Buu han utilizado el traje, pero sin poseer kanji alguno. Solo excepcionalmente hay una variante de Gohan del Futuro Alternativo quien utiliza el kanji Han (Jap), en homenaje a su padre del Futuro Alternativo y en Dragon Ball GT, es Gohan quien utiliza de nuevo su traje esta vez con el mismo kanji de su padre. Goten, por otra parte, en Dragon Ball Super utiliza un traje casi idéntico al de Krilin pero sin traje alguno y una camiseta debajo.

CuriosidadesEditar

  • El uniforme, en Dragon Ball, tenia el cinturón era negro, la remera y el pantalón rojos y el fondo del color de la insigna era amarilla  en cambio en Dragon Ball Z, el cinturón es azul, la remera y el pantalón naranjas, tenia una remera azul abajo de la naranja y el color de la insigna blanco.
  • Despues de la Saga Freezer Goku no tiene ningún símbolo en la remera.
  • Naruto tiene el uniforme de Goku de la Escuela Tortuga como uno de sus trajes en el videojuego Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. (únicamente en Neko Majin Z (manga))
  2. Únicamente en el videojuego Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

También en FANDOM

Wiki al azar