Wikia

Dragon Ball Wiki

Turles

5.429páginas en
la wikia
Discusión15
24px-Candado.svg.png
Turles
ターレス
Tarles

Turles by raykugen-jnd315xhs

Turles Ōzaru

Género Masculino
Nacimiento Luego del Año 737[1]
Muerte
  • Año 762[2] (Revivido como Guerrero Fantasma)
  • Año 767
  • Transformaciones Ozaru
    Raza Saiyajin
    Ocupación Pirata espacial
    Procedencia Planeta Vegeta
    Aparición Icono peliculaGamepad
    Debut Súper batalla decisiva por el planeta Tierra
    Hay una gran diferencia entre el cielo y la Tierra, ¡Así como nuestros poderes!
    Turles a Goku en Doblaje Latino

    Turles o Tarles (ターレス Tāresu; Tullece), era un Saiyajin desertor del ejército de Freezer, un siniestro personaje con gran parecido físico a Goku. Con la ayuda de una banda de secuaces plantaba en los planetas una diabólica semilla que daba un fruto capaz de dotar de un tremendo poder a quien lo deguste. Esta semilla daba un árbol que destruía al planeta luego de cierto tiempo absorbiendo toda la energía del planeta Tierra.

    Vista general

    Creación del personaje

    Toei Animation revela que la creación de Turles fue pensado como una versión alternativa de Goku, por lo que no es coincidencia el parecido físico. Turles fue creado bajo el concepto de como sería Goku si no se hubiera golpeado la cabeza.

    Apariencia

    Turles es muy similar físicamente a Goku, con la diferencia que Turles tiene un tono de piel más oscuro y el cabello es ligeramente diferente, tendiendo menos puntas que Goku. Lleva una Armadura de Combate de color negro y gris, además es lleva un Scouter de color rojo.

    Etimología

    Su nombre es un anagrama de la palabra en inglés para lechuga, Lettuce (レタス Letasu).

    Personalidad

    Turles es despiadado, orgulloso y confiado. Durante la batalla contra los Guerreros Z demuestra que no le importa la vida de los demás, como cuando torturó a Gohan o cuando ve a sus guerreros caídos. Se lo ve gozando cuando otra persona está sufriendo, como cuando Goku sufría por el ataque de su propio hijo. Turles fue desarrollado para ser el "Kakarotto malvado".

    Biografía

    Vida temprana

    Turles es un guerrero Saiyajin y anteriormente esbirro de Freezer. Se supone que Turles escapó del Planeta Vegeta por que estaba en una misión. Casi treinta años después de la destrucción del Planeta Vegeta, Turles, junto con sus secuaces, se abrieron camino hacia La Tierra para comprobar la existencia del Saiyajin, Kakarotto (Goku). La edad de Turles se desconoce, aunque parece tener la misma edad que Goku, es más viejo, ya que abandonó a Freezer mucho antes del nacimiento de Kakarotto.

    El árbol del poder

    La semilla del Árbol sagrado ha entrado en posesión de Turles. Cuando el árbol está plantado, el árbol absorbe toda la energía de La Tierra. Por lo tanto, él busca un planeta que sería capaz de plantar la semilla, por lo que se puede comer la Fruta de los dioses y transformándolo en un ser más fuerte que antes. Con él, Turles ha reunido un conjunto de guerreros, todos los cuales son bastante fuertes (más fuerte que el promedio de los Guerreros Z).Después de su llegada a La Tierra, Turles observa principalmente la batalla entre sus hombres y los 

    Guerreros Z. Él no aparece hasta que ve a Gohan derrotando a uno de sus hombres, sin ayuda. Se da cuenta de que él es hijo de Goku y pronto se reúne con él. Gohan es sorprendido al encontrar que tiene apariencia casi idéntica a su padre y también es de hecho un Saiyajin. Turles le pide a Gohan unirse a su equipo, sin embargo, se niega. Piccolo pronto viene al rescate del Gohan, pero es derrotado fácilmente por Turles. Turles pronto ve que a Gohan le ha crecido de vuelta su cola, rápidamente crea una bola de energía Blutz. Indefenso, Gohan se transforma en un gran simio. Gohan pronto enciende un alboroto y casi mata a Goku. Se detiene abruptamente cuando ve a su amigo Ícaro (Gran Dragón) en el lugar. Gracias a su inocencia de la infancia, juega con él. Turles, sin embargo, ataca a Ícaro, provocando la ira de Gohan. Para sorpresa de Turles, Gohan es capaz de controlarse a sí mismo y ataca específicamente a Turles. Sin embargo, Gohan en ese estado no es ningún problema para Turles y casi es asesinado. Pero Goku corta su cola antes de tener éxito en el ataque que le propino Turles para asesinarlo. Goku jura vengarse de Turles por perjudicar a su hijo.

    Con los Guerreros Z derrotados con mucha facilidad, los hombres del pirata saiyajin atacan a Goku. Mirando en el margen, Turles tiene una emboscada tendida por Piccolo. Turles es capaz de sobrevivir al Makankōsappō, despues de esto Turles derrota facilmente a Piccolo. Con un único Kaio-ken, Goku derrota a todos los hombres de Turles de un solo golpe. A la cólera de Turles, el poder de Goku sigue aumentando. Pronto Turles se da cuenta de que había subestimado altamente el poder de Goku y recurre a comer el fruto del árbol sagrado. Finalmente, Turles correctamente toma y se come una fruta, que aumenta significativamente su fuerza. Incluso con un Kaio-ken x10 su fuerza es normal y ni con una Genkidama crea con la poca energía del planeta, Goku es incapaz de derrocar a Turles. Finalmente, cuando todo parecía perdido Goku inteligentemente empieza absorber la energía del propio árbol sagrado, con lo cual crea una poderosa Genkidama, que le lanza a Turles, este a la vez lanza un ataque para contrarrestarla pero al final termina siendo alcanzado por el ataque de Goku, que lo mata definitivamente junto con el árbol, acabando así la batalla y salvándose la Tierra.

    Dragon Ball Z Gaiden: El plan para exterminar a los saiyajin

    Turles aparece en Dragon Ball Z Gaiden: El Plan Para Erradicar a los Saiyajin como un Guerrero Fantasma, bajo las órdenes del Dr. Raichi, para defender las máquinas de Gas Destructor. Se enfrentaría contra Gohan, pero Goku se da cuenta que son fantasmas y lo derrota con facilidad, pero al morir hace que ese odio acumulado haga que Hatchiyack llegue a su máximo poder.

    Poder

    A pesar de ser un Saiyajin de clase baja, el nivel de pelea de Turles es mayor al de otros saiyajins de la misma clase. Es capaz de superar a Piccolo sin esfuerzo, aún sin comer el Fruto del Árbol del Poder. Según un folleto de la película, Turles tiene un nivel de pelea de 19.000, aún sin comer el Fruto del Árbol del Poder, pero luego de comer el fruto supera a Goku quien usaba el Kaio Ken x10, sin embargo no se sabe cuanto aumenta su poder.

    Siendo uno de los Guerreros Fantasmas, Turles puede hacerle pelea a Gohan en Super Saiyajin, aunque su aumento de poder puede darse gracias a que el Dr. Raichi aumentó sus poderes cuando los creó.

    Técnicas

    Transformaciones

    Poder Aumentado por el Fruto

    Artículo principal: Fruto del Árbol del Poder.

    Luego de comer el Fruto del Árbol del Poder, el poder de Turles aumenta. Su cuerpo sufre un aumento de masa muscular, para luego volver a la normalidad.

    Ozaru

    Artículo principal: Ozaru.

    Turles Ōzaru es un personaje exclusivo de los videojuegos que aparece por primera vez en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y posteriormente en el videojuego de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, nunca apareció en la serie.

    Majin

    Majin Turles es un personaje exclusivo del videojuego Dragon Ball Heroes en el cual aparecerá en la quinta misión jaaku de dicho videojuego.Siendo Majin es uno de los reyes de la Destrucción (破壊王, Hakaio ).

    Guerrero Fantasma

    Luego de morir, el Dr. Raichi utiliza el odio de Turles hacia los miembros de su misma raza para crear un Guerrero Fantasma de Turles. No se sabe exactamente si es Turles realmente, un clon o un fantasma.

    Videojuegos

    Turles hace su primera aparición en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, teniendo como curiosidad la transformación de Ozaru. También aparece teniendo la transformación en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, y solo en su forma base en Dragon Ball: Raging Blast 2. En Dragon Ball Heroes es un personaje jugable, pero además aparece como uno de los Reyes de la Destrucción, además aparece como uno de los Guerreros Fantasmas. También aparece como un Guerrero Fantasma en el juego Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku, donde es derrotado por Gohan.

    Actores de Voz

    País Nombre
    Japones
  • Masako Nozawa
  • Ingles
  • Ocean Dub:Ted Cole
  • FUNimation Dub:Chris Patton
  • AB Group Dub: Paul Bandey
  • Español latino
  • Mario Castañeda
  • Portugués brasileño
  • Sérgio Corsetti
  • Francés
  • Fréderic Bouraly
  • Alemán
  • Dennis Schmidt-Foß
  • Catalán
  • Josep Maria Mas

  • Curiosidades

    • Según una revista japonesa en la que aparece el árbol genealógico de Goku, Turles es su hermano gemelo, un error consecutivo en diversas revistas, ya que ambos no son familia. 
    • La capa que tiene Turles es idéntica a la de Piccolo debido a sus hombreras. 
    • Al crear la luna artificial para que Gohan se convirtiera en Ozaru , el no se transforma, a pesar de que la vio. El mismo dijo durante la película que la luna que creo tiene pocas ondas blutz para transformarle a él.
    • El aspecto de Turles no es solo idéntico al de Goku también hay una ligera comparación con el aspecto de Bardock, más parecido a este último por ser un asesino.
    • Según el mismo Turles, su parecido con Goku se debe a que ambos son Saiyajines de la clase más baja.
    • En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 él tiene el peinado mas erizado.
    • En Dragon Ball Z: Anime Cine Comics, se afirma que la razón por Turles y Goku se parecen es porque los patrones faciales de cada guerrero son similares dentro de los de bajo rango Saiyajins.
    • Es el único Saiyajin de Clase baja en poseer un Scouter de color rojo.

    Galería

    Referencias

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria