Wikia

Dragon Ball Wiki

Turles

Discusión14
4.702páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Turles
ターレス
Tarles

Turles by raykugen-jnd315xhs

Turles Ōzaru

Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Ozaru
Raza Saiyajin
Ocupación Pirata espacial
Procedencia Planeta Vegeta
Familia Desconocida
Serie
Dragon Ball ZDragon Ball Z
Primera aparición Película: Super batalla decisiva por el planeta Tierra
Hay una gran diferencia entre el cielo y la Tierra, ¡Así como nuestros poderes!
Turles a Goku en Doblaje Latino

Turles o Tarles (ターレス Tāresu; Tullece), era un Saiyajin desertor del ejército de Freezer, un siniestro personaje con gran parecido físico a Goku. Con la ayuda de una banda de secuaces plantaba en los planetas una diabólica semilla que daba un fruto capaz de dotar de un tremendo poder a quien lo deguste. Esta semilla daba un árbol que destruía al planeta luego de cierto tiempo absorbiendo toda la energía del planeta Tierra.

Vista general

Etimología

Su nombre es un anagrama de la palabra en inglés para lechuga, Lettuce (レタス Letasu).

Biografía

Vida temprana

Turles es un Guerrero y anteriormente esbirro de Freezer. Se supone que Turles escapó del Planeta Vegeta por que estaba en una misión. Casi treinta años después de la destrucción del Planeta Vegeta, Turles, junto con sus secuaces, se abrieron camino hacia la tierra para comprobar la existencia del Saiyan, Kakarotto (Goku). La edad de Turles se desconoce, aunque parece tener la misma edad que Goku, es más viejo, ya que abandonó a Freezer mucho antes del nacimiento de Kakarotto.

El árbol del poder

La semilla del Árbol sagrado ha entrado en posesión de Turles. Cuando el árbol está plantado, el árbol absorbe toda la energía de la tierra. Por lo tanto, él busca a un planeta que sería capaz de plantar la semilla , por lo que se puede comer la fruta de los dioses y convertido en exponencialmente más fuerte que antes. Con él, Turles ha
Bscap0986

Turles desde su Capsula viendo al Planeta Tierra.

reunido un conjunto de guerreros, todos los cuales son bastante fuertes (más fuerte que el promedio de los Guerreros Z).Después de su llegada a la tierra, Turles observa principalmente la batalla entre sus hombres y los 
Bscap0979

Turles obliga a Gohan a transformarse en mono.

Guerreros Z. Él no aparece hasta que ve a Gohan derrotando a uno de sus hombres, sin ayuda. Se da cuenta de que él es el hijo de Goku y pronto se reúne con él. Gohan es sorprendido al encontrar que tiene apariencia casi idéntica a su padre y también es de hecho un Saiyajin. Turles le pide a Gohan unirse a su equipo, sin embargo, se niega. Piccolo pronto viene al rescate del Gohan, pero es derrotado fácilmente por Turles. Turles pronto ve que a Gohan le ha crecido de vuelta su cola, rápidamente crea una bola de energía Blutz . Indefenso, Gohan se transforma en un gran simio. Gohan pronto enciende un alboroto y casi mata a Goku. Se detiene abruptamente cuando ve a su amigo Ícaro en el área. Gracias a su inocencia de la infancia, juega con Ícaro. Turles, sin embargo, ataca a Ícaro, aparentemente matandolol, provocando la ira de Gohan. Para sorpresa de Turles, Gohan es capaz de controlarse a sí mismo y ataca específicamente a Turles. Sin embargo, Gohan de gran simio no es ningun problema para Turles y casi es asesinado. Pero Goku corta su cola antes de tener éxito en el ataque que le propino Turles para asesinarlo. Goku Jura vengarse de Turles por perjudicar a su hijo.

Bscap0980dfa

Turles vaporiza a Piccolo.

Con los guerreros Z derrotados con mucha facilidad, los hombres del Turles atacan a Goku. Mirando en el margen, Turles tiene una emboscada tendida por Piccolo. Turles es capaz de sobrevivir al Makankōsappō, despues de esto Turles derrota a Piccolo.

Con un único Kaio-ken, Goku mata a todos los hombres de Turles de un solo golpe. A la cólera de Turles, el poder de Goku sigue aumentando.

Bscap0984

Goku siendo atacado por Turles.

Turles pronto aprende a que él había subestimado altamente del poder Goku y recurre a comer el fruto del árbol sagrado. Finalmente, Turles correctamente agarra y se come una fruta, que aumenta significativamente su fuerza. Incluso con un Kaio-ken en diez veces es fuerza normal y una Bomba de espíritu se formó a partir de lo que quedaba poco de energía del planeta, Goku es incapaz de derrocar a Turles.
Bscap0981

Turles es eliminado de la faz del planeta por la pequeña bola de energía de Goku.

Es sólo con una  Bomba de espíritu que contiene energía desde el árbol del poder que Goku es capaz de borrar a Turles y al  árbol sagrado de una vez por todas.

Poder

Se declaró por Turles a sí mismo que Goku tenía un nivel de potencia de aproximadamente 30.000. Una batalla se produjo y mostró que tenían el mismo nivel pero Goku estaba ganando por una ligera ventaja, lo que significa que el nivel de potencia de Turles era comparable a 30.000. Después de comer la fruta del Árbol sagrado, el nivel de potencia de Turles aumentó dramáticamente. Goku luego multiplica el Kaio-ken por diez veces para tratar de igualar el poder de Turles, pero este derrota fácilmente el Kaio-Ken x10. El nivel de potencia de Goku fue de aproximadamente 300.000 cuando usó el Kaio-Ken x10.

Formas

Ozaru

Majin

  • Majin Turles:es un personaje jugable en Dragon Ball Heroes , haciendo su debut en la Misión 5 Jakuu.Como Majin, él es uno de los reyes de la Destrucción (破壊王, Hakaio ).

Técnicas

Actores de Voz

País Nombre
Japones Masako Nozawa
Ingles Ted Cole (Ocean Dub) Chris Patton (FUNimation Dub)
Español latino Mario Castañeda
Portugués brasileño Cassius Romero

Curiosidades

  • Su nombre significa Lechuga.
  • Según una revista japonesa en la que aparece el árbol genealógico de Goku , Turles es su hermano gemelo, un error consecutivo en diversas revistas, ya que ambos no son familia. 
  • La capa que tiene Turles es idéntica a la de Piccolo debido a sus hombreras. 
  • Al crear la luna artificial para que Gohan se convirtiera en Ozaru , el no se transforma, a pesar de que la vio. El mismo dijo durante la película que la luna que creo tiene pocas ondas bruist para transformarle a él.
  • El aspecto de Turles no es solo idéntico al de Goku también hay una ligera comparación con el aspecto de Bardock, más parecido a este último por ser un asesino.
  • Según Toriyama, la personalidad de Turles seria la misma que tendría Goku , sino se hubiese golpeado la cabeza (el golpe que lo "desprogramó") de niño. O sea, seria la versión "Mala" de Goku.
  • Según el mismo Turles, su parecido con Goku se debe a que ambos son Saiyajines de la clase más baja.
  • En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 él tiene el peinado mas erizado.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio