Fandom

Dragon Ball Wiki

Tsuru-Sen'nin

5.499páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Él es un hombre muy feo, es calvo y además le huele la boca a ajo
— Tsuru hablando mal de Kame-Sen'nin enfrente de Bulma

Tsuru-Sen'nin (鶴仙人Tsuru-Sen'ninJap literalmente: Ermitaño Grulla) es un alumno de Mutaito, junto con Kame-Sen'nin. Es el maestro de Ten Shin Han y Chaoz. Los llevó a participar en la edición número 22 del Torneo Mundial de Artes Marciales , ya que escuchó que los alumnos de su rival, Kame-Sen'nin hicieron muy buen papel en el anterior torneo y quiere probar que su estilo es mejor. Más adelante acompaña a su hermano Tao Pai Pai en la edición número 23 del Torneo Mundial de Artes Marciales para vengarse de Ten Shin Han.

Vista generalEditar

Personalidad Editar

Al igual que su hermano menor, es extremadamente sádico e implacable en la naturaleza, no tiene escrúpulos morales sobre asesinar a cualquiera que se interponga en su camino, incluso a sus propios alumnos. También al igual que su hermano, es extremadamente confiado en sus habilidades y no cree a sí mismo a ser defectuoso de cualquier manera. También intenta presumir su superioridad alguna posibilidad de que pueda; especialmente hacia Kame-Sen'nin, reclamando sus estudiantes son muy superiores a los de él simplemente porque les enseñaba.

Tsuru-Sen'nin tiene algunas características bueno sin embargo; quería vengar a su hermano.

HistoriaEditar

Pasado Editar

Tsuru-Sen'nin y Kame-Sen'nin eran estudiantes de Mutaito, y rápidamente se convirtieron en rivales.Más tarde se hicieron amigos y, por un tiempo, la criatura conocida como InoShikaCho era su mascota. Kame-Sen'nin establece que cuando el Piccolo Daimao derrotó a Mutaito, no podía hacer frente a la pena de perder frente a sus alumnos. Kame-Sen'nin cree que en ese día, Tsuru-Sen'nin cambió para peor. Mutaito volvió y se selló a Piccolo Daimao con el Mafuba, pero murió en el proceso. Tsuru-Sen'nin nunca fue el mismo de nuevo. Su corazón se volvió oscuro, y el fracaso y la eventual muerte de su Maestro pesaba sobre su mente. Con el tiempo inició la escuela de la grulla, mientras Kame-Sen'nin comenzó la Escuela de la tortuga, y su rivalidad continuó.

Dragon Ball Editar

El Maestro Shen.jpg

Tsuru junto a sus discípulos

Durante Dragon Ball fue el maestro de Tao Pai Pai, Ten Shin Han y Chaoz. Apareció en la 22 edición del gran torneo de las artes marciales, ya que había oído que los discípulos de Kame-Sen'nin habían quedado en buen lugar y los suyos no iban a ser menos.

Saga de la 22° Edición del Torneo de Artes Marciales Editar

En la 22 edición participaron Ten Shin Han y Chaoz, ya que Tsuru-Shen'nin hacía 3 años que no veía a su hermano Tao Pai Pai (después se enteraría que uno de los discípulos de Kame-Sen'nin, Goku había matado a Tao Pai Pai). Su discípulo más débil, Chaoz, perdió contra Krilin pero por muy poco. Tsuru se lamenta por no haberle enseñado matemáticas a Chaoz, ya que por esto perdió e incluso en su descanso le hace repasos.
Tsuru de joven oa.jpg

Tsuru a los 18 años

Luego Ten Shin Han ganó el combate contra Jackie Chun (Kame-Sen'nin, él luego se dio cuenta de quién era) y en el combate final fue contra Goku y Ten Shin Han un combate muy similar, pero Tsuru Shen'nin al enterarse de que Goku había matado a Tao Pai Pai no quería ganar el torneo sino matar a Goku y para ello ordena a Chaoz a paralizar a Goku con su poder mental. En un principio el plan funcionó y Ten consiguió darle muchos golpes a Goku con ayuda de Chaoz, pero tras un rato Ten se da cuenta del engaño, le ordena a Chaoz que se detenga y se niega a cumplir la orden de matar a Goku que le encomendó su maestro. Entonces Tsuru-Shen'nin le dice a Chaoz que paralizase también a Ten Shin Han para así matarlos a ambos él mismo, pero él también se niega. Tsuru tiene la intención de matarle, pero "Jackie Chun" le lanza un potente Kame Hame Ha que hace que salga por los aires, pero Jackie Chun afirma que no ha muerto, ya que Tsuru-Shen'nin también es bastante poderoso.

Luego deja de ser el maestro de Ten Shin Han y Chaoz, pero vuelve con Cíborg Tao Pai Pai en la 23 edición del gran torneo de las artes marciales. Tsuru-Shen'nin y Cíborg Tao Pai Pai con un poder muy superior al que tenía antes, pero fue derrotado fácilmente por Ten Shin Han, ya que había entrenado muy duramente.

Películas Editar

Gran Aventura Mística Editar

Artículo principal: Gran Aventura Mística.
Aparece como el antagonista principal de la película de Dragon Ball: Gran Aventura Mística. Él ocupa el cargo de ministro y forma parte de un plan con su aprendiz Ten Shin Han y Tao Pai Pai para hacerse cargo del reino de Mifan, gobernado por el emperador Chaoz. Cerca del final de la película, Ten Shin desobedece las órdenes de Tsuru-Sen'nin para matar a Chaoz y dice que Ten Shin Han siempre era débil por lo que matará a Chaoz, sin embargo se es derrotado por Ten Shin Han con un Kikoho.
Un Tal Tsuru.jpg

Tsuru vuelve a aparecer, en el 23° Torneo de Artes Marciales

Poder Editar

Su nivel de Ki debe ser de 110, ya que es mas débil que Kame-Sen'nin como aclaró Ten Shin Han y a la vez es mas débil que su hermano Tao Pai Pai siendo Cíborg.

Técnicas y Habilidades Editar

  • Levitación: Técnica que le permite al usuario flotar en el aire.
  • Dodonpa: Ráfaga de Ki usada por los alumnos de la escuela Grulla.
  • Telepatía: La habilidad de leer mentes.

Aparición en videojuegos Editar

Apareció por primera vez en un videojuego como un jefe en Dragon Ball: Daimaō Fukkatsu. También aparece en Dragon Ball 3: Gokuden, Dragon Ball Z: Super Gokuden: Totsugeki-Hen, Dragon Ball Z: Super Gokuden: Kakusei-Hen, Dragon Ball Z: El Ataque de los Saiyans, Dragon Ball Online, y Dragon Ball Rol Game: Shonen-hen.

Se le menciona en un diálogo entre Tao Pai Pai (su hermano) y Kame-Sen'nin en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. También es un personaje jugable en Dragon Ball Heroes.

Actores de vozEditar

País Nombre
Japonés Ichirō Nagai
Ingles Chuck Huber
Español Juan Fernández
Español latino Carlos Segundo
Portugués brasileño Hélio Vaccari
Portugués António Semedo

Wiki al azar