Fandom

Dragon Ball Wiki

Tsufur

5.499páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Tsufur (ツフル人 Tsufuru-jinJap) son una raza que vivieron en el Planeta Plant, antes que los Saiyajins lleguen al planeta y lo re-nombraran al Planeta Vegeta.

Visión General Editar

Descripción Editar

Los Tsufur son una raza con aspecto físico muy parecido a los humanos, pero son un poco más bajos en estatura, tienen una inteligencia y tecnología más avanzada, eso se puede observar en los edificios que tenían construidos y en las armas que utilizaban.

Etimología Editar

Su nombre proviene del inglés Fruits (フルーツ FurūtsuJapJap, Frutas).

Historia Editar

Un grupo de Saiyajins llegaron con una nave en muy mal estado al Planeta Plant, luego piden ayuda, y los Tsufur siendo una raza inteligente y bondadosa, les permitieron hospedarse en su planeta. El planeta se empezó a dividir en dos grandes territorios, la de los Tsufur y la de los Saiyajins. Los Saiyajins fueron aprendiendo de los Tsufur, por lo que lograron tener una raza más inteligente que antes.

Según los Saiyajins sobrevivientes, los Tsufur desde un principio los trataron como esclavos, y el orgullo de los Saiyajin provocaba una gran furia, con la cual se Rebelaron contra los Tsufur. Pero según los Tsufur, ellos los trataron muy bien y les ofrecieron ayuda, hasta que un día los Saiyajins los traicionaron e hicieron una Masacre contra los Tsufur, para luego apoderarse del planeta y lo llamarían Planeta Vegeta.

Tuffles fighting saiyans.jpg

Los Tsufur luchando contra los Saiyajin

La batalla se desarrolló cuando los Saiyajins empezaron a tener ambición, ellos fueron liderados por el Rey Vegeta y asesinaron a todos los Tsufur, con la ventaja que justo ese año apareció la Luna llena y la transformación en Ozaru les brindó mucha ayuda para la masacre contra los Tsufur.

CuriosidadesEditar

  • Aproximadamente entre el capitulo 15 y 20 se cuenta la historia de los Tsufur y en las imágenes se ven de color piel, sin embargo el Dr. Myu, Dr. Raichi y Baby tienen un color entre azul y morado.
  • Todo a quel Parasitado por Baby es parte Tsufuru pues las celulas de Baby invaden el cerebro y cuerpo del parasitado, aunque cuando mueren los Huevecillos de Baby estos regresan a la normalidad.
  • Una posible explicación de la piel morada del Dr. Raichi y Baby, es que, el Dr. Raichi se reconstruyó, ya que en la OVA se le ve cómo era antes; y Baby era así porque era un ser mecánico.
  • Esta raza no tiene una transformación como la del Super Saiyajin, pero si existiera un híbrido entre Tsufurs y Saiyajin, esta transformación tendría el cabello plateado como se le ve a Baby Vegeta en Dragon Ball GT.
  • Deben ser más fuertes que un humano por la gravedad superior del Planeta Plant

Galería Editar

Wiki al azar