Wikia

Dragon Ball Wiki

Trunks del Futuro Alternativo

Redirigido desde Trunks del futuro alternativo

5.470páginas en
la wikia
Discusión15
24px-Candado.svg.png
"Goku no es el único Super Saiyajin de este lugar...¡Aquí tienes a otro frente a tus ojos!"
— Trunks del Futuro a Freezer

Trunks del Futuro Alternativo (未来トランクス Mirai TorankusuJap) Es un mestizo entre Saiyajin y humano terrícola. Es el hijo de Bulma y Vegeta, quien vino del futuro para advertirles a los Guerreros Z sobre la amenaza de los Androides.

Vista General

Apariencia

Trunks del Futuro es un individuo alto y delgado, con cierta musculatura.Tiene ojos azules y el cabello corto lila (DBZ) y celeste (Dragon Ball Super) hasta las orejas. Posee los rasgos faciales y el tono de piel de su padre. De adolescente mide 1,70 m y pesa 60 Kg.

En el especial Los dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks, se le ve por primera vez con una camiseta de manga larga blanca y mangas azul con el nombre de Capsule Corp. estampado de negro, un pantalón gris y botas azul marino.

Desde su primera aparición en Dragon Ball Z, usa una chaqueta de color índigo con el logotipo de la Corporación Cápsula en la manga izquierda, con un cinturón amarillo con algunos detalles de color azul, blanco y rojo. Lleva una camiseta de tirantes de color negro por debajo de su chaqueta y unos pantalones también de color negro. En la espalda guarda su espada. Tiene unas botas de color amarillo y marrón con detalles cuadrados.

Tras concluir su entrenamiento de un año con Vegeta en el Salón del Espíritu y Tiempo, su cabello pasa a ser largo, creciendo hasta sus hombros y viste un atuendo idéntico al de su padre: un traje azul ajustado con una Armadura de combate Saiyajin, botas blancas con puntas amarillas y guantes blancos. Antes de regresar al futuro, recorta su cabello de vuelta a su estilo original. En el Año 797, su cabello es similar salvo que ahora no tiene esos dos mechones delgados en su frente.

Al igual que la mayoría de otros Mestizos Saiyajin de la serie, nunca se le ha visto con una cola. En las películas Estalla el Duelo y La Galaxia Corre Peligro, conserva el cabello largo y su atuendo primario de la Saga de Cell, pero en esta ultima reemplaza su chaqueta color índigo por un chaleco del mismo color.

En Dragon Ball Super su color del pelo y atuendo cambian con respecto al de Dragon Ball Z, pasando el primero de ser morado a un color celeste similar al de Bulma, aunque en un tono un poco más oscuro, también tiene una vestimenta de matiz mas clara y un pañuelo roto de color rojo en el cuello. Posteriormente lleva un sweater de color verde olivo con el logotipo de la Corporación Capsula estampado en la manga izquierda. Su versión de joven también cambió (en el flashback donde aparecía con su maestro Gohan).

En los videojuegos Dragon Ball Online, Dragon Ball Xenoverse y el trailer de Dragon Ball Heroes, viste ropas informales de artes marciales, constando principalmente de un abrigo negro con un torso verde debajo y una nueva espada. Si bien usa esta ropa se le conoce como Trunks Patrullero del Tiempo en Dragon Ball Online y Xeno Trunks en Dragon Ball Heroes, en Dragon Ball Xenoverse conserva su nombre de Trunks del Futuro.

Personalidad

A consecuencia de todo lo que vivió en su futuro alterado, Trunks padece de trastorno por estrés postraumático (TEPT), y por tanto suele mostrarse serio y reservado. Después de la muerte de su madre, se volvió más sensible, a tal punto que solo personas muy cercanas a él pueden devolverle la ecuanimidad, como es el caso de Mai del futuro. Cuando logra la calma, es muy comunicativo con cualquiera cerca suyo, y claramente siente un gran orgullo cuando conoce a su padre, entendiendo el porqué su madre se enamoró de él.

Trunks también siente un profundo respeto y aprecio por Gohan del futuro quien fue su mejor amigo y maestro durante el caos desatado por los Androides e incluso siente cierta simpatía por su homólogo del presente, Gohan, quien vive una vida pacífica y pudo formar una familia feliz, algo a lo que Trunks aspira algún día.

Diferenciándose de su homologo del presente, Trunks del futuro es muy educado y de buenos modales. Esto se muestra claramente a través de su forma de hablar, utilizando una forma respetuosa a la hora de dirigirse a sus aliados. Sin embargo poseía algunas cualidades típicas de los Saiyajins, especialmente antes de viajar al pasado. Trunks del Futuro tenía poco interés en la Máquina del Tiempo, creyendo que era innecesaria y no del todo creía que Goku era el guerrero que se necesitaba para derrotar a los Androides, confiando ciegamente en su propia fuerza, pero después de recibir una dura paliza a manos de los Androides Número 17 y 18 de su época, incluso después de convertirse en Super Saiyajin finalmente se percato que su perspectiva inicial de las cosas era errónea.

Debido a que vivió en tiempos tan difíciles y tratar de encontrar todos los medios necesarios para destruir a los androides, Trunks ya carece de la arrogancia y el orgullo que tanto caracteriza a los Saiyajin como Goku y Vegeta y utiliza métodos impropios de un guerrero Saiyajin tradicional. Los ejemplos incluyen: sugerirle a Goku comer una Semilla Senzu durante su lucha contra Cell Perfecto y el intento de destruir a los Androides Número 17 y Número 18 del presente antes de que pudieran ser activados. Trunks temía claramente a la fuerza los Androides, entrando en pánico ante la introducción del Androide Número 16.

Otro rasgo de la personalidad de Trunks que se da a entender en Dragon Ball Super, era que Trunks del Futuro solamente deseaba llegar a ser más fuerte con el fin de derrotar a la amenaza actual que aparecía ante él (Los Androides, Majin Buu y Goku Black), y derrotar a esas amenazas eran su único objetivo. Vegeta le dice a Trunks que el no debe entrenar, simplemente, cuando aparece un nuevo enemigo, su objetivo en la vida debe ser el entrenamiento diario para ser más fuerte a pesar de estar en tiempos de paz, porque él nunca sabría cuándo podría aparecer antes un enemigo más fuerte que el anterior, y debe ser siempre mas listo que ellos. Esto hizo que Trunks se diera cuenta de la razón detrás del deseo de Vegeta por el entrenamiento excesivo, y también le hace una promesa a su padre, no sólo derrotaría a Goku Black, sino se volvería más fuerte de lo que nunca fue antes para proteger el futuro.

Batallas

OVA: Los guerreros del futuro, Gohan y Trunks

Dragon Ball Z

Saga de Cell

Retorno al Futuro Alternativo

Dragon Ball Super

Batallas de películas

Aparición en películas

Dada la popularidad de Trunks, éste ha salido en películas, especiales o episodios OVA ya sea como combatiente, acompañando a los Guerreros Z o a modo de flashbacks, a seguir:

Películas

Especiales de TV

Episodios OVA

Otros especiales

Actores de voz

País Nombre
Japones Takeshi Kusao
Ingles Eric Vale
Español Luis Fernando Ríos (Dragon Ball Z ep. 119-167)
Rafa Torres (Dragon Ball Z ep. 168-194)
Español latino Sergio Bonilla (Dragon Ball Z)
Óscar Flores (Película "El Poder Invencible")
Luis Fernando Orozco (Dragon Ball Z Kai)
Portugués brasileño Marcelo Campos
Portugués Henrique Feist
Francés Mark Lesser
Alemán Sebastian Schulz
Catalán Aleix Estadella

Videojuegos

Frases

  • (A Gohan del Futuro) "Quiero que me des un entrenamiento más duro que el anterior. Si me quedo sin hacer nada, mi cuerpo no podrá soportar el coraje. Tú sabes que yo tengo sangre de guerrero que me fue heredada por mi padre así que debes entender cómo me siento."
  • (A Freezer) "¿Tú eres Freezer, no es verdad?, no tienes por qué sorprenderte, sé todo sobre ti. Hasta sé exactamente el lugar donde vas a morir."
  • (A Rey Cold) "Como ya te habrás dado cuenta, mi espada no era la que me daba la fuerza."
  • (A Goku presentándose) "Mi nombre es Trunks y tal vez usted se preguntará por qué poseo sangre de guerrero Saiyajin. La respuesta es muy sencilla, y es porque Vegeta es mi padre."
  • (A Bulma y Vegeta) "Papá mi madre tenia toda la razón eres fuerte,orgulloso,estricto y también una persona muy solitaria,por favor no te mueras, Mamá jamas te des por vencida, te deseo buena suerte"
  • (A Bulma del Futuro) " En esta época también debe existir la paz como en el pasado."
  • (A A-17 y A-18) " Número 17, Número 18, ha llegado su fin malditos... Acabaré con ustedes."
  • (A Androide Número 17) " Eso fue por todos mis amigos que asesinaron... ¡Y esto sera... para vengar la muerte de Gohan!"
  • (A Cell) " Cell, eres despiadado, así que jamás te perdonare lo que hiciste, pusiste en grave peligro a mi mundo."
  • "¡Desaparece para siempre, Cell!"
  • (A Goku y los Guerreros Z) "Ahora si, he terminado con todo. Gracias muchachos, y en especial gracias a usted, Goku."

Curiosidades

Referencias

  1. En Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission
  2. Padre
  3. Madre
  4. Abuelo
  5. Abuelo
  6. Abuela
  7. Maestro
  8. Tío
  9. Tía
  10. Tía
  11. Contraparte de tiempo alternativa

Comienza un tema Hilos del foro sobre Trunks del Futuro Alternativo

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria