Fandom

Dragon Ball Wiki

Trunks del Futuro Alternativo

Redirigido desde Trunks del futuro alternativo

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión15 Share

24px-Candado.svg.png
"Goku no es el único Super Saiyajin de este lugar...¡Aquí tienes a otro frente a tus ojos!"
— Trunks del Futuro a Freezer

Trunks del Futuro Alternativo (未来トランクス Mirai TorankusuJap) Es un mestizo Saiyajin y humano terrícola, hijo de Bulma y Vegeta, quien vino del futuro de la Línea 2 para advertir a los Guerreros Z sobre los Androides 17 y 18. Es coprotagonista de la Saga de Trunks del "Futuro", donde retornaría a la Línea del Presente, buscando ayuda para derrotar a Goku Oscuro quien ha exterminado a casi toda la humanidad.

Vista General

Apariencia

Trunks del Futuro es un individuo alto y delgado, con cierta musculatura. Tiene ojos azules y el cabello corto lila (DBZ) o celeste (DBS) hasta las orejas. Posee los rasgos faciales y el tono de piel de su padre. Mide 1,70 m y pesa 60 Kg.

En el especial Los dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks, se le ve por primera vez con una camiseta manga larga blanca y azul añil con el nombre de Capsule Corp. estampado de negro en el centro, un pantalón gris y botas azul marino.

Desde su primera aparición en Dragon Ball Z, usa una chaqueta de color añil con el logotipo de la Corporación Cápsula en la manga izquierda, un cinturón amarillo con algunos detalles de color azul, blanco y rojo.

Lleva una camiseta de tirantes de color negro por debajo de su chaqueta y unos pantalones de color gris oscuro. En la espalda guarda su espada. Tiene unas botas de color amarillo y marrón con detalles cuadrados.

Tras concluir su entrenamiento de un año con Vegeta en el Salón del Espíritu y Tiempo, la musculatura y el cabello de Trunks crecen considerablemente, llegandole este ultimo hasta sus hombros y viste un atuendo idéntico al de su padre: un traje azul ajustado con una Armadura de combate Saiyajin, botas blancas con puntas amarillas y guantes blancos. Antes de regresar al futuro, recorta su cabello de vuelta a su estilo original.

En el Año 797, su cabello es similar salvo que ahora ya no tiene los dos mechones delgados en su frente. Al igual que la mayoría de otros Mestizos Saiyajin de la serie, nunca se le ha visto con una cola. En las películas Estalla el Duelo y La Galaxia Corre Peligro, conserva el cabello largo y su atuendo primario de la Saga de Cell, pero en esta ultima reemplaza su chaqueta color índigo por un chaleco del mismo color.

En Dragon Ball Super su color de cabello fue rediseñado junto con su atuendo. Su cabello pasó de ser lavanda (lila claro) a azul cian similar al de Bulma, sus ojos son azul cerúleo y porta una chaqueta denim gastada y pañuelo de color rojo gastado en el cuello. Temporalmente Bulma le dio un traje más casual, un suéter de color verde olivo con bordados en las hombreras color verde manzana y el logotipo de la Corporación Capsula estampado en la manga izquierda y unos pantalones color verde cerceta.

En los videojuegos Dragon Ball Online, Dragon Ball Xenoverse y el trailer de Dragon Ball Heroes, viste ropas informales de artes marciales, constando principalmente de un abrigo negro con un torso verde debajo y una nueva espada. Si bien usa esta ropa se le conoce como Trunks Patrullero del Tiempo en Dragon Ball Online y Xeno Trunks en Dragon Ball Heroes, en Dragon Ball XENOVERSE conserva su nombre de Trunks del Futuro.

Personalidad

A consecuencia de todo lo que vivió en su futuro alterado, Trunks padece de trastorno por estrés postraumático (TEPT), y por tanto suele mostrarse serio y reservado. Después de la muerte de su madre, se volvió más sensible, a tal punto que solo personas muy cercanas a él pueden devolverle la ecuanimidad, como es el caso de Mai del futuro. Cuando logra la calma, es muy comunicativo con cualquiera cerca suyo, y claramente siente un gran orgullo cuando conoce a su padre, entendiendo el porqué su madre se enamoró de él.

Trunks también siente un profundo respeto y aprecio por Gohan del futuro quien fue su mejor amigo y maestro durante el caos desatado por los Androides e incluso siente cierta simpatía por su homólogo del presente, Gohan, quien vive una vida pacífica y pudo formar una familia feliz, algo a lo que Trunks aspira algún día.

Diferenciándose de su homólogo del presente, Trunks es muy educado y de buenos modales. Esto se muestra claramente a través de su forma de hablar, utilizando una forma respetuosa a la hora de dirigirse a sus aliados. Sin embargo poseía algunas cualidades típicas de los Saiyajins, especialmente antes de viajar al pasado. Trunks tenía poco interés en la Máquina del Tiempo, creyendo que era innecesaria y no del todo creía que Goku era el guerrero que se necesitaba para derrotar a los Androides, confiando ciegamente en su propia fuerza, pero después de recibir una dura paliza a manos de los Androides Número 17 y 18 de su época, incluso después de convertirse en Super Saiyajin finalmente se percato que su perspectiva inicial de las cosas era errónea.

Debido a que vivió en tiempos tan difíciles y tratar de encontrar todos los medios necesarios para destruir a los androides, Trunks ya carece de la arrogancia y el orgullo que tanto caracteriza a los Saiyajin como Goku y Vegeta y utiliza métodos impropios de un guerrero Saiyajin tradicional. Los ejemplos incluyen: sugerirle a Goku comer una Semilla Senzu durante su lucha contra Cell Perfecto y el intento de destruir a los Androides Número 17 y Número 18 del presente antes de que pudiesen ser activados. Trunks temía claramente a la fuerza los Androides, entrando en pánico ante la introducción del Androide Número 16.

A pesar que Trunks suele ser alguien tranquilo y moderado, puede ser muy duro e intransigente cuando se trata de acabar con sus enemigos. Es así que gracias a él, se redujo a "cero" la posibilidad del despertar de Majin Buu del Futuro, manteniendo a raya cualquier amenaza tras destruir a los Androides 17 y 18 del Futuro. En Dragon Ball Super se da a entender que Trunks solamente deseaba llegar a ser más fuerte con el fin de derrotar a cualquier enemigo que amenace la paz de los Terrícolas y derrotar dichas amenazas era su único objetivo. Vegeta le dice a Trunks que él no debe entrenar solo cuando aparezca un nuevo enemigo, sino su objetivo primordial debe ser el entrenamiento diario para ser más fuerte a pesar de estar en tiempos de paz, porque él nunca sabría cuándo podría aparecer un enemigo más fuerte que el anterior.
Dragon-ball-super-episode-62-63-recap-and-spoilers-trunks-new-type-of-super-saiyan-form-revealed-vegeta-to-unleash-full-power.png

Transformación de Super Trunks

Esto hizo que Trunks se diera cuenta de la razón detrás del deseo de Vegeta por el entrenamiento excesivo, y también le hace una promesa a su padre, no sólo derrotaría a Oscuro, sino se volvería más fuerte de lo que nunca fue antes para proteger el futuro.

En el nuevo encuentro con Oscuro y Zamas del Futuro, tras ver a Goku y Vegeta derrotados y los villanos acusándole de pecador y que por "causa suya los humanos se condenaron a su exterminación", Trunks adquiere una nueva transformación (Super Trunks) debido a su poder oculto y e ira combinadas, igualando temporalmente a Oscuro Super Saiyajin Rosa de manera que logra contenerlo a éste y a Zamas, para que Goku, Vegeta y Bulma escapen al pasado e ideen una nueva estrategia.

Batallas

Dragon Ball Z

Saga de Cell

Retorno al Futuro Alternativo

Dragon Ball Super

Pre-Dragon Ball Super

Saga de Trunks del Futuro

Batallas de películas, especiales y OVA

Especial (TV): Los guerreros del futuro: Gohan y Trunks

¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Súper Saiyans

El poder Invencible

El Plan Para Erradicar a los Saiyajin (OVA)

¡¡La galaxia está en peligro!! Un guerrero súper increíble

El Ataque del Dragón

La Resurrección de F

(Especial) La Resurrección de F: Edición especial de Trunks

  • Trunks vs. Goku Oscuro (1er. encuentro) = Derrota (Salvado por Mai)

Aparición en películas

Dada la popularidad de Trunks, éste ha salido en películas, especiales o episodios OVA ya sea como combatiente, acompañando a los Guerreros Z o a modo de flashbacks, a seguir:

Películas

Especiales de TV

Episodios OVA

Otros especiales

Actores de voz

País Nombre
Japonés Takeshi Kusao
Ingles Eric Vale
Español Luis Fernando Ríos (Dragon Ball Z ep. 119-167)
Rafa Torres (Dragon Ball Z ep. 168-194)
Español latino Sergio Bonilla (Dragon Ball Z)
Óscar Flores (Película "El Poder Invencible")
Luis Fernando Orozco (Dragon Ball Z Kai)
Portugués brasileño Marcelo Campos
Portugués Henrique Feist
Francés Mark Lesser
Alemán Sebastian Schulz
Catalán Aleix Estadella

Videojuegos

Frases

  • (A Gohan del Futuro) "Quiero que me des un entrenamiento más duro que el anterior. Si me quedo sin hacer nada, mi cuerpo no podrá soportar el coraje. Tú sabes que yo tengo sangre de guerrero que me fue heredada por mi padre así que debes entender cómo me siento."
  • (A Freezer) "¿Tú eres Freezer, no es verdad?, no tienes por qué sorprenderte, sé todo sobre ti. Hasta sé exactamente el lugar donde vas a morir."
  • (A Rey Cold) "Como podrás darte cuenta, la espada no es la que me daba la fuerza."
  • (A Goku presentándose) "Mi nombre es Trunks y tal vez usted se preguntará por qué poseo sangre de guerrero Saiyajin. La respuesta es muy sencilla, y es porque Vegeta es mi padre."
  • (A Bulma y Vegeta) "Papá mi madre tenia toda la razón eres fuerte,orgulloso,estricto y también una persona muy solitaria,por favor no te mueras, Mamá jamas te des por vencida, te deseo buena suerte"
  • (A Bulma del Futuro) " En esta época también debe existir la paz como en el pasado."
  • (A A-17 y A-18) " Número 17, Número 18, ha llegado su fin malditos... Acabaré con ustedes."
  • (A Androide Número 17) " Eso fue por todos mis amigos que asesinaron... ¡Y esto sera... para vengar la muerte de Gohan!"
  • (A Cell) " Cell, eres despiadado, así que jamás te perdonare lo que hiciste, pusiste en grave peligro a mi mundo."
  • "¡Desaparece para siempre, Cell!"
  • (A Goku y los Guerreros Z) "Ahora si, he terminado con todo. Gracias muchachos, y en especial gracias a usted, Goku."

Curiosidades

Referencias

  1. en Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission
  2. en Episodio 61 (Dragon Ball Super)
  3. Padre
  4. Madre
  5. Abuelo
  6. Abuelo
  7. Abuela
  8. Maestro
  9. Tío
  10. Tía
  11. Tía
  12. Contraparte de tiempo alternativa

Wiki al azar