FANDOM

Candado
"Goku no es el único Super Saiyajin de este lugar...¡Aquí tienes a otro frente a tus ojos!"
— Trunks del Futuro a Freezer

Trunks del Futuro Alternativo (未来トランクス Mirai TorankusuJap) Es un mestizo Saiyajin y humano terrícola, hijo de Bulma y Vegeta, y fue el antiguo alumno de Gohan del Futuro. Proviene de una apocalíptica línea de tiempo alternativa, con la Máquina del tiempo viaja 20 años atrás hasta el "presente" con la misión de advertirle a Son Goku y a los Guerreros Z sobre la amenaza de los Androides en un acontecimiento próximo, así como para entregarle al Saiyajin la medicina que lo curará del letal Virus del corazón que le causaría la muerte.

En el momento en el que Trunks nació, la línea de tiempo ya había sido alterada por los viajes al pasado de Cell y Trunks del Futuro. Por lo tanto, existen dos Trunks que tienen vidas completamente diferentes (en contraposición a las que vivían antes de la creación de las Máquinas del tiempo, hasta el punto en que las dos líneas de tiempo divergen: tres años antes de la llegada de los Androides).

Años más tarde, Trunks del Futuro regresa en Dragon Ball Super, donde es el co-protagonista de la Saga de Trunks del "Futuro", en la cual retornaría al pasado buscando la ayuda de sus amigos para derrotar a una misteriosa entidad llamada Goku Oscuro, que esta causando estragos en su futuro y ha exterminado a casi toda la humanidad.

Vista General

Apariencia

Trunks del Futuro es un individuo de talla media y contextura delgada y alargada. Aunque posee los rasgos faciales y el tono de piel de su padre Vegeta, sus ojos azules, cabello y su lado más humanizado las adquirió del lado de su madre. En toda la franquicia Dragon Ball su cabello es lila, pero únicamente en el anime de (Dragon Ball Super) su cabello es azul cian como la Bulma de la Línea del tiempo del presente que le llega hasta las orejas. Como adolescente, mide 1,70 m y pesa 60 Kg.

En el especial Los dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks, se le ve por primera vez con una camiseta manga larga blanca y azul añil con el nombre de Capsule Corp. estampado de negro en el centro, un pantalón gris y botas azul marino.

En Dragon Ball Z, como civil usa una chaqueta de color añil con el logotipo de la Corporación Cápsula en la manga izquierda, un cinturón amarillo con algunos detalles de color azul, blanco y rojo. Lleva una camiseta de tirantes de color negro por debajo de su chaqueta y unos pantalones de color gris oscuro. En la espalda guarda su espada. Tiene unas botas de color amarillo-verdoso con detalles cuadrados.

FTrunks uniforme saiyan

Tras su entrenamiento en el Salón del Espíritu y Tiempo, luce un cabello mas largo y en algunas ocasiones lo recoge parcialmente con una cola de caballo. También obtiene una mayor musculatura y crece ligeramente en altura. Ahora viste un atuendo idéntico al de su padre: un traje azul ajustado con una Armadura de combate, botas blancas con puntas amarillas y guantes blancos. Antes de regresar al futuro, recorta su cabello de vuelta a su estilo original.

Dragon-ball-z-bojack-TrunksdelFuturo

En el Año 796, su cabello es similar salvo que ahora ya no tiene los dos mechones delgados en su frente. Al igual que la mayoría de otros mestizos Saiyajin de la serie, nunca se le ha visto con una cola. En las películas Estalla el Duelo y La Galaxia Corre Peligro, conserva el cabello largo y su atuendo primario de la Saga de Cell, pero en esta ultima reemplaza su chaqueta color índigo por un chaleco del mismo color.

En Dragon Ball Super su color de cabello fue rediseñado junto con su atuendo. Su cabello pasó de ser lavanda (lila claro) a azul cian similar al de Bulma, sus ojos son azul cerúleo y porta una chaqueta denim gastada y pañuelo de color rojo gastado en el cuello. Temporalmente Bulma le dio un traje más casual, un suéter de color verde olivo con bordados en las hombreras color verde manzana y el logotipo de la Corporación Capsula estampado en la manga izquierda y unos pantalones color verde cerceta.

En los videojuegos Dragon Ball Online, Dragon Ball XENOVERSE y el trailer de Dragon Ball Heroes, viste ropas informales de artes marciales, constando principalmente de un abrigo negro con un torso verde debajo y una nueva espada. Si bien usa esta ropa se le conoce como Trunks Patrullero del Tiempo en Dragon Ball Online y Trunks Xeno en Dragon Ball Heroes, en Dragon Ball XENOVERSE conserva su nombre de Trunks del Futuro.

Personalidad

Este Trunks, nunca conoció a su padre, ni creció bajo su influencia, combinado con el hecho de las desgracias y consecuencias de todo lo que vivió en su futuro apocalíptico, padece de trastorno por estrés postraumático (TEPT), y por tanto suele mostrarse serio, melancólico y reservado. Después de la muerte de su madre, se volvió más sensible, a tal punto que solo personas muy cercanas a él pueden devolverle la ecuanimidad, como es el caso de Mai del Futuro. Cuando logra la calma, es muy comunicativo con cualquiera cerca suyo, y claramente siente un gran orgullo cuando conoce a su padre, entendiendo el porqué su madre se enamoró de él. Cuando finalmente conoce a Vegeta en el pasado, Trunks se ve constantemente tratando de impresionarle, esto a menudo se mezcla con el asco y horror que siente hacia la actitud indiferente de su padre en torno a los que le rodean, especialmente cuando Vegeta se negó a salvar a Bulma y al bebé Trunks cuando el Dr. Gero explotó su nave, forzando a Trunks a salvar a su contraparte actual y a su madre.

Trunks también siente un profundo respeto y aprecio por Gohan del Futuro quien fue su mejor amigo y maestro durante el caos desatado por los Androides e incluso siente cierta simpatía por su homólogo del presente, Gohan, quien vive una vida pacífica y pudo formar una familia feliz, algo a lo que Trunks aspira algún día.

Diferenciándose de su homólogo del presente, Trunks es muy educado y de buenos modales. Esto se muestra claramente a través de su forma de hablar, utilizando siempre una forma respetuosa a la hora de dirigirse a sus aliados. Sin embargo poseía algunas cualidades típicas de los Saiyajin, especialmente antes de viajar al pasado. Trunks tenía poco interés en la Máquina del Tiempo, creyendo que era innecesaria y no del todo creía que Goku era el guerrero que se necesitaba para derrotar a los Androides, confiando ciegamente en su propia fuerza, pero después de recibir una dura paliza a manos de los Androides Número 17 y 18 de su época, incluso después de convertirse en Super Saiyajin finalmente se percato que su perspectiva inicial de las cosas estaba errada.

Debido a que vivió en tiempos tan difíciles y tratar de encontrar todos los medios necesarios para destruir a los androides, Trunks ya carece de la arrogancia y el orgullo que tanto caracteriza a los Saiyajin como Goku y Vegeta y utiliza métodos impropios de un guerrero Saiyajin tradicional. Los ejemplos incluyen: rogarle a Vegeta que no se confiara al desafiar a los androides sin antes comprobar su fuerza, sugerirle a Goku comer una Semilla Senzu durante su lucha contra Cell Perfecto y el intento de destruir a los Androides Número 17 y Número 18 del presente antes de que pudiesen ser activados. Trunks temía claramente a la fuerza los Androides, entrando en pánico ante la introducción del Androide Número 16.

A pesar que Trunks suele ser alguien tranquilo y moderado, puede ser muy duro e intransigente cuando se trata de acabar con sus enemigos. Es así que gracias a él, se redujo a "cero" la posibilidad del despertar de Majin Buu del Futuro, manteniendo a raya cualquier amenaza tras destruir a los Androides 17 y 18 del Futuro. En Dragon Ball Super se da a entender que Trunks solamente deseaba llegar a ser más fuerte con el fin de derrotar a cualquier enemigo que amenace la paz de los Terrícolas y derrotar dichas amenazas era su único objetivo. Vegeta le dice a Trunks que él no debe entrenar solo cuando aparezca un nuevo enemigo, sino su objetivo primordial debe ser el entrenamiento diario para ser más fuerte a pesar de estar en tiempos de paz, porque él nunca sabría cuándo podría aparecer un enemigo más fuerte que el anterior.

Esto hizo que Trunks se diera cuenta de la razón detrás del deseo de Vegeta por el entrenamiento excesivo, y también le hace una promesa a su padre, no sólo derrotaría a Oscuro, sino se volvería más fuerte de lo que nunca fue antes para proteger el futuro.

En el nuevo encuentro con Oscuro y Zamas del Futuro, tras ver a Goku y Vegeta derrotados y los villanos acusándole de pecador y que por "causa suya los humanos se condenaron a su exterminación", Trunks adquiere un nuevo estado (Ira Super Saiyajin) debido a su poder oculto y e ira combinadas, igualando temporalmente a Oscuro Super Saiyajin Rosa de manera que logra contenerlo a éste y a Zamas, para que Goku, Vegeta y Bulma escapen al pasado e ideen una nueva estrategia.

Posee una muy buena relación con Mai del Futuro y es muy sobreprotector hacia ella, como cuando pensó que Goku Oscuro la había matado, se enfureció y atacó con furia a la oscura entidad. Después de regresar la segunda vez al futuro y de saber que Mai sobrevivió, se mostró aliviado y con lágrimas. Él ha salvado su vida en varias ocasiones e incluso se "besaron" cuando Trunks le suministro una Semilla Senzu para curarla (a modo RCP). también la consoló después de que se enfureció con Zamas por haber exterminando a los terrícolas, cómicamente cuando alguien menciona la posibilidad de que estén en una relación, Trunks y Mai lo niegan mientras se ruborizan al mismo tiempo.

Al final, después de irse con Mai en la Maquina del Tiempo, Trunks sintió una inmensa decepción en si mismo por no poder salvar a todos en su línea de tiempo. Gohan apareciendo para despedirse y desearle buena suerte lo que provoco en Trunks recordar los tiempos que pasó con Gohan del Futuro, haciendo que Trunks se anime y espera proteger a todos en la nueva línea de tiempo.

Batallas

Dragon Ball Z

Saga de Cell

Dragon Ball Super

Pre-Dragon Ball Super

Saga de Trunks del Futuro

Batallas de películas, especiales y OVA

Especial (TV): Los guerreros del futuro: Gohan y Trunks

¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Súper Saiyans

El poder Invencible

El Plan Para Erradicar a los Saiyajin (OVA)

¡¡La galaxia está en peligro!! Un guerrero súper increíble

El Ataque del Dragón

La Resurrección de F

(Especial) La Resurrección de F: Edición especial de Trunks

Aparición en películas

Dada la popularidad de Trunks, éste ha salido en películas, especiales o episodios OVA ya sea como combatiente, acompañando a los Guerreros Z o a modo de flashbacks, a seguir:

Películas

Especiales de TV

Episodios OVA

Otros especiales

Actores de voz

Región Nombre
Japón Takeshi Kusao
España Luis Fernando Ríos (Dragon Ball Z ep. 119-167)
Rafa Torres (Dragon Ball Z ep. 168-194)
Hispanoamérica Sergio Bonilla (Dragon Ball Z- Dragon Ball Super)
Óscar Flores (Película "El Poder Invencible")
Luis Fernando Orozco (Dragon Ball Z Kai)

Aparición en videojuegos

Frases

  • (A Gohan del Futuro) "Quiero que me des un entrenamiento más duro que el anterior. Si me quedo sin hacer nada, mi cuerpo no podrá soportar el coraje. Tú sabes que yo tengo sangre de guerrero que me fue heredada por mi padre y sabes cómo me siento"
  • (A Freezer) "¿Tú eres Freezer, no es verdad?, no tienes por qué sorprenderte, sé todo sobre ti. Hasta sé exactamente el lugar donde vas a morir"
  • (A Rey Cold) "Como podrás darte cuenta, la espada no es la que me daba la fuerza"
  • (A Goku presentándose) "Mi nombre es Trunks y usted se preguntará por qué tengo sangre de guerrero Saiyajin. La razón es muy sencilla, y es porque Vegeta es mi padre"
  • (A Bulma y Vegeta) "Papá, mi madre tenia toda la razón, eres fuerte, orgulloso, estricto y también una persona muy solitaria, por favor no te mueras. Mamá no te des por vencida, te deseo buena suerte"
  • (A Cell) " ¡No permitiré que ustedes los Androides se salgan con la suya, ya no puedo soportarlo, no permitiré que esa desgracia suceda en el futuro!...¡No volveremos a vivir en ese infierno jamas!"
  • (A Bulma del Futuro) " En esta época también debe existir la paz como en el pasado"
  • (A A-17 y A-18) " Número 17, Número 18, ha llegado su fin malditos...¡Acabaré con ustedes!"
  • (A Androide Número 17) " Eso fue por todos mis amigos que asesinaron... ¡Y esto sera... para vengar la muerte de Gohan!"
  • (A Cell del Futuro) " Cell, eres despiadado, así que jamás te perdonare lo que hiciste, pusiste en grave peligro a mi mundo"
  • "¡Desaparece para siempre, Cell!"
  • (A Goku y los Guerreros Z) "Ahora si, he terminado con todo. Gracias muchachos, y en especial gracias a usted, Goku"

Curiosidades

  • En el especial Los dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks, Trunks se convierte en Super Saiyajin al ver a Gohan muerto, sin embargo en el manga Trunks ya podía transformarse en Super Saiyajin antes de que Gohan muriera a manos de los androides.
  • A causa de que viajara en el tiempo éste creó dimensiones paralelas, por lo que no cambió su futuro al intervenir en el pasado, sólo evitó que en esa dimensión Goku muriera y todo cambiara.
  • En el juego Legendary Super Warriors aparece en el Salón del Espíritu y Tiempo cuando Goten y Trunks están entrenando.
  • Hay 2 personas que lo llamaron delincuente por haber viajado en el tiempo sin permiso: La Kaio-shin del Tiempo (En broma) y Jaco (después lo niega).
  • Una técnica suya es el Masenko, al saber el estilo de Piccolo (enseñado por Gohan) y el Final Flash de Vegeta (exclusivo del anime).
  • A pesar de que Gohan fue su amigo y su fiel maestro en el futuro alternativo, se mostró indiferente cuando lo encuentra en el presente. En el anime, sí muestra cierto asombro por Gohan adulto, quien a la misma edad de su maestro (Año 780) ya tenía una familia feliz.
  • El diseño del monstruo carta de Yu-Gi-Oh! "Tyler el Gran Guerrero" posee un gran parecido en apariencia con Trunks del Futuro en Super Saiyajin, más que su fondo se parece al Torneo Mundial de las Artes Marciales.
  • Desde Dragon Ball Online (posterior a los Juegos de Cell) él es uno de los líderes de la Patrulla del Tiempo, siendo reclutado por la Kaio-shin del Tiempo, Trunks mantiene este cargo tanto en Xenoverse y Dragon Ball Heroes.
  • A pesar de ser el primero en matar a Freezer oficialmente, muchos personajes le han dado crédito a Goku por su derrota. Sin embargo, en la película Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F' y la Saga la Resurrección de F de Dragon Ball Super, sólo Bulma, Goku y el propio Freezer han reconocido el papel de Trunks del Futuro, aunque Goku es el segundo en matarlo oficialmente.
  • En la sección de biografías de los personajes en los videojuegos de DBZ: Budokai Tenkaichi, se afirma que Trunks del Futuro obtiene su espada de Tapion, aunque esto se contradice en cualquier otra fuente oficial que se ha discutido su origen. Por no mencionar, en Budokai Tenkaichi 2 y Budokai Tenkaichi 3, si se los seleccionan para luchar, se reconocerán entre sí, incluso Trunks dice "Cuánto tiempo sin verte".
  • En Dragon Ball Super, durante la escena de carrera de Karts, su vehículo dice "T2", haciendo referencia a él como el "segundo Trunks". Puede que también haga referencia a los Terminator, denominados algunos como "T100", "T1000", etc.

Referencias

  1. Del presente
  2. Los eventos de la Línea de Trunks del Año 780 al 784.
  5. En Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission
  6. En el anime de Dragon Ball Super
  7. Solo en vídeojuegos
  8. Temporalmente
  9. Padre de la Línea del Tiempo 1
  10. Madre de la Línea del Tiempo 1
  11. Abuelo de la Línea del Tiempo 1
  12. Abuelo de la Línea del Tiempo 1
  13. Abuela de la Línea del Tiempo 1
  14. Tía de la Línea del Tiempo 1
  15. Contraparte de la Línea del Tiempo 1
  16. Tío de la Línea del Tiempo 1
  17. Tía de la Línea del Tiempo 1
  18. Maestro
  19. Mentor y superior
  20. Maestro (Super Dragon Ball Heroes)

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar