FANDOM

Candado
Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

"Goku no es el único Super Saiyan de este lugar...¡Aquí tienes a otro frente a tus ojos!"
— Trunks del Futuro a Freezer

Trunks del Futuro Alternativo (未来トランクス Mirai TorankusuJap), también conocido como Trunks del futuro en el doblaje del español de Latinoamérica, es un guerrero mestizo Saiyan/terrícola, hijo de las contrapartes de Bulma y Vegeta, Bulma del futuro y Vegeta del futuro, así como alumno de Gohan del futuro y aprendiz de Kaio-shin[21], quien, con ayuda de su Máquina del tiempo consigue viajar al tiempo de Son Goku proveniente de una línea de tiempo apocalíptica.

Como el único bastión de los Guerreros Z del Futuro Alternativo, es sin duda uno de los personajes más recurrentes en la historia de Dragon Ball, sea como un protagonista o como apoyo, como se vio en su rol de Patrullero del Tiempo. Sus apariciones más memorables en la Línea de tiempo del presente han sido para matar a Freezer y ayudar a Son Goku a luchar contra los Androides 17 y 18 y Cell, y posteriormente enfrentarse junto a los Guerreros Z contra Goku Black y Zamas del Futuro Alternativo en la Saga de Trunks del "Futuro".

Vista General

Apariencia

TrunksFutureNV020.jpg

Trunks del Futuro posee una estatura media, de cuerpo delgado y alargado, un poco más alto que su padre, Vegeta, de quien heredó sus rasgos faciales y tono de piel. Por otra parte, sus ojos azules y forma de cabello los adquirió de Bulma.

En Dragon Ball Z (manga original y el anime) y los videojuegos, el cabello de Trunks es lila claro (parecido a Dr. Brief), pero su cabello es azul cían en el anime y el manga de Dragon Ball Super, con un flequillo que le llega hasta las orejas. Como adolescente, mide 1,70 m y pesa 60 Kg y, como adulto, mide alrededor de 1,75 m, tras la Saga de Cell[22] y el tiempo que pasó desde que Trunks acabase con los Androides Número 17 y 18 del Futuro.

En el especial "Los dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks", utiliza un flequillo lateral y como traje lleva una camiseta manga larga blanquiazul con un estampado negro de Corporación Cápsula en el centro, un pantalón gris y botas color azul marino.

En Dragon Ball Z, usa una chaqueta de color añil con el logotipo de la Corporación Cápsula en la manga izquierda, un cinturón amarillo con algunos detalles de color azul, blanco y rojo. Lleva una camiseta de tirantes de color negro por debajo de su chaqueta y unos pantalones de color gris oscuro. En la espalda guarda su característica espada. Posee unas botas de color amarillo-verdoso con detalles cuadrados.

FTrunks uniforme saiyan

Tras su entrenamiento en el Salón del Espíritu y Tiempo, luce un cabello más largo y en algunas ocasiones lo recoge con una cola de caballo. Debido al uso del Super Saiyan Segundo Grado, se muestra con mayor musculatura y crece ligeramente en altura. Tras su entrenamiento en el Salón del Espíritu y Tiempo y durante los Juegos de Cell, utiliza un atuendo idéntico al de su padre: un traje ajustado color azul con una Armadura de combate, botas blancas con puntas amarillas y guantes blancos. Antes de regresar al futuro, recorta su cabello de vuelta a su estilo original.

Dragon-ball-z-bojack-TrunksdelFuturo

Trunks del Futuro Alternativo en la película: La galaxia corre peligro.

En las películas Dragon Ball Z: ¡¡Arde!! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente y Dragon Ball Z: ¡¡La galaxia está en peligro!! Un guerrero superincreíble, conserva el cabello largo y su atuendo casual de Corporación Cápsula, pero en esta ultima reemplaza su chaqueta color índigo por un chaleco idéntico del mismo color.

Diseño Trunks del Futuro

Nueva apariencia de Trunks en Dragon Ball Super.

En el Año 796, su cabello se mantiene corto salvo que ahora ya no tiene los dos mechones delgados en su frente. Similar a la mayoría de mestizos Saiyan de la serie, nunca se le ha visto con una cola. Al retornar a la Línea del presente en Dragon Ball Super, su color de cabello fue modificado junto con su atuendo. Su cabello pasó de ser color lila claro a azul cían similar al de Bulma, sus ojos son color azul cerúleo. Su atuendo gastado muestra los estragos que ha estado viviendo: porta una chaqueta denim y pañuelo de color rojo intenso en el cuello. De manera momentánea, Bulma le dio un traje casual, un suéter de color verde olivo con bordados en las hombreras color verde manzana con el logo estampado de Corporación Cápsula en la manga izquierda y unos pantalones color verde cerceta.

En la Saga de la Prisión Planetaria de Super Dragon Ball Heroes Universe Mission, Trunks del futuro mantiene el mismo peinado que en Dragon Ball Super junto al cabello azulado, utiliza inicialmente un uniforme de reo de color verde con líneas amarillas, esta no tiene mangas y parte de ella está rota. Luego de escapar de la prisión, Trunks utiliza una camiseta informal negra, los pantalones color militar, guantes, y las botas y el pañuelo rojo que utilizó en Dragon Ball Super.

Personalidad

Este Trunks jamás conoció a su padre, combinado con el hecho de que las desgracias y consecuencias de todo lo que vivió en su futuro apocalíptico, padece de trastorno por estrés postraumático (TEPT), y por tanto suele mostrarse serio, melancólico y reservado. Después de la muerte de su madre, Bulma del Futuro Alternativo, se volvió más sensible, a tal punto que solo personas muy cercanas a él pueden devolverle la ecuanimidad, como es el caso de Mai del Futuro. Cuando logra la calma, es muy comunicativo con cualquiera cerca suyo, y claramente siente un gran orgullo cuando conoce a su padre de la Línea de tiempo del presente, entendiendo por qué su madre se enamoró de él. Cuando finalmente conoce a Vegeta en el pasado, Trunks se ve constantemente tratando de impresionarle, esto a menudo se mezcla con el horror que siente hacia la actitud indiferente de su padre en torno a los que le rodean, especialmente cuando Vegeta se negó a salvar a Bulma y al bebé Trunks cuando el Dr. Gero explotó su nave, forzando a Trunks a salvar a su contraparte actual y a su madre. Trunks también siente un profundo respeto y aprecio por Gohan del Futuro quien fue su mejor amigo y maestro durante el caos desatado por los Androides e incluso siente cierta simpatía por su homólogo del presente, Gohan, quien vive una vida pacífica y pudo formar una familia feliz, algo a lo que Trunks aspira algún día.

Diferenciándose de su homólogo del presente, Trunks es muy educado y de buenos modales. Esto se muestra claramente a través de su forma de hablar, utilizando siempre una forma respetuosa a la hora de dirigirse a sus aliados. Sin embargo poseía algunas cualidades típicas de los Saiyans, especialmente antes de viajar al pasado. Trunks tenía poco interés en la Máquina del Tiempo, creyendo que era innecesaria y no del todo creía que Goku era el guerrero que se necesitaba para derrotar a los Androides, confiando ciegamente en su propia fuerza, pero después de recibir una dura paliza a manos de los Androides Número 17 y 18 de su época, incluso después de convertirse en Super Saiyan finalmente se percató que su perspectiva inicial de las cosas estaba errada.

Debido a que vivió en tiempos tan difíciles y tratar de encontrar todos los medios necesarios para destruir a los androides, Trunks ya carece de la arrogancia y el orgullo que tanto caracteriza a los Saiyans como Goku y Vegeta y utiliza métodos impropios de un guerrero Saiyan tradicional. Los ejemplos incluyen: rogarle a Vegeta que no se confiara al desafiar a los androides sin antes comprobar su fuerza, sugerirle a Goku comer una semilla senzu durante su lucha contra Cell Perfecto y el intento de destruir a los Androides Número 17 y Número 18 del presente antes de que pudiesen ser activados. Trunks temía claramente a la fuerza los Androides, entrando en pánico cuando se presenta al Androide Número 16.

Aunque Trunks suele ser alguien tranquilo y moderado, puede ser muy duro e intransigente cuando se trata de acabar con sus enemigos. Es así que gracias a él, se redujo a "cero" la posibilidad del despertar de Majin Boo del Futuro, manteniendo a raya cualquier amenaza tras destruir a los Androides 17 y 18 del Futuro. En Dragon Ball Super se da a entender que Trunks solamente deseaba llegar a ser más fuerte con el fin de derrotar a cualquier enemigo que amenace la paz de los Terrícolas y derrotar dichas amenazas era su único objetivo. Vegeta le dice a Trunks que él no debe entrenar solo cuando aparezca un nuevo enemigo, sino su objetivo primordial debe ser el entrenamiento diario para ser más fuerte a pesar de estar en tiempos de paz, porque él nunca sabría cuándo podría aparecer un enemigo más fuerte que el anterior. Esto hizo que Trunks se diera cuenta de la razón detrás del deseo de Vegeta por el entrenamiento excesivo, y también le hace una promesa a su padre, no sólo derrotaría a Black, sino se volvería más fuerte de lo que nunca fue antes para proteger el futuro.

En el nuevo encuentro con Goku Black y Zamas del futuro, tras ver a Goku y Vegeta derrotados y los villanos acusándole de pecador y que por "causa suya los humanos se condenaron a su exterminación", Trunks adquiere un nuevo estado (Super Saiyan Ira) debido a su poder oculto y e ira combinadas, igualando temporalmente a Black Super Saiyan Rosado de manera que logra contenerlo a éste y a Zamas, para que Goku, Vegeta y Bulma escapen al pasado e ideen una nueva estrategia.

Posee una relación muy cercana con Mai del Futuro Alternativo, siendo sobreprotector con ella, como cuando pensó que Goku Black la había matado, se enfureció y atacó con furia al enemigo. Tras volver al futuro con la máquina del tiempo nuevamente y saber que Mai sobrevivió, se mostró aliviado y con lágrimas de alegría. Él ha salvado su vida en varias ocasiones e incluso se "besaron" cuando Trunks le suministro una Semilla Senzu para auxiliarla (a modo de RCP). También la consoló después de que se enfureció con Zamas por haber exterminando a los Terrícolas, cómicamente cuando alguien menciona la posibilidad de que estén en una relación, Trunks y Mai lo niegan mientras se ruborizan al mismo tiempo.

Al final, después de irse con Mai en la Máquina del tiempo Trunks sintió una inmensa decepción de sí mismo por no poder salvar a su Línea de tiempo del futuro. Son Gohan aparece volando para despedirse y desearle buena suerte, lo que evocó en Trunks los tiempos que pasó con su maestro Gohan del futuro, causando que Trunks se anime nuevamente y espere proteger a todos en la nueva línea de tiempo.

Batallas

Dragon Ball Z

Saga de Cell

Dragon Ball Super

Pre-Dragon Ball Super

Saga de Trunks del "Futuro"

Batallas de películas, especiales y OVA

Especial (TV): Los guerreros del futuro Gohan y Trunks

¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Super Saiyan

¡¡Arde!! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente

El Plan Para Erradicar a los Saiyan

¡¡La galaxia está en peligro!! Un guerrero súper increíble

¡¡La explosión del Puño del Dragón!! Si Goku no lo hace, ¿quién lo hará?

La Resurrección de 'F'

(Especial) La Resurrección de F: Edición especial de Trunks

Aparición en películas

Dada la popularidad de Trunks, éste ha salido en películas, especiales o episodios OVA ya sea como combatiente, acompañando a los Guerreros Z o a modo de flashbacks, a seguir:

Películas

Especiales de TV

Episodios OVA

Otros especiales

Actores de voz

Región Nombre
Japón (Seiyū) Takeshi Kusao
Hispanoamérica Sergio Bonilla (Dragon Ball Z- Dragon Ball Super)
Óscar Flores (Película "El Poder Invencible")
Luis Fernando Orozco (Dragon Ball Z Kai)
Víctor Ruíz (DBS, cap 67)
España Luis Fernando Ríos (Dragon Ball Z ep. 119-167)
Rafa Torres (Dragon Ball Z ep. 168-194)
Bernabé Rico (Dragon Ball Super)

Aparición en videojuegos

Frases

  • (A Gohan del Futuro) "Quiero que me des un entrenamiento más duro que el anterior. Si me quedo sin hacer nada, mi cuerpo no podrá soportar el coraje. ¡Tú sabes que yo tengo sangre de guerrero que me fue heredada por mi padre y sabes cómo me siento!"
  • (A Freezer) "¿Tú eres Freezer, no es verdad?, no tienes por qué sorprenderte, sé todo sobre ti. Hasta sé exactamente el lugar donde vas a morir"
  • (A Rey Cold) "Como podrás darte cuenta, la espada no es la que me daba la fuerza"
  • (A Goku presentándose) "Mi nombre es Trunks y usted se preguntará por qué tengo sangre de guerrero Saiyajin. La razón es muy sencilla, y es porque Vegeta es mi padre"
  • (A Bulma y Vegeta) "Papá, mi madre tenia toda la razón, eres fuerte, orgulloso, estricto y también una persona muy solitaria, por favor no te mueras. Mamá no te des por vencida, te deseo buena suerte"
  • (A Cell) " ¡No permitiré que ustedes los Androides se salgan con la suya, ya no puedo soportarlo, no permitiré que esa desgracia suceda en el futuro!...¡No volveremos a vivir en ese infierno jamas!"
  • (A Bulma del Futuro) " En esta época también debe existir la paz como en el pasado"
  • (A los Androides Nº17 y Nº18) " Número 17, Número 18, ha llegado su fin malditos...¡Acabaré con ustedes!"
  • (Al Androide Número 17) " Eso fue por todos mis amigos que asesinaron... ¡Y esto será... para vengar la muerte de Gohan!"
  • (A Cell del Futuro) " Cell, eres despiadado, así que jamás te perdonare lo que hiciste, pusiste en grave peligro a mi mundo"
  • "¡Desaparece para siempre, Cell!"
  • (A Goku y los Guerreros Z) "Ahora sí, he terminado con todo. Gracias muchachos, y en especial gracias a usted, Goku"

Curiosidades

  • En el especial Los dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks, Trunks del futuro se convierte en Super Saiyan al ver a Gohan muerto, sin embargo en el manga Trunks ya podía transformarse en Super Saiyan antes de que Gohan muriera a manos de los androides.
  • Trunks del futuro y Trunks del presente inconsistemente tienen un desarrollo físico y estaturas diferentes, a pesar de ser ambos hijos de Bulma y Vegeta, presentar las mismas características biológicas y tener la misma edad (14 años) en el Año 780, como es mostrado tanto en el manga como anime.
  • En el juego Legendary Super Warriors aparece en el Salón del Espíritu y Tiempo cuando Goten y Trunks están entrenando.
  • Hay 2 personas que lo llamaron delincuente por haber viajado en el tiempo sin permiso: La Kaio-shin del Tiempo (En broma) y Jaco (después lo niega).
  • Una técnica suya es el Masenko, al saber el estilo de Piccolo (enseñado por Gohan) y el Destello Final de Vegeta (exclusivo del anime).
  • A pesar de que Gohan fue su amigo y su fiel maestro en el futuro alternativo, se mostró indiferente cuando lo encuentra en el presente. En el anime, sí muestra cierto asombro por Gohan adulto, quien ya tenía una familia feliz.
  • El monstruo carta de Yu-Gi-Oh! "Tyler el Gran Guerrero" posee un gran parecido en apariencia con Trunks del Futuro transformado en Super Saiyan, más que su fondo se parece al Torneo Mundial de las Artes Marciales.
  • A pesar de ser el primero en matar a Freezer oficialmente, muchos personajes le han dado crédito a Goku por su derrota. Sin embargo, en la película Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F' y la Saga la Resurrección de 'F' de Dragon Ball Super, sólo Bulma, Goku y el propio Freezer han reconocido el papel de Trunks del Futuro, aunque Goku es el segundo en matarlo oficialmente.
  • En la sección de las biografías de personajes en los videojuegos de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, se afirma que Trunks del Futuro obtiene su espada de Tapion, aunque esto se contradice en cualquier otra fuente oficial que se ha discutido su origen. Por no mencionar, en Budokai Tenkaichi 2 y Budokai Tenkaichi 3, si se los selecciona a ambos para luchar, se reconocerán entre sí, incluso Trunks dice "Cuánto tiempo sin verte".
  • En Dragon Ball Super, durante la escena de carrera de Karts, su vehículo dice "T2", haciendo referencia a él como el "segundo Trunks". Puede que también haga referencia a los Terminator, denominados algunos como "T100", "T1000", etc.

Véase también

Referencias

  1. Del presente
  2. Los eventos de la Línea de Trunks del Año 780 al 784.
  5. únicamente en Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission
  6. exclusivamente en el anime de Dragon Ball Super
  7. Temporalmente en el manga
  8. Padre
  9. Contraparte de su padre de la Línea del tiempo presente
  10. Madre
  11. Contraparte de su madre de la Línea del tiempo presente
  12. Contraparte más joven de la Línea del tiempo presente
  13. Abuelo de la Línea del tiempo presente
  15. Abuela de la Línea del tiempo presente
  16. Tío
  17. Tía
  18. Maestro
  19. Interés amoroso
  20. Mentor.
  21. Explicado en el manga de Dragon Ball Super como idea de Toyotarō, pero supervisado por Toriyama.
  22. por entrenar en el Salón del Espíritu y Tiempo (Episodio 154 (Dragon Ball Z))