Fandom

Dragon Ball Wiki

Trunks

5.500páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión7 Share

24px-Esfera.png24px-Candado.svg.png

Trunks (トランクス TorankusuJap) es un mestizo entre humano terrícola y Saiyajin, e hijo de Bulma y Vegeta, y más tarde se convierte en el hermano mayor de su hermana Bra.

Vista generalEditar

Apariencia Editar

Trunks tiene el color de cabello igual al de su abuelo, y el color de sus ojos como el de su madre, aunque sus ojos tienen una forma parecida a la de su padre, también los rasgos faciales y la piel bronceada, al igual que su cabello y sus ojos, se vuelven rubios y de color verde, respectivamente, cuando se convierte en un Super Saiyajin. Trunks (niño) llevaba un traje de pelea de color verde oscuro, un cinturón naranja, muñequeras de color naranja, y las mismas botas de color oro que llevaba Trunks del futuro. En Dragon Ball Super asiste al cumpleaños de su madre con una camisa hawaiana color verde con el estampado de una flor de cayena amarilla, ademas lleva por dentro una camiseta naranja usa bermudas y lleva zapatos marrones mas tarde regresa a utilizar su atuendo de entrenamiento.En Dragon Ball GT lleva una camisa negra con una chaqueta marron-gris y bermudas ademas utiliza los mismos zapatos. De niño mide 129 cm y pesó 30 kg.

Personalidad Editar

GOTEN Y TRUNKS KIDS.jpg

Goten y Trunks tras orinarse sus camas

Cuando niño, Trunks demuestra una personalidad muy parecida a la de Vegeta a quien respeta y ve como modelo a seguir. Está muy orgulloso de su padre y desde temprana edad entrena para ser tan fuerte como él.

A pesar de su entrenamiento con Vegeta, aun no domina cosas tan básicas como seguir al enemigo mediante su ki, debido a que prefiere pasar mas tiempo con Bulma.

Su mejor amigo es Goten y entre ambos disfrutan de entrenamientos, juegos y travesuras, incluso mantienen por algún tiempo el secreto de que pueden convertirse en supersaiyajin. A pesar de tener un año de diferencia, Trunks tiene mayor madurez que Goten y siempre consigue que éste le crea y lo siga en sus juegos. En las películas se muestra que le gustaría tener un hermano mayor, asumiendo Tapion el rol por un breve tiempo.

Él se niega a respetar a alguien que no le gusta, característica que comparte con su padre, como cuando ve a Goku por primera vez, aunque luego cambia su opinión al verlo transformado en Super Saiyajin 3. En el Torneo Mundial de las Artes Marciales se le ve igual que su padre, luchando con calma e insultando a su rivales, excepto contra Goten.

Muchas veces demuestra su alto conocimiento científico, característica que obtiene de su madre y abuelo. Su comida favorita es carne a la parrilla y disfruta de la las carreras de coches.

Al final de Dragon Ball Z y en Dragon Ball GT, demuestra tener la misma personalidad que su contraparte del futuro, mostrándolo mucho más tranquilo, responsable y de buenos modales, a diferencia de cuando era niño.

Batallas Principales Editar

Manga/Anime Editar

Películas Editar

Videojuegos Editar

Trunks aparece como personaje jugable en los siguientes videojuegos:

Actores de Voz Editar

País Nombre
Japonés
  • Hiromi Tsuru (Bebe)
  • Takeshi Kusao (Niño,Adolescente y Adulto)
  • Ingles
  • Ocean Group Dub: Cathy Weseluck (Niño); Allistair Abell (Adulto)
  • FUNimation Dub: Stephanie Nadolny (Bebe), Laura Bailey (Niño); Eric Vale (adulto, DBGT)
  • Español Pilar Valdés (niño), Rafa Torres (adulto, DBZ), José Manuel Sedas (adulto, DBGT)
    Español latino Gaby Willer (Niño); Sergio Bonilla (Adulto)
    Portugués brasileño Diogo Maques (Niño); Marcelo Campos (Adulto)
    Portugués Henrique Feist

    Curiosidades Editar

    • Su comida favorita es el Yakiniku y le encantan los videojuegos.
    • Cuando era niño su personalidad resultaba ser más arrogante y mentirosa pero a partir de su juventud y adultez se presenta con modales más correctos hacia los demás, convirtiéndose en un hombre sumamente confiable. 
    • En el especial "Los dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks", Trunks del Futuro tiene 14 años misma edad que su contraparte del presente (ambos hechos ocurren en el año 780) sin embargo el Trunks del presente aun tiene una apariencia de 8 años. 

    Referencias Editar

    1. sólo en videojuegos
    2. Abuelo
    3. Abuelo
    4. Abuela
    5. Padre
    6. Madre
    7. Tía
    8. Tio
    9. Tía
    10. Hermana
    11. Descendiente
    12. Descendiente
    13. Novia, Sólo en las películas. En DBS esto no ocurre
    14. Contraparte de tiempo alternativa

    Wiki al azar