Fandom

Dragon Ball Wiki

Trueno Sorpresa

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

24px-Candado.svg.png

Trueno Sorpresa (萬國驚天掌; Palma increíble de 10000 países o Bankoku Bikkuri Shō) es una técnica utilizada por Jackie Chun/Roshi en el Episodio 27 durante el 21° Torneo de Artes Marciales (EP014 - EP028).

Uso

Es uno de los ataques más poderosos del Maestro Roshi. Se dispara una ráfaga en forma de rayo hacia el oponente con las dos manos y éste queda atrapado en un campo eléctrico que, de acuerdo a Yamcha, (en el doblaje en Inglés) cada célula de su cuerpo se vuelve electricidad. Normalmente, el oponente no puede escapar, Goku sin embargo fue capaz de escapar mediante la transformación en un Ozaru mediante la vista de la luna llena. Antes de usarlo contra Goku, el Maestro Roshi había sólo había tenido que utilizar el ataque una vez contra el abuelo Gohan.

Version de Piccolo

Mankoku Kyoutenshou de Piccolo.jpg

Piccolo utilizando la técnica.

Piccolo usa un movimiento muy similar contra Gohan Ozaru cuando se estaba volviendo loco por de las Ondas Blutz de una luna holográfica emitida por la nave espacial de Goku de niño que se encontraba cerca.

Videojuegos

RoshivsNam.png

En Dragon Ball Advance Adventure.

Es el ataque definitivo de Roshi en la serie Budokai, su ataque especial de Dragon Ball: Advanced Adventure, y su Ultimate Blast, en su forma de base de la serie Budokai Tenkaichi (llamado Mankoku Kyoutenshou y gritó por Roshi como "Sorpresa Rayo") . El ataque es utilizado por el Maestro Roshi (tanto como Jackie Chun y él mismo) y por el Abuelo Gohan durante los combates contra jefes en contra de ellos en Dragon Ball: Origins. Nombrado estilo Tortuga Último Recurso, que es utilizado por Jackie Chun durante la batalla el primer jefe de Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans. Aparece en Dragon Ball Xenoverse, llamado Último Recurso Escuela Tortuga , solo se puede conseguir en la tienda de habilidades.

Curiosidades

  • El ataque es extremadamente letal y peligroso y, como tal, Roshi prefiere no usarlo en combate.
  • Este ataque lleva el nombre de un espectáculo de variedades japonesa 1967 "Bankoku Bikkuri Show".
  • En la versión latina, este ataque se denominó "Mano Negra"

Wiki al azar