FANDOM

Candado

Teletransportación (瞬間移動, Shunkan IdōJap) o “Movimiento Instantáneo”, es una de las técnica de movimiento que aparece en Dragon Ball. Es originaria de los habitantes del Planeta Yardrat y una de las técnicas más utilizadas por Son Goku.

Modo de uso Editar

Para realizar la técnica hay que encontrar el ki de una persona determinada, el cual tiene que encontrarse en el lugar a donde la persona se quiere transportar, es más fácil utilizar la técnica si la persona sabe de quién es el ki. Esta técnica necesita de mucha concentración, y aunque puede realizarse en cualquier pose, lo más común es que el usuario apunte con los dedos índice y medio de un de sus manos a la frente y cierre los ojos. Se puede utilizar para teletransportar a varias personas a la vez con tal de que exista un contacto físico estable (generalmente sosteniendo del hombro) y que por lo menos una de ellas esté en contacto físico con el usuario.

HistoriaEditar

Dragon Ball Z Editar

Luego de vencer a Freezer, Goku consigue escapar de Namek en unas de las naves de las Fuerzas Especiales Ginyu, la cual estaba programada para ir al Planeta Yardrat. Goku llega al planeta, donde fue acogido por los habitantes del planeta, incluso se había negado volver a la Tierra cuando le había pedido a Porunga que lo lleve a la Tierra, ya que muy probablemente Goku estaba siendo entrenado y perfeccionando esta técnica en su momento.

Luego de que Goku llega a la Tierra y hable con Trunks del Futuro, Goku le muestra lo que aprendió en su viaje, yendo a Kame House a robarle las Gafas de Sol a Kame-Sen'nin. Luego la utilizaría nuevamente para viajar, con la ayuda de Kaio del Norte, al Namek para conseguir un nuevo guardián de la Tierra, donde por suerte Dende aceptó el cargo.

Durante los Juegos de Cell, Goku combina esta técnica con el KameHameHa, consiguiendo así ejecutar el KameHameHa Instantáneo, pudiendo dañar severamente a Cell, aunque este se regeneraría. Cuando Cell decide autodestruirse, Goku se teletransporta al planeta del Kaio del Norte, muriendo Goku, Bubbles, Gregory y el Kaio del Norte. Cell no muere y logra aprender a usar la Teletransportación, para luego ir a la Tierra nuevamente.

En la película Los Guerreros Más Poderosos, se revela que que la técnica mueve al usuario dentro de una dimensión de bolsillo, que le permite moverse instantáneamente hacia el lugar desea. Sin embargo, es necesario sentir una energía conocida y dirigirse hacia ella, ya que no puede transportarse a un lugar desconocido.

Durante la película La Batalla de los Dioses, Goku utiliza múltiples de veces la técnica para esquivar ataques de Beerus cuando pierde la transformación de Super Saiyajin Dios.

Dragon Ball Super Editar

En la historia, Goku emplea esta técnica contra Beerus para sopesar la pérdida del Super Saiyajin Diosy también cuando pelea contra Vegeta, ambos como Super Saiyajin Azul. Goku después de su combate contra Hit tuvo que recuperar su ki y su técnica no le transportaba a donde él deseaba.

Goku Oscuro adquiere la misma capacidad de Goku y la utiliza contra éste y contra Trunks (en conjunto con su espada) en combate, mostrándose superior a ambos.

Dragon Ball GT Editar

En Dragon Ball GT, Goku pierde su capacidad de teletransportarse ya que se vuelve un niño, pero al convertirse en Super Saiyajin 4 puede realizar la técnica correctamente, lo que le sirvió para llevar a buena parte de la humanidad al Nuevo Planeta Plant.

CuriosidadesEditar

  • En la mayoría de los vídeojuegos los usuarios que utilizan el Movimiento Instantáneo utilizan la Teletransportación, siendo éste un error.
  • La teletransportacion que realiza Kibito-shin, Kaio-shin del Este y otros personajes, tiene una diferencia a la de Goku, ya que Kibito-shin y Kaio-shin del Este solo deben concentrarse en el lugar al que se quiera ir y no se necesita sentir un ki cercano del lugar.
  • En Dragon Ball GT al convertirse en niño Goku no podía usar la técnica correctamente, eso provocó que se teletransportara a lugares a los cuales no queria ir. Éste problema se anula al estar en estado de Super Saiyajin 4.
  • En Dragon Ball Super debido a que se descontroló el Ki de Goku, este termina tele transportándose a lugares a los cuales no quería ir.
  • Por lo visto en la película de Metal Coola, se muestra como una dimensión alterna y si dos usuarios la usan pueden incluso llegar a tocarse y por defecto llegar a lanzarse golpes.
  • Para el caso de usar esta técnica para ir de la Tierra al Templo de Beerus y viceversa, el Templo de Beerus se encuentra tan distanciado de la Tierra que Goku no puede hacer uso de esta técnica a menos que en el lugar de destino haya personas con un Ki elevado.

GaleríaEditar

Véase también Editar

  1. Únicamente en videojuegos.
  2. Obtiene esta técnica gracias al cuerpo de Goku.
  3. Únicamente en videojuegos.
  4. Exclusivo de las Películas
  5. Únicamente en videojuegos.
  6. Exclusivamente en Dragon Ball Heroes.
  7. Exclusivamente en la película Dragon Ball Z: Estalla el Duelo.