Wikia

Dragon Ball Wiki

Trunks del Futuro Alternativo/Técnicas y Habilidades

< Trunks del Futuro Alternativo | Redirigido desde Transformaciones de Trunks del futuro

5.466páginas en
la wikia
Discusión0
Técnicas y Habilidades

Habilidades Editar sección

Trunks del Futuro Alternativo es entrenado por Gohan desde niño, convirtiéndose en un luchador dotado, un hábil espadachín y un Super Saiyajin; atributos que le ayudarán considerablemente en la batalla contra los Androides después de viajar hacia atrás en el tiempo al presente con el fin de salvar su propio futuro.

Técnicas de espada Editar sección

Trunks posee una Espada como arma emblemática, la cual llegó a utilizar contra Freezer, los Androides y posteriormente contra Black.

Trunks utiliza el estilo del iaidō (居合道) o principio de la espada, que es lo opuesto al budo (武道) o "mano limpia". Conocido también como Iai (居合), es un arte marcial japonés relacionado con el desenvainado y el envainado de la katana de los samuráis. Incluso Zamas del futuro llega a llamarlo Saiya-jin Shogun, en relación a su capacidad como espadachín.

El iaidō es la forma de poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba, comenzando por tanto el enfrentamiento con el arma aún en la vaina y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar. La principal idea del iaidō es ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada. Trunks ha sabido dominar el iaidō en combinación con el budo y el dominio del Ki, lo cual lo convierte en un luchador y estratega completo.

Poder Editar sección

Saga de los Androides Editar sección

Al provenir de una realidad alternativa en la que los Androides Número 17 y Número 18 mataron a los Guerreros Z y procedieron a crear un infierno apocalíptico en la Tierra, Trunks del Futuro debió pasar por un intenso entrenamiento bajo la tutela de Gohan del Futuro. Durante sus primeros días de entrenamiento, Trunks era incapaz de derrotar a Gohan incluso en su estado base. Luego de transformarse en Super Saiyajin por primera vez y antes de dirigirse a advertir a los Guerreros Z sobre los androides, se dice por Bulma que se ha vuelto tan fuerte como lo era Gohan.

Cuando Trunks del Futuro aparece por primera vez en pantalla, usando su forma base y Super Saiyajin, es capaz de vencer fácilmente a todos los Soldados de Freezer, al propio Freezer y a su padre King Cold. Gohan describe a Trunks del Futuro por tener tan un Ki tan grande como el que poseía Goku al transformarse en Super Saiyajin en Namek.

Saga de Cell Editar sección

Mientras que entrena en la Habitación del Tiempo con Vegeta, Trunks alcanza el nivel de Super Saiyajin Segundo Grado. Su fuerza se ha incrementado drásticamente y rivaliza con el poder de su padre. Sin embargo, Vegeta dice que Trunks es todavía un poco más débil que él. En este punto (sólo en el anime), Trunks es capaz de derrotar a Cell Semi Perfecto simplemente mediante el uso de su forma ordinaria de Super Saiyajin, aunque en el manga recurre al Super Saiyajin Segundo Grado tal y como Vegeta lo hace. Más tarde se reveló que Trunks del futuro contenía una gran cantidad de energía y de hecho es más fuerte que Vegeta, con la creencia de Krilin que podría derrotar a Cell Perfecto. En Super Saiyajin Tercer Grado, el propio Cell confiesa que Trunks del futuro es más fuerte que él en su forma perfecta, pero no puede ganarle debido a su pérdida de velocidad y reflejos.

Trunks entrena nuevamente con Vegeta en la Habitación del Tiempo, después de esto, incrementando sus poderes para convertirse en los únicos dos Guerreros Z capaces de sostener su propio combate contra un Cell Jr. En el momento en que Trunks regresa al futuro, ya es lo suficientemente poderoso para destruir fácilmente a Número 17, Número 18 y Cell del Futuro.

Pelea contra Babidi y Dabra del Futuro Editar sección

Poco después de derrotar a Cell, Trunks del Futuro se volvió mucho más fuerte gracias a un continuo entrenamiento. En el manga se revela cómo Trunks obtiene la fase 2. Su poder de pelea mejoró gracias al entrenamiento con el Kaio-shin del Futuro, quien le otorgó la Espada Z. No obstante, no sería lo suficientemente veloz como para derrotar a Dabra del Futuro, quien le haría perder la espada. Trunks pelea con Dabra con suma dificultad, especialmente luego que Dabra convirtiese la Espada Z en piedra y ahí comienza el desbalance de la batalla. Kaio-shin va a enfrentar a Babidi pero es herido mortalmente.

Trunks ve la muerte de Kibito a manos de Dabra, lo cual hace que Trunks desate su ira y obtenga finalmente el Super Saiyajin 2. Es ahí que Trunks le propina una paliza a Dabra y tanto él como Babidi son lastimados. Cuando Dabra está a punto de atacar a Trunks, es detenido por el Kaio-shin, que al paralizarlo le da la opción a Trunks de utilizar el Ataque Ardiente y acabar con Dabra y Babidi a la vez, junto al huevo de Majin Buu. Es así que Trunks tras obtener la paz, entrenaría arduamente para dominar a la perfección la fase 2 y la gran sorpresa parece ser que es observado por Black, pero es una incógnita porque no mató a Trunks ahí, o es que justo en ese momento estaba aumentado su poder.

Saga de Trunks del Futuro Editar sección

A pesar de todos esos avances, su nueva fuerza sería opacada por la aparición de Goku Black, quien en todas las ocasiones en las que se han enfrentado, Trunks siempre salia derrotado. Más tarde, en el anime, se demostró que era capaz de hacer retroceder a Goku Super Saiyajin 2 (sin utilizar su máximo poder) de la misma forma. Si bien no era rival para Goku en Super Saiyajin 3, Bills y Whis se mostraron muy impresionados con el poder de Trunks, lo cual es bastante interesante teniendo en cuenta de estos dos últimos no suelen elogiar a cualquiera. En el manga Goku toma nota de que el poder de Trunks es mayor al que Gohan poseía, incluso antes éste reveló que podría igualar su poder al de Goku.

Gracias al entrenamiento en el pasado, una vez hecho el viaje al futuro alternativo, Trunks demuestra su poder, y como un Super Saiyajin demuestra ser suficientemente fuerte para hacerle frente a Zamas, quien no pudo atinarle ni un solo golpe a Trunks a pesar de que el dios es equiparable a la fuerza del Super Saiyajin Azul. En su última instancia, si no hubiera sido por la inmortalidad recién descubierta por Zamas del Futuro, Trunks del Futuro hubiera ganado la pelea al apuñalar a Zamas en el pecho. Trunks también fue capaz de superar momentáneamente a Goku Black en un duelo de espadas, mandándolo a volar con un poderoso ataque, y incluso sobrevivir completamente a un Black KameHameHa de este en Super Saiyajin Rosa.

TécnicasEditar sección

TransformacionesEditar sección

Super SaiyajinEditar sección

Esta es la primera transformación de Trunks del futuro. La energía implicada en la transformación hace que se le formen los pelos de punta y que su pelo tome un color dorado. Su expresión facial está afilada, y el color de sus ojos se vuelve un color verde esmeralda brillante.

Super Saiyajin Segundo Grado Editar sección

Esta es la segunda transformación de Trunks del futuro. Es el estado que adquirió junto a Vegeta en el salón del Espíritu y Tiempo durante la Saga de Cell.

Super Saiyajin Tercer Grado Editar sección

Esta es la tercera transformación de Trunks del futuro. Trunks lograda obtenerla a través de un intenso entrenamiento en el Salón del Espíritu y Tiempo, o en cualquier lugar.

Super Saiyajin 2 Editar sección

Esta es la transformación más poderosa de Trunks del futuro en el anime, mostrada en Dragon Ball Super. Esta transformación aparece en los videojuegos: Dragon Ball Z: Budokai 2 , Dragon Ball Z: Budokai 3 , Dragon Ball Z: Infinite World y Dragon Ball Z: Budokai.

El cabello de Trunks está más erizado y más recto hacia arriba, arrojando descargas eléctricas. En el anime, sin embargo, su cabello se ve idéntica a su forma de Super Saiyajin debido a un error común de diseño que ha sucedido antes con otros personajes. En esta forma ha conseguido estar casi a la par con Goku Super Saiyajin 3.

Super Saiyajin 3 Editar sección

Trunks del Futuro logra esta transformación en el juego de árcade Dragon Ball Heroes, introducidas a partir de la tercera misión de la serie original (M3). De esta forma, su hijo y versiones adolescentes conservasen sus dos mechones largos y delgados.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria