Fandom

Dragon Ball Wiki

Trunks del Futuro Alternativo/Técnicas y Habilidades

< Trunks del Futuro Alternativo | Redirigido desde Transformaciones de Trunks del futuro

5.499páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Técnicas y Habilidades

Habilidades Editar

Trunks del Futuro Alternativo es entrenado por Gohan desde niño, convirtiéndose en un luchador dotado, un hábil espadachín y un Super Saiyajin; atributos que le ayudarán considerablemente en la batalla contra los Androides después de viajar hacia atrás en el tiempo al presente con el fin de salvar su propio futuro.

Trunks posee una Espada como arma emblemática, la cual llegó a utilizar contra Freezer, los Androides y posteriormente contra Oscuro. Trunks utiliza el iai, también llamado iaidō (arte de la espada), que es lo opuesto al budo o "mano limpia". Dicho arte marcial está relacionado con el desenvainado y el envainado de la katana de los samuráis. El iaidō es la forma de poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba, comenzando por tanto el enfrentamiento con el arma aún en la vaina y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar. La principal idea del iaidō es ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada.

Poder Editar

Saga de Cell Editar

Al provenir de una realidad alternativa en la que los Androides Número 17 y Número 18 mataron a los Guerreros Z y crearon un infierno apocalíptico en la Tierra, Trunks debió pasar por un intenso entrenamiento bajo la tutela de Gohan del Futuro. Durante sus primeros días de entrenamiento, Trunks era incapaz de derrotar a Gohan. Luego de transformarse en Super Saiyajin por primera vez y antes de dirigirse a advertir a los Guerreros Z sobre los androides, Bulma le comenta que ahora es tan fuerte como lo había sido Gohan.

Cuando Trunks del Futuro aparece por primera vez en pantalla, usando su forma base y Super Saiyajin, es capaz de vencer fácilmente a todos los Soldados de Freezer, al propio Freezer y a su padre el Rey Cold. Gohan se sorprende al sentir un Ki tan poderoso y piensa que Goku ha regresado.

Saga de Cell Editar

Mientras entrena en el Salón del Espíritu y Tiempo con Vegeta, Trunks alcanza el nivel de Super Saiyajin Segundo Grado. Su fuerza se ha incrementado drásticamente y rivaliza con el poder de su padre. Sin embargo, Vegeta dice que Trunks es más débil que él. En este punto (sólo en el anime), Trunks es capaz de derrotar a Cell Semi Perfecto simplemente mediante el uso de su forma ordinaria de Super Saiyajin, aunque en el manga recurre al Super Saiyajin Segundo Grado tal y como Vegeta lo hace. Más tarde se reveló que Trunks del futuro contenía una gran cantidad de energía y de hecho es más fuerte que Vegeta. En Super Saiyajin Segundo Grado, el propio Cell confiesa que Trunks del futuro es más fuerte que él en su forma perfecta, pero no puede ganarle debido a su pérdida de velocidad y reflejos.

Trunks entrena nuevamente con Vegeta en el Salón del Espíritu y Tiempo, después de esto, incrementa sus poderes para convertirse en uno de los pocos Guerreros Z capaz de sostener un combate contra un Cell Jr. En el momento en que Trunks regresa al futuro, es lo suficientemente poderoso para destruir a Número 17, Número 18 y Cell del Futuro.

Post-Saga de Cell Editar

Poco después de derrotar a Cell, Trunks del Futuro se volvió mucho más fuerte gracias a un continuo entrenamiento. En el manga se revela cómo Trunks obtiene la fase 2. Su poder de pelea mejoró gracias al entrenamiento con el Kaio-shin del Futuro, quien le otorgó la Espada Z. No obstante, no sería lo suficientemente veloz como para derrotar a Dabra del Futuro, quien le haría perder la espada al convertirla en piedra. Trunks pelea con Dabra con suma dificultad y Kaio-shin al enfrentarse a Babidi es herido mortalmente.

Trunks ve la muerte de Kibito a manos de Dabra, por lo cual desata su ira y alcanza el Super Saiyajin 2. Le propina una paliza a Dabra y cuando Dabra está a punto de atacarlo, es paralizado por Kaio-shin, quien le da oportunidad de atacar y acabar con Dabra y Babidi, junto al huevo de Majin Buu. Es así que Trunks tras obtener la paz, entrenaría arduamente para dominar a la perfección la fase 2. La gran sorpresa es que esa pelea es presenciada por Oscuro, pero se mantiene como incógnita su motivo de dejar con vida a Trunks.

Saga de Trunks del "Futuro" Editar

A pesar de todos esos avances, su nueva fuerza sería opacada por la aparición de Goku Oscuro, quien ha derrotado a Trunks en todas las ocasiones en las que se han enfrentado. Más tarde, en el anime, se demostró que era capaz de hacer retroceder a Goku Super Saiyajin 2 (sin utilizar su máximo poder) de la misma forma. Si bien no era rival para Goku en Super Saiyajin 3, Beerus y Whis se mostraron muy impresionados con el poder de Trunks, lo cual es bastante interesante teniendo en cuenta que no suelen elogiar a cualquiera. En el manga Goku toma nota de que el poder de Trunks es mayor al que Gohan poseía, incluso antes éste reveló que podría igualar su poder al de Goku. Resulta curioso, puesto a diferencia del anime donde Goku derrota muy fácilmente a Trunks, en el manga Goku no puede vencer (estando en Super Saiyajin 3) a Trunks en Super Saiyajin 2 ascendido teniendo un Ki similar al de un Super Saiyajin 3 (un modo específico de Trunks al cual accede por la ira tras la muerte del Kaio-shin del futuro), y Goku tuvo que desplegar su Fase dios por un momento para derrotarlo, lo que nos indica que Goku entendía que Trunks pudo tener una ligera ventaja.

Gracias al entrenamiento en el pasado, una vez hecho el viaje al futuro alternativo, Trunks demuestra su poder, y como un Super Saiyajin demuestra ser suficientemente fuerte para hacerle frente a Zamas, quien no pudo atinarle ni un solo golpe a Trunks a pesar de que el dios es equiparable a la fuerza del Super Saiyajin Azul. En su última instancia, si no hubiera sido por la inmortalidad recién descubierta por Zamas del Futuro, Trunks del Futuro hubiera ganado la pelea al apuñalar a Zamas en el pecho. Trunks también fue capaz de superar momentáneamente a Goku Oscuro en un duelo de espadas, mandándolo a volar con un poderoso ataque, y incluso sobrevivir completamente a una Super KameHameHa Oscura de este en Super Saiyajin Rosa.

En su estado base mientras entrena brevemente con Trunks del presente quien este estaba en su forma Super Saiyajin. Mientras que el joven Trunks parece estar agotado, Trunks del Futuro no mostraba signos de agotamiento en absoluto. Trunks también se ha convertido actualmente en el más poderoso híbrido Humano-Saiyajin.

Durante su segundo enfrentamiento contra el dúo de Zamas del Futuro y Goku Oscuro estos inculparon a Trunks por ser el responsable de todo lo que está sucediendo en un intento de romper la voluntad del Saiyajin. En cambio, esto impulso a Trunks a lograr una nueva forma de Super Saiyajin. La potencia de esta nueva forma pone en evidencia que fue suficiente para poner en aprietos a Oscuro y Zamas del Futuro permitiendole a Trunks entrar en batalla con los dos al mismo tiempo exacto, mientras que Vegeta y Goku regresan hasta el presente para reagruparse y encontrar una manera de detener Oscuro y Zamas. Durante la batalla, tanto Zamas como Goku Oscuro se encontraron en aprietos en varias ocasiones por los nuevos poderes que Trunks posee forzandose a ponerse la defensiva ante la nueva y poderosa transformación del Saiyajin.

En su segunda lucha contra los dos (después de acorralar el par), Trunks se mantuvo firme contra la forma de Super Saiyan Rosa de Oscuro y finalmente lo dejó fuera de combate con un Cañon Garlick. Teniendo en cuenta su energía restante después de tratar con Oscuro, Trunks luchó de manera uniforme y consiguió la ventaja contra Zamas, y confía en que su siguiente técnica puede destruir el ser inmortal.

Durante la lucha contra el fusionado Zamas, Trunks era capaz de desviar su disparo de ki con su espada, pero él (como Goku y Vegeta) no fue capaz de enfrentarse a él. Luchó contra el dios oscuro en un choque de poderes pero con la ayuda de Vegeta, fueron capaces de superar Zamas.

Durante la batalla final después de la fusión de Vegetto concluyo,Trunks salva a Goku y Vegeta de la muerte con su nueva espada de Ki que hizo por sí mismo con la empuñadura de su espada vieja. Con su nueva espada e inspirado por Gowas y el resto de personas que animan para él, Trunks arremete contra Zamas con una nueva esperanza, mientras que poco a poco y sin saberlo, recopila todo el ki de todas las personas restantes que quedan en la Tierra. Trunks aunque inicialmente desconcertado, absorbe esta energía dentro de sí mismo y después de Goku y Vegeta dan todo lo que les queda de energía restante da Trunks, transforma su espada una vez más, pero esta vez en una gran espada gigante hecha puramente de ki humano que él obtuvo de todos los seres humanos en la tierra. Con esta nueva espada y el poder de todo el mundo absorbido en su cuerpo, Trunks del Futuro se las arregla para romper la espada de ki de Zamas Fusión y lo apuñala, cortando al dios inmortal limpiamente en dos y matándolo de una vez por todas.

TécnicasEditar

Ataques Editar

EquipamientoEditar

  • Espada de Trunks: Su arma emblemática, la cual lleva siempre consigo. Trunks utiliza el iai en combinación con el budo y el dominio del Ki, lo cual lo convierte en un luchador y estratega completo.
  • Espada Z: Llegó a entrenar brevemente con esta espada en el Planeta Sagrado, aumentando y puliendo sus habilidades en el iaidō (arte de la espada) y su velocidad, antes de que ésta se rompiera en su lucha contra Babidi del futuro y Dabra del futuro.
  • Máquina del tiempo: La máquina con la cual viajó a la Línea 1 para advertir a los Guerreros Z sobre los Androides. Escapa de de Oscuro de la Línea 2 para pedir ayuda. Al ser destruida, utilizaría la Máquina de la Línea 3 la cual fue reparada por Bulma.

TransformacionesEditar

Super SaiyajinEditar

Esta es la primera transformación de Trunks del futuro. La energía implicada en la transformación hace que se le formen los pelos de punta y que su pelo tome un color dorado. Su expresión facial está afilada, y el color de sus ojos se vuelve un color verde esmeralda brillante.

Super Saiyajin Segundo Grado Editar

Esta es la segunda transformación de Trunks del futuro. Es el estado que adquirió junto a Vegeta en el salón del Espíritu y Tiempo durante la Saga de Cell.

Super Saiyajin Tercer Grado Editar

Esta es la tercera transformación de Trunks del futuro. Trunks lograda obtenerla a través de un intenso entrenamiento en el Salón del Espíritu y Tiempo, o en cualquier lugar.

Super Saiyajin 2 Editar

Esta es una de las transformaciones más poderosas de Trunks del futuro en el anime, mostrada en Dragon Ball Super. Esta transformación aparece en los videojuegos: Dragon Ball Z: Budokai 2 , Dragon Ball Z: Budokai 3 , Dragon Ball Z: Infinite World y Dragon Ball Z: Budokai.

El cabello de Trunks está más erizado y más recto hacia arriba, arrojando descargas eléctricas. En el anime, sin embargo, su cabello se ve idéntica a su forma de Super Saiyajin debido a un error común de diseño que ha sucedido antes con otros personajes. En esta forma ha conseguido estar casi a la par con Goku Super Saiyajin 3.

Super Trunks Editar

Esta es la transformación mas poderosa de Trunks del futuro en el anime, mostrada en Dragon Ball Super. Esta transformación aparece por primera vez en el Episodio 61. Trunks alcanzó esta transformación durante su confrontación final contra Goku Oscuro y Zamas del Futuro Alternativo, haciendo que Trunks despierte una nueva energía dentro de él. Cuando Oscuro y Zamas cruelmente le echan la culpa por las alteraciones de la historia. Trunks del futuro lleva su rabia al límite y lo lleva a transformarse en Super Trunks.

En este estado, Trunks del Futuro gana un aspecto mucho más voluminoso durante su transformación, pero al final de este estado sus músculos se vuelven a su tamaño normal, el pelo crece más largo y mucho más erizado (similar a la Transformación del Super Saiyajin Tercer Grado), tiene un aura doble de color oro y azul con un relámpagos, sus ojos brillan al igual que sus iris y al principio no son visibles. Una vez que se adapta plenamente a este poder, los ojos de Trunks vuelven a la normalidad y se asemejan a los ojos de Super Saiyajin azul en lugar del verde en las formas estándar de Super Saiyajin. Su voz también se profundiza en esta forma, lo que representa un cambio en su personalidad.

Super Saiyajin 3 Editar

Trunks del Futuro logra esta transformación en el juego de árcade Dragon Ball Heroes, introducidas a partir de la tercera misión de la serie original (M3). De esta forma, su hijo y versiones adolescentes conservasen sus dos mechones largos y delgados.

Wiki al azar