Wikia

Dragon Ball Wiki

Son Goku/Técnicas y Habilidades

< Son Goku | Redirigido desde Transformaciones de Goku

5.244páginas en
la wikia
Discusión0
Técnicas y Habilidades

Esta es una lista de notables técnicas usadas por Goku que han aparecido en el manga Dragon Ball, la serie en anime Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, y varios videojuegos basado en la franquicia Dragon Ball. Al ser un Saiyajin, Goku es tremendamente poderoso, y su fuerza aumenta considerablemente de formación a lo largo de la serie. La fuerza de Goku también aumenta significativamente después de curarse de heridas graves, apareciendo como si su cuerpo compensa donde carece de defensa.

Técnicas Editar sección

Técnicas que aparecen en el Manga y Anime Editar sección

Técnicas Basadas en el Lanzamiento de KiEditar sección

  • Onda de Ki: La forma mas básica de lanzar el ki.
  • Ráfaga de Ki: Consiste en lanzar varias esferas de energía en forma de ráfaga y de forma rápida hacia el rival.
  • KameHameHa: Una poderosa Onda de Ki lanzada por las manos, es la técnica característica de Goku, a pesar de ser creada por el Maestro Roshi. Goku aprendió a ejecutarla al ver al Maestro Roshi ejecutarla para apagar el fuego de la Montaña de Fuego. Goku a largo de su vida a creado numerosas variaciones de dicha técnica.
  • Genkidama: Uno de los ataques característicos de Goku en la que se lleva a cabo la energía espiritual de todos los seres vivos más cercanos, formando una bola de poder y tamaño en función de la cantidad de ki acumulada. Su poder fue utilizado contra muchos oponentes poderosos como Vegeta, Freezer, Dr. Wheelo, Turles, Lord Slug, Super Androide 13, Pequeño Buu y Omega Shenron. Tiene algunas variaciones:
    • Genkidama Universal: es la versión final en el anime, y la técnica más poderosa de todo Dragon Ball en la que se reúne la energía del Universo.
    • Gran Genkidama: se creo con la energia del planeta namek , fue ejecutada contra Freezer.
    • Super Genkidama: Una versión de tamaño aun mas grande que la gran Genkidama se creo con la energia de todos los habitantes de la tierra, fue ejecutada contra Pequeño Boo.
  • Disco Destructor: El usuario mantiene su mano en el aire, a continuación concentra ki en forma de un disco, este luego se arroja contra el objetivo consiguiendo un corte potente gracias a su filo.
  • Energías de Máximo Poder: Se hace agarrando de atrás a la víctima, lo sostiene con los brazos y cruza sus piernas hacia la víctima, dejándola sin poder escapar. Entonces el hace una poderosa explosión de energía que causando mucho daño.
  • Taiyoken: El usuario coloca sus manos cerca del centro de su cara con los dedos extendidos hacia sus ojos, a continuación se liberan destellos luminosos de Ki que ciegan al oponente
  • Super Onda de Energía: El ataque consiste en lanzar una serie de rayos pequeños pero de largo alcance y gran velocidad desde las manos hacia el enemigo causando una gran cantidad de daño.

Técnicas FísicasEditar sección

Técnicas de velocidad y aumento de poder o kiEditar sección

Otras Técnicas que AparecenEditar sección

Técnicas de VideojuegosEditar sección

TransformacionesEditar sección

Dragon BallEditar sección

ŌzaruEditar sección

Como todos los Saiyajins, Goku puede transformarse en Ōzaru cuando ve la Luna llena, mientras posea su Cola. Cuando su cola fue eliminada, Goku no pudo acceder más a ésta transformación, pero en Dragon Ball GT su cola fue restaurada nuevamente, pudiendo acceder nuevamente a la transformación. Su poder aquí aumenta 10 veces.

Dragon Ball ZEditar sección

Super Saiyajin BaseEditar sección

Goku se transforma en Super Saiyajin Base luego de que Freezer mate a su mejor amigo, Krilin. Luego de acceder a esta transformación, batalla contra Freezer, derrotándolo, pero no lo mataría.

Después de haber presenciado que Vegeta  y Trunks  salían de la sala del tiempo hiperbólico (Sala del espíritu y el Tiempo), Goku concluye que superando el estado normal de Super saiyajin  puede ser más posible que inicialmente sospecho y entra en la habitación para capacitarse a sí mismo y a Gohan . Después de un aprendizaje, Gohan  se convierte en un Super saiyajin , Goku es capaz de lograr esta forma junto con el otro extremo de la forma conocida como Ultra Super Saiyajin usada por Trunks . Sin embargo, a pesar de que esta transformación no tenía mucha potencia en su velocidad, como sería el sucesor, él decide que permanecer transformado como esto exige demasiado ki a gastarse y así lo decide que la forma del Super Saiyajin regular es la mejor adaptada para el combate y hace un plan para que él y Gohan  la dominen antes de que abandonen la sala. Como resultado de ello, después de menos de 20 horas, pasadas en la habitación (Vegeta y Trunks  pasaron un día entero y pasarían otro antes de los Juegos de Célula ), él y Gohan  emergen como Super Saiyajins Full Power. Como resultado de esto y el nuevo descubrimiento del estado Super Saiyajin más poderoso del momento, el Super Saiyajin 2, esta forma no es nunca más usada por Goku  y Vegeta  y Trunks .

Como la forma de Super Saiyajin Ascendido, Goku logra esta forma en la sala del tiempo hiperbólico y espíritu mientras entrenaba con Gohan. Aunque parece más fuerte que Cell en este estado, Goku le dijo a Gohan que no podría derrotarle porque Cell era mucho más rápido, porque "todo el poder en el mundo no haría ningún bien si tú aún no puedieses golpear al chico". En lugar de entrenarse más y simplemente aumentar la potencia de salida, Goku decide que simplemente quiere dominar la forma de Super Saiyajin para suprimir sus desventajas y convertirlo en un estado natural es la mejor manera de luchar y ganar poder. Esta forma no se utiliza nunca después de su inicial desbloqueo junto con la transformación de Super Saiyajin ascendido, como resultado.

Tras darse cuenta de las debilidades de los grados superiores de Super Saiyajin, Goku que está más aventajado en su forma básica de Super Saiyajin, y para probar su resistencia, se queda en este estado en el templo de Kami.

Super Saiyajin 2Editar sección

Aunque se desconoce cuando exactamente Goku alcanzó este estado de Super Saiyajin 2, se supone que Goku logró esta transformación en el otro mundo, él podría tener energía ilimitada en su transformación. Primero fue visto cuando lucha con Majin Vegeta en su épica batalla durante la saga de Majin Buu. Más tarde, Goku se transforma en este estado antes de mostrar la transformación de Super Saiyan 3 contra Majin Boo y de nuevo en un relleno del anime donde comienza a luchar contra Kid Boo. En lo que respecta al canon de las películas (únicamente), también utiliza la forma durante las películas de Dragon Ball Z Fusión renacida: Goku y Vegeta y El ataque del dragón.

Super Saiyajin 3Editar sección

Goku había alcanzado este nivel en otro mundo como él podría poner energía ilimitada en esa transformación. Goku es visto, en primer lugar, usando esta transformación contra Majin Boo durante la saga de Majin Boo. Una vez en esta forma, Goku pudo fácilmente dominar a Majin Boo en su primer formulario y luchar más uniformemente con Kid Boo a pesar de una enorme drenaje de ki teniendo su peaje sobre él. En una situación Goku le dice a Vegeta que hubiese reunido suficiente ki utilizando la transformación de Super Saiyajin 3, habría sido capaz de derrotar a Kid Boo en un instante. Sin embargo, la transformación drena la energía rápidamente, como es cortada a tiempo de Goku restante en la tierra de horas un declarado treinta minutos después de realizar la transformación durante un corto tiempo. Al intentar reunir suficiente ki para derrotar a Kid Boo durante su batalla final, fue incapaz de mantenerla como él no había tenido en cuenta la capacidad de superar su cuerpo de vida y pronto se volvió a su estado original. En total, estas desventajas pesadas hacen impracticable para utilizar la transformación de la vida eterna.

Dragon Ball GTEditar sección

Niño en Dragon Ball GTEditar sección

[[Archivo:.]]El enemigo Pilaf desea que Goku se convierta en un niño en el comienzo de Dragon Ball GT. En esta forma, resulta más difícil para Goku mantener formas más potentes, tales como Super Saiyan 3. Mientras que como niño fue capaz de obtener su cola, con la ayuda de Elder Kai, que no sólo había permitido para facilitar el acceso a la tercera forma de Super Saiyan, pero finalmente se transforma en un Ohzaru dorado y luego en Super Saiyajin 4. Al final de la serie GT, Goku se ve una vez más como un adulto sin una cola, aunque en uno de los endings de la serie, es visto con una cola en su forma adulta que afronta el resto del elenco.

Super Saiyajin (Niño)Editar sección

Después de ser convertido en un niño de nuevo, Goku todavía puede transformarse en un super saiyajin. Sin embargo, es incapaz de mantener la forma de como él puede en su cuerpo adulto (de la misma manera que perdió la capacidad de realizar la técnica del Shunkanido cuando se redujo), aunque con más tiempo que su forma de Super Saiyajin 3.

Super Saiyajin 2 (Niño)Editar sección

[Solo lo uso una vez en la serie para esquivar un ataque de el General Rilldo y cuando se transformaba en Super Saiyajin 3 durante su segunda pelea con Super Baby Vegeta. También aparece en Dragon Ball Heroes.

Super Saiyajin 3 (Niño)Editar sección

Después de que le transformasen en niño, Goku es todavía capaz de transformarse en un Super Saiyajin 3. Sin embargo, sólo es capaz de mantenerse en esta forma durante unos minutos por su cuerpo pequeño, incluso con la cola de Saiyajin que le ayuda en la conservación de su energía. Esta forma no es suficiente para derrotar a Baby Vegeta, por lo que Goku se ve obligado a pedir la ayuda de Elder Kai, quien conduce a su transformación de Ozaru dorado. Porque Goku gana la posibilidad de acceder a la transformación de Super Saiyajin 4 poco después, nunca más se utiliza esta transformación.

Ozaru DoradoEditar sección

Goku consigue esta forma en Dragon Ball GT después de que Elder Kai ayudase a Goku a recuperar su cola que le permitió transformarse una vez más en un Ozaru. Cuando Miró la tierra en la saga de Baby, que tenía suficientes ondas Blutz para que permitirle transformarse en esta forma, una combinación del Estado Super Saiyajin y la transformación de Ohzaru clásica. Al recuperar el control, más tarde se transformó en un Super Saiyan 4, su forma más fuerte.

Super Saiyajin 4Editar sección

Goku consigue esta forma después de alcanzar el estado de Ozaru dorado y que se calmase por Pan en Ozaru Dorado. El abrumador poder de esta transformación es aparentemente lo suficientemente grande como para superar la transformación de Goku en un niño por Shenron rojo. El hechizo sólo se disipa durante la transformación, sin embargo, además de que se vuelve un adulto temporalmente. La apariencia general de Goku cambia una vez más. Su cola es fácilmente visible, el pelo es más largo que cuando en su estado normal (no tanto como un Super Saiyajin 3), sus ojos se alinearon (igual que a Vegeta cuando él era un Majin en la saga de Majin Boo), su color de los ojos ahora es amarillo dorado, y la piel cubre casi la totalidad de su cuerpo desde la cabeza a los pies. Su ropa cambia de su atuendo de infancia, dejándolo sólo vestido por debajo de la cintura (con exclusión de sus brazaletes). Como un Super Saiyajin 4, Goku es capaz de superar fácilmente a todos excepto a los más poderosos enemigos de las partes finales de Dragon Ball GT. Pero al final del último episodio de Dragon Ball GT, su cola desaparece una vez más, y se desconoce si él nunca podría transformarse en este estado.

PelículasEditar sección

Super Saiyajin FalsoEditar sección

Durante la cuarta película de Dragon Ball Z, Goku es un Super Saiyajin, Goku consiguió esta forma en un intento de derrotar a Lord Slug. A través de la desesperación de ser derrotado por Lord Slug y no poder hacer nada, Goku desencadenó una enorme cantidad de aura y se transformó en este Saiyajin , con la idea de que era un Super Saiyan, que le dio más velocidad y fuerza durante unos segundos suficientemente para superar a Lord Slug. En esta forma, se ve similar a su forma de Kaio-Ken, pero su aura es de color amarilla, sus ojos son blancos como los de Broly y su pelo se levanta y gana un tono rojizo y dorado.

Super Saiyajin DiosEditar sección

[El Super Saiyajin Dios es la leyenda entre leyendas. Este poderoso ser tiene maravillosas leyendas transmitidas a los Saiyajins, los guerreros más poderosos del universo. 39 años antes de los acontecimientos de la Batalla de los Dioses, el Pez Oráculo predijo la aparición del Super Saiyan Dios al dios de la destrucción Bills. Esta revelación es lo que acelera a el dios de despertar la destrucción en la película y el génesis de los acontecimientos de la Batalla de los Dioses. Goku se transforma en esta forma gracias al poder de dios de sí mismo, y la ayuda de VegetaGohan, TrunksGoten] y [[[Son Pan|Pan]] (desde el interior su madre, ya que ella aún no había nacido). Los Saiyajins se dan la mano, flotando en el aire, y Goku se enciende con un aura dorada, aparece con su pelo rojo brillante y con forma similar a la de su forma de base, y tiene como llama aura roja.

Super Saiyajin Dios Super SaiyajinEditar sección

Después de la derrota de Goku frente a Bills, el saiyajin acepta entrenar con Wiss junto a Vegeta en el Planeta de Bills, donde su poder aumenta considerablemente, tras absorber y dominar el poder de la fase dios desbloquearon una nueva fase. Es usado por Goku en su batalla contra Freezer en su nueva forma, una batalla en la que se puede observar la gran mejora que ha sufrido esta transformación. Posteriormente Vegeta demuestra ser capaz de usar esta transformación también.Este estado solo se puede conseguir si has dominado anteriormente el súper saiyajin base. Al usarlo Goku adquiere las mismas características que un súper saiyajin base pero con el pelo y aura azules.

FusionesEditar sección

  • Gogeta (con Vegeta)(fusión por la Danza Metamouru).
  • Vegetto (con Vegeta)(fusión por los Pendientes Potara).
  • Veku (con Vegeta) (Fusion Fallida)(fusión por la Danza Metamouru).
  • Deku (Con Vegeta) (Fusion Fallida)(fusión por la Danza Metamouru).
  • Gokutan (con Mr. Satán) (Nunca se hizo)(fusión por los Pendientes Potara).
  • Denderotto (con Dende) (Nunca se Hizo)(fusión por los Pendientes Potara).
  • Gokhan(con Gohan Definitivo) (Nunca se Hizo)(fusión por los Pendientes Potara).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria