Wikia

Dragon Ball Wiki

Transformaciones de Goku

Discusión1
4.350páginas en el wiki
Revista Dibus nº 143 reportaje transformaciones 2º parte
Transformaciones de Goku.
SporeunaiAñadida por Sporeunai
Una transformación es el cambio a otra etapa ya sea Super Saiyajin, Ozaru o Mutación estas tienen varias características y formas como las siguientes:

OzaruEditar sección

Goku en Dragon Ball convertido en Ozaru. Como todos los Saiyajin, Goku puede transformarse en un Ozaru cuando ve la luna llena, mientras que tenga su cola, pero hasta un cierto momento. Porque esta cola fue eliminada permanentemente en la serie principal por Kami Sama al restaurar la Luna, esta transformación nunca fue tomada por Goku nuevamente hasta GT (en el que se muestra muy brevemente antes de la transición completa en un Ozaru dorado), convirtiéndolo en su transformación menos utilizada en la serie y su poder aumenta hasta 10 veces.

Super Saiyajin FalsoEditar sección

Durante la cuarta película de Dragon Ball Z, 'Goku es un Super Saiyajin', Goku consiguió esta forma en un intento de derrotar a Lord Slug. A través de la desesperacion de ser derrotado, Goku desencadenó una enorme cantidad de aura y pasó a esta estado previo a lo que es el Super Saiyajin, con esta transformación logra superar a Lord Slug y llevar la ventaja por un breve instante. En esta forma, se ve similar al Kaio-Ken, pero su aura es de color amarilla, sus pupilas desaparecen como las de Broly, su pelo se levanta y gana una distinción roja y dorada. En este estado es mas fuerte que freezer 50 % pero inferior a freezer 100 %.

Super SaiyajinEditar sección

Goku utiliza su nuevo poder para derrotar a Freezer, el antagonista de ese momento. Freezer había destruido a los Saiyajins por miedo a su creciente poder y la idea de un posible "Súper Saiyajin". Como resultado de derrotar a Freezer, Goku venga a toda la raza Saiyajin y la muerte de su mejor amigo Krilin, pero es Trunks quien remata al tirano para siempre en la línea de tiempo principal (Goku hizo los honores en el tiempo propio de Trunks, en el que el viajero del tiempo obviamente nunca apareció para advertir a los Z de su muerte inminente). La primera ves que se transformo su poder era de 150.000.000.El múltiplo de poder es x50.

Super Saiyajin AscendidoEditar sección

Después de haber presenciado que Vegeta y Trunks salían de la sala del tiempo hiperbólico (Sala del espíritu y el Tiempo), Goku concluye que superando el estado normal del Super Saiyajin puede ser más posible que inicialmente sospeche y entra en la habitación para capacitar a sí mismo y a Gohan. Después de un aprendizaje, Gohan se convierte en Súper Saiyajin, Goku es capaz de lograr esta forma junto con el otro extremo de la forma conocida como Ultra Super Saiyajin usada por Trunks. Sin embargo, a pesar de que esta transformación no tenía mucha potencia en su velocidad, como sería el sucesor, él decide que permanecer transformado como esto exige demasiado ki a gastarse y así lo decide que la forma del Súper Saiyajin regular es la mejor adaptada para el combate y hace un plan para que él y Gohan la dominen antes de que abandonen la sala. Como resultado de ello, después de menos de 20 horas, pasadas en la habitación (Vegeta y Trunks pasaron un día entero y pasarían otro antes del torneo de Cell), él y Gohan emergen como Super Saiyajins Full Power. Como resultado de esto y el nuevo descubrimiento del estado Súper Saiyajin más poderoso del momento, el Super Saiyajin 2. Esta forma nunca más es usada luego de la pelea contra Cell.

Ultra Super SaiyajinEditar sección

Goku usando la transformación de Ultra Super Saiyajin. Como la forma de Super Saiyan ascendido, Goku logra esta forma en la sala del tiempo hiperbólico y espíritu mientras entrenaba con Gohan. Aunque parece más fuerte que Cell en este estado, Goku le dijo a Gohan que no podría derrotarlo porque Cell era mucho más rápido, ya que la transformación tenía un notable aumento de masa muscular y un grandioso poder, pero la desventaja era la velocidad, ya que al tener tanto aumento su velocidad disminuía. En lugar de entrenarse más y simplemente aumentar la potencia de salida, Goku decide que simplemente quiere dominar la forma de Súper Saiyajin para suprimir sus desventajas y convertirlo en un estado natural es la mejor manera de pelear y ganar poder. Esta forma no se utiliza nunca más después de su inicial desbloqueo junto con la transformación de Súper Saiyajin ascendido, como resultado.

Super Saiyajin Máximo PoderEditar sección

Gokú lleva a cabo su plan, que era permanecer como Super Saiyajin Full Power y en este estado pelea contra Cell, al principio el combate fue parejo, pero luego de una ferdiente pelea entre los dos, Gokú se da cuenta que su nivel estaba aún muy lejos de alcanzar a Cell y dedice rendirse para mandar en su lugar a Gohan.

Super Saiyajin 2Editar sección

Aunque se desconoce cuando exactamente Goku alcanzó este estado de Super Saiyajin, se supone que Goku logró esta transformación en el otro mundo, él podría tener energía ilimitada en su transformación. Primero fue visto cuando lucha con Majin Vegeta antes del despertar de Majin Boo. Más tarde, Goku se transforma en este estado antes de mostrar la transformación de Super Saiyajin 3 contra Majin Boo y Babidi y por última vez antes de comenzar a luchar contra Kid Boo. En Dragon Ball GT, Goku puede verse brevemente transformado en un Super Saiyajin 2 mientras desvia un ataque del General Rilldo y antes de que él se transforme en Super Saiyajin 3 durante su segunda pelea con Super Baby Vegeta. También utiliza la forma durante las películas de Dragon Ball Z Fusión renacida: Goku y Vegeta El ataque del dragón y Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. El multiplo de poder es x10.

Super Saiyajin 3Editar sección

Goku había alcanzado este nivel en el otro mundo. Goku es visto, en primer lugar, usando esta transformación durante su primer enfrentamiento contra Majin Boo. Una vez en esta forma, Goku pudo fácilmente dominar a Majin Boo y luchar más uniformemente con Kid Boo, a pesar de un enorme drenaje de ki teniendo su peaje sobre él. En un momento Goku le dice a Vegeta que si hubiera reunido suficiente ki utilizando la transformación de Súper Saiyajin 3, habría sido capaz de derrotar a Kid Boo en un instante. Sin embargo, la transformación consume demasiada energía, cosa que cuando el estaba muerto esto no pasaba, ya que la energía en el otro mundo era ilimitada. pero no fue capaz de reuinir la energía que necesitaba para acabar con Boo y vuelve a su estado Base. El multiplo de poder es x4.

Niño en Dragon Ball GTEditar sección

Pilaf desea que Goku se convierta en niño en el comienzo de Dragon Ball GT. Al ser un infante de vuelta perdió técnicas y sus transformaciones tales como el Super Saiyajin 3 no eran tan poderosas como antes. Mientras que siendo un niño obtuvo su cola, con la ayuda de Elder Kai, que fue de utilidad para transformarse en Ozaru Dorado y luego pasar a la transformación de Super Saiyajin 4. Al final de la serie GT, se puede ver a Gokú nuevamente adulto pero sin cola, aunque en uno de los endings de la serie, es visto con una cola siendo adulto que afronta el resto del elenco.

Super Saiyajin (GT)Editar sección

Después de ser convertido en un niño de nuevo, Goku todavía puede transformarse en Super Saiyajin sin dificultad y es capaz de mantener la transformación sin problemas.

Super Saiyajin 2 (GT)Editar sección

Solo lo uso una vez en la serie para esquivar un ataque de el General Rilldo y luego antes de transformarse en Super Saiyajin 3 frente a Baby Vegeta.

Super Saiyajin 3 (GT)Editar sección

Después de que transformase en niño, Goku es todavía capaz de transformarse en un Super Saiyajin 3. Sin embargo, sólo es capaz de mantenerse en esta forma durante unos minutos debido a su cuerpo, incluso con la cola de Saiyajin que le ayuda en la conservación de su energía. Esta forma no es suficiente para derrotar a Baby Vegeta, por lo que Goku se ve obligado a pedir la ayuda de Elder Kai, quien conduce a su transformación de Ozaru dorado. Así Goku gana la posibilidad de acceder a la transformación de Super Saiyajin 4 poco después, nunca más se utiliza esta transformación, según el combate de Goku vs Baby Vegeta en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Goku de niño dijo que su cuerpo era demasiado pequeño para aguantar mucho tiempo con dicha forma, seguidamente volvió a su estado base, es posible que sea por ello porque no volvió a transformarse al ser un niño.

Ozaru DoradoEditar sección

Goku consigue esta forma en Dragon Ball GT después de que Elder Kai lo ayudara a recuperar su cola que le permitió transformarse una vez más en un Ozaru. Cuando miró la tierra, la misma tenía los suficientes Rayos Blutz para que permitirle transformarse, una combinación del estado Super Saiyajin y la transformación de Ozaru clásica. Al recuperar el control, más tarde se transformó en un Super Saiyajin 4, su transformación más poderosa.

Super Saiyajin 4Editar sección

Goku consigue esta forma después de alcanzar el estado de Ozaru Dorado y que se calmase por Pan. El abrumador poder de esta transformación es aparentemente lo suficientemente grande como para superar la transformación de Goku en un niño por Shenron de las esferas negras. El hechizo sólo se disipa durante la transformación, sin embargo, además de que se vuelve un adulto temporalmente, la apariencia general de Goku cambia una vez más. Su cola es fácilmente visible, el pelo es más largo que cuando en su estado normal (no tanto como un Super Saiyajin 3) sus ojos se alinearon (igual que a Vegeta cuando él era un Majin en la saga de Majin Boo) pero de color rojo, el color de sus pupilas ahora es amarillo dorado, el pelaje del torso y brazos es de un color rosa oscuro. Su ropa cambia de su atuendo base, dejándolo sólo el pantalón por debajo de la cintura (con exclusión de sus muñequeras). Como un Super Saiyajin 4, Goku es capaz de superar fácilmente a todos excepto a los más poderosos enemigos de las partes finales de Dragon Ball GT. Pero al final del último episodio de Dragon Ball GT, su cola desaparece una vez más, y se desconoce si él nunca podría transformarse en este estado.

Super Saiyajin DiosEditar sección

Goku se transforma en esta forma gracias al poder de dios de sí mismo, y la ayuda de VegetaGohanTrunksGoten y Pan (desde el interior de su madre, ya que ella aún no había nacido). Los Saiyajins se dan la mano, flotando en el aire y Goku se enciende con un aura azul y blanca, aparece con su pelo rojo brillante y con forma similar a la de su forma de base y tiene como llama aura roja. El poder de este último guerrero excita el Dios de la Destrucción Bills. La transformacion le da a Goku el poder de resistir Bills, pero él vuelve a su habitual forma Super Saiyajin debido límite del formulario tiempo. Sin embargo, él aprende el sentimiento divino de la transformacion, lo que le permite usar el poder de la misma.Es su transformacion definitiva. No existen datos sobre el múltiplo de poder.

CuriosidadesEditar sección

  • Goku es el único en pasar por todas las transformaciones de un Súper Saiyajin (a excepcion el estado  Súper Saiyajin Legendario y de las semi transformaciones del Super Saiyajin restringido (Transformacion exclusiva de Broly).

Galería Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio