Wikia

Dragon Ball Wiki

Son Gohan/Técnicas y Habilidades

< Son Gohan | Redirigido desde Transformaciones de Gohan

5.469páginas en
la wikia
Discusión0
Técnicas y Habilidades

Habilidades Editar sección

Desde muy temprana edad sus aptitudes para las artes marciales eran innatas. Como un niño, Gohan poseía en su interior un poder latente aparentemente ilimitado, que en un principio sólo se revelaba cuando experimentaba una rabia feroz, y cuando terminaba su furia, su poder se reduciría drásticamente . La primera aparición de este poder oculto fue cuando casi chocó contra un árbol cuando su cochecito fue liberado accidentalmente, dándole el poder suficiente para crear un agujero a través del tronco para evitar morir cuando era un bebé. Mas tarde despertaría de nuevo durante la batalla contra Raditz, al ver como lastimaban a su padre.

PoderEditar sección

A medida que fue creciendo, entrenó duro y tuvo acceso a una gran parte de su poder, y no fue hasta que él era un joven adulto que su poder estaba completamente despierto y él fue capaz de utilizar todo a su propia voluntad. Se muestra incluso superando a su padre Goku transformándose en Super Saiyajin 2 y salvar al mundo de Cell. Gohan es también el primero en lograr el Súper Saiyajin 2 tanto en la serie como en el manga. A pesar de no haber entrenado constantemente, Vegeta afirmo que el potencial de Gohan superaba tanto a Goku como a el mismo.

En su adolescencia, durante los acontecimientos de la edición 25º del Torneo de las Artes Marciales, debido a la falta de entrenamiento, Gohan ya no es tan fuerte como lo fue durante la Saga de Cell, pero aun así sigue siendo lo bastante poderoso como para hacer frente a Dabura. Se dice más tarde por Dabura que fácilmente podría derrotar a Gohan si se lo propusiera, aunque a su vez, si Gohan fuera a enojarse y usar su verdadero poder sería capaz de derrotar a Dabura, como se muestra cuando atacó el capullo de Majin Buu. Como Super Saiyajin 2 (con su ira que le permite utilizar su verdadero poder) también fue capaz de mantener a raya a Buu por un corto tiempo, pero fue derrotado y casi perdió la vida. Sin embargo, después de entrenar con la Espada Z, El Kaiō-shin del Este cree que Gohan en Super Saiyajin 2 será capaz de vencer a Majin Buu, pero Goku no esta tan seguro que podrá hacerlo.

Después de que la Espada Z se rompe, Gohan tiene su potencial desbloqueado aún más por el Kaio-Shin Anciano, ganando la capacidad de superar sus límites. Gohan es capaz de derrotar sin esfuerzo a Super Buu y sostener una batalla contra este después de que absorbiera a Gotenks y Piccolo, antes de ser finalmente superado por la fuerza superior de Majin Buu. Después de que el poder latente de Gohan ha sido desbloqueado, su poder había superado tanto a Gotenks como a Goku Super Saiyajin 3 siendo el Guerrero Z mas poderoso sin tener que fusionarse.

En Dragon Ball Super a pesar de lo sucedido en la Saga de Majin Buu el dejó de entrenar nuevamente y ya en Dragon Ball Z: La Resurrección de F y la Saga la Resurrección de F su poder bajó considerablemente (Al igual que los otros Guerreros Z), poniéndose al un nivel un poco mayor al de Piccolo, pero muy inferior a su forma de Estado Místico (Se desconoce si aún mantiene el poder oculto) y ya no se puede transformar en dicha fase. A pesar de haber perdido gran parte de su poder sigue siendo lo suficientemente fuerte como para vencer a Shisami y Ginyu (en el cuerpo de Tagoma) junto a 1000 Soldados de Freezer. Después de presenciar la muerte de Piccolo, Videl y Pan a manos de Freezer, Gohan se da cuenta de que debe ser mucho más fuerte con el fin de protegerlos. Debido a esto, le pide a Piccolo entrenarlo una vez más.

Durante la Saga de Trunks del Futuro, cuando se reencuentra con Trunks, este señala que él ya no posee el poder abrumador que tuvo durante los Juegos de Cell, indicando que apenas podía sentir su poder. Piccolo antes le advirtió a Trunks que Gohan ha renunciado a la lucha y los entrenamientos y ahora lleva una vida normal.

En Dragon Ball GT, Gohan en su forma base demuestra tener un poder superior a Baby Goten en Super Saiyajin ya que es capaz de resistir sus ataques sin mucho esfuerzo. El propio Baby hace referencia a Gohan siendo más fuerte que Goten hasta cierto punto.

Técnicas  Editar sección

Técnicas de MovimientoEditar sección

  • Vuelo: La capacidad de volar por medio del Ki.

Ataques FísicosEditar sección

Ataques de energíaEditar sección

TransformacionesEditar sección

OzaruEditar sección

Este es Gohan transformado en Ozaru. Durante su entrenamiento con Piccolo ,Gohan ve la luna llena y se transforma destruyendo todo a su paso pero afortunadamente Piccolo destruye la luna evitando la destrucción de la Tierra. Seis meses mas tarde , su cola volvió a crecer y se transforma al ver la luz que
GohanOzaru.jpg

Gohan transformándose en Ozaru

producía , nada mas , que la nave espacial de Goku , después Piccolo destruyo la nave y le corto la cola. Durante la batalla de Vegeta y Goku a Gohan le volvió a crecer su cola lo que provoca que al ver accidentalmente la luna artificial creada por Vegeta se transforme en Ozaru y le dé una paliza al maligno saiyajin herido. La última vez que Gohan usa esta transformación fue en la película Súper batalla decisiva por el planeta Tierra logra este estado al ver la luna artificial creada por Turles quién también lo obligó a mirarla para transformarse y así herir a Goku.

Super SaiyajinEditar sección

Este es Gohan convertido en Super Saiyajin Puesto que Cell había conseguido superar los poderes de un Super Saiyajin normal, Goku decidió entrenar junto a su hijo en La Habitacion del Tiempo para lograr los resultados de un año de entrenamiento en tan solo un día. Goku tenía dos objetivos para Gohan, uno de ellos era la transformación de este en un Super Saiyajin, que por demás lo ayudaría a él a entrenar con mayor facilidad. Todo fue muy difícil ya que Gohan no lograba enfurecerse lo suficiente como para poder transformarse. En un momento del entrenamiento Gohan se irrita con su padre y dice encontrarle la razón a Piccolo al afirmar que Goku no sirve para entrenar, por ser muy gentil con su adversario y muy blando en el entrenamiento. Tras esto Gohan hace que su padre se convierta en un Super Saiyajin y le lance un Kamehameha, ataque que logra detener. Así comienza a pensar en su debilidad, en todas las situaciones que le provocaban ira, como la muerte de sus amigos, cuando parecía ser un estorbo o el protegido, desatando de una vez su furia y logrando por fin su primera transformación en un Super Saiyajin. También se transforma en Super Saiyajin en Dragon Ball GT

Super Saiyajin Máximo PoderEditar sección

Este es el total esfuerzo del entrenamiento.

Después de conocer el poder de Cell que podía superar los poderes de un Super Saiyajin ordinario, Goku decide entrenar en la
Gohan full power.jpg
Habitación del tiempo con Gohan, para así entrenar lo de un año en un día.

Durante su entrenamiento Gohan intenta transformarse en un Super Saiyajin pero no lo logra con facilidad. Aún así, continúa su entrenamiento con su padre, pero al ver que su padre era muy blando con él, se molesta, incitando a su padre a que luche contra él como si fuera un verdadero adversario; Goku, al ver su enojo se transforma en Super Saiyajin y le lanza un KameHameHa a Gohan logrando ser detenido por Gohan y, en ese momento, el enojo de Gohan por ser tan debil lo hace transformarse en Super Saiyajin.

Después de que Goku se da cuenta que la transformación de Ultra Super Saiyajin tiene muchos inconvenientes, le dice a Gohan que será mejor sólo acostumbrarse a la transformación de Super Saiyajin para así poder entrenar con más facilidad.

Después del arduo entrenamiento, Gohan obtiene grandes poderes al salir de la habitación del tiempo y ya está preparado para luchar contra Cell. Vegeta se había enterado desde entonces y Trunks se había dado cuenta de por qué no pudo derrotar a Cell (su cuerpo no soporto demasiado poder). En ese momento, Gohan y Goku estuvieron acostumbrándose a la transformación hasta el Cell Game. Gohan lucha contra Cell usando esta transformación demostrando que tiene un gran poder (aunque inferior a Goku SSJ Máximo poder ), pero no es suficiente para derrotar a Cell, su transformación termina cuando Cell consigue hacerlo enfadar y hace que se transforme en Super Saiyajin 2.

Gohan también usa esta transformación en la película Los guerreros de plata, para pelear contra Bojack y sus esbirros, es derrotado por Bojack pero finalmente lo elimina fácilmente gracias a que Gokú lo salvó y le dijo que demostrara su poder y se convierte en Super Saiyajin 2.

Gohan usa esta transformación contra Broly en la película Estalla el duelo (aunque Gohan es derrotado por Broly con muchísima facilidad).

Esta transformación también es usada contra Broly en la película El Regreso del Guerrero Legendario, aunque es derrotado (incluso como SSJ2), logra finalmente eliminarlo con la ayuda de Gokú y Goten, haciendo así un Kame Hame Ha familiar.

Super Saiyajin 2Editar sección

Esta es Gohan transformado en Super Saiyajin 2,
Gohan ssj2.jpg

primera vez que Son Gohan pasa al estado de Ssj2

Gohan fue el primero y el más joven personaje de la serie Z para llegar a Súper Saiyajin 2, logrando esta transformación a la edad de 11 años. Por supuesto, esto ocurrió cuando su poder latente se despertó completamente a través de su rabia en Cell Perfecto por herir a sus amigos y matar a el pacífico Androide 16 (aunque se reveló en un flashback exclusivo del anime que Gohan había alcanzado realmente el estado transformado en la cámara del tiempo, pero también estaba agotado para mantener la forma).

Gohan Joven Super SaiyajinEditar sección

Este es Gohan adolescente convertido en Super Saiyajin. Utiliza esta forma para entrenar ya que no entrenó en 7 años lo que provocó la temporal pérdida del estado de Super Saiyajin 2.

Gohan Joven Super Saiyajin Máximo PoderEditar sección

Luego de recuperar algunas de sus habilidades mediante el entrenamiento,Gohan comienza a utilizar este estado nuevamente pero al no haber entrenado durante 7 años su nivel no es el mismo que cuando era niño.Luego en el Torneo de las Artes Marciales utilizaría la transformación accidentalmente al ver los golpes que estaba recibiendo Videl por parte de Spopovich pero gracias al fin de la batalla se tranquiliza un poco y regresa a su forma normal.Más tarde se vería por última vez en su batalla con Dábura,en ella no tenía el Ki suficiente para convertirse en un Super Saiyajin 2 debido a Yamu y Spopovich robaron su ki previamente.También utiliza la transformación para enfrentar a Broly en su segunda aparición pero no le pudo hacer frente porque el malvado saiyajin era demasiado fuerte.

Gohan Joven Super Saiyajin 2Editar sección

Este es Gohan transformado en el torneo de artes marciales 25º luego de que Kibito se lo pidiera pero desafortunadamente Yamu y Spopovich roban la energía del saiyajin provocando que pierda este estado y que no pueda volver a utilizarlo hasta que recupere sus fuerzas, más tarde la usaría en su batalla con Dábura. Se utiliza también en el El Regreso Del Guerrero Legendario en su batalla contra Broly Super Saiyajin Legendario. Se ve en acción a la transformación con Super 17 pero debido a la superioridad del super androide no tuvo efecto también la utiliza para enfrentarse a Omega Shenron junto con su hermano Goten pero no logra dañarlo en lo absoluto.

Estado MísticoEditar sección

66666666666666.jpg

Recién transformado

Este es el estado más poderoso de Gohan. esta transformación la logra Al acabar de entrenar con la Espada Z, Goku le pidió comprobar que tan filosa era esa espada, entonces le tiró un Metal Kachin pero, la espada se rompió y liberó a Elder Kai quien estaba encerrado en la espada; y a partir de ese momento Elder Kai fue quien lo entrenó para sacar su verdadero potencial mediante un

extraño ritual de 25 horas de concentración para lograr que sus poderes ocultos se desarrollen al máximo.

A diferencia de su transformación en Super Saiyajin, su aspecto no cambia mucho, aunque hay un sutil cambio en su peinado, siendo mas erizado, en su mirada se vuelve mucho mas seria y su personalidad cambia bastante. La resistencia a la lucha de Gohan es bastante, demostrando un increíble poder al derrotar a Super Buu normal, y se lanza sobre sus enemigos sin piedad. En este estado, su durabilidad es impresionante, aguantando los poderosos ataques de Super Buu (Gotenks y Piccolo Absorbidos).

Formas Posesionadas ImpurasEditar sección

Baby GohanEditar sección

Este es Baby en el cuerpo de Gohan,Baby Goten y Baby Gohan se enfrentan contra Vegeta. En la batalla, Baby Goten y Baby Gohan logran hacerle una herida a Vegeta, y entonces Baby se apodera del cuerpo dejando en Baby Goten y en Baby Gohan unos huevos. Más tarde le dio su poder Saiyajin a Baby Vegeta para transformarse en Super Baby 1. Goku con el Agua Ultra Sagrada logran quitar los huevos de Baby Goten y Baby Gohan regresándolos a la normalidad.

Baby Gohan Super SaiyajinEditar sección

Este es Baby Gohan en su estado de Super Saiyajin.Utiliza este estado por primera vez para enfrentar a Piccolo en esta batalla admira el poder de Gohan ejecutando un KameHameHa pero como no tenía el poder que tuvo alguna vez no tuvo efecto.Más tarde utiliza la forma con Vegeta junto con Baby Goten gracias a esto Baby obtiene el cuerpo de Vegeta luego de provocar la liberación de todo su poder.Finalmente utiliza el estado para luchar con Goku pero no la batalla no duró mucho debido a que Baby Vegeta deseaba enfrentarse a él.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria