FANDOM

Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

Para lás técnicas de su contraparte del futuro alterno de Trunks, véase Son Gohan del Futuro Alternativo.

Habilidades Editar

Render Piccolo VS Gohan

Gohan (niño) vs. Piccolo.

Desde temprana edad, Son Gohan tuvo aptitudes innatas para la lucha debido a su sangre Saiyajin, así como de un fácil entendimiento del ki. De niño, tenía un Potencial Oculto, el cual solo se revelaba cuando experimentaba una rabia feroz, y cuando terminaba su furia, su poder se reduciría drásticamente. Más tarde despertaría de nuevo durante la batalla contra Raditz al ver cómo lastimaban a su padre, incluso superando temporalmente al enemigo Saiyajin de un cabezazo causado por su ira.
DBSEP108 Imagen 8

Gohan Definitivo vs. Freezer Dorado.

De adulto, demuestra que gracias a su gran intelecto puede tramar muchas estrategias y combinar su habilidad de luchador Saiyajin con la facilidad para detectar o leer con prontitud los movimientos del oponente. Esta habilidad la manifiesta en el especial ¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan cuando sirve de mentor para Goten y Trunks y posteriormente tras haber vuelto a entrenar con Piccolo, vuelve a obtener su verdadero potencial, pudiendo inclusive detectar las intenciones del malvado emperador Freezer en el Torneo de Fuerza.[1]

PoderEditar

En la medida que crecía, entrenó duro y tuvo acceso a una gran parte de su poder, y no fue hasta que se enfrentó a Cell Perfecto el poder del Joven Gohan estaba totalmente despierto y era capaz de utilizarlo a voluntad. Llega incluso a superar a su padre transformándose en Super Saiyajin 2 y salvar al mundo de Cell. Gohan es también el primero en lograr el Super Saiyajin 2 tanto en la serie como en el manga. A pesar de no haber entrenado constantemente, Vegeta afirmó que Gohan era el número 1 en cuanto a potencial se refiere.[2]

En su adolescencia, durante los acontecimientos de la edición 25º del Torneo de las Artes Marciales, debido a la falta de entrenamiento en 7 años, Gohan ya no es tan fuerte como en la Saga de Cell, pudiendo superar a oponentes que no fueran del nivel de Cell Perfecto, por lo cual tuvo muchas dificultades contra Dabra, contra quien podría haber perdido si no se hubiese interrumpido el combate. Goku menciona que si Gohan llegase a enojarse y usar su verdadero poder sería capaz de derrotar a Dabra, como se muestra cuando atacó a Majin Buu. Como Super Saiyajin 2 (con su ira que le permite utilizar su verdadero poder) fue capaz de mantener a raya a Buu Gordo por un corto tiempo hasta que fue vencido y casi perdió la vida. Sin embargo, después de entrenar con la Espada Z, el Kaiō-shin del Este creyó que Gohan Super Saiyajin 2 será capaz de vencer a Buu, aunque Goku no estaba seguro de ello, lo cual se confirmaría dado que ni Majin Vegeta Super Saiyajin 2 pudo superarle. Después de que la Espada Z se rompe, Gohan tiene su potencial desbloqueado por el Kaio-Shin Anciano, pudiendo incluso superar sus límites. Gohan es capaz de derrotar sin esfuerzo a Super Buu y sostener una batalla contra éste como Buu con Gotenks y Piccolo absorbidos, antes de ser finalmente superado por la fuerza superior de Buu. A pesar de estos incidentes, Gohan es considerado para este momento el Guerrero Z más poderoso sin tener que fusionarse.

En Dragon Ball Super, nuevamente dejó de entrenar nuevamente para abocarse a los estudios y a su nueva familia. En Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F' y la Saga la Resurrección de 'F' su poder disminuyó considerablemente, poniéndose al de un nivel un poco mayor al de Piccolo, pero muy inferior a su Estado Definitivo. A pesar de haber perdido gran parte de su poder sigue siendo lo suficientemente fuerte como para vencer a Shisami y Ginyu (en el cuerpo de Tagoma) junto a cientos de Soldados de Freezer. Después de presenciar la muerte de Piccolo, Videl y Pan a manos de Freezer, Gohan se da cuenta de que debe ser mucho más fuerte con el fin de protegerlos. Debido a esto, le pide a Piccolo entrenarlo una vez más.

Durante la Saga de Trunks del "Futuro", cuando se reencuentra con Trunks, éste señala que él ya no posee el poder abrumador que tuvo durante los Juegos de Cell, indicando que apenas podía sentir su poder. Piccolo antes le advirtió a Trunks que Gohan ha renunciado a la lucha y los entrenamientos y ahora lleva una vida normal. A pesar de su nivel perdido, en un breve entrenamiento con su padre, se deduce que en los niveles del Super Saiyajin y Super Saiyajin 2 no estaría muy alejado de Goku y a Vegeta.

Inicialmente en la Saga de Supervivencia Universal, aunque ciego y exhausto mientras luchaba contra Lavender rápidamente recordó cómo luchar, con Goku llamándolo 'un entrenamiento perfecto' para Gohan ahora mismo pueda recuperar sus instintos de lucha. Incluso al estar ciego utiliza su oído para sentir los pasos de Lavender y abrumarlo. Después de transformarse en Super Saiyajin, Gohan fue capaz de usar su ki como un radar pero el veneno corría rápidamente por su cuerpo, Gohan fue capaz de superar a Lavender en combate, y su KameHameHa igualó la onda de energía de su oponente hasta que Gohan sucumbió a los efectos del veneno, Gohan eventualmente logró atrapar a Lavender fuera de guardia y clavarlo a través de la arena. Y todavía siendo capaz de levantarse después, con Goku notando que Gohan era todavía muy fuerte. Más adelante en la saga, se ve que Gohan recupera su Estado Definitivo y llega a ser incluso más fuerte de lo que era anteriormente. Piccolo sostiene la creencia de que Gohan puede llegar a ser mucho más poderoso. En su forma base luchó a la par con Goku y fue capaz de abrumar fácilmente Tenshinhan sin problemas en absoluto. Una vez que usó su Estado Definitivo aunque no totalmente potenciado, puede combatir contra Goku en Super Saiyajin 2, aunque Goku inicialmente tenía la ventaja, Gohan eventualmente comenzó a dominar a Goku. Después de ir a su máximo poder y pedirle a su padre pelear con toda la fuerza que tenga, se las arregla brevemente para luchar a la par con Goku transformado en Super Saiyajin Azul, incluso logro conectar con un par de sus golpes, con Gohan pidiendo más, obligando a Goku utilizar el Kaio-ken, para que logre derrotar a su hijo, que rápidamente hizo con éxito, sin embargo después de ser golpeado por el Kaio-ken mejorado de Goku, Gohan aun se mantuvo consciente y fue capaz de casi aterrizar un golpe más antes de que cayera inconsciente. El narrador al principio del siguiente episodio declaró que el poder de Gohan Definitivo ahora rivalizaba con el de Goku Super Saiyajin Azul.

En Dragon Ball GT, Gohan en su forma base demuestra tener un poder superior a Baby Goten en Super Saiyajin ya que es capaz de resistir sus ataques sin mucho esfuerzo. El propio Baby hace referencia a Gohan siendo más fuerte que Goten hasta cierto punto.

Técnicas Editar

EquipamientoEditar

  • Báculo Mágico: Gohan niño utiliza temporalmente esta arma de su padre Goku exclusivamente en Dragon Ball Z: El más Fuerte del Mundo.
  • Espada de Gohan: La utiliza brevemente en Dragon Ball Z durante el comienzo de su entrenamiento con Piccolo. Llevaría esta espada durante el medio año que pasó solo en el monte. La empleó para luchar contra dinosaurios y para obtener comida.
  • Espada Z: Llegó a entrenar brevemente con esta espada en el Planeta Sagrado, aumentando y puliendo sus habilidades en el iaidō (arte de la espada) y su velocidad, antes de que ésta se rompiera con el Acero Kacchin, liberando al Kaio-shin Anciano quien se encontraba encerrado en la espada.

TransformacionesEditar

Gohan Definitivo Editar

Artículo principal: Estado Definitivo.
Gohan Estado Definitivo

Gohan Definitivo

Ésta es la transformación más poderosa de Gohan, a partir de la Habilidad de desbloqueo de potencial del Kaio-shin Anciano. El Kaio-shin Anciano lo entrenó para sacar su verdadero potencial mediante un extraño ritual de 25 horas de concentración para lograr que sus poderes ocultos se desarrollen al máximo, unido a la energía del ritual mismo. Cuando Gohan adquiere este poder, su poder supera a todas sus transformaciones en Super Saiyajin. En cuanto a su apariencia, ésa no cambia mucho, su cabello se mantiene oscuro, ligeramente erizado y con un mechón que le cae al frente. Sus ojos se vuelven rasgados y su mirada es más seria, además que su personalidad es más agresiva si la situación lo requiere. La resistencia de Gohan es bastante, demostrando un increíble poder al derrotar a Super Buu, y se lanza sobre sus enemigos sin piedad. En este estado, su durabilidad es impresionante, aguantando los poderosos ataques de Super Buu (Gotenks y Piccolo Absorbidos). No obstante, al confiarse, sería derrotado por éste.

Dado que el potencial del Estado Definitivo estuvo en plena fase de desarrollo y que Gohan no lo explotó al máximo, es únicamente en la Saga de Supervivencia Universal que, tras un día de entrenamiento previo al Torneo de Fuerza, Gohan desbloquea nuevamente esta transformación y se enfrenta en combate amistoso con Goku, superándolo como Super Saiyajin 2, igualándolo brevemente como Super Saiyajin Azul pero no siendo rival para su padre al utilizar el Super Saiyajin Azul: Kaio-ken. En este estado, Gohan retoma su espíritu de guerrero.

OzaruEditar

Artículo principal: Gohan Ōzaru.

Durante su entrenamiento con Piccolo, Gohan ve la luna llena y se transforma destruyendo todo a su paso pero afortunadamente Piccolo destruye la luna evitando la destrucción de la Tierra. Seis meses más tarde, su cola volvió a crecer y se transforma al ver la luz que producía, nada más, que la nave espacial de Goku, después Piccolo destruyó la nave y le cortó la cola. Durante la batalla de Vegeta y Goku a Gohan le volvió a crecer su cola lo que provoca que al ver accidentalmente la luna artificial creada por Vegeta se transforme en Ozaru y le dé una paliza al maligno saiyajin herido. La última vez que Gohan usa esta transformación fue en la película Súper batalla decisiva por el planeta Tierra logra este estado al ver la luna artificial creada por Turles quién también lo obligó a mirarla para transformarse y así herir a Goku.

Super Saiyajin Base Editar

Artículo principal: Gohan Super Saiyajin.
Gohan Adulto SSJ

Gohan SSJ

Gohan alcanza la fase Super Saiyajin, preparándose junto a Goku en el Salón del Espíritu y Tiempo para lograr los resultados de un año de entrenamiento en tan solo un día y poder superar a Cell quien había conseguido superar los poderes de un Super Saiyajin normal. Goku tenía dos objetivos para Gohan, uno de ellos era obtener esta transformación, que por demás lo ayudaría a él a entrenar con mayor facilidad y el otro era superar los límites de la misma. Todo fue muy difícil ya que Gohan no lograba enfurecerse lo suficiente como para poder transformarse.

En un momento del entrenamiento Gohan se irrita con su padre y dice encontrarle la razón a Piccolo al afirmar que Goku no sirve para entrenar, por ser gentil con su adversario y muy blando en el entrenamiento. Tras esto Gohan hace que su padre se convierta en un Super Saiyajin y le lance un Kamehameha, ataque que logra detener. Así comienza a pensar en su debilidad, en todas las situaciones que le provocaban ira, como la muerte de sus amigos, cuando parecía ser un estorbo o era protegido, desatando de una vez su furia y logrando por fin la fase Super Saiyajin.

Esta forma sería utilizada poco por Gohan adulto al alcanzar el Estado Definitivo, pero cuando hace el ritual del Super Saiyajin dios, Gohan adulto vuelve a utilizar dicha transformación. También utiliza esta fase contra el Capitán Ginyu dado que por falta de entrenamiento, solo alcanzando esta fase puede contra el más poderoso del Ejército de Freezer. También se le ve transformado en Super Saiyajin en Dragon Ball GT.

Super Saiyajin Máximo Poder Editar

Después de conocer el poder de Cell que podía superar los poderes de un Super Saiyajin ordinario, Goku decide entrenar en el Salón del Espíritu y Tiempo con Gohan, para así entrenar lo de un año en un día.

Durante su entrenamiento, Gohan intenta transformarse en un Super Saiyajin pero no lo logra con facilidad. Aun así, continúa su entrenamiento con su padre, pero al ver que su padre era muy blando con él, se molesta, incitando a su padre a que luche contra él como si fuera un verdadero adversario; Goku, al ver su enojo se transforma en Super Saiyajin y le lanza un KameHameHa a Gohan logrando ser detenido por Gohan y en ese momento, el enojo de Gohan por ser tan débil lo hace transformarse en Super Saiyajin.

Después de que Goku se da cuenta que la transformación del Super Saiyajin Tercer Grado tiene muchos inconvenientes, le dice a Gohan que será mejor sólo acostumbrarse a la transformación de Super Saiyajin para así poder entrenar con más facilidad. Después del arduo entrenamiento, Gohan obtiene grandes poderes al salir de la habitación del tiempo y ya está preparado para luchar contra Cell. Vegeta se había enterado desde entonces y Trunks se había dado cuenta de por qué no pudo derrotar a Cell (su cuerpo no soportó demasiado poder). En ese momento, Gohan y Goku estuvieron acostumbrándose a la transformación hasta los juegos de Cell. Gohan lucha contra Cell usando esta transformación demostrando que tiene un gran poder (aunque inferior a Goku Super Saiyajin Máximo Poder), pero no es suficiente para derrotar a Cell, su transformación termina cuando Cell consigue hacerlo enfadar y hace que se transforme en Super Saiyajin 2.

Super Saiyajin 2 Editar

Artículo principal: Gohan Super Saiyajin 2.
Gohan Adulto SSJ2

Gohan SSJ 2

Gohan fue el primero y el más joven saiyajin de la serie para llegar al Super Saiyajin 2, logrando esta transformación a la edad de diez años. Por supuesto, esto ocurrió cuando su poder latente se despertó completamente a través de su rabia en Cell Perfecto tras herir a sus amigos y destruir al Androide 16, logrando finalmente dominar este poder tras haberlo despertado inconscientemente en el Salón del Espíritu y Tiempo.

Formas Posesionadas ImpurasEditar

Baby GohanEditar

Artículo principal: Baby Gohan.

Este es Baby en el cuerpo de Gohan, Baby Goten y Baby Gohan se enfrentan contra Vegeta. En la batalla, Baby Goten y Baby Gohan logran hacerle una herida a Vegeta, y entonces Baby se apodera del cuerpo dejando en Baby Goten y en Baby Gohan unos huevos. Más tarde le dio su poder Saiyajin a Baby Vegeta para transformarse en Super Baby 1. Goku con el Agua Ultra Sagrada logran quitar los huevos de Baby Goten y Baby Gohan regresándolos a la normalidad.

Baby Gohan Super SaiyajinEditar

Este es Baby Gohan en su estado de Super Saiyajin. Utiliza este estado por primera vez para enfrentar a Piccolo en esta batalla admira el poder de Gohan ejecutando un KameHameHa pero como no tenía el poder que tuvo alguna vez no tuvo efecto. Más tarde utiliza la forma con Vegeta junto con Baby Goten gracias a esto Baby obtiene el cuerpo de Vegeta luego de provocar la liberación de todo su poder. Finalmente utiliza el estado para luchar con Goku pero no la batalla no duró mucho debido a que Baby Vegeta deseaba enfrentarse a él.

Formas exclusivas de los videojuegosEditar

Super Saiyajin 3 Editar

Gohan accede al Super Saiyajin 3 es la transformación que alcanza Gohan en Dragon Ball Heroes God Mission 4 (GDM4). Aparece en su forma adulta, después de la batalla contra Cell, con su respectiva vestimenta que usa en aquel entonces ('traje de Piccolo'). Al igual que cualquier Super Saiyajin 3 pierde sus cejas, su cabello sigue teniendo un tono rubio y crece hasta la cintura. Tiene dos mechones de cabellos en la frente en lugar de uno, al igual que su contraparte Son Gohan del Futuro Super Saiyajin 3.

Super Saiyajin 4 Editar

Gohan ssj4 03

Gohan SSJ4

Gohan accede al Super Saiyajin 4 tras liberar todo su poder para combatir al Super Androide 17 absorbiendo a 18 en Dragon Ball Heroes God Mission 5 para proteger a Goku y Vegeta. Al igual que los otros usuarios del Super Saiyajin 4, se obtiene pelaje rojizo en el torso y la cola; le aparece una gran melena oscura en la cabeza, con un mechón en la frente característico de Gohan; el contorno de sus ojos están remarcados de un color rojo y sus pupilas son amarillas. Usa un traje como el de Piccolo, similar al que usa en su batalla con Cell, pero al completar su transformación solo conserva la parte inferior de traje.

Referencias Editar

  1. Visto en el Episodio 108 (Dragon Ball Super), cuando Freezer finge querer eliminar a Son Gohan.
  2. En relación al Estado Definitivo, el cual se diferencia de todos los niveles del Super Saiyajin, y en cuya transformación tiene la capacidad de utilizar su fuerza latente a voluntad.