FANDOM

El clan de tres ojos (三つ目人 Mitsume-jinJap) es un antiguo grupo de seres alienígenas, del cual Tenshinhan como mestizo terrícola es un descendiente[1].

Historia Editar

Aparición en el manga y anime Editar

Triclope-0

Guerrero visto en el Torneo de Artes Marciales del Otro mundo.

El primer miembro conocido de esta raza fue el personaje denominado Tenshinhan, que apareció por primera vez en Dragon Ball, en el 22º Torneo Mundial de las Artes Marciales, en el que luchó contra Yamcha, Kame-Sen'nin Goku, destacando especialmente en este último combate. A partir de ese momento, el personaje se uniría al grupo de los Guerreros Z. Si bien en el anime apareció unos episodio antes y exclusivos del anime, en un pueblo en el que engañaba a sus habitantes haciéndoles creer que un jabalí, que en realidad era amigo suyo, causaba grandes estragos en el pueblo, él y su fiel amigo Chaoz lo derrotaban (el jabalí se hacía el muerto) y gracias a eso, el alcalde les entregaba mucho dinero. Goku los descubrió y desveló en el pueblo quiénes eran ellos. Tenshinhan era entonces un discípulo de Tsuru-Sen'nin, escuela que enseña ataques a muerte y técnicas que le pueden costar la vida al usuario, a diferencia de la escuela rival de la tortuga de Kame-Sen'nin.

Orígenes y descendencia Editar

La existencia de esta curiosa raza y de que Tenshinhan perteneciera a ella y no fuera humano ha sido un tema muy cuestionado por los fans de la serie, ya que ni en el manga ni en el anime se mencionó que él fuera de origen alienígena. Sin embargo, fue Akira Toriyama, el creador de la serie, quien dio a conocer la existencia de esta raza, incluyendo al guerrero en la misma en la Daizenshuu 7, indica que Tenshinhan si bien era un terrícola tipo humano, sus antepasados eran de ese clan alienígena. Según esta guía, los "tres ojos" puros que vivían en la Tierra, llevaban ahí por un tiempo pero nunca se habían relacionado con los seres humanos (y menos se habían mezclado con ellos) hasta muchos años después.

Tenshinhan nació en la Tierra como un mestizo entre miembros de la raza terrícola y del clan de tres ojos, y es es mencionado que Tenshinhan obtuvo su tercer ojo tras un largo entrenamiento mental.

CuriosidadesEditar

  • Triclope

    Mujer con tres ojos vista en un tienda en el Camino de la Serpiente.

    Se han visto varios seres en toda la serie que podrían aparentar ser pertenecientes al clan, pero entre ellos solo uno ha sido confirmado y ese es Tenshinhan. Los otros personajes avistados son una mujer en el séptimo episodio de Dragon Ball Z, un guerrero con máscara de estilo lucha libre en el Torneo de Artes Marciales del Otro Mundo.

Referencias Editar