FANDOM

Lugar del Torneo.png

Lugar del evento

El Torneo de la Asociación Universal de las Artes Marciales (宇宙一武道会 Uchū-ichi Budō-kai[1]Jap) es un torneo de artes marciales entre el Universo 7 y el Universo 6 que se celebró en el Planeta de Nada, ubicado en el límite entre ambos universos. El torneo posee reglas similares a las del Torneo Mundial de las Artes Marciales, junto a algunos añadidos a petición de Vegeta. Este torneo fue organizado por Champa y la Asociación Universal de las Artes Marciales.

HistoriaEditar

Creación Editar

Este torneo se creó debido al deseo de Champa de tener el planeta Tierra del Universo 7 para su propio universo, debido a que se enteró gracias a su hermano Beerus que la comida de ese planeta era una de las mejores en variedad y sabor en ambos universos. Cuando Champa quiso averiguar por el paradero del planeta Tierra del Universo 6, Vados reveló que el planeta no tenía vida, ya que la humanidad se había extinguido debido a una guerra hace mucho tiempo.

Champa propuso a Beerus la creación de un Torneo de Artes Marciales en que participaran los mejores guerreros de ambos universos entre sí, y el perdedor tendría que aceptar el premio reclamado por el ganador. Si ganaba Champa, el planeta Tierra del Universo 7 cambiaría de lugar con su contraparte del Universo 6; si ganaba Beerus, Champa le daría las Super Esferas del Dragón que tenía en su poder.

Al enterarse de la noticia, Goku intercedió a Beerus que aceptara la oferta, y sugirió algunas reglas para el torneo, al igual que Vegeta, con el fin de permitir que la competencia fuese lo más divertida posible.

Los arreglos del torneo quedarían por parte de Champa, quien junto a Vados se dedicaron a encontrar un astro donde poder realizar los combates. Se escogió un astro errante de roca sin nada en él, ubicado en los límites entre ambos universos, el cual sería bautizado como Planeta de Nada por Champa. Por su parte, Vados se encargó de crear los aditamentos para realizar el torneo, como una cúpula resistente con una atmósfera que permitiera respirar a los participantes, así como una enorme plataforma y graderías para el público de ambos universos, cada lado con el rostro de su Dios de la Destrucción correspondiente. Además, tendría un panel gigante donde se mostrarían a los participantes y su avance en los combates.\

Conclusión Editar

Hit regresa al área de los luchadores del Universo 6, donde Champa demuestra su furia por la derrota de su equipo, y declara que los destruirá por la vergüenza que ha recibido. Goku intenta impedirlo, pero Beerus le detiene, declarando que es la decisión de los Dioses de la Destrucción la que ahora prima, y ellos son sólo simples guerreros; además, afirma que la única forma en que pueden evitarlo es ganándole al Dios de la Destrucción, y que ellos son los únicos que decidirían lo que sucedería a continuación. En ese preciso momento, en medio de la plataforma aparece Zeno, el Rey de los Doce Universos, quien está por encima de todas las deidades, junto a dos ayudantes. Los Supremos Kaiosamas de ambos universos, y los Dioses de la Destrucción bajan a recibirles con reverencias, y Zeno declara detener el asesinato de los guerreros del Universo 6, ya que la realización del Torneo entre ambos universos no le había sido consultado.

Sabiendo que Beerus y Champa están en un grave lío, acrecentado por las declaraciones de Whis y Vados ante sus comportamientos, Zeno decide dejarlo pasar porque se ha divertido con el torneo, y pide realizar un torneo entre guerreros de todos los universos, lo que anima a Goku.

Posteriormente, Champa cumple con su parte del trato y entrega las Super Esferas del Dragón a Beerus, marchándose posteriormente a su universo.

ReglasEditar

Durante la organización del torneo, Goku sugirió a los Dioses de la Destrucción el utilizar las mismas reglas que se usan en el Torneo de las Artes Marciales de la Tierra. Vegeta sugirió reglas añadidas para evitar que algún ser con poco intelecto participara y causara destrozos en el lugar. Así, las reglas iniciales fueron las siguientes:

  • Cada equipo presentará cinco participantes para luchar en el torneo.
  • Cada participante debe aprobar un examen escrito de 30 minutos para poder participar. El examen constará de conocimientos básicos, y deberá lograrse una nota mayor al 50% para aprobar.
  • Los combates serán realizados uno contra uno, sucesivamente. El ganador del combate continuará combatiendo inmediatamente contra el siguiente participante del universo rival, sin descanso entre peleas, hasta que sea derrotado y sustituido por el siguiente participante de su equipo.
  • Un participante pierde el combate si este:
    • Toca cualquier parte del terreno fuera de la plataforma. Los carteles gigantes y la cúpula se consideran como parte de la plataforma, según el acuerdo de ambos Dioses de la Destrucción.
    • Pierde completamente el conocimiento.
    • Dice "Me rindo".
  • Está prohibido el uso de armas durante los combates y el asesinar al oponente. Si esto sucede, el participante queda automáticamente descalificado.

Excepciones Editar

  • Frost es descalificado por el uso de armas en sus combates; sin embargo, Vegeta exige que Frost continúe participando, lo que es apoyado por los Dioses de la Destrucción, permitiéndose que siga en el torneo.
  • Durante el combate de Vegeta vs Magetta, Champa propuso una nueva regla que Beerus termina aceptando a regañadientes:
    • Si un participante toca el campo de energía alrededor del área de la plataforma, queda descalificado.
  • Esta regla deja de tener efecto en el siguiente combate.

CompetidoresEditar

Universo 6Editar

Los participantes presentados por Champa, que representan al Sexto Universo, fueron escogidos por Vados entre los más fuertes, sin importar su moral o sus intenciones. Además, Champa solicitó que hubiese un Saiyajin en su equipo. Ante esto, los competidores fueron:

  • Botamo, un enorme luchador parecido a un oso con gran confianza en sus habilidades. 
    Enfrentamientos del Torneo.png

    Tabla de participantes

  • Frost, el Emperador del Sexto Universo, con un parecido enorme a Freezer al ser de su misma raza, pero un aparente carácter pacífico.
  • Cabba, un Saiyajin pacífico aliado de Frost.
  • Magetta, un curioso ser similar a un robot, con un gran potencial.
  • Hit, el Asesino Legendario del Universo 6.

Universo 7Editar

Los participantes del Séptimo Universo fueron sugeridos en su mayoría por Goku y Vegeta a petición de Beerus, reservando éste al luchador más fuerte que ya había escogido previamente. Así, los competidores fueron:

  • Monaka
  • Son Goku
  • Vegeta
  • Piccolo
  • Buu Gordo (descalificado)

Ceremonia Inicial Editar

Una vez que los combatientes llegan al planeta, se realiza la prueba de selección. Aquellos que aprueban deben sentarse en sus respectivas graderías. Cuando todos se encuentran en sus puestos, se interpreta el Himno del Universo, y el árbitro da inicio al primer combate. Los Dioses de la Destrucción disparan una bola de energía que hace sonar un gong gigante, anunciando el comienzo de la pelea.

Combates Editar

Son Goku vs. Botamo Editar

En el primer combate, Goku tiene problemas para seguir el ritmo a su oponente, debido a que ha comido mucho antes del torneo; una vez que ha calentado, se impone por sobre Botamo, al que logra derribar. Sin embargo, éste se levanta como si nada. Goku continúa usando sus mejores ataques, incluso el KameHameHa, pero Botamo los repele con facilidad. Goku se las ingenia para derribar a Botamo, y lo agarra de las piernas, arrastrándole por la plataforma. Botamo intenta soltarse con sus ráfagas de energía, sin resultado, y es arrojado fuera de la plataforma por Goku, ganando el combate.

Ganador: Son Goku

Son Goku vs. Frost Editar

El emperador Frost se presenta ante Goku como un sujeto amable, y comienza un intercambio de golpes entre ambos, hasta que Goku incita a su oponente a usar todo su poder. Frost acepta y se transforma en su Modo Asalto, dificultando las cosas a Goku; sin embargo, éste sólo estaba calentando, y vuelve a decir a su oponente que se transforme a su forma final. Goku se transforma en Super Saiyajin ordinario, lo que obliga a Frost a revelar su última transformación. Goku domina el combate fácilmente, pero Frost se niega a rendirse, ya que dice que necesita ganar para obtener la ayuda de Champa y librar al mundo de las guerras. Frost da un puñetazo que Goku bloquea fácilmente, pero súbitamente el saiyajin comienza a marearse, lo que el emperador del Universo 6 aprovecha para arrojarlo con una patada fuera de la plataforma, ganando el combate.

Posteriormente, se descubre gracias a Jaco que Frost ganó su combate usando un arma, por lo que es descalificado, y Goku puede volver a participar del torneo.

Ganador: Son Goku - Frost es descalificado por usar un arma en sus combates y hacer trampa.

Piccolo vs. Frost Editar

A pesar del gran cansancio de Frost por su combate anterior, y sabiendo que no tiene posibilidades de ganar cuerpo a cuerpo, Piccolo prepara una estrategia cargando una gran cantidad de ki en sus dedos para realizar el Makankōsappo. Frost ataca con su Rayo de Dedo Loco y golpes directos, que Piccolo esquiva en su mayor parte, incluso recurriendo al Zanzoken. Sabiendo que Frost podría esquivar su técnica, Piccolo lo engaña y lo atrapa con su Ataque Místico; en el preciso momento en que le apunta con su Makankōsappo, Frost dispara disimuladamente uno de sus Aguijones Venenosos en su brazo, haciendo a Piccolo perder precisión y fallando el objetivo de su ataque, agujereando la cúpula que rodea la zona y perdiendo la consciencia. Frost reconoce que si ese ataque le hubiese dado, habría perdido.

Antes que el árbitro de inicio al siguiente combate, Jaco detiene la competencia y declara que Frost ha hecho trampa desde su combate anterior por usar un arma, y pide que lo revisen. La petición es apoyada por Beerus, ante lo cual el árbitro le registra, encontrando el dispositivo por donde saca los aguijones venenosos que usó en los combates. Uno de los aguijones termina aturdiendo al árbitro, lo que le convence que hay algo extraño en ello. Frost insiste en que es parte de su cuerpo, pero el árbitro no se convence y le descalifica. No obstante, Piccolo, quien ha recuperado la consciencia, se rinde por exigencia de Vegeta, para que éste pueda luchar contra Frost.

Ganador: Frost - Frost es descalificado por usar un arma en sus combates y hacer trampa; sin embargo, Piccolo se rinde por petición de Vegeta para poder luchar contra Frost.

Vegeta vs. Frost Editar

Frost inicia el combate, lanzándose en contra de su oponente; rápidamente, Vegeta se transforma en un Super Saiyajin ordinario y manda a volar a Frost contra la barrera de la cúpula de un golpe con suma facilidad, cayendo fuera del ring.

Ganador: Vegeta

Vegeta vs. Magetta Editar

Durante este combate, Champa pide a Vados una barrera que rodee el cuadrilátero, y coloca una nueva regla: si algún luchador toca esa barrera, pierde el combate. Vegeta se lanza contra Magetta, quien parece muy confiado en sus habilidades y no recibe daño del ataque del saiyajin. Magetta, que posee una gran fuerza física, contraataca con poderosos golpes a Vegeta, que se ve obligado a volar para evitarlo. Aprovechando que Magetta no puede volar, Vegeta le ataca con su Andanada de Energía, lo que el metalman contrarresta con su Saliva de Lava. Desesperado, Vegeta ataca a Magetta con su Cañón Galick, al cual éste supera con su propio ataque de lava, obligando a Vegeta a transformarse en Super Saiyajin para disipar el ataque con su ki. Magetta también aumenta su poder, causando que la temperatura aumente a niveles insoportables y logrando que se concentre dentro de la zona de combate gracias a la barrera de energía que la rodea, agotando lentamente a Vegeta, que sólo puede esquivar con dificultad los ataques de lava de Magetta. El príncipe saiyajin decide eliminar la barrera que rodea la plataforma con su propio ki, recuperando el aliento al eliminar el exceso de calor generado por Magetta. Ante el peligro de casi caer fuera del ring, El saiyajin juega su mejor carta y decide usar el Final Flash, al cual Magetta contesta con un potente disparo de lava; Vegeta insulta a su oponente llamándole Chatarra, lo que hiere los sentimientos de Magetta, debilitando su ataque y golpeándolo, con lo que logra sacarlo de la plataforma.

Ganador: Vegeta

Vegeta vs. Cabba Editar

Cabbe es consciente del gran potencial del saiyajin del universo paralelo, pero no se amilana y lucha con Vegeta, al cual equipara en poder en su forma base. Cabbe, sabiendo que necesita ser más fuerte, le ruega a Vegeta que sea su maestro y le enseñe a transformarse en el legendario Super Saiyajin. Vegeta aparentemente se ofende ante la debilidad del saiyajin, transformándose enfurecido, y ataca violentamente a Cabbe, quien no tiene ninguna posibilidad de defenderse. Muy debilitado por los golpes que recibe, el saiyajin del Sexto Universo intenta rendirse, pero antes que lo haga Vegeta lo ataca sin piedad, derribándole al suelo, recriminándole su falta de orgullo como guerrero saiyajin. Además, añade que una vez le derrote, irá al Planeta Salad y matará a los saiyajin que allí viven, incluyendo la familia de Cabbe; esto despierta la ira del guerrero, el cual logra transformarse en el legendario Super Saiyajin. Vegeta sólo buscaba mostrar la clave para lograr la transformación, y prueba a Cabbe para ver hasta dónde llega su poder. Satisfecho, alcanza el Super Saiyajin Azul, y derrota a Cabbe de un golpe, incitando al saiyajin a entrenar para alcanzar ese estado, dejándolo inconsciente.

Ganador: Vegeta

Vegeta vs. Hit Editar

Rápidamente, Vegeta se transforma en Super Saiyajin Azul y comienza el combate, pero es frenado por el repentino ataque de Hit, del cual nadie es capaz de leer sus movimientos. Rápidamente, el príncipe saiyajin es derribado, siendo incapaz de seguir el ritmo de los ataques de Hit. El saiyajin nuevamente se lanza a atacar al asesino, quien le acierta un potente golpe que casi noquea a Vegeta; éste reacciona y atrapa el brazo de Hit, pensando que así no podría atacarle con rapidez. Para su sorpresa, es nuevamente golpeado con gran intensidad y rapidez por el otro brazo de Hit, dejándolo inconsciente. Hit se sorprende de la gran resistencia de Vegeta, y pregunta al árbitro si debe matarlo, ya que en el estado actual no se puede rendir. El árbitro nota que Vegeta está inconsciente y declara vencedor a Hit.

Ganador:' Hit

Son Goku vs. Hit Editar

Al comienzo del combate, Hit le dice a Goku que no olvide transformarse, lo que es rechazado por el saiyajin, ya que la fase Super Saiyajin Azul le agota y necesita ganar tiempo para idear una estrategia, ante la sorpresa de Hit por contarle su plan. Goku se lanza a atacar a Hit, recibiendo en respuesta contundentes golpes que no es capaz de leer. Ante la sugerencia del Rey Galáctico, Goku idea un plan, y logra esquivar uno de los golpes de Hit, rozando su rostro en respuesta; se revela que el asesino legendario puede usar el Salto Temporal para adelantarse 0,1 segundos al movimiento de su oponente. Revelado esto, Hit contrarresta la estrategia de Goku mejorando su técnica, logrando adelantarse 0,2 segundos. Goku se transforma en Super Saiyajin Azul, pero no es capaz de igualar a Hit, quien ha logrado llevar su técnica a saltar 0,5 segundos. El saiyajin decide utilizar su mejor carta, que buscaba guardar para un combate contra Beerus: el Kaio Ken combinado con el Super Saiyajin Azul, aumentándolo 10 veces, con lo que logra superar a Hit, buscando derrotarle con su KameHameHa Instantáneo. Hit lo resiste y mejora su Salto Temporal nuevamente, con lo que nuevamente supera al saiyajin, que comienza a sufrir el descontrol de su ki por el uso del Kaio-ken.

De todos modos, Goku se percata que Hit se está limitando por la regla de no asesinar al oponente, y le pide a Beerus anular dicha regla para que Hit pueda pelear con todas sus técnicas. Ante ello, se inicia una fuerte discusión entre Beerus y Champa por los cambios del reglamento del torneo a último minuto, despreciando a los guerreros a quienes tratan de simples peones de batalla en su juego. Dándose cuenta ambos guerreros que sería imposible convencer a los Dioses de la Destrucción, Goku decide que terminarían el combate más adelante sin límite de reglas, y salta fuera del ring, perdiendo automáticamente, lo que enfurece a Beerus. Al ser increpado, Goku revela que de todas formas no podía mantener más tiempo el Kaio-ken, y hubiese perdido igualmente.

Ganador: Hit - (Goku abandona la plataforma al no poder soportar el Kaio-Ken x10 por más tiempo)

Monaca vs. Hit Editar

Ante el combate, Monaca se ve obligado a saltar a la plataforma, estrellándose de cabeza contra el piso, mientras Beerus se lamenta desconsoladamente por tener todo perdido. Monaca se lanza al ataque, golpeando a Hit con un puñetazo. Notando que en realidad Monaca no tiene la fuerza para participar en el torneo, y recordando lo dicho por los Dioses de la Destrucción y por Goku, el asesino legendario sale volando y cae fuera de la plataforma, simulando que fue producto del golpe de Monaca. El árbitro declara a Monaca vencedor, para la gran sorpresa de éste último, lo que le hace ganador del torneo.

Ganador: Monaca - Hit se dejo ganar.

Ganador del Torneo Universal: Monaca - Universo 7

Referencias Editar

  1. Nombrado en Dragon Ball Z: Extreme Butōden

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar