Wikia

Dragon Ball Wiki

Torneo Mundial de las Artes Marciales

Discusión0
4.738páginas en el wiki
30px-Esfera.png30px-Candado.svg.png
TheWorldMartialArtsTournament

Entrada al Torneo Mundial de Artes Marciales

El Torneo Mundial de las Artes Marciales (天下一武道会, Tênkaichi Budōkai; literalmente: El Mejor Torneo de Artes Marciales en la Tierra) es un torneo ficticio de artes marciales dentro del manga Dragon Ball y las series de anime: Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. El Tenkaichi Budōkai aparece en el volumen 3 de los 42 volúmenes de manga, y tiene un mayor enfoque en los primeros 16 volúmenes de la serie. El enfoque del Tenkaichi Budōkai llega a ser menos en el transcurso de la serie, debido a que los personajes principales ganan habilidades que son extremadamente superiores a las de los competidores promedio.

En Dragon Ball, el Tenkaichi Budōkai se celebra durante muchos años en la Isla Papaya; localizada en el hemisferio sur de la "Tierra". En este torneo participan los terrícolas más fuertes para demostrar quién es el más fuerte del planeta.

Cell creó una parodia de éste llamándolo Cell Games o el Torneo de Cell.

Evolución del Tenkaichi Budōkai

Torneo de Artes Marciales2

Al comienzo de la serie, el Tenkaichi Budōkai se celebraba cada cinco años; sin embargo esa cifra se redujo a tres años debido al creciente número de participantes. Al progresar el avance de la serie, el número de competidores que accedían a las finales se expandió de ocho a dieciséis finalistas.

Así mismo se creó una división separada del torneo principal, denominada "categoría infantil", la cual separaba a los luchadores niños de los adultos. Más tarde en la serie, cualquiera que tuviera menos de 15 años no podía competir en el torneo de los adultos, aún cuando durante el 21º Tenkaichi Budōkai, Son Gokū de 12 años llegó a ser la persona más joven en pasara a la ronda de campeonato mientras competía contra los adultos. Son Goku volvería a competir en dicha ronda a los 15 años, y luego ganaría el torneo contra Piccolo a los 18 años.

En el volumen 42, el torneo infantil fue descartado cuando a Pan y Oob se les permitió competir contra los peleadores adultos en el Tenkaichi Budōkai.

Reglas del Tenkaichi Budōkai

El torneo no tiene un tiempo limite, aunque a partir del 25º Tenkaichi Budōkai hay un tiempo límite de 30 minutos, y si no queda un claro ganador los jueces determinan quien gana el combate por puntos. Las condiciones para perder son:

  • Caer fuera del ring. (también se considera caer fuera del Ring tocar otra superficie que no sea el tatami)
  • No levantarse antes de la cuenta hasta 10.
  • Gritar ¡Me rindo!. También se considera si el otro participante queda inconsciente.

También se puede ser descalificado por irrespetar las reglas:

  • Se prohíbe el uso de armas o protección para el cuerpo.
  • Se prohíbe luchar 2 adversarios contra 1.
  • Picar los ojos o golpear áreas vitales no esta permitido. Una excepción a dicha regla fue el golpe que Yamcha recibió por parte de Shen (Kamisama), que al tratar de esquivarlo le dio un cabezazo en los testículos, y aunque parecía haber sido sin querer al final se demostró que el golpe fue intencional.
  • No se puede asesinar al contrincante a menos de que no haya alternativa en una situacion de peligro extremo.

Lista de Torneo Mundial de las Artes Marciales conocidos

Dragon Ball

21

Como prueba de su entrenamiento Maestro Roshi decide incluir a Son Gokū y Krilin en el Tenkaichi Budōkai. El mismo Maestro Roshi entra al torneo disfrazado como Jackie Chun para que ninguno de sus alumnos pueda coronarse campeón del torneo y evitar que dejen de entrenar al creer que no existe alguien más fuerte que ellos. Éste fue el primer torneo en el que participaron Goku, Krilin y Yamcha. También fue el torneo en el que Krilin y Goku descubrieron su potencial de combate. Durante el combate final, Goku se transforma en Ozaru, destruyendo parte del edificio del Tenkaichi Budōkai.

Total de Participantes= 137 personas
Yamcha
 
Jackie Chun
 
Krilin
 
Bacterian

Jackie Chun

Giran
 
Son Gokū
 
Ranfan
 
Nam

22

Tres años después del anterior torneo Son Gokū se encuentra con sus amigos para probar su suerte en esta nueva edición. Al haber escuchado sobre las hazañas de los estudiantes de la Escuela de la Tortuga ,la Escuela de la Garza, alumnos del rival de Maestro Roshi, Tsuru Sen'nin (Master Shen), llegan a intentar obtener el título. El mismo Maestro Roshi participa de nuevo como Jackie Chun, pero se retira al comprobar que existe luchadores suficientemente fuertes para presentar un reto a sus estudiantes.En las eliminatorias previas el Rey Chapa y Nam cayeron ante Goku y Ten Shin Han respectivamente. En los cuartos de final Then Shin Han venció a Yamcha en uno de los duelos en los que se enfrentaban alumnos de la escuela de Tsuru Sen'nin y de la del Maestro Roshi , Jackie Chun venció con facilidad al Lobo Hombre,el otro duelo entre las dos escuelas rivales enfretó a Chaoz y a Krillin en un combate que salió victorioso a favor de la escuela tortuga,en el último duelo de esta fase Goku venció de un solo golpe a Panputt. En semifinales Jackie Chun abandonó dándole el paso a la final a Then shi han,el otro dulo enfretó a dos rivales de la misma escuela Krillin y Goku este último se llevó el pase a la final. En la final Goku perdió, al caer fuera del ring unos segundos antes que Then Shin Han.

Total de Participantes= 182 personas
Jackie Chun
 
Lobo Hombre
 
Ten Shin Han
 
Yamcha

Ten Shin Han

Son Gokū
 
Panputt
 
Krilin
 
Chaozu

23

Son Gokū entra a este torneo después de tres años de entrenamiento con Kamisama, ha crecido bastante en estatura, lo cual da una sorpresa a sus amigos que lo esperaban. La mayoría de participantes de este torneo son personajes recurrentes, aunque algunos traten de ocultar su identidad. En este torneo se celebra la boda de Goku con Chichi. Se trata de uno de los Torneos más violentos y destructivos que se recuerdan (llegándose a destruir toda la isla de Papaya) y por la masiva destrucción causada por Piccolo y Goku, se interrumpen los torneos durante varios años. En las rondas previas Chaoz, Yajirobe y el Rey Chapa cayeron ante Tao Pai Pai, Shen y Goku respectivamente. En cuartos Goku venció a Chichi, Then Shi Han vengó a Chauz venciendo a Tao pai pai, Shen venció a Yamcha y Krillin no pudo con Piccolo. En semifinales Goku ganó a Then shi han , en el combate entre las fuerzas del mal (Piccolo) y las fuerzas del bien (Kamisama) este último no pudo hacer nada cuando Piccolo le devolvió el Mafuba. En la final Goku se enfrentó a Piccolo, ganando Goku.

Total de Participantes= 72 personas
Chi-Chi
 
Son Gokū
 
Ten Shin Han
 
Cyborg Tao Pai Pai

Son Gokū

Yamcha
 
Shen
 
Krillin
 
Piccolo

Dragon Ball Z

24

Este torneo se llevó a cabo muchos años después de la anterior edición, poco antes de que comenzase el torneo de Cell. Aunque no fue presentado en la historia se sabe que su campeón fue Mr. Satán, quien venció en el último combate a Jewel y que también participaron Spopovich, Punta, Mighty Mask y Killa. En cuartos de final, Satán gana a Spopovich y Killa vence a Mighty Mask. Jewel y Punta también se clasifican para las semifinales. En semifinales, Satán vence a Killa y Jewel le gana a Punta. Como novedad, en ésta edición del Torneo se incorpora la categoría infantil por 1ª vez, cuya vencedora fue Videl, la hija de Mr. Satán.

Total de Participantes= 8 personas
Spopovich
 
Mr. Satán
 
Killa
 
Mighty Mask

Mr. Satán

Punta
 
Jewel

25

Transcurren siete años hasta que se realice otro torneo, Videl convence a Son Gohan para que participe amenazándolo con informar a la gente de su identidad como Gran Saiyaman, Gohan informa a los Guerreros Z e inclusive Son Goku es enterado y vuelve del Otro mundo durante un día para participar. En la categoría infantil de ésta edición del Torneo, Trunks y Son Goten se inscriben, llegando fácilmente a la final, y resultando ser Trunks el vencedor, por no respetar el acuerdo que había llegado con Son Goten. El Torneo como tal da comienzo, y solo se disputan 3 combates el primero Krilin Vs Punta ganando krilin con gran facilidad, segundo combate Shin Vs Piccolo en el que no luchan porque Piccolo se entera que es el Supremo Kaiosama y el tercer combate Videl Vs Spopovich esta es una gran batalla ya que todo parece que videl ganara pero apesar de los ataques que esta le da Spopovich se levanta como si nada le hubiera parsado aun despues de que le rompe el cuello, despues de esto Spopovich comienza a luchar con mas fuerza dejando a Videl totalmente herida apunto de matarla cuando Yamu interfiere y Gohan va a ayudarla en el siguiente combate Gohan Vs Kibito no se realiza ya que éste se ve interrumpido por los enviados de Babidi, Spopovich y Yamu , atacando a Gohan para extraerle su energía. Dado que la mayoría de los participantes persiguen a los enviados de Babidi abandonando el estadio, y por tanto, siendo descalificados, se decide realizar un Battle Royal con los 5 participantes que quedaron: Mr. Satán, Mighty Mask, Jewel, Killa y A-18. Jewel y Killa son vencidos rápidamente por A-18 y Mighty Mask respectivamente, para luego luchar entre ellos ignorando a Mr. Satán, A-18 rápidamente descubre quien es Mighty Mask y le desenmascara por lo que queda descalificado al ser en realidad dos personas (Goten y Trunks). Al final sólo quedan A-18 y Mr. Satán, y este último logra ser ganador gracias a A-18, que le deja ganar sólo si le da el dinero del primer premio, más otros 10 millones de zenis adicionales. Mr. Satán acepta incondicionalmente.

Total de Participantes= 194 personas
Gran Saiyaman Kibito Spopovich Videl Ma Junior Shin Punta Krilin
Killa Mighty Mask Yamu Jewel C-18 Mr. Satán Vegeta Son Gokū

Battle Royal

Total de Participantes= 5 personas
Jewel C-18 Mighty Mask Killa
Mr. Satán
Mr. Satán

28

Diez años después de vencer a Majin Boo, Goku decide participar en el Tenkaichi Budōkai al sentir que un guerrero muy fuerte había llegado a inscribirse, se trata de Oob la reencarnación de la parte buena de Majin Boo. Este torneo es organizado diferente ya que los 12 finalistas deben eliminarse para pelear con el campeón de las anteriores ediciones, Mr. Satán. Por extrañas circunstancias, se elimina la categoría infantil (Temporalmente o excepcionalmente en esta edición del torneo) y quedan unificadas todas las edades en una única competición. Este torneo marca el final del manga, en el cual no se sabe el ganador. En el anime del mismo, se conoce que Son Goten se enfrenta a Pan, quedando ésta última vencedora ya que Son Goten es sorprendido por ella. Presumiblemente Mr. Boo deja vencer a Son Goten en su combate. También se revela que Chicken abandona la competición, por lo que Kirano pasa a la siguiente ronda, en la cual Son Goten vence. No se sabe nada del hipotético combate entre Vegeta y Trunks en cuartos, cuyo ganador se enfrentaría a Pan en semifinales. Tampoco se sabe quién de los tres candidatos posibles (Vegeta, Trunks o Pan) luchó contra Satán en la final, aunque se da por hecho que Satán es una vez más el vencedor.

100 Años Despues

Este torneo (64° Tenkaichi Budōkai) se realiza en el final de Dragon Ball GT y en la pelicula: 100 años despues en la final del torneo se puede ver a Goku Jr. y Vegeta Jr. peleando. En este torneo el edificio del torneo cambia mucho como que tiene un techo que se puede quitar y tambien en lo mas alto hay estatuas de los heroes Son Goku y Mr. Satan.

Cell Games

Camaradefotos
El formato de este artículo se podría mejorar. Este artículo carece o tiene pocas imágenes que ilustren su contenido o este podría estar mejor presentado en tablas y/o listas.

Torneo creado por Cell para probar los poderes de los guerreros más fuertes del planeta Tierra.

166

Cell contruyendo la plataforma

Los Cell Games (juegos de Cell) es el torneo que crea Cell una vez llega a la perfección al absorber a los androides 17 y 18. Lo que quiere es hacer participar a todos los Guerreros Z, especialmente a Goku, para medir su nuevo poder y demostrar quien es el guerrero mas fuerte del universo. El primero en participar fue Goku que aunque utilizó su máximo poder, no pudo vencer a Cell conteniendo parte de su energía. Realmente Goku sabía que no podría vencerle, lo que quería era mostrarle a Gohan la manera de pelear de Cell. Goku agotado se rinde, y le pasa el relevo (el turno) a Gohan que demostro un gran poder, pero aún a si Cell lo estaba venciendo sin mucha dificultad, pero como Gohan no había sacado su máximo poder, y torturarlo no le sirvió, pero dio a luz a 7 cell junior que atacaron a los guerreros Z, de los cuales solo Vegeta, Trunks e incluso Piccolo aguantaron, pero hubiesen perdido de no ser que gohan se transforma por super saiyajin 2 tras la muerte del Androide 16 que mato de un solo golpe a cada uno de los Cell Junior. Finalmente Cell utiliza su máximo poder, pero resulta ser muy inferior a Gohan que le da una paliza y pierde tanta energía que expulsa a la androide 18 y vuelve a su segunda forma. Al ver que esta perdido decide suicidarse y llevarse por delante el planeta Tierra, pero Goku hace un shunkanido y se lo lleva al planeta de kaiosama donde mueren, menos Cell, que ni siquiera el se lo esperaba. Cuando Cell volvió mas perfeccionado, sabiendo realizar el shunkanido de Goku y aumenta su poder, hasta llegar un poder muy similar a un Super Saiyajin 2. Nada más aparecer mata de un simple ataque a Trunks, y vegeta con el enfado ataco con todo su poder a Cell, pero no le hizo nada, sin embargo Cell de un solo golpe lo deja prácticamente que.O. Cuando lo va a rematar Gohan se interpone y el golpe se lo lleva el iriéndole gravemente un brazo. Cell directamente decide realizar un Kame Hame Ha contra Gohan, el cual con el apoyo de su padre y los guerreros z, y gracias a que vegeta distrae a Cell con su mejor ataque, Gohan utiliza su máximo poder, antes de que cell pudiera utilizar todo su verdadero poder, ya que estaba muy confiado con su nuevo poder.

Los Juegos de Cell fue un torneo creado por células, con el fin de mostrar su poder contra los Guerreros Z al mundo. Célula da un anuncio internacional para los juegos y dar los cazas que desean participan 10 días para preparar. El ejército real de la tierra intenta detener Cell antes de comenzar el torneo, pero falla, al igual que Mr. Satan, que decía que derrotaría a Cell en los juegos de Cell.

Cell Games

Torneo, Cell Games

Diez días más tarde los Fighters Z han hecho como mucho entrenamiento como posiblemente podría, excepto Goku y Gohan, que estaba convencido de Goku fue suficiente de un partido en su forma de Potencia supersaiyajin. Cuando comenzó el torneo, Goku decidió que sería el primero de ellos para luchar Cell.

Sin embargo, el primer desafío oponente de Cell fue la humana relativamente débil Mr. Satan (ganador de varios Tenkaichi Budokais no llegó a entrar en los Fighters Z) y puesto en tela de juicio el propio androide junto con sus estudiantes. Célula demuestra para ser muy superior a ellos como se esperaba, y se retiren rápidamente. Vegeta es el primero en llegar de los Z Fighters y es seguido por el resto.

Pelea de Goku

433825-19414520 e98563d2f6

Los Guerreros Z en los Cell Games

Goku fue el primer guerrero Z que se enfrentaría a Cell: y después de un poco de calentamiento, Goku aumenta su Ki al máximo, que asombra al resto de los guerreros Z. Sin embargo, sorprendentemente,Gohan, el hijo de Goku, espera más poder de su padre. Después de otro poco de sparring, Cell preparó un Kamehameha que destruiría la tierra, hasta que Goku lo desvía lejos de la tierra y, a continuación, vuelve al ring con su Shunkan-Idö, sólo para sorprender a Cell con un ataque. Los ataques con una ráfaga de ki explotan cerca de Cell. Después de una larga e intensa lucha, Goku alcanza su límite y casi cae del anillo. Cell, está cansado de que el Cell Game se dispute en una pequeña área, destruye el ring y anuncia que la tierra entera es ahora el campo de batalla. Goku, para poner fin al conflicto, forma un Super Kamehameha, desde el cielo y hace creer a Cell que él activará el Chou Kamehameha y que sería capaz de acabar con la existencia de la tierra con el fin de derrotar a Cell. Goku se teletransporta en el último momento, aparece justo al lado de Cell y lanza un fuerte Kamehameha, cargándose la cabeza y la parte superior del cuerpo del Cell. Aunque Cell fue capaz de regenerar el ataque debido a la habilidad regenerativa de Piccolo, dejó tanto a él como a Goku significativamente debilitados. Goku le pide a Gohan que tome su lugar porque sabía que Gohan no tendría problemas después de la lucha entre él y Cell. Como los guerreros Z quedan extrañados, Goku revela a todo el mundo que Gohan es el único capaz de derrotar a Cell. Como Goku quería que la pelea fuera justa, le dio a Cell una Senzu para que se recuperase de su pérdida de energía.

Pelea de Gohan

Gohan desafió a Cell, aumentando su Ki a un punto que coincide incluso con el de Goku. Célula rápidamente lanzó una serie de ataques al joven supersaiyajin, creyendo incluso que había acabado con Gohan después de haberle lanzado a través de una montaña, provoca a Goku para luchar contra él una vez más. Entonces, Goku señala hacia Gohan, que surge de la montaña destruida prácticamente indemne. Gohan le pide a Cell que ponga fin fin a la matanza y le amenaza con su aparentemente ilimitado poder latente, que sale a la luz cada vez que éste monta en cólera. Célula decidió probarlo, atacando despiadadamente a Gohan. En vista de que Gohan no se enfada ni saca su verdadero poder, Cell decide entonces provocar a Gohan atacando a los guerreros Z y patea rápidamente las judías de Senzu. Goku no había tomado una antes, dejándolo débil y vulnerables frente a Cell. El Androide 16 lanza un ataque sorpresa en Cell, agarrándole y tratar de autodestruirse. Kuririn informa a #16 que su dispositivo de auto-destrucción fue eliminado por Bulma cuando ella y su padre le repararon. Célula se escpa del agarre de #16, y le destruye con una sola explosión. Cell se fija en los amigos de Gohan (los Guerreros Z) y, en lugar de perder energía y arriesgar su derrota por combatirlos directamente, él crea siete versiones en miniatura de sí mismo, los Cell Jr.. Éstos, siendo cada uno casi tan fuertes como el mismo Cell, atacan a los Guerreros Z, sin esfuerzo, superando a todos excepto a Vegeta, Trunks y Piccolo. En este punto, se revela que, a pesar de que #16 fue destruido por Cell, su cabeza todavía operacional. #16 le explica a Gohan que tiene un poder oculto descomunal, que debe dejarse llevar por la furia, y le encarga que cuide el planeta y la naturaleza que hasta el androide amó.. Célula aplasta, a continuación, la cabeza de #16. Esto hace a Gohan recordar los animales del planeta, la vida en la tierra, el valor de estas cosas. Gohan, motivado por las palabras, monta en cólera, mostrando su odio hacia Cell, y la protección de la Tierra, explotando todo su poder y quedando transformado en Super Saiyajin 2.

Images (65)

Gohan, con la rapidez y los reflejos que su nueva forma le otorgaba, le quita de la mano a Cell la bolsa de las Senzu, tan rápido que ni siquiera Cell ve cómo. Gohan, a continuación, acaba con los 7 Cell Juniors, de un solo golpe para cada uno de ellos, y en tan sólo unos instantes. A continuación, Goku revela que era consciente de capacidad superior de Gohan, y Piccolo se da cuenta de que el objetivo de Goku en su pelea contra Cell, no era acabar él mismo con Cell, sino mostrar a su hijo su estilo de pelea, para que Gohan supiera cómo enfrentarlo.

Con los Guerreros Z fuera de peligro, Gohan devuelve las Senzu y, a continuación, domina totalmente al androide malvado, dejándolo gravemente herido después de dos simples golpes, incluso después de que Cell aumentó su Ki al máximo. Todos los Fighters Z (excepto Goku) admiraban el impresionante poder de Gohan, especialmente Vegeta, que esto hería aún más su propio orgullo (dado que convertirse en el más fuerte le llevó toda su vida, mientras que a Gohan le llevó solo dos años). Cell, aterrorizado por el poder que él mismo había sacado de Gohan en SSJ2, lanza un fortísimo Kamehameha, que destruiría la Tierra si llegase a impactar contra ella. Pero, para sorpresa de todos Gohan contrarresta este ataque con otro brutal Kamehameha, siendo el de Gohan mucho más poderoso. Tanto, que llega a alcanzar y destrozar una considerable parte del cuerpo del androide. Un consciente y sabio Goku le pide a su hijo que remate a Cell, pero un Gohan cegado por el odio y la ira, prefiere seguir haciendo sufrir al "gusano" Cell, que se lo merece por todo el daño que ha ocasionado. Efectivamente, como Goku había predicho, Cell se regenera y, desesperado, con sus células de Saiyajin, pasa a un estado similar al del USSJ, con el que desarrolla al máximo su musculatura y fuerza, pero perdiendo una enorme cantidad de velocidad, agilidad, aguante y energía. Gracias a ello, Gohan le da tal paliza que obliga a Cell a sacar de su organismo a la Androide 18, y volviendo a la forma Semi-Perfect Cell. Como recurso de máxima desesperación, activa su autodestrucción irreversible, la cual destruiría toda forma de vida haya en el planeta en el que se encuentre, además de hacer explotar el planeta entero. Ya que nadie podía hacer nada mejor, Goku toma la decisión de sacrificarse por el planeta y los Guerreros Z, teletransportandose, junto a Cell por medio de un Shunkan-Idö, a otro planeta. Y así lo hace: se lo lleva al planeta del rey Kai donde se explota Cell, matando a toda la vida en el planeta, incluyendo Goku.

Después de la regeneración, Super Perfect Cell utiliza el Shunkan-ido para volver a la tierra sólo momentos después de su muerte aparente, anunciando su presencia al matar a Trunks con un disparo por sorpresa. Vegeta, conmocionado por la muerte de su hijo, lanzó una interminable ráfaga de potentísimos Renzo Kikohua, pero a Cell no le afecta absolutamente nada. Este ataca a Vegeta, dejándole indefenso en el suelo. Cuando le iba a rematar, Gohan se interpuso entre el ataque y Vegeta, salvando la vida del úñtimo, pero siendo inutilizado su brazo izquierdo. Super Perfect Cell, con su potencia y fuerza en puro esplendor, lanza un Kamehameha a Gohan, con intención de destruirlo todo. Gohan, por pura desesperación y rabia (dijo: "Lánzalo ya, sé que inútil enfrentarme a ti y atacarte una vez más. Lo que me da rabia es que te salgas con la tuya") lanza un Kamehameha con la mano derecha, contra el de Cell (tener los dos brazos operativos suponía una gran ventaja para él). Entre la rabia y el poder de Gohan, los ataques aparentemente inofensivos de los guerreros Z, la última intervención de Vegeta, que fue una pequeña distracción para Cell, lo que le dio tiempo a Gohan de pensar: "todo esto fue culpa mía: si hubiera hecho caso a mi padre, Cell ya estaría muerto sin problema alguno, y papá, vivo..." Estos pensamientos hicieron a Gohan estar sobre sus propias posibilidades, e imprimirle la máxima potencia a su Kamehameha, superando con creces al de Cell, y acabando defintivamente con el androide.

Otros torneos

Anoyoichi Budōkai

El Anoyoichi Budōkai (あの世一武道会 Torneo de Artes Marciales "El más Fuerte del otro mundo"Jap) es un torneo organizado por el Dai Kaiō en honor a la muerte del Kaiō del Norte, en el participan guerreros muertos de las cuatro regiones de la galaxia. En la final se enfrentan Paikuhan y Son Goku, en el que Son Goku vence, pero en realidad ambos fueron descalificados por tocar el techo del estadio.

Cell Game

El Cell Game (セルゲーム Seru GēmuJap, Juego de Cell) es un torneo organizado por Cell, a diferencia del sistema de eliminación utilizado comúnmente en el Tenkaichi Budōkai, en este torneo los peleadores que quieran pasaran uno a uno a la plataforma a enfrentarse a Cell. Al incio del torneo, hay un ring y, por lo tanto, la regla del "fuera del ring", sin embargo, Cell decide destruir el ring para eliminar esta norma y crear un torneo de supervivencia.

Tenkaichi Daibudōkai

El Tenkaichi Daibudōkai (天下一大武道会 Gran torneo de Artes Marciales "El más Fuerte bajo el Cielo"Jap) es un torneo organizado por Gyosan Money en honor a su hijo Dollar, sucede durante la película La Galaxia Corre Peligro y es saboteado por Bojack y sus esbirros. Las reglas eran que durante la eliminatorias, los participantes lucharan en plataformas elevadas, quienes cayeran al agua son descalificados, el último en pie pasaba a las semifinales. Los semifinalistas viajarían a zonas especiales para enfrentarse a los discípulos de Mr. Satán. Quien venciera y regresara primero se enfrentaría a Mr. Satán en el combate final.

El sucesor de Mr. Satán

En el Capítulo 41 de dragon ball GT que se titula: ¿Quién será el sucesor de Mr Satán?, vemos como tras un periodo de calma en la tierra, Mr. Satán decide organizar un torneo para nombrar un sucesor como campeón antes de retirarse de las artes marciales. Como Goku es pequeño, Mr. Satán se las ingenia para hacerlo participar en el torneo infantil y no en el de adultos, pues es obvio que no desea enfrentarse a un contendiente tan poderoso. Por su parte, Pan si participa en el torneo adulto, pero al enterarse que era para nombrar un sucesor para su abuelito Mr. Satán, prefiere retirarse definitivamente. Aparece un poderoso contendor, que resulta ser Papayaman (Oob disfrazado), más cuando le toca el turno de enfrentarse a Satán en la final, Mr. Boo se presenta en la mente de Oob y le dice que está prohibido ganarle a Mr. Satán, el héroe de la Tierra, así que Oob se deja ganar y Satán consigue el título de campeón. Después de esto Satán se piensa que ha ganado de verdad y decide no retirarse.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio