Wikia

Dragon Ball Wiki

Tora

Discusión0
4.791páginas en el wiki
Tora
トーマ
Tōma

Tora

Tora ozaru

Tooma.
Género Masculino
Fecha de nacimiento 703
Fecha de muerte 737
Edad '
Transformaciones Ozaru
Raza Saiyajin
Ocupación
  • Miembro del Escuadrón Bardock.
  • Soldado Saiyajin de Clase baja
  • Procedencia Planeta Vegeta
    Familia Bardock (Amigo/Jefe del Escuadrón)

    Fasha (Amiga/Compañera de Escuadrón)

    Toteppo (Amigo/Compañero de Escuadrón)

    Panppukin (Amigo/Compañero de Escuadrón)

    Serie Películas
    Primera aparición Dragon Ball Z: Especial: Bardock el padre de Goku

    Tooma (トーマ,Tōma) . Es un saiyajin de clase baja, que formaba parte del Escuadrón Bardock y era el mejor amigo de éste. Se dedicaban a la conquista de planetas los cuales una vez conquistados eran vendidos a Freezer. Hasta que un día Freezer decide traicionar a los saiyajin porque tenía miedo de que se rebelasen contra él, ya que Freezer conocía una leyenda en que un saiyajin se convirtiría en Super Saiyajin y acabaría con él y su ejército y le tiende una emboscada al escuadrón de Bardock el cual es aniquilado por Dodoria y su élite siendo Bardock el único que sobrevivio a tal ataque.

    Vista generalEditar sección

    EtimologíaEditar sección

    Su nombre es una deformación de la palabra en inglés para Tomate, (Tomato|トマト). 

    Descripción

    Tora es un Saiyajin de Clase Baja del Escuadrón de Bardock. Tiene el pelo negro un poco largo y parado con puntas de pico. Su Scouter es de color verde. Su armadura es similar a la de Turles solo que esta es de color celeste y negro en algunas partes. Debajo de su armadura, al igual que Recoome tiene un traje negro Saiyajin. Posee unas muñequeras largas color celeste con una parte de su armadura encima. En su brazo izquierdo posee una Cinta la cual tuvo hasta antes de morir ya que luego Bardock la uso. Posee botas de Saiyajin cubiertas por un pañuelo celeste y recubiertas por parte de su armadura. Tenia un poder de 2.500 siendo el segundo mas debil del Escuadron.

    BiografíaEditar sección

    Tora era un Saiyajin de Clase Baja que pertenecía al Escuadrón de Bardock. Un día invadió en su forma Ōzaru al Planeta Kanassa. Luego, a la mañana, ve como Bardock cae inconsciente por el ataque de Tooro. Después de que Shugesh le haya pegado un puñetazo, Tora le dispara una simple Onda de Ki y después de decir sus ultimas palabras, Bardock lo acaba con una Onda de Poder Máximo. Mientras Bardock se recuperaba en el Planeta Vegeta, decide ir a conquistar el Planeta Meat con el resto del Escuadron.

    Tora muerto

    Tora hablandole a Bardock mientras muere

    En el Planeta Meat, derrotan a los Meatianos con facilidad, pero luego encuentran a Dodoria y su Élite y matan a todo el Escuadrón menos a Tora y Bardock. Dodoria le confiesa a Tora que fue Freezer quien le dijo que los eliminaran, y luego con un puñetazo sale volando. Sin embargo, logra sobrevivir hasta que llega Bardock y le cuenta la traición de Freezer y su Plan. Luego sucumbe a sus heridas y finalmente muere.

    VideojuegosEditar sección

    Tora aparece en Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 Versión Latino Ultimate Plus, (Como Mod.) en el personaje Gran Mono Raditz (Traje 1)  

    Actores de voz Editar sección

    • Seiyū: Kazuyuki Sogabe
    • México (latinoamerica): Ricardo Brust
    • España: Alejandro Albaicet

    Galería Editar sección

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio