FANDOM

Para ver a los terrícolas de sangre Saiyajin, véase Saiyajin.
Para ver a la raza de Tenshinhan, véase Clan de tres ojos.
Candado

Los terrícolas (地球人 Chikyū-jinJap) son los habitantes y oriundos del planeta Tierra. Aquellos terrícolas de apariencia humana son denominados terrícola tipo humano mientras que los de apariencia monstruosa o animal antropomorfo son denominados terrícolas tipo animal y terrícolas tipo monstruo respectivamente.

Descripción

Fuerza Militar

Los terrícolas tienen una gran fuerza militar, que ha aparecido a través de la serie, en su mayoría compuesta por tropas de infantería, tanques de guerra, aviones de combate y los grandes buques de guerra. La fuerza militar de la Tierra generalmente aparece cuando se intenta derrotar a muchos villanos que causan enormes daños a la Tierra (Cell o Majin Buu) pero siempre son eliminados sin causar ningún tipo de daño a los villanos.

Poder

En comparación con otras razas de Dragon Ball, los terrícolas (tanto tipo humano como tipo animal) son significativamente más débiles. Se dice que un solo Saiyajin niño sería capaz de eliminarla (de hecho, Goku fue enviado cuando tenía tres años a la Tierra con ese fin, y al crecer llega a los 10 de poder). Raditz dijo que los humanos comunes sin entrenamiento tienen un nivel de pelea promedio de 5. Al entrenar su físico únicamente, como en el caso de Bruce Lee, éstos pueden llegar a los 25 de poder.

Tipos de Terrícolas

Upa

Son Goku y tribu terrícola tipo humano de Upa.

Terrícolas tipo humano

Son todos los terrícolas de apariencia humanoide, con genética normal y que no han sido alterados por factores externos. Pueden tener un dominio tanto mínimo como nulo del ki (a menos que éstos sean artistas marciales entrenados por algún gran maestro como Mutaito, Kami, Roshi, Tsuru-Sen'nin, los Saiyajin o Piccolo). Suelen ser la mayor cantidad de habitantes de las ciudades del Dragon World. Ejemplos de terrícolas tipo humano son:

Terrícolas tipo animal

KibitokaiYajiKorin(GT)

Yajirobe y Karin.

Son todos los terrícolas de apariencia animal antropomórfica, animales mitológicos o prehistóricos y los Animales comunes. Ejemplos de terrícolas tipo animal son:

Terrícolas tipo monstruo

EP49DBS Banda de pilaf

La Banda de Pilaf son terrícolas tipo humano, animal y monstruo respectivamente.

Son todos los terrícolas de apariencia monstruo, que pueden poseer apariencia demoníaca, o forma de pequeños duendes, orcos, etc. También estos son monstruos de tipo mitológico o de una especie desconocida dentro de la serie. Algunos adoptan ademanes humanoides y tienen la capacidad de razonar y otros son del tipo bestia. Ejemplos de terrícolas tipo monstruo son:

Terrícolas Luchadores

Luchador 83

Luchador

Los terrícolas luchadores, son aquellos humanos que tienen una fuerza por encima de la media humana pero naturalmente son inferiores a los Guerreros Z. Todo luchador tiene de 10 a más unidades. Normalmente un humano normal tiene cinco unidades, lo cual menciona Raditz al analizar al granjero en Dragon Ball Z el cual queda muerto de un balazo en el corazón (posteriormente es revivido). Otros humanos luchadores de nivel medio pueden llegar a las 25 unidades, como Bruce Lee o Pamputt, quienes tienen más agilidad pero carecen de la suficiente fuerza. Los luchadores que superan las 60 unidades de poder son Rey Chappa, Nam, Bora y General Blue, por sus años de pericia como luchador, ciertas técnicas especiales o su gran velocidad y capacidad para saltar hasta 4 metros de altura. El caso de Mr. Satán como campeón de muchos torneos es mayor a todos ellos, quien posee una fuerza descomunal para romper paredes y maderos, jalar objetos pesados y luchar con muchos terrícolas a la vez.[1] Hay casos sobresalientes como el de Videl quienes no solo tienen pericia como luchador, sino quienes ha obtenido un entendimiento básico del ki como el Vuelo y la Onda de Ki, llegando a las 100 unidades de poder. Su padre, Mr. Satán, ha llegado a ganar varios Torneos Mundiales de las Artes Marciales aprovechando la ausencia de los Guerreros Z, quienes estuvieron ausentes durante varios años, aunque el poder de Mr. Satán es inferior al de Videl, es muy respetado por los luchadores, además de quedarse con el título (bajo la aprobación de los Guerreros Z) de haber derrotado a Cell y Majin Buu. Hay casos notables como Tsuru-Sen'nin y Tao Pai Pai quienes superan las 110 unidades, por su gran dominio del ki además de su capacidad y pericia combativa.

Guerreros Notables

Disco Destructor

Krilin y el Disco Destructor en La Resurrección de 'F'.

Los Guerreros Z son luchadores pueden controlar el ki y tener técnicas propias (Bengala Solar x100, Disco Destructor, KameHameHa, Ráfaga Volley al Máximo, Sokidan, etc.). Alumnos notables son Yamcha y Krilin, quienes además de ser veloces y logran saltos de 4 pisos de altura, conocen la técnica de Vuelo. Chi-Chi, con 130 unidades, también posee un gran poder, a pesar de desconocer el control del ki. No obstante, a pesar de sus entrenamientos, los únicos que no saben usar el Vuelo de los Guerreros Z son: Yajirobe, quien tenía un poder similar a Goku (180 unidades) en la Saga del Rey Demonio Piccolo, y que llegaría a aumentar su poder hasta las 970 unidades, se limita a depender del uso de su espada y Kame-Sen'nin, quien tienen técnicas tan infalibles como el Kamehameha Original, el Bankoku Bikkuri Shō y el Mafuba. Todos los Guerreros Z humanos activos para después de la Saga de Freezer habrían superado las 30,000 unidades de poder, aunque no serían rivales para los Androides.
BankokuBikkuriSho

Kame-Sen'nin utilizando el Trueno Sorpresa.

En Dragon Ball Super, tanto Krilin y Kame-Sen'nin superarían las 50,000 unidades de poder, siendo capaces de luchar contra más de 170 soldados del Imperio de Freezer a la vez en el Film La Resurrección de 'F' y pudiendo resistir los golpes de Ginyu en el cuerpo de Tagoma en Saga la Resurrección de 'F'. Posteriormente, aumentarían su poder y demostrarían su capacidad de trabajo en equipo, siendo seleccionados como representantes del Equipo Universo 7 en la Saga de Supervivencia Universal, consiguiendo varias victorias en la batalla campal del Torneo de Fuerza.

En el Año 784, Uub de diez años de edad es el terrícola más fuerte, como la reencarnación de Majin Buu en un cuerpo humano, puede pelear mano a mano con Son Goku a su máximo nivel alcanzado sin transformarse. En Dragon Ball GT, tras cinco años de entrenar con su maestro Son Goku, adquiere muchas técnicas y dominio del ki, siendo capaz de igualar a Son Goku como Super Saiyajin Máximo Poder. Al fusionarse con Buu Gordo, se convierte en Super Uub, siendo capaz de luchar a la par de Super Baby Vegeta 2.

Curiosidades

  • No deben de confundirse a los terrícolas tipo humano con los humanos en general (ningen 人間), dado que estos últimos son catalogados como "la creación de los dioses" y "una especie muy peligrosa para el universo", refiriéndose a toda especie humanoide con consciencia y entendimiento de entre los doce universos, a lo cual aluden tanto Zamas, Zamas del Futuro Alternativo como Goku Oscuro.
  • En un episodio de la Saga de Cell aparece un terrícola con una camiseta que dice The Super Saiyan.
  • Se pensaba que Son Goku era un terrícola con cola de mono hasta que la misma serie explicó que en realidad era un Saiyajin.

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar