Fandom

Dragon Ball Wiki

Terrícolas

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

24px-Candado.svg.png

Los terrícolas (地球人 Chikyū-jinJap) son los habitantes y oriundos del planeta Tierra. Aquellos terrícolas de apariencia humana son denominados terrícola-tipo humano mientras que los de apariencia monstruosa o animal antropomorfo son denominados terrícolas-tipo monstruo y terrícolas-tipo animal respectivamente.

Descripción

Ejército

Los terrícolas tienen una gran fuerza militar, que ha aparecido a través de la serie, en su mayoría compuesta por tropas de infantería, tanques de guerra, aviones de combate y los grandes buques de guerra. La fuerza militar de la Tierra generalmente aparece cuando se intenta derrotar a muchos villanos que causan enormes daños a la Tierra (Cell o Majin Buu) pero siempre son eliminados sin causar ningún tipo de daño a los villanos.

Poder

En comparación con otras razas de Dragon Ball, los terrícolas-tipo humano son significativamente más débiles. Se dice que un solo Saiyajin niño sería capaz de eliminarla (de hecho, Goku fue enviado cuando era un bebé a la Tierra con ese propósito). Raditz dijo que los humanos tienen un nivel de pelea promedio de 5.

Uso del Ki

Luchador 83.jpg

Luchador

Los terrícolas luchadores, son aquellos humanos que tienen una fuerza por encima de la media humana. Pero naturalmente son inferiores a los Guerreros Z. Estos humanos suelen tener fuerza como para romper una pared los mas fuertes.

Su nivel de Ki es superior a cinco (5) unidades más que los terrícolas normales y si superan las diez (10) unidades a más, ya están entrenados en algún ambiente salvaje (ej. Goku niño, Yajirobe) o han recibido entrenamiento de artista marcial como Bruce Lee, quien tiene más de 25 unidades y varios se veían impresionados por su exhibición de fuerza, pero un humano normal tiene cinco de Ki, lo cual menciona Raditz al analizar al granjero en Dragon Ball Z el cual queda muerto de un balazo en el corazón (posteriormente es revivido). Aunque algunos como ejemplo Nam (finalista en el 21º Tenkaichi Budokai) o Mr. Satán pueden sobrepasar esos poderes.

Luchadores notables

Como ejemplos claros tenemos a Kame-Sen'nin y Krilin, luchadores que no solo son rápidos y logran saltos de 4 pisos, sino que pueden controlar el ki y tener técnicas propias (KameHameHa, Doble Tsuihikidan, Kienzan), quienes superan las 1,000 unidades de poder visto en Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F'. Yajirobe es un caso especial, dado que al vivir al estilo salvaje y depender de su propia fuerza, tenía un poder similar a Goku de 180 unidades cuando ambos se conocieron y éste obtendría un poder entre los 970 y 2,000 unidades a pesar de no tener una técnica de ki propia, dependiendo del uso de su espada, con la cual ayudó en la Saga Saiyajin, aunque tanto él como Yamcha disminuirían su poder por la falta de entrenamientos.

Por otra parte, la mayoría de estos luchadores desconocen el uso y control del Ki, lo que les impide ser mas fuertes, Chi-Chi, con 130 unidades, es la humana más fuerte pues está entrenada con la base de Kame-Sen'nin mientras que Videl, con 70 unidades, solo sabe lo básico. Uub es el terrícola-tipo humano más fuerte, como la reencarnación de Majin Buu en un cuerpo humano, puede pelear mano a mano con Goku en su mayor nivel alcanzado en estado base.

Curiosidades

  • No deben de confundirse a los terrícolas-tipo humano con los humanos en general (ningen 人間), dado que estos últimos son catalogados como "la creación de los dioses" y "una especie muy peligrosa para el universo", refiriéndose a toda especie humanoide con consciencia y entendimiento de entre los doce universos, a lo cual aluden tanto Zamas, Zamas del Futuro Alternativo como Goku Oscuro.
  • En un episodio de la Saga de Cell aparece un terrícola con una camiseta que dice The Super Saiyan.
  • Se pensaba que Goku era un terrícola con cola de mono hasta que la misma serie explicó que en realidad era un Saiyajin.

Galería

Wiki al azar