Wikia

Dragon Ball Wiki

Ten Shin Han

5.552páginas en
la wikia
Discusión9
24px-Candado.svg.png
Quiero ver hasta dónde puedo llegar.
Ten Shin Han, antes de la llegada de los androides.

Ten Shin Han (天津飯 Ten-shin-hanJap)[13], conocido originalmente en Latinoamérica como Shinto, es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball, Dragon Ball Z y posteriormente en Dragon Ball GT. Ten Shin Han es un luchador de artes marciales perteneciente a la raza de los tríclopes, considerado el más fuerte que proviene de rasgos humanos dentro del Universo de Dragon Ball.

Vista general

Personalidad

Ten Shin Han marcó dos personalidades diferentes, al principio de la historia, era un hombre cruel, presumido y soberbio, que utilizaba el uso de las artes marciales para mal, ideaba planes para robar dinero a las personas. Más tarde se convirtió en un hombre bueno, agradable llegando a usar la fuerza para proteger la Tierra de enemigos más poderosos, en especial protegía mucho a su amigo Chaoz. a quien le tiene un gran aprecio.

Apariencia

Ten Shin Han es un hombre alto, calvo y musculoso con una cicatriz en su pecho, la cual se la hizo Tao Pai Pai en la 23° edición del Torneo de las Artes Marciales. En medio de su frente posee un tercer ojo. Suele llevar su traje de combate que al pasar de los años lo fue cambiando dejando atrás el uniforme de la Escuela Grulla, mide 1.87 m[14] y pesa 75 kg[15].

Etimología

Su nombre proviene del arroz de Tianjin (天津Jap)

Poder

Artículo principal: Lista de Niveles de Poder.

Ten Shin Han es uno de los personajes más fuertes de la Tierra, que no es un Saiyajin, pero perteneciente a la raza tríclope (tres ojos). Su nivel de poder era de 180 unidades de Ki en la 22º edición del Torneo de Artes Marciales según los Daizenshuu, en esa parte de la historia igualaba al Maestro Roshi en su 100% de Poder y podría haberlo vencido pero el combate terminó inesperadamente cuando el Maestro Roshi decidió que lo mejor sería que sus estudiantes se encargaran de Ten Shin Han.

Más tarde, Bulma detecta un nivel de 250 unidades de Ki con el Scouter que obtuvo luego de que Raditz fuera derrotado. La siguiente lectura de energía de Ten Shin Han, es de 1.830, la cual fue detectada por el rastreador de Nappa, nivel que fue producto del largo entrenamiento en el Palacio de Kami que había realizado. Luego de morir en la batalla con Nappa, entrena con Kaio del Norte, donde incrementaría su nivel nuevamente. En un relleno del anime poco después de entrenar con Kaio del Norte, Ten Shin Han se enfrenta a Jeice y Burter. En esa batalla demostró una gran superioridad de combate al dividirse en dos y derrotándolos fácilmente. Al finalizar la Saga de Freezer, los demás Guerreros Z deseaban revivir a Ten Shin Han pero éste se negó debido a que quería finalizar su entrenamiento en el otro mundo (por lo que aumentó más su nivel), una vez hecho, regresa a la vida.

En Dragon Ball Z: The Anime Adventure Game , el nivel de poder de Ten Shin Han en la saga de los androides, es de 800.000 unidades. En dicha saga, se muestra lo suficientemente fuerte como para mantener a raya a Cell semi perfecto, usando su Neo Kikoho, y más tarde fue capaz de mantenerse de pie brevemente. con un Cell Jr. Además, durante el Torneo Intergaláctico. organizado por un millonario,Ten Shin Han le da muchas dificultades a Trunks. pero eso cambiaría en segundos, cuando el joven se transforma en Super Saiyajin. Posteriormente entrenaría durante 7 años, donde fortaleció sus habilidades a un gran nivel, demostrándolo al desviar un ataque de energía con un Kikoho de Super Buu. Incluso Super Buu admitió que es un gran peleador, aunque tenga un nivel muy bajo en comparación a él.

Más tarde en Dragon Ball GT, Ten Shin Han aparece junto con su amigo Chaoz, tras años de entrenamiento, a pesar de que nunca demostró su progreso en Dragon Ball GT se puede deducir que aumentó su nivel considerablemente o simplemente aumentó un poco. En el trailer JM4 para el juego de arcade de Dragon Ball Heroes , Ten Shin han se muestra luchando de forma muy pareja con el Androide Número 13.

Batallas

Participante 1 Participante 2 Ganador
Ten Shin Han Goku (primer enfrentamiento) Ten Shin Han
Ten Shin Han Nam (eliminatorias) Ten Shin Han
Ten Shin Han Peleadores de las eliminatorias Ten Shin Han
Ten Shin Han Yamcha Ten Shin Han
Ten Shin Han Jakcie Chun Ten Shin Han
Ten Shin Han Goku (segundo enfrentamiento) Ten Shin Han
Ten Shin Han Drum Indeterminada (interviene Goku)
Ten Shin Han Tao Pai Pai Ten Shin Han
Ten Shin Han Goku (segundo enfrentamiento) Goku
Ten Shin Han y Yamcha Shorty y Scarface Shorty y Scarface
Ten Shin Han Nappa Nappa
Ten Shin Han Burter y Jeice Ten Shin Han
Ten Shin Han, Goku y Piccolo Dr. Gero y Androide 19 Ninguno
Ten Shin Han Androide 17 Androide 17
Ten Shin Han Cell Semi Perfecto Cell
Ten SHin Han Cell Jr. Cell Jr.
Ten Shin Han Super Buu (Gohan absorbido) Super Buu
Ten Shin Han, No. 18 y Piccolo Bills Bills
Ten Shin Han Soldados de Freezer Ten Shin Han
Ten Shin Han Trunks del Futuro (película) Trunks del Futuro
Ten Shin Han y los Guerreros Z Pelotón de Turles Pelotón de Turles

Actores de voz

País Nombre
Japones Hirotaka Suzuoki
Koichi Yamadera (82 y 84)
Hikaru Midorikawa (Batalla de los Dioses)
Español latino Ismael Larumbe (Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Z Kai).

Marcos Patiño (eps.267,268 y 285)

Curiosidades

  • Según Akira Toriyama, Ten Shin Han aprendió el Kaio-ken, esto podría darse por la habilidad especial de su tercer ojo o simplemente porque estaba apto para aquello. Cuando Goku derrotó a Freezer, pasó 2 años namekianos (260 días) más, entrenando con Kaio, lo que equivale a miles de años en la Tierra, según palabras del mismo Kaio, sumado a una gravedad x20, con lo que su fuerza pudo llegar a niveles insospechados, sobre todo si entrenaba contra sus dos compañeros y contra tres clones de si mismo, bien tiene el nivel para que este le enseñe su técnica también.

Enlaces externos

Referencias

  1. Muere
  2. Revive
  3. Muere y revive
  4. Muere en el futuro alternativo
  5. Mejor amigo
  6. Anteriormente su maestro
  7. Anteriormente su maestro
  8. Ex-aliado
  9. Anteriormente su maestro
  10. Anteriormente su maestro
  11. Anteriormente su maestro
  12. Anteriormente su maestro
  13. Tien Shinhan en inglés
  14. Según el Daizenshuu 7
  15. Según el Dragon Ball: Super Exciting Guide

Comienza un tema Hilos del foro sobre Ten Shin Han

  • Error en foto

    2 mensajes
    • Hola , solo vengo a avisarles que en el articulo "Super Boo Gotenks vs Ten Shin Han" esta la foto del triclope sin el ojo Tercero , s...
    • Hola Goten,lo acabo de arreglar,gracias por avisarnos de ese error! PD: No te preocupes,usaste el foro correcto xD Saludos!
  • Ten Shin Han vs Capitan Gyniu

    6 mensajes
    • ten shin han el que entrena con kaiosama le va a ganar con poca dificultad a ginyu
    • Tenshinhan saga androide : tenia 350.000 ya con eso vencia a ginyu

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria