Ten Shin Han

5.221páginas en
la wikia
Discusión9
24px-Candado.svg.png
Ten Shin Han
天津飯
Ten Shian

Ten shin han 3

Ten shin han db originalseries by raykugen-d2zpu6r

Ten Trans

Tien buu saga by boscha196-d3bcgua

Ten Shin Han
Género Genero masculino Masculino
Nacimiento Año 733
Muerte
  • 3 de Noviembre del Año 762 (Muere)
  • 9 de Septiembre del Año 763 (Revive)
  • 8 de Mayo del Año 774 (Muere y Revive)
  • Año 767 (Muere en el Futuro Alternativo)
  • Año 779 (Muere en la película la Resurrección de F y vuelve a la vida el mismo año)
  • Edad
  • 19-23 (DB)
  • 28-51 (DBZ)
  • 61-62 (DBGT)
  • Transformaciones Ninguna
    Raza Tríclope
    Ocupación
  • Guerrero Z
  • Luchador de Artes Marciales
  • Maestro de Artes Marciales
  • Agricultor
  • Procedencia Planeta Tierra
    Familia
  • Chaoz (Mejor amigo)
  • Maestro Tsuru (Anteriormente su Maestro)
  • Tao Pai Pai (Anteriormente su Maestro)
  • InoShikaCho (Ex-Aliado)
  • Maestro Roshi (Anteriormente su Maestro)
  • Karin (Anteriormente su Maestro)
  • Kamisama (Anteriormente su Maestro)
  • Kaio del norte (Anteriormente su Maestro)
  • Aparición
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    Dragon Ball GTDBGT Logo

    DBS logo

    Debut
  • Manga:Capitulo 113
  • Anime:Episodio 82
  • Quiero ver hasta donde puedo llegar
    Ten Shin Han antes de la llegada de los androides

    Ten Shin Han (天津飯 TenshihanJap) [1] es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball, Dragon Ball Z y posteriormente en Dragon Ball GT. Ten Shin Han es un luchador de artes marciales perteneciente a la raza de los tríclopes considerado el mas fuerte que proviene de rasgos humanos dentro del Universo de Dragon Ball.

    Vista general

    Personalidad

    Ten Shin Han marco dos personalidades diferentes, al principio de la historia era un hombre cruel, presumido y soberbio que utilizaba el uso de las artes marciales para mal, ideaba planes para robar dinero a las personas. Mas tarde se convirtió en un hombre bueno, agradable llegando a usar la fuerza para proteger la tierra de enemigos mas poderosos, en especial protegía mucho a su amigo Chaoz a quien le tiene un gran aprecio.

    Apariencia

    Ten Shin Han es un hombre alto, calvo y musculoso con una cicatriz en su pecho. En medio de su frente posee un tercer ojo. Suele llevar su traje de combate que al pasar de los años lo fue cambiando dejando atrás el uniforme de la Escuela Grulla, mide 1.87 m[2] y pesa 75 kg[3].

    Etimología

    Su nombre proviene del arroz de Tianjin (天津Jap)

    Poder

    Artículo principal: Lista de Niveles de Poder.

    Ten Shin Han es uno de los personajes mas fuertes de la Tierra que no es un Saiyajin, pero perteneciente a la raza tríclope (tres ojos). Su nivel de poder era de 180 unidades de Ki en la 22º edición del Torneo de Artes Marciales según los Daizenshuu, en esa parte de la historia igualaba al Maestro Roshi en su 100% de Poder y podría haberlo vencido pero el combate terminó inesperadamente cuando el Maestro Roshi decidió que lo mejor sería que sus estudiantes se encargaran de Ten Shin Han.

    Más tarde, Bulma detecta un nivel de 250 unidades de Ki con el Scouter que obtuvo luego de que Raditz fuera derrotado. La siguiente lectura de energía de Ten Shin Han es de 1.830 la cual fue detectada por el rastreador de Nappa, nivel que fue producto del largo entrenamiento en el Palacio de Kamisama que había realizado. Luego de morir en la batalla con Nappa, entrena con Kaio del Norte donde incrementaría su nivel nuevamente. En un relleno del anime poco después de entrenar con Kaio del Norte, Ten Shin Han se enfrenta a Jeice y Burter. En esa batalla demostró una gran superioridad de combate al dividirse en dos y derrotándolos fácilmente. Al finalizar la Saga de Freezer, los demás Guerreros Z deseaban revivir a Ten Shin Han pero éste se negó debido a que quería finalizar su entrenamiento en el otro mundo una vez hecho regresa a la vida.

    En Dragon Ball Z: The Anime Adventure Game , el nivel de poder de Ten Shin Han en la saga de los androides es de 800.000 unidades. En dicha saga se muestra lo suficientemente fuerte como para mantener a raya a Cell semi perfecto usando su Neo Kikoho, y más tarde fue capaz de mantenerse de pie brevemente con un Cell Jr. Además, durante el Torneo Intergaláctico organizado por un millonario,Ten Shin Han le da muchas dificultades a Trunks pero eso cambiaría en segundos cuando el joven se transforma en Super Saiyajin. Posteriormente entrenaría durante 7 años donde fortaleció sus habilidades a un gran nivel demostrándolo al desviar un ataque de energía con un Kikoho de Super Buu.Incluso Super Boo admitió que es un gran peleador aunque tenga un nivel muy bajo en comparación a él.

    Más tarde en Dragon Ball GT, Ten Shin Han aparece junto con su amigo Chaoz tras años de entrenamiento a pesar de que nunca demostró su progreso en Dragon Ball GT se puede deducir que aumentó su nivel considerablemente o simplemente aumentó un poco. En el trailer JM4 para el juego de arcade de Dragon Ball Heroes , Ten Shin han se muestra luchando de forma muy pareja con el Androide Número 13.

    Batallas

    Participante 1 Participante 2 Ganador
    Ten Shin Han Goku (primer enfrentamiento) Ten Shin Han
    Ten Shin Han Nam (eliminatorias) Ten Shin Han
    Ten Shin Han Peleadores de las eliminatorias Ten Shin Han
    Ten Shin Han Yamcha Ten Shin Han
    Ten Shin Han Jakcie Chun Ten Shin Han
    Ten Shin Han Goku (segundo enfrentamiento) Ten Shin Han
    Ten Shin Han Drum Drum (practicante)
    Ten Shin Han Peleadores de las eliminatorias Ten Shin Han
    Ten Shin Han Tao Pai Pai Ten Shin Han
    Ten Shin Han Goku (segundo enfrentamiento) Goku
    Ten Shin Han y Yamcha Shorty y Scarface Shorty y Scarface
    Ten Shin Han Nappa Nappa
    Ten Shin Han Burter y Jeice Ten Shin Han
    Ten Shin Han, Goku y Piccolo Dr. Gero y Androide 19 Ninguno
    Ten Shin Han Androide 17 Androide 17
    Ten Shin Han Cell Semi Perfecto Cell
    Ten SHin Han Cell Jr. Cell Jr.
    Ten Shin Han Trunks del Futuro (película) Trunks del Futuro
    Ten Shin Han y los Guerreros Z Pelotón de Turles Pelotón de Turles

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Hirotaka Suzuoki
    Koichi Yamadera (82 y 84)
    Hikaru Midorikawa (Batalla de los Dioses)
    Español latino Ismael Larumbe (Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Z Kai).

    Marcos Patiño (eps.267,268 y 285)

    Curiosidades

    • Según Akira Toriyama, Ten Shin Han aprendió el Kaio Ken, esto podría darse por la habilidad especial de su tercer ojo o simplemente porque estaba apto para aquello. Cuando Goku derrotó a Freezer pasaron 2 años namekianos(260 días) más entrenando con Kaiosama lo que equivale a miles de años en la tierra según palabras del mismo Kaiosama, sumado a una gravedad x20, con lo que su fuerza pudo llegar a niveles insospechados sobre todo si entrenaba contra sus dos compañeros y contra tres clones de si mismo, bien tiene el nivel para que kaiosama le enseñe su técnica también.

    Enlaces externos

    Referencias

    1. Tien Shinhan en inglés
    2. Según el Daizenshuu 7
    3. Según el Dragon Ball: Super Exciting Guide

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria