FANDOM

La Telequinesis (超 能力, Chōnōryoku) es una técnica que permite manipular objetos y otras personas con el poder de la mente.

Historia Editar

Dragon Ball Editar

El primer uso de la telequinesis es visto en la pelea entre el General Blue contra Krilin y Goku. El general Blue la utiliza para fijarlos y desactivar sus movimientos, pero Goku consigue liberarse tan pronto como Blue se distrae por un ratón.

En los momentos más utilizados Krilin lo usa dos veces durante la 22º Torneo Mundial de las Artes Marciales contra Chaoz. Chaoz usa telekinesis en su partido contra Krilin, para atacar directamente a los órganos internos de Krilin sin tocarlo. Más adelante en el torneo, lo utiliza durante el combate de Goku contra Tenshinhan, mientras que Chaoz, por ordenes de Tsuru-Sen'nin hace que Goku se paralice por medio de la telequinesis.

Dragon Ball Z Editar

Vegeta muestra otro uso de esta técnica en el planeta Arlia donde asesina al rey Arliano mediante el levantamiento de un gran número de piedras y que lanzó hacia él. Después, Piccolo por medio de su telequinesis levanta y coloca algunos trenes de nuevo en sus vías, también lo usa Piccolo para romper cámaras fotográficas. Además, Goku ha logrado utilizar esta técnica cuando estaba en el hospital después de haber peleado contra Vegeta, logrando mover un vaso con agua.

Dado que tanto los protagonistas y sus oponentes rápidamente crecen considerablemente su poder, más adelante en la serie la mayoría de los personajes que luchan poseen la habilidad de mover objetos inanimados (como por ejemplo Esferas del Dragón) a su alrededor. En la Saga de Freezer, Freezer y la mayoría de sus secuaces (Zarbon, Dodoria, Ginyu) parecen conocer esta técnica. En las siguientes sagas se hace aún más comunes. Freezer no sólo utiliza la telequinesis para mover muchas piedras en su lucha contra Goku, sino también, para más tarde, matar a Krilin. Él tira de él hacia arriba e aplasta su mano en forma de puño, haciendo a Krilin explotar.

GaleríaEditar