Fandom

Dragon Ball Wiki

Tarble

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

24px-Candado.svg.png

Tarble (ターブル, Tāburu) es un personaje que hace su debut en la OVA de Dragon Ball Z, ¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan. Él es el enajenado, hermano menor de Vegeta, y el marido de una peculiar alien llamada Gure.

Vista general

Etimología

El nombre de Tarble es un juego de palabras junto con el de su hermano Vegeta para la palabra inglesa "Vegetable" (en español, Vegetal).

Biografía

Pasado

Tarble, como Vegeta, nació en el Planeta Vegeta. Tarble fue expulsado de su planeta por su padre, el Rey Vegeta, para ser enviado a un remoto planeta con el argumento de que carecía de la agresión y habilidades de combate necesarias para ser un Saiyajin guerrero, clasificando a Tarble como un Saiyajin de clase baja. En algún momento, se conoce y se casa con Gure.

Viaje a la Tierra

Dos años después de la derrota de Pequeño Boo, Tarble, acompañado por Gure, huyó a la Tierra para buscar ayuda de Vegeta para derrotar al dúo de hermanos Abo y Kado, ex-esbirros de Freezer. Según dijo Tarble, se han convertido tan poderosos como su antiguo líder y han llegado a aterrorizar su hogar. Abo y Kado persiguen Tarble y Gure a la Tierra utilizando Naves Saiyajins.

Vegeta y Tarble.jpg

Tarble se encuentra con su hermano.

Al aterrizar en la Tierra, Tarble y Gure encuentran a Goku y sus amigos, al cual reconoce como un Saiyajin. Vegeta revela quien es Tarble llamándolo por su nombre, mientras Tarble identifica a Vegeta como su hermano, sorprendiendo a todos. Cuando Goku quiere pelear, Tarble comprueba su poder con su scouter, y le dice a Goku que su nivel de energía no es suficiente para vencer a Abo y Kado. Goku poco después, se enciende a su estado Super Saiyajin, haciendo recapacitar a Tarble sobre la capacidad de su scouter. Al preguntar a Vegeta por su ayuda contra Abo y Kado, los demás también deciden ayudar y deciden decidir quien lo hará por medio de una competencia, el que saque el rábano mas largo del huerto de Goku ganara, al terminar la competencia Trunks es el ganador. Gure le desea suerte en lo que Vegeta le pregunta quien es. Tarble luego la presenta como su esposa (para sorpresa de Vegeta).
BulmaTarbleGureLaunch.png

Tarble junto a Gure, Launch y Bulma.

Una vez que Abo y Kado llegan, Trunks y Goten (quien se colo a la batalla) se preparan para su batalla, Tarble a continuación solo observa la feroz batalla. Cuando Abokado prepara su mejor técnica, se le ve con sus brazos alrededor de Gure para protegerla de daños y se vio por última vez riéndose de Mr. Satan con todos los demás después de Videl le recuerda su promesa de ser más humilde.

Vida posterior

Tarble y Gure posteriormente dejaron la Tierra para arribar por el espacio. El hermano menor de Vegeta se menciona en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, cuando Goku y sus amigos se enteran de que necesitan un sexto Saiyajin para la transformación del Super Saiyajin Dios, sin embargo no encontraron método para comunicarse con él.

Técnicas

Videojuegos

Tarble Dokkan Battle.png

Tarble en Dokkan Battle

Tarble Raging Blast 2.png

Tarble en Raging Blast 2.

Aparece por primera vez en Dragon Ball: Raging Blast 2, siendo su primera aparición en algun videojuego de la franquicia ademas también aparece en el videojuego Dragon Ball Z: Dokkan Battle como un personaje jugable.

Actores de voz

País Nombre
Japonés Masakazu Morita
Ingles FUNimation Dub: Todd Haberkorn [1]

Curiosidades

  • Tiene un cierto parecido a Cabbe, personaje introducido en Dragon Ball Super, el cual acaba teniendo una cercanía con Vegeta, considerándolo su maestro.

Galería

Referencias

  1. Créditos finales de Dragon Ball: Raging Blast 2

Wiki al azar