Wikia

Dragon Ball Wiki

Tarble

Discusión2
4.704páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Tarble
ターブル
Tāburu
Tarble
Tarble.
Género Masculino
Fecha de nacimiento Entre los años 732 y 737
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Ōzaru
Raza Saiyajin
Ocupación Desconocida
Procedencia Planeta Vegeta
Familia
  • Gure (Esposa)
  • Vegeta (Hermano)
  • Rey Vegeta (Padre)
  • Bulma (Cuñada)
  • Trunks (Sobrino)
  • Bra (Sobrina)
  • Vegeta Jr. (Familiar lejano)
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Primera aparición OVA: ¡Hey! Goku y sus amigos regresan

    Tarble (ターブル, Tāburu) es un personaje que hace su debut en la OVA de Dragon Ball Z, ¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan. Él es el enajenado, hermano menor de Vegeta, y el marido de una peculiar alien llamada Gure.

    Vista general

    Etimología

    El nombre de Tarble es un juego de palabras junto con el de su hermano Vegeta para la palabra inglesa "Vegetable" (en español, Vegetal).

    Biografía

    Pasado

    Tarble, como Vegeta, nació en el planeta Vegeta. Tarble fue ordenada por su padre, el Rey Vegeta, para ser enviado a un remoto planeta con el argumento de que carecía de la agresión y habilidades de combate necesarias para ser un Saiyajin guerrero, clasificando a Tarble como un Saiyajin de clase baja. En algún momento, se conoce y se casa Gure.

    Viaje a la Tierra

    Dos años después de la derrota de Pequeño Boo, Tarble, acompañado por Gure, huyó a la Tierra para buscar ayuda de Vegeta para derrotar al dúo de hermanos Abo y Kado, ex esbirros de Freezer, quien confiesa Tarble, se han convertido tan poderosos como su maestro, y han llegado a aterrorizar su hogar. Abo y Kado persiguen Tarble y Gure a la Tierra utilizando Naves Saiyajins.

    Vegeta y Tarble

    Tarble se encuentra con su hermano.

    Al aterrizar en la Tierra, Tarble y Gure encuentran a Goku y sus amigos, al cual reconoce como un Saiyajin. Vegeta revela quien es Tarble llamándolo por su nombre, mientras Tarble identifica a Vegeta como su hermano, sorprendiendo a todos. Cuando Goku quiere pelear, Tarble comprueba su poder con su scouter, y le dice a Goku que su nivel de energía no es suficiente para vencer a Abo y Kado. Goku poco después, se enciende a su estado Super Saiyajin, haciendo recapacitar a Tarble sobre la capacidad de su scouter. Al preguntar a Vegeta por su ayuda contra Abo y Kado, los demás también deciden ayudar y deciden decidir quien lo hará por medio de una competencia, el que saque el rábano mas largo del huerto de Goku ganara, al terminar la competencia Trunks es el ganador. Gure le desea suerte en lo que Vegeta le pregunta quien es. Tarble luego la presenta como su esposa (para sorpresa de Vegeta).
    BulmaTarbleGureLaunch

    Tarble junto a Gure, Launch y Bulma.

    Una vez que Abo y Kado llegan, Trunks y Goten (quien se colo a la batalla) se preparan para su batalla, Tarble a continuación solo observa la feroz batalla. Cuando Abokado prepara su mejor técnica, se le ve con sus brazos alrededor de Gure para protegerla de daños y se vio por última vez riéndose de Mr. Satan con todos los demás después de Videl le recuerda su promesa de ser más humilde.

    Vida posterior

    Tarble y Gure posteriormente dejaron la Tierra para arribar por el espacio. El hermano menor de Vegeta se menciona en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, cuando Goku y sus amigos se enteran de que necesitan un sexto Saiyajin para la transformación del Super Saiyajin Dios, sin embargo no encontraron método para comunicarse con él.

    Técnicas

    Videojuegos

    Tarble Raging Blast 2

    Tarble en Raging Blast 2.

    Aparece por primera vez en Dragon Ball: Raging Blast 2, siendo hasta el momento el único videjuego en el que es un personaje jugable.

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Masakazu Morita
    Ingles FUNimation Dub: Todd Haberkorn [1]

    Curiosidades

    • Tarble, al haber aparecido en una película hecha exclusivamente por Toei, no contaba como personaje dentro del canon oficial, sin embargo, como fue mencionado en La Batalla de los Dioses, película que si es canon al tener la colaboración de Akira Toriyama, hace que Tarble cuente dentro del mismo.

    Galería

    Referencias

    1. Créditos finales de Dragon Ball: Raging Blast 2

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio