Wikia

Dragon Ball Wiki

Tapion

5.554páginas en
la wikia
Discusión3
24px-Candado.svg.png

Tapion (タピオン, Tapion) o también llamado "El Héroe Konatsiano" es un espadachín Konatsiano que hace su debut en la película de Dragon Ball Z, El ataque del dragón.

Vista general

Personalidad

Tapion demostró ser de buen corazón, queriendo proteger su pueblo a costa de su vida frente a cualquier peligro. Mientras se encontraba en la Tierra, Tapion se vio deliberadamente aislado, concentrándose en derrotar a Hildegarn. Sin embargo luego de conocer a Trunks su personalidad se vio mas feliz considerándolo "su hermano menor"

Apariencia

Tapion(Daiz6).png

Arte conceptual de Tapion, por Toriyama (Daizenshuu 6)

Tapion es de aproximadamente dos metros de altura, tiene la piel clara, un mohawk (con un estilo similar a la del Kaio-shin del Este) de cabello color rojo brillante, y un objeto que parece ser un accesorio para la cabeza de oro que cubre la superficie calva de su cabeza. Él maneja una espada mágica (aunque él no la usa en la película) y una ocarina mágica.

Etimología

Su nombre es un juego de palabras con "tapioca". Ademas mientras la película estaba en desarrollo, su nombre era "Tapioka" (タピオカ).

Historia

La guerra de Hildegarn

Minotia.jpg

Tapion junto a su hermano Minotia.

Tapión defendió a su mundo contra toda clase de amenazas hasta la aparición de un grupo de hechiceros llamados Kashvar hace unos mil años. Gracias a la invocación del monstruo Hildegarn, los magos pusieron en peligro a la población del Planeta Konats y solo la intervención de Tapion y de su hermano Minotia lograron evitar un gran desastre planetario. Para frenar tal amenaza, Tapion encerró a la parte superior de Hildegarn en su cuerpo y su hermano la parte inferior, y para que el demonio no volviera a fusionarse, Tapion y Minotia fueron encerrados en 2 cajas musicales y enviados a diferentes galaxias.

Encuentro con los Guerreros Z

Hoi y Tapion.jpg

Tapion enfadado por ser liberado de su encierro.

Su cautiverio seguiría hasta que Gohan y Videl (engañados por el hechicero Hoi) llevaran la caja musical a la casa de Bulma para tratar de abrirla. Al fallar en su intento, buscaron las esferas y le pidieron a Shen Long que liberara a Tapion. Ya en la Tierra, el héroe del Planeta Konats reveló que no debieron haberlo liberado y posteriormente confesó la identidad de Hildegarn. Desde entonces, se unió a los saiyajin y a los luchadores del planeta con el objetivo de destruir a Hildegarn. Tapion tenía la posibilidad, al igual que su hermano, de encerrar la parte superior de Hildegarn dentro de su cuerpo gracias a una melodía tocada en una ocarina, su hermano encerraba la parte inferior con una ocarina similar, pero este murió antes de liberar a Tapion, aplastado por el monstruo en un descuido.
TapionandTrunksvsHirudegarn.jpg

Trunks y Tapion vs Hildegarn.

Una vez que Hildegarn unió sus dos partes fue prácticamente imposible detenerlo y en un último intento desesperado, Goku utilizo el Puño Dragón y destruyó por completo al monstruo invocado por Hoi.

Finalmente Tapion utilizo la máquina del tiempo creada por Bulma para volver a su mundo y a su tiempo, no sin antes regalar su espada al pequeño Trunks, la cual usa en Dragon Ball GT, en agradecimiento a la ayuda prestada. Muy posiblemente, este viaje hacia el pasado habrá creado una nueva línea temporal.

Técnicas

  • Vuelo: La capacidad de volar por medio del Ki.
  • Tapion usando la Ocarina magica.jpg

    Al tocar una melodía con su ocarina, Tapion es capaz de crear una barrera.

    Onda de Ki: La forma mas básica de lanzar ondas de Ki. Es capaz de ejecutarla en la serie Budokai Tenkaichi.
  • Cañón Valiente: Tapion lanza una gran y poderosa bola de Ki. Es ataque definitivo en la serie Budokai Tenkaichi.
  • Tajo Valiente: Tapion lanza fuertes ataque de Ki provenientes de su espada. Es su ataque definitivo en la serie Budokai Tenkaichi.
  • Ataque Espada Valiente: Tapion de abalanza contra el oponente para luego ser cortado por mitad. Es su técnica definitiva en la serie Budokai Tenkaichi. Esta técnica originalmente fue ejecutada por el Hechicero Konatsiano.
  • Flauta del Héroe: Tapion ejecuta una canción determinada con su ocarina con la que crea una barrera mística a su alrededor. Es su súper ataque en la serie Budokai Tenkaichi.
  • Ilusión de Imagen: Su súper ataque en la serie Budokai Tenkaichi. Tapion es capaz de moverse instantáneamente a gran velocidad, haciéndole capaz de esquivar ataques.

Videojeugos

Tapions.jpg

Tapion en Budokai Tenkaichi 3.

Tapion hizo su debut en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y regresó en Budokai Tenkaichi 3. En los videojuegos, Tapion combate utilizando tanto su espada así como usando ataques de Ki.

Tapion también es jugable en el videojuego de árcade Dragon Ball Heroes.

Actores de voz

País Nombre
Japones Hiro Yuki
Ingles FUNimation Dub: Jason Liebrecht
Portugués brasileño Wellington Lima
Portugués Piotr Kozlowski

Curiosidades

  • El cabello de Tapion se asemeja mucho al del Kaio-shin del Este, hasta en el doblaje latinoamericano ambos son doblados por el mismo actor de voz.
  • Tapion hace un cameo como una estatua en un episodio de Blue Dragon, siendo esta una adaptación en la que Akira Toriyama contribuyo.
  • Se afirma en Dragon Ball: Raging Blast que Tapion le dio su espada a Trunks del futuro.

Galería

Referencias

  1. Hermano

Comienza un tema Hilos del foro sobre Tapion

  • que poder de pelea tendria tapion

    9 mensajes
    • Tapion no tiene poder de pelea. ¿Similar a Ferezer?????? A Cell?????????? Frezzer fue por años el ser más poderoso del Universo conocid...
    • En mi Opinion,Tapion debio tener un Nivel de Poder similar al de N17, pero no Superior al de Cell Semi-Perfecto.
  • ¿de cuanto es el ki de tapion?

    18 mensajes
    • Yo creo que Tapion es más o menos como Freezer 100 porciento de poder aunque me hubiera gustado que mostrara su fuerza y dejara de tocar tanto...
    • Es un halago que hablen de mi. Mi Ki si se lo preguntan, no les voy a decir numeros, pero es alrededor del de cell 2da forma. Aunque con mu...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria