Wikia

Dragon Ball Wiki

Tao Pai Pai

Discusión0
5.022páginas en
la wikia
Obras
El artículo está en construcción por Navi Andrade

Tao Pai Pai
桃白白
Tao Pai Pai

Tao Pai Pai Trans

Cyborg-Mercenary-Tao-psd69081

Tao Pai Pai
Género Masculino
Fecha de nacimiento Año 459
Fecha de muerte Año 774
Edad
  • 297 Años (Dragon Ball)
  • 308 Años (Dragon Ball Z)
  • Transformaciones Cyborg
    Raza Humano
    Ocupación Asesino
    Procedencia Planeta Tierra
    Familia
  • Maestro Tsuru (hermano mayor)
  • Serie
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Primera aparición Manga:Capitulo 85 Anime:Episodio 58
    Te has salvado, pero los milagros no ocurren dos veces.
    — Tao Pai Pai en su segunda batalla contra Goku

    Tao Pai Pai es un personaje del manga y anime de Dragon Ball y posteriormente un personaje de relleno en Dragon Ball Z. Fue conocido como el asesino mas famoso del mundo, y temido por muchas personas, sus servicios solo los podían solicitar muy pocas personas. Fue el hermano menor del Maestro Tsuru y el mejor discípulo de su escuela, por encima de Ten Shin Han y Chaoz ganando de esta manera la admiración de Ten Shin Han.

    Vista generalEditar sección

    Personalidad Editar sección

    Tao Pai Pai demostró ser muy psicópata y sádico, alegrándose por la muerte de personas. Ademas no tenia absolutamente ningún escrúpulo en lo que respecta a los niños asesinados. Se destaca por ser un cobarde cuando se enfrenta a un enemigo que no puede vencer, recurriendo a tácticas sucias para ganarles, como lo demuestra en su intento de lanzar una granada a Goku después de rogar misericordia y la promesa de cambiar sus maneras. No le importaba a quién mataba, incluyendo a niños si se lo pedían.

    AparienciaEditar sección

    Era un hombre delgado con bigote y una mirada fría. Usaba una trenza roja en el cabello que en ocasiones usaba para atacar o distraer antes de atacar.

    BiografíaEditar sección

    Dragon BallEditar sección

    Saga de la Patrulla RojaEditar sección

    Pre-Dragon Ball

    Tao Pai Pai nació en el año 459, sólo dos años antes de la batalla contra Piccolo Daimao. Entreno en la Escuela Grulla donde su maestro fue el Maestro Tsuru que también era su hermano mayor. A pesar de que él era más joven, Tao Pai Pai fue siempre un paso por delante de su hermano mayor y una rivalidad empezó a crecer entre ellos. Ademas se decía (a si mismo) que era una gran influencia para la Escuela Grulla. Los dos hermanos comenzaron a pelear por cosas muy pequeñas y con el tiempo, un simple plato de arroz fue demasiado para separarlos.

    Fue un empleado de oficina hasta el año 730, luego se salió y fue entonces cuando comenzó su carrera como asesino.[1]. A pesar de que nunca se dijo, Tao Pai Pai debió haber ganado la inmortalidad o una especie de camino que lo llevó a vivir más de 200 años.

    Saga de la Patrulla Roja

    Con el fracaso del General Blue, y otros generales, en la Armada de la Patrulla Roja, por buscar las Esferas del Dragón, el General Red líder de la Armada de la Patrulla Roja, contrata al mayor asesino del mundo, Tao Pai Pai, con el objetivo de derrotar a Goku ya que este estaba interfiriendo en sus planes de dominar el mundo.

    Pero antes de buscar a Goku, Tao Pai Pai se enfrento al General Blue por ordenes del General Red, todo para comprobar la fuerza del asesino, ademas de que el General Blue le habia fallado a la Armada de la Patrulla Roja y su única salida para librarse de la muerte era derrotando a Tao Pai Pai. El General Blue mostró mucha confianza ante la situación, cuando comienzan a pelear el General Blue ataca a Tao Pai Pai pero ninguno de sus golpes fue efectivo, como ultimo recurso el General Blue se ve en la necesidad de utilizar su control mental, cuando cree tener a Tao Pai Pai bajo control, el General Blue trata de atacarlo pero Tao Pai Pai se libera del control mental sin ninguna dificultad y deja aterrado al General Blue quien momentos después recibe un golpe de presión y muere rápidamente.

    Tierra Sagrada de Karin'

    Tras haber derrotado y asesinado al General Blue, Tao Pai Pai sale en busca de Goku, por la localización de las esferas lo encuentra rápidamente en la Tierra Sagrada de Karin, al llegar a ese lugar reconoce a Goku rápidamente y le pide que le entregue las Esferas del Dragón, pero este se niega, Bora, el guerrero encargado de proteger la Tierra Sagrada y amigo de Goku intenta dialogar con Tao Pai Pai, Bora, sin embargo, se da cuenta que no se puede hablar con Tao Pai Pai y la única salida es pelear, Goku trata de detenerlo asegurando que el puede pelear, pero Bora no se lo permite ya que el es el protector de ese lugar. Bora ataca a Tao Pai Pai con su lanza pero este ultimo con su gran fuerza detiene su lanza utilizando dos de sus dedos, Bora forcejea tratando de que Tao Pai Pai suelte su lanza, sin embargo, el asesino levanta a Bora en el aire, por ultimo lo lanza hacia arriba y cuando Bora regresa de nuevo hacia abajo Tao Pai Pai lo asesina con su propia lanza.

    Primer

    Saga de la 23° edición del Torneo de las Artes Marciales Tao Pai Pai apareció en el tercer gran torneo de las artes marciales de Dragon Ball, donde derrotó fácilmente a Chiaotzu. En el siguiente combate lucha contra Ten Shin Han, como se dio cuenta de que no le podía ganar, Tao viola las reglas del torneo sacando un cuchillo oculto de su mano, con el cual le corta un poco (la cual provoca una cicatriz permanente). A pesar de que estaba descalificado, Tao sigue luchando, admitiendo que a él no le importa ganar, lo que le importaba era matar a Ten Shin Han, pero luego, Ten Shin Han usa su Dodonpa para romperle la cuchilla y luego noquearlo con un golpe.

    Dragon Ball ZEditar sección

    Saga de los Androides y Cell

    En Dragon Ball Z, aunque como personaje de relleno, el asesino apareció en la saga de Cell en uno de los últimos diez días antes del Cell Games, contratado como guardaespaldas por un millonario estafador, pero Gohan aparece y sorprende al asesino informándole que es hijo de Goku. A esto, Tao Pai Pai sale huyendo pensando que podría hasta matarlo . También aparece en la misma saga unos días después con su nuevo jefe, se encontraron con Goku y, al ver que tenía las Esferas del Dragón que últimamente había ido reuniendo, trataron de despistarlo y robárselas invitándole a un complicado rompecabezas mientras ellos les guardaban las Esferas. Sin embargo, lo resolvió antes de lo esperado, antes de que ellos pudieran marcharse con ellas. Por ello pudo marcharse con las Esferas de Dragón como si nada hubiera pasado, pero se da cuenta de que no está en su guarida secreta y utiliza la Teletransportación y los encuentra fácilmente. Tao Pai Pai le entrega las Esferas del Dragón y se marcha Goku.

    No se vuelve a ver a Tao Pai Pai. Moriría con la masacre que inició Majin Boo o con el ataque Exterminio de la Humanidad de Super Boo. Lo más probable es que no hubiera podido resucitar.

    Películas Editar sección

    Gran Aventura Mística Donde es el fiel compañero del consejero (Master Shen) del emperador (Chaoz) en la cual asesina a Bora en medio del torneo, y es derrotado por Goku, en Villa Penguin, donde no pudo matar a Arale Norimaki.

    Poder Editar sección

    Cuando Tao es introducido, él demuestra que es muy poderoso en ese momento en la serie. Juega con Goku y el único daño que recibe es del KameHameHa de Goku es su ropa. En este punto, la fuerza de Goku estaba cerca de la del Maestro Roshi en el Torneo Mundial 21 (que fue más débil que la fuerza de Roshi en el torneo siguiente). Después de Goku recibe entrenamiento de Karin, Tao es fácilmente dominado, aunque en el anime, Tao bebe agua sagrada de Karin y los estados de la fuerza de Tao se incrementaron.

    Cuando vuelve a aparecer como un Cyborg se cree que había ganado mucha fuerza. En un número de V-Jump, se dice que el ki de Tao en su primera aparición es de 110, y al convertirse en Cyborg su nivel de ki durante el Torneo 23º es de 210. Este gran poder no fue suficiente para derrotar a Ten Shin Han con 250, quien derrotó a Tao con facilidad.

    Técnicas Editar sección

    Batallas Editar sección

    Manga/anime Editar sección

    Películas Editar sección

    • Tao Pai Pai vs General Blue = victoria
    • Tao Pai Pai vs Bora = victoria
    • Tao Pai Pai vs Goku = derrota
    • Tao Pai Pai vs Arale = derrota

    Actores de voz Editar sección

    País Nombre
    Japones Chikao Ohtsuka (DB, Current Video Games), Yukimasa Kishio (DBZ, primeros videojuegos)
    Ingles Kent Williams
    Español latino Gerardo Reyero (primera voz), Pedro D'Aguillon Jr. (segunda voz)

    Curiosidades Editar sección

    • Se desconoce si resucita en la Saga de Majin Buu cuando le piden a Porunga que resucite a todos los que han muerto, con excepción de los villanos.
    • Tao Pai Pai es el primer villano en derrotar a Goku en la batalla (Maestro Roshi, disfrazado de Jackie Chun, fue el primero que derrotó a Goku, pero él no era un villano).
    • Tao Pai Pai se había enfrentado con Mr Satán cuando este era Joven, el Maestro de Artes Marciales de Mr Satán y Mr Satán se burlaron del cabello de Tao Pai Pai haciendo que este se enfureciera y asesinara al maestro de Satán e hiriera gravemente a Mr Satán.
    • En Dragon Ball Z aparece un hombre muy parecido a él. Lo único que no lo hacía totalmente igual era su vestuario. Apareció en el 25 Torneo de Artes Marciales en la Saga de Majin Buu.
    • Tiene seis similitudes con Freezer:
    1. Ambos fueron derrotados por Goku.
    2. Ambos volvieron con su forma mecánica.
    3. Ambos fueron derrotados antes de poder vengarse de Goku: Tao Pai Pai lo derrota Ten Shin Han y a Freezer lo derrota Trunks del Futuro.
    4. Ambos son de corazón frio.
    5. Ambos tienen una técnica que hacen con un dedo: Tao Pai Pai el Dodonpa y Freezer el Rayo Mortal.
    6. Ambos fueron doblados por Gerardo Reyero en Hispanoamérica.

    Galería Editar sección

    ReferenciasEditar sección

    1. Akira Toriyama, Entrevista Dragon Ball: Bouken Special

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria