Wikia

Dragon Ball Wiki

Tao Pai Pai

5.091páginas en
la wikia
Discusión0
Tao Pai Pai
桃白白
Tao Pai Pai

Tao Pai Pai Trans

Cyborg-Mercenary-Tao-psd69081

Tao Pai Pai
Género Masculino
Fecha de nacimiento Año 459
Fecha de muerte Año 774
Edad
  • 297 Años (Dragon Ball)
  • 308 Años (Dragon Ball Z)
  • Transformaciones Cyborg
    Raza Humano
    Ocupación Asesino Profesional
    Procedencia Planeta Tierra
    Familia
  • Maestro Tsuru (hermano mayor)
  • Serie
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Primera aparición Manga:Capitulo 85 Anime:Episodio 58
    Te has salvado, pero los milagros no ocurren dos veces.
    — Tao Pai Pai en su segunda batalla contra Goku

    Tao Pai Pai es un personaje del manga y anime de Dragon Ball y posteriormente un personaje de relleno en Dragon Ball Z. Fue conocido como el asesino más famoso del mundo, y temido por muchas personas, sus servicios solo los podían solicitar muy pocas personas. Fue el hermano menor del Maestro Tsuru y el mejor discípulo de su escuela, por encima de Ten Shin Han y Chaoz ganando de esta manera la admiración de Ten Shin Han.

    Vista generalEditar sección

    Personalidad Editar sección

    Tao Pai Pai demostró ser muy psicópata y sádico, alegrándose por la muerte de personas. Además no tenía absolutamente ningún escrúpulo en lo que respecta a los niños asesinados. Se destaca por ser un cobarde cuando se enfrenta a un enemigo que no puede vencer, recurriendo a tácticas sucias para ganarles, como lo demuestra en su intento de lanzar una granada a Goku después de rogar misericordia y la promesa de cambiar sus maneras. Tiempo después cuando se creía que estaba muerto vuelve a aparecer, sin embargo, su personalidad no cambia en absoluto sigue siendo un asesino que disfruta la muerte de los demás, pero esta vez siente aún más odio hacia Goku y Ten Shin Han ya que solo tiene deseos de venganza.

    AparienciaEditar sección

    Era un hombre delgado con bigote y siempre una mirada fría. Usaba una trenza roja en el cabello que en ocasiones usaba para atacar o distraer a sus oponentes, siempre llevaba la misma ropa; un vestido chino de color rosa y azul oscuro. Tras su supuesta muerte, fue reconstruido como un Cyborg luciendo un poco diferente a como era antes, conservando el bigote y la larga trenza. A diferencia de que llevaba un extraño casco en la cabeza y unos anteojos que le tapan el rostro debido a la explosión en su batalla contra Goku, y en sus manos lleva una cuchilla y un cañón.

    BiografíaEditar sección

    Dragon BallEditar sección

    Saga de la Patrulla RojaEditar sección

    Pre-Dragon Ball

    Tao Pai Pai nació en el año 459, sólo dos años antes de la batalla contra Piccolo Daimao. Entreno en la Escuela Grulla donde su maestro fue el Maestro Tsuru que también era su hermano mayor. A pesar de que él era más joven, Tao Pai Pai fue siempre un paso por delante de su hermano mayor y una rivalidad empezó a crecer entre ellos. Además se decía (a si mismo) que era una gran influencia para la Escuela Grulla. En ocasiones se encargaba del entrenamiento de Ten Shin Han, pero sus métodos eran bastante crueles. Los dos hermanos comenzaron a pelear por cosas muy pequeñas y con el tiempo, un simple plato de arroz fue demasiado para separarlos. Fue un empleado de oficina hasta el año 730, luego se salió y fue entonces cuando comenzó su carrera como asesino.[1]. A pesar de que nunca se dijo, Tao Pai Pai debió haber ganado la inmortalidad o una especie de camino que lo llevó a vivir más de 300 años.

    Servicios a la Armada de la Patrulla Roja

    Veinte años después de comenzar su carrera como asesino profesional, Tao Pai Pai fue contratado por el General Red líder de la Armada de la Patrulla Roja para deshacerse de Goku, quien había acabado con casi todos sus soldados de su armada, para comprobar sus habilidades, el General Red sometió a una prueba a Tao Pai Pai donde tenía que enfrentar al General Blue uno de sus solados de alto rango, que días atrás le había fallado a la Armada de la Patrulla Roja y su única salida para librarse de la muerte seria derrotando a Tao Pai Pai.

    Cuando comienzan su pelea el General Blue ataca a Tao Pai Pai pero ninguno de sus golpes fue efectivo, como último recurso el General Blue se ve en la necesidad de utilizar su control mental, cuando cree tener a Tao Pai Pai bajo control, el General Blue trata de atacarlo pero Tao Pai Pai se libera del control mental sin ninguna dificultad y deja aterrado al General Blue quien momentos después recibe un golpe de presión y muere rápidamente.

    En busca de Son Goku

    El General Red quedo fascinado por el talento del asesino, Tao Pai Pai decide ir en busca de Goku, tras haber visto una foto del niño, Tao Pai Pai sale en su búsqueda, por la localización de las esferas lo encuentra rápidamente en la Tierra Sagrada de Karin, al llegar a ese lugar reconoce a Goku rápidamente y le pide que le entregue las Esferas del Dragón, pero este se niega y le pregunta quién es y él le informa que ha sido contratado por Armada de la Patrulla Roja para matarlo. Bora, el guerrero encargado de proteger la Tierra Sagrada y amigo de Goku intenta dialogar con Tao Pai Pai. Bora, sin embargo, se da cuenta que no se puede hablar con Tao Pai Pai y la única salida es luchar, Goku trata de detenerlo asegurando que él puede pelear, pero Bora no se lo permite. Bora ataca a Tao Pai Pai con su lanza pero este último con su mano detiene su lanza utilizando, Bora aun con su increíble fuerza forcejea tratando de que Tao Pai Pai soltara su lanza, sin embargo, el asesino levanta con facilidad a Bora en el aire, por ultimo lo lanza hacia arriba y cuando Bora regresa de nuevo hacia abajo Tao Pai Pai le lanza su lanza y lo asesina con su propia arma.

    Primer enfrentamiento con Son Goku

    Su siguiente objetivo fue Goku quien se negó a entregarle las esferas del dragón, Tao Pai Pai es atacado pero el esquiva cada uno de los ataques de Goku, para demostrar su superioridad golpea a Goku con su larga trenza, ante la insistencia de Goku por seguir luchando, Tao Pai Pai le da un cabezazo a Goku lo cual lo deja casi inconsciente, después de unos momentos Tao Pai Pai recibe un KameHameHa por parte de Goku, sin embargo, no recibió ningún daño salvo por su ropa que fue destruida y muy molesto decide terminar el combate utilizando su técnica mortal el Dodonpa la cual supuestamente asesina a Goku. Por ultimo Tao Pai Pai toma las Esferas del Dragón y se prepara para marcharse, pero antes de eso es atacado por Upa quien intenta vengar la muerte de su padre pero Tao Pai Pai lo golpea y le dice que le agradezca por no haberlo matado y se va con las Esferas del Dragón.

    Goku contraataca

    Al haber cumplido con su misión, Tao Pai Pai se comunica con la Armada de la Patrulla Roja para avisarles que les llevara las esferas dentro de poco, sin embargo, fue avisado de que aun le falta una esfera del dragón que posiblemente se encuentra en el lugar donde mato a Goku, Tao Pai Pai les dice que ira dentro de 3 días y pasara por ella. Cuando pasaron los tres días Tao Pai Pai regresa a la Tierra Sagrada de Karin, donde poco después Goku baja de la Torre de Karin y salva a Upa, quien estaba a punto de ser asesinado por Tao Pai Pai.

    Tao Pai Pai comienza una nueva lucha contra Goku pero esa vez fue diferente ya que fue Goku le causo daño debido a su incremento de poder, Tao Pai Pai utiliza nuevamente el Dodonpa pero Goku lo detuvo con mucha facilidad, Tao Pai Pai tuvo que recurrir a utilizar una espada para poder defenderse pero fue inútil, luego de que Tao Pai Pai descubriera que Goku subió la Torre de Karin y tomo el Agua Sagrada, como ultimo recurso decide escalar la torre para beber el agua y asi vencer a Goku.

    Cuando Tao Pai Pai llega a la cima de la torre conoce a Karin, el encargado de cuidar el Agua Sagrada, a quien amenaza con asesinar si no le entrega el Agua Sagrada, Karin temeroso le entrega el agua y Tao Pai Pai se la toma, momentos después intenta comprobar sus poderes tratando de destruir un muro de la torre pero es inútil, Karin le miente y le explica que el agua no surte efecto en ese momento y con sus poderes destruye el muro que Tao Pai Pai intento destruir para hacerle creer que fue el quien lo hizo.

    Presunta muerte

    Luego de haber tomado el Agua Sagrada, Tao Pai Pai baja de la Torre y comienza una vez mas su combate contra Goku, Tao Pai Pai comienza a golpear a Goku quien muestra no poder defenderse, Tao Pai Pai esta muy complacido de sus nuevos poderes y se siente victorioso, de pronto Goku le regresa cada uno de sus golpes afirmando que el Agua Sagrada no es mas que simple agua, Tao Pai Pai jura matar a Karin por haberle mentido, ante la situación Tao Pai Pai se acobarda y le pide disculpas a Goku y le promete cambiar su actitud, sin embargo, todo fue una trampa que utilizo para lanzar una granada a Goku la cual el niño le regreso acabando por completo con Tao Pai Pai.

    Saga de la 23° edición del Torneo Mundial de Artes MarcialesEditar sección

    Reaparición de Tao Pai Pai

    Tiempo después de su supuesta muerte y de que finalizara la 22º edición del Torneo de Artes Marciales y de la muerte de Piccolo Daimao, Tao Pai Pai aparece en la 23º edición del Torneo de Artes Marciales con partes cibernéticas en su cuerpo. Su objetivo era asesinar a Goku y Ten Shin Han a quienes odiaba. En las eliminatorias venció fácilmente a Chaoz. Su primer combatiente en el torneo fue Ten Shin Han, quien demostró ser mucho más fuerte y pidiéndole por favor que se rindiera para que conservara su honor, Tao Pai Pai en lugar de eso sacó un largo cuchillo bien afilado con el que ataca a Ten Shin Han dejando una cicatriz en su pecho. Ten Shin Han, enfadado, decide hacerle frente (aunque ya había ganado el combate por la infracción del arma), Tao Pai Pai le lanza el Super Dodonpa una versión mejorada del Dodonpa con una potencia increíble, pero Ten Shin Han la detiene con su energía y de un simple puñetazo derriba a Tao Pai Pai.

    Dragon Ball ZEditar sección

    Saga de CellEditar sección

    Servicios a Borbonne

    Tao Pai Pai vuelve aparecer muchos años después durante la Saga de los Androides y Cell, unos días antes de los juegos de Cell, donde prestaba sus servicios a un millonario llamado Borbonne donde defendía su fortaleza construida para protegerse de Cell, y mantener a raya a los pobladores que pagaban cuantiosas sumas de dinero por ser aceptados en dicho refugio. El día de la inauguración aparece Gohan con Sidonia. Sidonia engaña a todos los de la aldea haciéndoles creer que venía Cell. Entonces Borbonne cerró el refugio dejando a la gente fuera. Cuando descubrieron que había sido una broma de la niña, Borbonne mandó a sus hombres a darle una lección, pero su abuelo, el Sr. Lao, un veterano peleador de artes marciales, se encargo de vencer a todos los hombres de Borbonne y luego se enfrenta a Tao Pai Pai demostrando mucho poder, pero no lo suficiente para poder con él. Justo cuando le iba a lanzar el Super Dodonpa, se entromete Gohan. Tao Pai Pai ve un cierto parecido en Gohan con Son Goku y cuando se entera de que Son Goku es su padre decide huir para no volverlo a ver.

    Ultima aparición

    Nuevamente Tao Pai Pai aparece unos días después quien entonces trabaja para un gángster reuniendo las esferas del dragón, aunque más tarde aparece Goku y el famoso asesino tras rehusarse a luchar contra él, le propone completar una especie de puzzle, mientras los villanos escapan. Tras resolver el enigma, Goku va en su búsqueda, los ubica rápidamente y se dirige hacia su localización por medio de la transmisión instantánea, cuando llega les pide las esferas del dragón, ellos terminan entregándoselas sin resistencia. Tras eso, Tao Pai Pai nunca más vuelve a aparecer.

    PelículasEditar sección

    Gran Aventura MísticaEditar sección

    Tao Pai Pai aparece en esta película donde es el fiel compañero y hermano del Maestro Tsuru quien es el consejero del emperador Chaoz en la cual asesina a Bora en medio del torneo y también se encarga de asesinar al General Blue de la misma manera que en la serie, mas tarde es derrotado por Goku, en la Aldea Pingüino, donde no pudo matar a Arale Norimaki.

    MuerteEditar sección

    Moriría durante la Saga de Majin Buu, por el ataque de Super Buu donde murió prácticamente toda la humanidad o en la explosión del planeta Tierra aunque no seria revivido, ya que según Vegeta, las esferas del dragón solo resucitan a gente de buen corazón.

    Poder Editar sección

    Cuando Tao es introducido, él demuestra que es muy poderoso en ese momento en la serie. Juega con Goku y el único daño que recibe es del KameHameHa de Goku es su ropa. En este punto, la fuerza de Goku estaba cerca de la del Maestro Roshi en el Torneo Mundial 21 (que fue más débil que la fuerza de Roshi en el torneo siguiente). Después de Goku recibe entrenamiento de Karin, donde Tao Pai Pai es fácilmente dominado, aunque en el anime, Tao Pai Pai bebe el agua sagrada de Karin y los estados de la fuerza de Tao Pai Pai se incrementaron.

    Cuando vuelve a aparecer como un Cyborg se cree que había ganado mucha fuerza. En un número de V-Jump, se dice que el ki de Tao Pai Pai en su primera aparición es de 110, y al convertirse en Cyborg su nivel de ki durante el Torneo 23º es de 210. Este gran poder no fue suficiente para derrotar a Ten Shin Han con 250, quien derrotó a Tao Pai Pai con facilidad.

    Técnicas Editar sección

    Batallas Editar sección

    Manga/Anime/Películas

    Participante 1 Participante 2 Ganador
    Tao Pai Pai Ten Shin Han (niño) Tao Pai Pai
    Tao Pai Pai Maestro Tsuru Desconocido
    Tao Pai Pai General Blue (Serie/Película) Tao Pai Pai
    Tao Pai Pai Bora (Serie/Película) Tao Pai Pai
    Tao Pai Pai Goku (primera pelea) Tao Pai Pai
    Tao Pai Pai Goku (segunda pelea) Goku
    Tao Pai Pai Chaoz Tao Pai Pai
    Tao Pai Pai Ten Shin Han (adulto) Ten Shin Han
    Tao Pai Pai Sr. Lao Tao Pai Pai (técnicamente)
    Tao Pai Pai Arale Norimaki Arale Norimaki

    VideojuegosEditar sección

    Actores de voz Editar sección

    País Nombre
    Japones Chikao Ohtsuka (DB, Current Video Games), Yukimasa Kishio (DBZ, primeros videojuegos)
    Ingles Kent Williams
    Español Manuel Fernández
    Español latino Gerardo Reyero (primera voz), Pedro D'Aguillon Jr. (segunda voz)

    Curiosidades Editar sección

    • Se desconoce si resucita en la Saga de Majin Buu cuando le piden a Porunga que resucite a todos los que han muerto, con excepción de los villanos.
    • Tao Pai Pai es el primer villano en derrotar a Goku en la batalla (Maestro Roshi, disfrazado de Jackie Chun, fue el primero que derrotó a Goku, pero él no era un villano).
    • Tao Pai Pai se había enfrentado con Mr Satán cuando este era Joven, el Maestro de Artes Marciales de Mr Satán y Mr Satán se burlaron del cabello de Tao Pai Pai haciendo que este se enfureciera y asesinara al maestro de Satán e hiriera gravemente a Mr Satán.
    • En Dragon Ball Z aparece un hombre muy parecido a él. Lo único que no lo hacía totalmente igual era su vestuario. Apareció en el 25 Torneo de Artes Marciales en la Saga de Majin Buu.
    • Tiene seis similitudes con Freezer:
    1. Ambos fueron derrotados por Goku.
    2. Ambos volvieron con su forma mecánica.
    3. Ambos fueron derrotados antes de poder vengarse de Goku: Tao Pai Pai lo derrota Ten Shin Han y a Freezer lo derrota Trunks del Futuro.
    4. Ambos son de corazón frio.
    5. Ambos tienen una técnica que hacen con un dedo: Tao Pai Pai el Dodonpa y Freezer el Rayo Mortal.
    6. Ambos fueron doblados por Gerardo Reyero en Hispanoamérica.

    Galería Editar sección

    ReferenciasEditar sección

    1. Akira Toriyama, Entrevista Dragon Ball: Bouken Special

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria