FANDOM

Tambourine (タンバリン TanbarinJap), es el segundo hijo del Rey Demonio Piccolo. Su pasatiempo favorito es matar seres humanos, ya que los considera inferiores a los de su especie y su familia.

Visión General Editar

PersonalidadEditar

Tambourine es muy frío y despiadado, tanto es así que mata a gente inocente solo por diversión. También considera que los humanos no sirven para nada, así que aniquila a todos los que encuentra.

Descripción Editar

Tambourine es de color verde pálido, musculoso, no tiene nariz, tiene dos alas y en cada una tiene un cuerno corto en la parte superior. Tiene un pañuelo de color rojo atado a la cintura, un pantalón largo azul y zapatillas.

Etimología Editar

Al igual que sus otros hermanos, su nombre significa un instrumento musical en ingles. Es este caso su nombre significa Pandereta.

Historia Editar

Tambourine nació poco tiempo después de que Piccolo fuera liberado por Pilaf. El Rey Demonio Piccolo le ordena que asesine a los diez finalistas del Torneo Mundial de las Artes Marciales y que recoja la Esferas del Dragón que se encuentre en ese lugar. Su primera víctima fue Krilin, a quien enfrenta poco después de la final del 22ª Torneo Mundial de las Artes Marciales, cuando Krilin va a recoger el Báculo Sagrado de Goku. Krilin batalla con todo lo que tiene, pero no puede superar a Tambourine, quien lo mata con una patada en la cabeza, partiéndole el cuello. Luego roba la Esfera del Dragón de Cuatro Estrellas y la lista de los participantes del torneo de los últimos diez años. Siguiendo su camino, se enfrenta con Goku, quien está decidido a vengar la muerte de Krilin. Tambourine se burla de la muerte de Krilin, haciendo enojar mucho más a Goku, por lo que tienen una batalla, pero Goku estaba muy cansado por las batallas del Torneo Mundial de las Artes Marciales por lo que no tuvo muchas fuerzas y fue vencido por Tambourine, quien además destruye la Nube Kinton y se marcha pensando que Goku está muerto. Luego ataca y asesina al Rey Chappa, Bacterian, Giran, Pamputt, el Lobo Hombre y otros guerreros sin problemas. Luego se enfrentaría contra Yamcha, pero antes de que lo mate, Piccolo le ordena buscar y matar al responsable de la muerte de su hermano, Cymbal. Cumpliendo su misión, Tambourine se encuentra con Yajirobe, pero se distrae cuando Goku llega. Tambourine comienza la revancha contra Goku, muy seguro de que iba a ganar, pero la batalla fue totalmente diferente ya que Goku dominaba la pelea. Cuando se dio cuenta que no podía vencerlo, Tambourine trata desesperadamente de escapar, pero Goku lo mata con un KameHameHa. Antes de morir, Tambourine le da la ubicación de Goku al Rey Demonio Piccolo, por lo que este lleva sus Esferas del Dragón y le pide a Shen Long la eterna juventud, siendo más poderoso.

PoderEditar

Su poder es de 160 unidades de Ki.

Técnicas y habilidadesEditar

  • Hikou: Gracias a sus ala, Tambourine puede volar sin la necesidad de usar el ki.
  • Onda de Ki: Como la mayoría de guerreros en Dragon Ball, este puede controlar el ki y lanzarlo como una onda de energía para atacar a sus enemigos.
  • Chou Makouhou: Tambourine puede lanzar un rayo por su boca.
  • Vista Láser: Tambourine puede lanzar rayos láseres por sus ojos.
  • Soumasen: Al igual que el anterior, Tambourine lanza un rayo láser por los ojos pero este es más potente.
  • Marengeki: La mano de Tambourine se llena de energía y atraviesa al oponente.
  • Super Marengeki: Es una versión mejorada del Marengeki.
  • Ataque de los Cien Golpes: Tambourine mueve los brazos rápidamente para esquivar golpes o darlos. Es una versión mejorada del Hasshuken
  • Super Patada de Tambourine: Es una patada bastante fuerte que da Tambourine, llegando incluso a matar al oponente.
  • Impacto de Electricidad: Tambourine le lanza una descarga eléctrica al oponente.
  • Ilusión de Imagen: Tambourine se mueve tan rápido que pareciera que hay varios de el mismo.
  • Ataque de lengua: Tambourine es capaz de estirar su larga lengua y atrapar al oponente, pudiendo incluso levantar y lanzar el cuerpo de un rival.

Batallas Editar

Dragon Ball Editar

Saga del Rey Demonio Piccolo

  • Tambourine vs. Yamcha = Indeterminada
  • Tambourine vs. Goku (2) = Derrota (Muerte)

Videojuegos Editar

Actores de Voz Editar

Región Nombre
Japón Ryūsei Nakao
Hispanoamérica Humberto Solórzano

Curiosidades Editar

  • Fue el primero y ultimo que pudo destruir la Nube Kinton.
  • Existen seres parecidos a Tambourine en un flashback de Kame-Sen'nin.
  • El fue el primero en asesinar a Krilin, dándole una patada en el cráneo fracturandolo y matándolo de una forma agonizante y horrible.
  • En la versión española, su nombre es Pandereta.
  • Es el único que ha matado Goku de forma innecesaria, pues al momento de huir, éste no le tiene ninguna piedad, mientras que a otros como Freezer, el cual, no solo mató Krilin, sino que lo hizo frente a sus propios ojos y aun así Goku le da la oportunidad de retirarse dos veces durante su pelea.
  • Su nombre como el de sus hermanos hacen referencia a instrumentos musicales en este caso un tambor.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Padre
  2. Hermanos
  3. Hermanos
  4. Hermanos
  5. Abuelo
  6. Medio hermano