Fandom

Dragon Ball Wiki

Tambourine

5.499páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tambourine (タンボリン, Pandereta, en inglés), llamado Tamborine en castellano; es el segundo hijo de Piccolo Daimaō. Su pasatiempo favorito es matar seres humanos, ya que los considera inferiores a los de su especie y su familia.

Visión General Editar

PersonalidadEditar

Tambourine es muy frío y despiadado, tanto es así que mata a gente inocente solo por diversión. También considera que los humanos no sirven para nada, así que aniquila a todos los que encuentra.

Descripción Editar

Tambourine es de color verde pálido, musculoso, no tiene nariz, tiene dos alas y en cada una tiene un cuerno corto en la parte superior. Tiene un pañuelo de color rojo atado a la cintura, un pantalón largo azul y zapatillas.

Etimología Editar

Al igual que sus otros hermanos, su nombre significa un instrumento musical en ingles. Es este caso su nombre significa Pandereta.

Biografía Editar

Tambourine nació poco tiempo después de que Piccolo Daimaō fuera liberado por Pilaf. Piccolo Daimaō le ordena que asesine a los diez finalistas del Torneo Mundial de las Artes Marciales y que recoja la Esferas del Dragón que se encuentre en ese lugar. Su primera víctima fue Krilin, a quien enfrenta poco después de la final del 22ª Torneo Mundial de las Artes Marciales, cuando Krilin va a recoger el Báculo Sagrado de Goku. Krilin batalla con todo lo que tiene, pero no puede superar a Tambourine, quien lo mata con una patada en la cabeza, partiéndole el cuello. Luego roba la Esfera del Dragón de Cuatro Estrellas y la lista de los participantes del torneo de los últimos diez años. Siguiendo su camino, se enfrenta con Goku, quien está decidido a vengar la muerte de Krilin. Tambourine se burla de la muerte de Krilin, haciendo enojar mucho más a Goku, por lo que tienen una batalla, pero Goku estaba muy cansado por las batallas del Torneo Mundial de las Artes Marciales por lo que no tuvo muchas fuerzas y fue vencido por Tambourine, quien además destruye la Nube Voladora y se marcha pensando que Goku está muerto. Luego ataca y asesina al Rey Chappa, Bacterian, Giran, Pamputt, el Lobo Hombre y otros guerreros sin problemas. Luego se enfrentaría contra Yamcha, pero antes de que lo mate Piccolo Daimaō le ordena buscar y matar al responsable de la muerte de su hermano, Cymbal. Cumpliendo su misión, Tambourine se encuentra con Yajirobe, pero se distrae cuando Goku llega. Tambourine comienza la revancha contra Goku, muy seguro de que iba a ganar, pero la batalla fue totalmente diferente ya que Goku dominaba la batalla. Cuando se dio cuenta que no podía vencerlo, Tambourine trata desesperadamente de escapar, pero Goku lo mata con un KameHameHa. Antes de morir, Tambourine le da la ubicación de Goku a Piccolo Daimaō , por lo que este lleva sus Esferas del Dragón y le pide a Shenron la eterna juventud, siendo más poderoso.

PoderEditar

Su poder es de 160 unidades de Ki.

Técnicas y habilidadesEditar

Batallas Editar

Videojuegos Editar

Actores de Voz Editar

País Nombre
Japonés Ryūsei Nakao
Español latino Humberto Solórzano
Portugués brasileño Afonso Amajones
Portugués António Semedo
Alemán Dietmar Wunder

Curiosidades Editar

  • Fue el primero y ultimo que pudo destruir la Nube Kinton.
  • Existen seres parecidos a Tambourine en un flashback de Roshi.
  • El fue el primero en asesinar a Krilin, dándole una patada en el cráneo fracturandolo y matándolo de una forma agonizante y horrible.
  • En la versión española, su nombre es Pandereta.
  • Es el único que ha matado Goku de forma innecesaria, pues al momento de huir, éste no le tiene ninguna piedad, mientras que a otros como Freezer, el cual, no solo mató Krilin, sino que lo hizo frente a sus propios ojos y aun así Goku le da la oportunidad de retirarse dos veces durante su pelea.
  • Su nombre como el de sus hermanos hacen referencia a instrumentos musicales en este caso tambor

Galería Editar

Wiki al azar