FANDOM

Takayoshi Tanimoto1

Takayoshi Tanimoto (谷本贵义, nacido el 14 de abril de 1975) es un cantante, compositor, letrista y orquestador japonés de Kure, Hiroshima. Él es conocido por su talento en el género anisong (música de anime).

Biografía Editar

Takayoshi Tanimoto

Takayoshi decidió trabajar como músico en el momento que él era un estudiante en Colegio Nacional Kure de Tecnología. Se trasladó a Tokio a los 20 años, y comenzó sus actividades como un estudiante de música en 1996. En 2001, realizó el tema "One Vision" de Digimon Tamers, al igual que el tema principal de DarkKnightmon y Kiriha en la segunda parte de Digimon Xros Wars. También es el cantante de los dos temas de abertura del anime Zatch Bell; "Kimi ni Kono Koe ga Todokimasu you ni" (literalmente, "Espero que mi voz te llegue") y "Mienai Tsubasa" (literalmente, "Alas Invisibles"). Además realizó la apertura de la serie Super Sentai Sentai Juken Gekiranger, y la canción de cierre de Transformers: Energon/Superlink; "CALLING YOU".

Es conocido popularmente por interpretar los openings "Dragon Soul" y "Kuu-Zen-Zetsu-Go!", y el ending "Yeah! Break! Care! Break!" de Dragon Ball Kai. El single de Dragon Soul fue lanzado el 20 de mayo de 2009, alcanzando el puesto 23 en sencillos de Oricon Chart; manteniéndose durante 11 semanas consecutivas.

Ademas es la voz de las cuatro canciones hasta la fecha de los trailers de Dragon Ball Heroes.

También en FANDOM

Wiki al azar