Wikia

Dragon Ball Wiki

Técnicas

Discusión0
4.698páginas en el wiki

Redirigido desde Técnicas Ofensivas

Las técnicas son habilidades que conocen y dominan los luchadores.A lo largo de la serie podemos ver diferentes tipos de técnicas entre ellos podemos destacar las básicas,las físicas,las que requieren el uso de energía,las defensivas y las ofensivas.

Técnicas BásicasEditar sección

Las Técnicas básicas son aquellas que son fáciles de aprender y dominar.Son utilizadas mediante el conocimiento y uso del Ki.

EjemplosEditar sección

VueloEditar sección

Artículo principal: Vuelo.

Es una de las técnicas más usadas de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. El resultado del vuelo es que el usuario use su Ki para levitar o volar. Nunca se ha visto a alguien volar con las manos, salvo en la saga de Majin-Boo, en la que Gohan enseña a Videl a centrar su Ki en las manos para volar. Esta técnica fue vista por primera vez junto a Puar en el desierto y nombrado por primera vez en el 22º Tenkaichi Budokai cuando Chaoz y Ten Shin Han fueron vistos volando, algo que Maestro Roshi llamó sobrevalorado.Más tarde todos los Guerreros Z aprenderían a volar excepto por Yajirobe y el Maestro Roshi.Aquellos que no aprenden la técnica buscan otra alternativa denominada Hikou que no requiere uso del Ki pero necesita de un artefacto que le de la habilidad de volar.

Aumento de PoderEditar sección

Artículo principal: Aumento de Poder.

Se utiliza para aumentar el nivel de energía del usuario. El aumento de Poder viene en varias formas y tamaños diferentes, y algunos requieren una transformación anatómica en toda regla (por ejemplo, Zarbon y Freezer, además los Saiyajins se transformaban en Ozaru), mientras que otros pueden aumentar su poder cambiando ligeramente su aspecto (tal vez un poco más la definición del músculo, como las dos primeras formas de Súper Saiyajin y el Kaio Ken además de emitir un Aura de poder. Aquellos que usan las transformaciones anatómicas por lo general sólo puede aumentar su nivel de potencia en incrementos establecidos como Zarbon pasando de un nivel de potencia de 23.000 a un nivel de potencia de 30.000, pero pasando por alto los otros siete mil. En la mayoría de los aumentos de poder el tamaño del aura del usuario generalmente aumenta y a veces tiende a cambiar de forma. Aparte de aumentar la potencia, los usuarios también pueden suprimir su poder. Esto permite al usuario ocultar la extensión completa de su potencia, o simplemente para mantener una cantidad de energía relajada. Algunos personajes incluso crean formas especiales para mantener todo su poder reprimido y bajo control (Freezer es un buen ejemplo de ello, la capacidad de mantener su verdadero poder oculto). A pesar de lo fácil que es aprender la técnica para un artista marcial experto y como normalmente aparece en las sagas posteriores, más bien parece ser poco común. Esto se evidencia por el hecho de que el ejército de Freezer son engañados por los Guerreros Z al ocultar sus poderes. El único que cuenta realmente lo que estaba pasando era el Capitán Ginyu, y la única razón que lo sabía era porque, según él, también posee la capacidad. De hecho, incluso Ginyu llamó a Goku un "combatiente excepcional" cuando él estaba describiendo la capacidad de aumentar el poder de Jeice.

Sentido del KiEditar sección

Artículo principal: Sentido del Ki.

Le permite al usuario sentir el Ki y el Nivel de Potencia de otro individuo. Es usado por la mayoría de los Guerreros Z y fue introducido en el anime Dragon Ball. El Sentido del Ki es la capacidad de detectar la ubicación, la fuerza vital y el nivel de poder de cualquier persona, mientras más fuerte y más cerca este el enemigo, más poderosa es la sensación. Además, si uno tiene una energía mayor, puede sentir a la gente fuerte de lejos, como Super Buu que siente la energía de Gohan Definitivo. Una vez que un luchador domina la habilidad, se puede utilizar incluso cuando el resto de sus cinco sentidos están incapacitados. Ningún extraño conoce las sensaciones asociadas con el Sentido del Ki, pero Mr. Popo lo intenta explicar al compararla a como si alguien "que describe la vista a los ciegos". Sin embargo, el manga y el anime por lo general muestran una chispa de menor importancia en su cabeza para indicar que el luchador Z siente un poder. A pesar de lo común que es la técnica en las sagas y lo fácil que es aprender de un experto artista marcial, en realidad parece ser una rara habilidad, como la Organización Interplanetaria de Comercio no tenía conocimiento de la técnica hasta que se enfrentaron a los Guerreros Z. Freezer y su ejército, que no poseen esta habilidad, usan unos dispositivos llamados Scouter que pueden dar lecturas numéricas de la ubicación de una persona y el nivel de potencia, además de servir como comunicador. Sin embargo, los Scouters han demostrado ser muy frágiles y se les rompe cuando detectan un poder de combate demasiado alto, lo que hace que la técnica de Sentido del Ki sea preferida para aquellos que saben cómo usarla.

Técnicas DefensivasEditar sección

Técnicas Defensivas o Técnicas de Defensa son técnicas básicas utilizadas para protegerse. Aparecen en Dragon Ball , Dragon Ball Z y Dragon Ball GT , junto con las peliculas , manga , y videojuegos.Son muchas las técnicas defensivas utilizadas por muchos personajes de la serie. A través de entrenamiento, la concentración, y las transformaciones, las técnicas defensivas pueden incrementarse aún más.No se ven una gran cantidad de técnicas defensivas debido a que el anime se concentra en los ataques ofensivos.

UsoEditar sección

Las técnicas defensivas se pueden dividir en dos grupos : El bloqueo simple el cual puede utilizarse con tan sólo un brazo o una pierna para evitar los golpes del enemigo y las que requieren tener conocimientos del Ki para utilizarlo y reforzar la defensa.

VideojuegosEditar sección

En la serie Budokai Tenkaichi ,muchos personajes tienen técnicas defensivas para evitar el daño del oponente como la Super Onda Explosiva, o la Barrera Psíquica las cuales también dañan al enemigo si hace contacto con ella.

Técnicas OfensivasEditar sección

Las técnicas ofensivas son la técnicas que más se presentan en Dragon Ball , tanto el manga y el anime, así como Nekomajin y Dr. Slump. Las técnicas ofensivas pueden ser desde los más básicos golpes de pelea hasta las más avanzadas ondas de ki las cuales a diferencia de las Técnicas Defensivas tienen como fin dañar al enemigo. Hay un gran número de técnicas ofensivas que aparecen en Dragon Ball , Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

Tipos de técnicas ofensivasEditar sección

Un tipo de técnica ofensiva es la Onda de Ki la cual consiste en lanzar un poderoso rayo de energía, un ejemplo de éste tipo de técnica y probablemente la técnica más utilizada, es el Kamehameha el cual es utilizado por muchas personas durante la serie, y también es la técnica más reconocida. Hay un gran número de variaciones de esta técnica, la mayoría de los cuales fueron desarrollados por Goku.

Otro ejemplo de una técnica ofensiva, es una bola de ki como por ejemplo la Genkidama. Muchas personas consideran que la Genkidama es la técnica más poderosa en toda la serie, sin embargo, esto depende de la cantidad de energía se done a la misma. Goku y el Kaio del Norte son los dos únicos usuarios conocidos en el anime, sin embargo, Gohan y Krilin redirigieron la técnica una vez.

Otro de los ejemplos de técnicas ofensivas que se pueden apreciar en la serie es el de las técnicas perforadoras que consisten en atravezar el cuerpo del oponente con un poderoso rayo.Un ejemplo es el Cañón de Haz Especial utilizado por primera vez por Piccolo en su batalla con Raditz.Gracias a la poderosa perforación del ataque pudó derrotar al maligno saiyajin quién antes de recibirlo quedó sorprendido por su poder destructivo.

Un tipo de técnica ofensiva muy utilizado en la serie es el de corte el cual como lo indica su nombre consiste en cortar al enemigo mediante una técnica con propiedades cortantes.Un ejemplo de los más conocidos es el Disco Destructor también conocido como Kienzan creado por Krilin.Este tipo de técnica ofensiva tiene grandes ventajas como por ejemplo si el usuario tiene un nivel mucho más bajo que el de su oponente puede derrotarlo de todas maneras gracias a los graves tajos que le provoca la técnica.

Un último ejemplo de una técnica ofensiva, es el ataque físico que puede ser simplemente un golpe sin ninguna cantidad de Ki tanto como un combo a gran velocidad rodeado de una gran aura de energía. El Golpe Meteórico es un ejemplo el cual se ve por primera vez en la Saga de Freezer, donde se utiliza. Goku es el único usuario conocido de este ataque.

Veáse tambiénEditar sección

Técnicas de energíaEditar sección

Son aquellas que requieren el conocimiento y dominio del Ki.Muchas veces se relacionan con las técnicas básicas,las ofensivas y las defensivas debido a que son conceptos que se presentan en esta definición por ejemplo a base de energía se pueden realizar técnicas sencillas de aprender y dominar como el KameHameHa que es una técnica básica y ofensiva así como también se puede aprender y dominar el Escudo de Energia que es una técnica defensiva.Las técnica de Ki pueden presentarse de diferentes formas entre las más conocidas ondas,esferas,rayos o ráfagas.El tamaño,poder y color que presenta la técnica varía dependiendo del usuario por ejemplo no es lo mismo una técnica de Broly como el Omega Blaster que un Dodonpa de Chaoz son dos niveles muy diferentes con ese ejemplo podemos observar que su color es diferente al igual que su poder,nivel y modo de uso.Cada técnica de energía presenta un conjuntos de pasos a seguir que se deben hacer para poder realizar la técnica.

Técnicas físicasEditar sección

Son aquellas que requieren el uso de las articulaciones las más utilizadas son los brazos y las piernas que se pueden utilizar para atacar o defender.Muchas veces se relacionan con las técnicas defensivas,ofensivas,básicas e incluso de energía.Las técnicas físicas son elementales para ejercer las artes marciales generalmente son las primeras que deben aprenderse para tener un combate.Al comienzo se deben aprender las técnicas básicas para el combate físico,luego las técnicas defensivas que generalmente se utilizan para bloquear los ataques del enemigo y también las ofensivas que sirven para dañar al enemigo y probablemente para finalizar el combate.

Técnicas de apoyoEditar sección

Las técnicas de apoyo son aquellas que se presentan en una situación desfavorable para el usuario.Normalmente se utilizan para darle cierta ventaja al usuario y así equilibrar la batalla.Un gran ejemplo es el Kaikosen que le permite al personaje paralizar temporalmente a su enemigo beneficiándolo durante un breve período de tiempo,otro ejemplo es la Transformación siendo ésta una de las técnicas más utilizadas le permite al luchador aumentar su poder sea poco el incremento o grande eso varía según el peleador.

Técnicas en equipoEditar sección

Se pueden utilizar para ayudar a un amigo o simplemente para formar una poderosa técnica al fusionar ambas habilidades.Un ejemplo puede ser una simple Onda de Ki utilizada para intervenir en la batalla del aliado o amigo y así defenderlo mientras que un ejemplo de técnica fusionada es la combinación de diferentes ataques o defensas de ambos usuarios como Poder Familia de Cold en donde King Cold y su hijo Mecha Freezer unen sus fuerzas para formar un gran combo.

Técnicas de restricciónEditar sección

Son aquellas que se utilizan para incapacitar al oponente mediante el uso de un ataque físico ,su fuerza varía según su usuario.Si se realiza con éxito ,la situación le otorga al personaje una gran cantidad de tiempo o simplemente la victoria de la pelea.Un ejemplo muy conocido es el Golpe de Inconsciencia en donde el oponente queda totalmente noqueado al recibir el ataque.

Combinación entre los diferentes tipos de técnicaEditar sección

Muchas veces los tipos de técnica se relacionan entre sí creando poderosas combinaciones pueden ser de simplemente de dos tipos de técnica o de todos en una misma habilidad.Por ejemplo podemos relacionar y combinas las técnicas físicas con las de energía como el Puño de Energía que consiste en utilizar un puño como cualquier otro pero con un año aún mayor debido a la suma del uso del Ki.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio