FANDOM

Superesferas del Dragón (スーパードラゴンボール Sūpā Doragon BōruJap, Super Dragon Ball) o Superbolas de Dragón, también llamadas Orbes de deseo (originalmente por Champa), son las Esferas del Dragón originales pertenecientes al Universo 6 y el Universo 7 en Dragon Ball Super; creadas por Zalama, tras las cuales Son Goku y sus amigos van en busca. Su tamaño es similar al de un planeta.

Funcionamiento Editar

Al reunir las esferas, el usuario de estas tendrá que invocar a Super Shen Long, el Dragón Divino comunicándose con el Idioma de los Dioses, tras esto, el dragón será invocado. Estas esferas no poseen límites, pudiendo el usuario pedir cualquier deseo, a diferencia de otras versiones de las mismas[4]. Tras conceder el deseo, el Dragón Divino desaparecerá, y las esferas se esparcirán por los Universos 6 y 7, no pudiendo ser reunidas hasta el año siguiente.

Importancia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Son un importante punto en la trama de Dragon Ball Super, siendo la primera versión de las esferas, gracias a estas se crearon las Esferas del Dragón Namekianas. Champa destruye varios planetas en el Universo 7 y Beerus se reencuentra con él en la Saga la Resurrección de 'F' quien se da cuenta que este está como intruso en su universo. Champa reúne seis de las siete esferas en la Saga del Universo 6 y posteriormente decide hacer el Torneo de la Asociación Universal de las Artes Marciales del cual el ganador ganaba un deseo con ellas, por el cual se restauró la Tierra del Universo 6. En la Saga de Trunks del "Futuro" son las causantes del cambio de cuerpos entre Son Goku y Zamas, creando así a Goku Oscuro, así como la inmortalidad de Zamas del Futuro Alternativo y su posterior destrucción en el futuro alternativo. En la Saga de Supervivencia Universal, Champa reúne de nuevo parte de las esferas para que el participante ganador del Torneo de Fuerza pueda pedir un deseo.

Manga Editar

En el manga ocurre una diferencia drástica, pero importante, en el cual el Kaio-shin Anciano le pide a Kibito-shin que reúna las Esferas del Dragón Namekianas bajo la sospecha de que Champa estaba reuniéndolas, haciendo que este pida el deseo de separar su fusión hecha por los pendientes Pothala. Luego, Zamas intercambia de cuerpos con Monaka bajo la creencia de que es el más poderoso del Universo 7.

Historia Editar

Origen Editar

Zalama formó las Superesferas del Dragón en el año 41, por lo que hizo las esferas del tamaño de un planeta y para que estén dispersas entre el Sexto y Séptimo Universo siempre que se utilizaran.

Saga del Universo 6 Editar

En el momento de la Saga del Universo 6, Champa ha reunido seis de las Superesferas del Dragón y está buscando la última en el Universo 7, lo que hace que Beerus se enoje con él por espiar dentro de su universo.

Las esferas que Champa ha obtenido se mantienen por encima del Planeta Neutral. Si Champa gana el torneo, él usaría para cambiar las Tierras de sus universos. Si Beerus gana, Champa entregaría las seis que ha reunido. Bulma y Jaco visitan a Zuno para conocer la ubicación de la última esfera. Sin embargo, sus preguntas se han utilizado y se les solicita que vuelvan dentro de un año.

Tras el torneo, Bulma, gracias a número 18 y Monaka, descubrió que el Planeta de Nada es en realidad la Superesfera faltante, la de 4 estrellas, tras lo cual Beerus y Whis invocaron a Super Shen Long y pidieron su deseo: la restauración de toda la vida de la tierra del universo 6 y que la gente de la misma tuviese cultura igual a la de la tierra del universo Séptimo, algo que le fue guardado en secreto a Bulma y los demás diciendo que pidió una mejor cama (aprovechando que Super Shen Long responde a deseos pedidos en el antiguo lenguaje de los dioses), siendo el verdadero deseo solo del conocimiento de Beerus, Whis, Champa y Vados.

Saga de Trunks del "Futuro" Editar

Tiempo después, el aprendiz Kaio-Shin del Universo 10, Zamas, ataca el planeta de Zuno para exigir toda la información posible sobre las Super Esferas del Dragón y luego, en una línea del tiempo basada en la continuidad principal pero donde no es asesinado por Beerus, viaja a un punto futuro de la misma y las logra reunir con éxito, pidiendo cambiar de cuerpo con Son Goku.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Curiosidades Editar

  • Antes se creía que el número de esferas eran nueva, gracias a la portada del manga, pero recientemente se ha actualizado eliminándola en el primer tomo del manga.
  • Según Zuno tienen más de 300.000 kilómetros de diámetro.

Galería Editar

Véase También Editar

Referencias Editar

  1. Creador.
  2. Anime.
  3. Manga.
  4. A excepción de las Esferas del Dragón de las Estrellas Negras en Dragon Ball GT.

También en FANDOM

Wiki al azar