FANDOM

Para ver al dios de los dragones, véase Zalama.

Super Shen Long (超神龍 Sūpā Shenron[1]Jap, originalmente conocido como el Dragón Divino (神竜, Shin Ryū)[2]) es el dios dragón que aparece cuando las Super Esferas del Dragón creadas por Zalama son reunidas, Aparece por primera vez en Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Apariencia Editar

Super Shen Long es un enorme dragón dorado con aspecto de serpiente. Posee unos ojos rojos sin pupila con delineador negro, tiene unos cuernos de color marrón, su aspecto es rugoso y con manchas, y posee una barbilla con líneas estriadas. Su tamaño es tal que las galaxias a su lado son diminutas, convirtiéndolo en la criatura de mayor tamaño de todos los universos. En su interior hay una manifestación suya idéntica en cuanto a forma pero muchísimo más pequeña; gigantesca en comparación con personas de tamaño humano pero de un tamaño que le permite hablar e interactuar con ellos cara a cara.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Creación Editar

Super Shen Long nació como el dios de todos los dragones, creado cuando Zalama formó las Super Esferas del Dragón en el Año 41 cuyas esferas se movilizan entre los Universo 6 y el Universo 7 cada vez que fuera invocado gritándole la frase ''Teenakawo Iganeteshiso Uyurinomika Yodei Chomage'', que en el idioma de los dioses significa ''Ven a nosotros, dios de los dragones y concede mi deseo''

Dragon Ball Super Editar

Saga del Universo 6 Editar

Super Shen Long aparece una vez terminado el Torneo de la Asociación Universal de las Artes Marciales. El planeta sin nombre era finalmente la Super Esfera que faltaba. Whis lo convocó con el lenguaje de los Dioses, así como Dende usó el idioma namekiano con Polunga.

Super Shen Long "traga" parte del universo y a los guerreros mismos. Luego en su interior pueden comunicarse con la esencia misma del dragón. Beerus desea restaurar la Tierra del Universo 6, contrariamente a lo que le había dicho a Bulma de que pediría una mejor cama para dormir.

Saga de Trunks del "Futuro" Editar

Mientras Goku sigue buscando a Krilin, un fantasma de Super Shen Long aparece. Con los dos juntos tan cerca, Goku no puede liberarse sin destruir a la Nube Kinton. Afortunadamente Krilin está allí y ha conquistado su miedo.

Concentrándose primero, Krilin golpea a Super Shen Long en la frente, haciendo que retroceda en dolor y libere a Goku y la Nube Kinton. Goku se convierte en Super Saiyajin Azul. Él y Krilin disparan un doble Kamehameha para terminar con Super Shen Long. Las chispas del dragón instantáneamente brotan en una gran cantidad de hierba del paraíso, que cosechan y llevan a la Kame House.

Futuro Alternativo Editar

En su propia línea de tiempo, Zamasu del futuro había crecido asimismo disgustado con la estupidez de los humanos. Goku Oscuro utiliza el anillo del tiempo para llegar a la línea de tiempo, donde mata a Gowas y le explica su identidad a Zamas del futuro. Los dos se unieron, y utilizaron las Super Esferas del Dragón para hacer a Zamas del futuro inmortal, entonces (usando el anillo del tiempo para saltar hacia adelante un año) desearon que las esferas fueran destruidas sin posibilidad de reparación.

Poder Editar

Super Shen Long puede conceder cualquier deseo sin alguna clase de restricción, sin embargo los deseos que puede conceder se limita a un único deseo por invocación y solo responde al antiguo lenguaje de los dioses. Para superar la limitación consistente en que conceden un único deseo por uso, tras el cual las Super Esferas del Dragón tardan aproximadamente un año completo en volverse utilizables otra vez, la única manera conocida consiste en viajar en el tiempo un año hacia el futuro a partir del momento inmediatamente posterior a que las esferas hayan concedido un deseo, para así volver a buscarlas, reunirlas y darles uso una vez más.

Deseos concedidos Editar

Aparición en videojuegos Editar

Super Shen Long debuta en los videojuegos en Dragon Ball Heroes, donde es parte de una técnica de Vegeta Super Saiyajin Azul usando el Destello Final Dragón, donde forma parte de él, atacando al oponente.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (Seiyū) Ryūzaburō Ōtomo
Hispanoamérica Abel Rocha

Curiosidades Editar

  • Es el personaje más grande en tamaño de todo Dragon Ball.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Nombre dado por Son Goku
  2. Nombre original, dado por Zuno