FANDOM

Este artículo trata sobre la versión mutante de Broly del Super Saiyan Base. Para la versión común del Super Saiyan, véase Super Saiyan.
El Super Saiyan Tipo C (超サイヤ人Cタイプ Sūpā Saiya-jin Shī-Taipu[2]Jap), usualmente conocido simplemente como Super Saiyan (スーパーサイヤじん Sūpā Saiya-jinJap), es el estado Saiyan completado y controlado previo al Super Saiyan Legendario (o Tipo B)[2] y una versión genéticamente mutante del Super Saiyan Base en su máximo poder. El único usuario conocido de esta transformación es Broly en las películas, apareciendo por primera vez en Dragon Ball Z: ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente.

Vista General Editar

Apariencia Editar

BrolyInBrolysSecondComing

Apariencia física del Super Saiyan Tipo C de Broly.

Esta forma presenta los mismos cambios físicos que el Super Saiyan ordinario: las cejas y el cabello se vuelven dorados (mostrándose un tono ligeramente lima), el pelo cambia de forma, se levanta y eriza, los ojos del Saiyan ganan pupilas verdes, la musculatura del usuario aumenta y gana una intensa aura amarilla.

En Dragon Ball Z: ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente, este estado inicialmente no presenta pupilas y posee el cabello de color verde. Esto se debe principalmente al esfuerzo de restricción de poder, producto de la diadema de control de Paragus, cuyo control es cada vez más debilitado, intenta ser eficaz, obligando a Broly a utilizar de nuevo el estado incompleto del Super Saiyan Tipo A, después de haber podido lograr usar el Tipo C por unos segundos antes de transformarse en un Super Saiyan Legendario y liberar toda su fuerza.

Características Editar

Brolyganador

Broly Super Saiyan Tipo C en el glaciar de la Aldea Natade.

Este estado es clasificado científicamente como el Tipo C de las transformaciones de Super Saiyan de Broly. Es una forma mutada del Super Saiyan Base con un dominio total de energía y mayor nivel de fuerza y velocidad, formando parte de una línea de estados Saiyan diferente, consecuencia de la evolución genética única del Super Saiyan Legendario[2], siendo así una forma previa y menos poderosa del Super Saiyan Tipo B. No obstante, a diferencia del Super Saiyan Máximo Poder, el usuario de esta forma no puede mantenerse transformado en todo momento, especialmente al estar dormido o en estado de coma.

Restringir la fuerza de un Super Saiyan Tipo C por medio de artefactos o dispositivos de control externos resultará en que el usuario de esta forma sea inducido en un estado especial y no natural conocido como Super Saiyan Tipo A. Esta transformación es una forma de cabello turquesa o púrpura (dependiendo de la luz del lugar) no natural del Super Saiyan, la cual restringe el máximo poder del usuario, para evitar que enloquezca y se transforme en un Super Saiyan Legendario. La diadema creada por el Científico Pulpo y usada por Paragus para controlar a Broly tiene este efecto secundario.

Poder Editar

El Tipo C lleva el poder de Broly como un Super Saiyan al máximo, superando bastante el estado restringido del Super Saiyan Tipo A, el cual en su momento era tan fuerte como para destruir completamente las Galaxias del Sur y resistir varios ataques de Vegeta Super Saiyan. Luego de su primera derrota y su coma de siete años, Broly obtuvo un aumento masivo de poder. Cuando despertó en el Año 774, él fue capaz de superar con una amplia diferencia a los Super Saiyans Son Goten y Trunks, y Videl. Posteriormente enfrentándose a Gohan en estado base, quien logró darle pelea por un rato.

Aunque estos oponentes no demuestran el poder máximo de Broly en este estado, Gohan (el cual es más fuerte que en su primer combate contra él[3]) se vio obligado a utilizar el Super Saiyan 2, por lo que Broly tuvo que transformarse en un Super Saiyan Legendario. Esto implica que él como un Super Saiyan Tipo C es más fuerte que Gohan en estado base y Super Saiyan, pero no lo suficiente como para luchar contra él como Super Saiyan 2.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Z: ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente Editar

SS Tipo C de color verde

Broly Super Saiyan Tipo C de color verde.

Broly es capaz de transformarse en un Super Saiyan desde que era un niño, al ser un Super Saiyan Legendario. Debido a su inmenso poder, juntado con su actitud extremadamente agresiva e inconsciente que causa destrucción por donde se encuentre, Paragus se vio obligado a solicitar la ayuda de un Científico Pulpo para crear un artefacto que le permitiera controlar el comportamiento de su hijo y restringir su poder, él le puso la diadema a Broly mientras estaba durmiendo, este intentó resistirse al enterarse, pero el artefacto hizo efecto y lo calmó, dejándolo desde ese entonces bajo el control de Paragus.

Durante el plan de su padre en el Nuevo Planeta Vegeta para asesinar a Vegeta y el resto de los Saiyans, Broly desencadenó su trastorno de estrés postraumático cuando vio y escuchó a Kakarrot, transformándose en un Super Saiyan Tipo A y atacándolo. Sin darse cuenta, los ataques de Goku y Vegeta a Broly hicieron que su diadema se debilitara, lo que le permitió transformarse en un Super Saiyan Tipo C por un momento, pero debido al esfuerzo del artefacto de Paragus por mantenerlo bajo control, Broly vuelve a utilizar el Tipo A, no obstante, su poder y locura crecen de tal manera que Broly termina rompiendo por completo la diadema de su padre, liberando toda su fuerza y transformándose en un Super Saiyan Legendario.

Dragon Ball Z: ¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermen Editar

Luego de su primera derrota, Broly terminó llegando a un glaciar cercano a la Aldea Natade en la Tierra, donde se congeló y entró en un estado de coma. Debido a los llantos de Goten, Broly logró recuperar la consciencia, al transformarse en un Super Saiyan Tipo C, se dispuso a atacar las cercanías de la aldea mientras Goten y Trunks estaban durmiendo, Videl logró percatarse de las explosiones causadas por Broly y se dirigió a donde estaba para enfrentarlo, perdiendo fácilmente el combate.

Posteriormente, Trunks y Goten llegan al lugar y se transforman en Super Saiyan para confrontar a Broly, pero son fácilmente superados por el Saiyan legendario, quien decide acabar con ambos, pero antes de que pueda asesinarlos, Gohan entra en escena para rescatarlos y terminar con él de una vez por todas. Gohan en estado base logra mantener por un rato una lucha contra Broly Super Saiyan Tipo C. Al ver que su poder no es suficiente, Gohan se ve obligado a transformarse en Super Saiyan 2, por lo que Broly responde de igual manera al transformarse en un Super Saiyan Legendario, forma que ahora puede acceder sin dificultad alguna, al no estar bajo el control de la diadema de su padre.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Continuación Editar

Broly SS Legendario Artwork
Super Saiyan Legendario

Derivado Editar

Super Saiyan Restringido Artwork
Super Saiyan Tipo A

Aparición en videojuegos Editar

Broly transformado en Super Saiyan Tipo C hace acto de aparición como un personaje jugable en un videojuego en Dragon Ball Z: Dokkan Battle, donde es simplemente referido como Broly (Super Saiyan). En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Dragon Ball: Raging Blast y Dragon Ball: Raging Blast 2, el Super Saiyan Tipo C funciona como un color alternativo de Broly (Super Saiyan).

Curiosidades Editar

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar